Bandas Sonoras
Temática: Música
Sin música, la vida sería un error.

28-08-2009 / 11:03 h#1

El Caballero Oscuro - The Dark Knight

Hans Zimmer & James Newton Howard

Christopher Nolan fue el encargado de realzar la saga del señor de la noche, y lo hizo magníficamente con Batman Begins en 2005. Con esta obra no sólo nos demostró su capacidad y profesionalidad como director, también fue la que le consagró como un director perteneciente a la élite de Hollywood.

En agosto del año pasado, nos brindó con la secuela de este nuevo inicio. El Caballero Oscuro batió records de taquilla, obtuvo críticas que la coronaban la película del año (lo fue ), puntuaciones que no se veían desde hace tiempo y, sobre todo, un maestro de la interpretación que se nos fué demasiado pronto, el galardonado y desafortunado Heath Ledger (DEP).

De nuevo para esta secuela, Hans Zimmer y James Newton Howard fueron los encargados de la banda sonora. El trabajo de ambos en Batman Begins, dio lugar a una partitura sólida y maravillosa, convirtiéndose en un hito en la composición musical uniendo a dos de los grandes maestros actuales.

------------------------------------
Hans Zimmer-----------------------------------------------------------------------------------------James Newton Howard

Como pasó en el anterior score, los dos compositores se reparten los temas que abarcan, siendo en este caso Zimmer el que se encarga de la atmósfera anárquica del Joker y de la acción y angustia de Batman; y Howard completando el triángulo protagonista con Harvey Dent y la corta relación entre Bruce Wayne y Rachel. Al igual que en la primera entrega, el resultado final es completamente una delicia.

Track List
    1. Why So Serious? (09:14) 2. I'm Not A Hero (06:34) 3. Harvey Two-Face (06:16) 4. Aggressive Expansion (04:35) 5. Always A Catch (01:39) 6. Blood On My Hands (02:16) 7. A Little Push (02:42) 8. Like A Dog Chasing Cars (05:02) 9. I Am The Batman (01:59) 10. And I Thought My Jokes Were Bad (02:28) 11. Agent Of Chaos (06:55) 12. Introduce A Little Anarchy (03:42) 13. Watch The World Burn (03:47) 14. A Dark Knight (16:15)
1.- Why so serious? Este el track que abre el score magistralmente con el tema principal del Joker. Para la personificación del caos y la anarquía, Hans Zimmer llevó sus experimentaciones hasta el paroxismo, obteniendo una serie de motivos dispersos arrancados de una compleja mezcla entre cellos y guitarras eléctricas, mezclados con sonoridades grabadas con orquesta que han sido después procesadas mediante sintetizadores (esto le valió un Oscar a mejor edición de sonido). Sus incursiones a lo largo de la proyección quedan perfectamente insertadas y definidas. Disfrutad:
PD: la calidad de audio de YouTube no es lo suficientemente buena para disfrutarla al máximo. 2.- I'm not a hero En este track podemos disfrutar de algunos nuevos temas que nos acompañan en la película, principalmente las escenas en Hong Kong. Podemos oir de nuevo los aleteos del murciélago que nos cautivaron en Batman Begins. No hacen falta más palabras, disfrutad:
3.- Harvey Two-face Aquí empieza el trabajo de James Newton Howard, con el tema que acompaña a Harvey Dent y a Dos Caras. Se trata de un track más emotivo y lento, a la vez que poderoso y cautivador.
4.- Aggressive Expansion Este es uno de los grandes tracks que veremos en el score, un primer minuto magnífico perteneciente a la secuencia final, y el resto a Harvey Dent y su radical cambio. Finalizamos con los rumores del Joker a lo lejos...
5.- Always a catch Un track corto, que comienza con golpes de terror y tensión, y finaliza con el aura propia de El Señor de la noche.
6.-Blood on my hands Una vez más los violines de Howard nos cautivan, en este corto tema que acompaña a escenas de Bruce Wayne con Rachel.
7.- A little push Una de las mejores del score, interpreta literalmente la creación del Joker, transformando a Hervey en Dos-caras. La música parpadea aleatoriamente, tal y como la mente de nuestro sujeto, tan poderosa como inestable.
8.- Like a dog chasing cars Sobran las palabras, una auténtica maravilla.
9.- I am the Batman
10.- And I thought my jokes were bad
11.- Agent of Chaos
12.- Introduce a little anarchy
13.- Watch the World Burn Según la opinión de un servidor, el mejor track:
14.- A Dark Knight
Y ahora llega el turno de nuestros amigos músicos de Youtube, que nos deleiten con sus adaptaciones...
Saludos y disfrutad Fuentes: CineyBso, YouTube y mi pequeña aportación.
Última edición: 14-08-2010 / 05:32 h. Por Darklord14
28-08-2009 / 11:08 h#2
FVM-890

buen post tío, me encanta.

----------------------------------------------------------------

Me haría multicuentas pa votarte más pero va en contra de las normas
28-08-2009 / 15:29 h#4
Zander

Me haría multicuentas pa votarte más pero va en contra de las normas
No jodas........Es broma, ya lo sabía, jeje. Sobre el post, pues ya te digo lo mismo que con el de Batman Begins, que es de óscar. La película se llevó el de montaje de sonido, pero también debería haberse llevado el de mejor banda sonora. EL tema del Joker es único. Un saludo.
28-08-2009 / 15:33 h#5

Un gran post tio. Este es uno de esos pocos discos en los que, yo al menos, le doy al Play al principio, subo el volumen y solo me preocupo de disfrutarlo de principio a fin.
PD: Yo me quedo con "Like a dog chasing cars", sencillamente impresionante.
28-08-2009 / 16:02 h#6

Me encanta "A little push" tal y como dice la descripción, parece que concuerda entre los momentos de locura total del Joker con los momentos de "cordura".
27-08-2011 / 14:10 h#7
Zarek13

PD: @Zander, que tío más guapo eres coño.
27-08-2011 / 16:37 h#8

Da gusto escuchar esta banda sonora una y otra vez. El miedo y la tensión que mete el tema del Joker... impresionante. PD: @Zander, que tío más guapo eres coño.
Encima de que te copia la imagen, vas y le piropeas... PD: Zander sonaba más molón, era como más... "Atronador"
Grupo > Bandas Sonoras > Banda Sonora Original de El Caballero OscuroSubir