Juegos
Hilos Oficiales y post
Clan / Formado por 1 miembro
Temática: VideoJuegos
Grupo GOD OF WAR fans
Responder / Comentar
 
31-08-2009 / 16:38 h#1
Nivel 42
779
0
57
227

Pedir moderación

Hola a todos!
Abro este tema para exponer y dar más información acerca de los dioses y los titanes que aparecen en la saga de God of War.
Todos proceden de la mitologia Griega.

DIOSES

En la mitología griega, los dioses, también llamado Olímpicos, eran los principales dioses de los griegos del panteón, con domicilio en la cima del Monte Olimpo, un lugar prohibido para cualquier mortal. Originalmente había doce dioses olímpicos: Zeus, Hera, Poseidón, Deméter, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo, Artemisa y Hestia. Hades no se incluyó porque residían en su casa del inframundo, apenas habla con cualquiera de los dioses.

Zeus


Dios del cielo y del trueno, rey del olimpo. Sus símbolos son el rayo, águila, toro y roble. Hijo de Cronos y Rea. Luchó en la gran batalla donde venció a su padre Cronos y desterró a los titanes. Se casó con su hermana Hera, diosa de la mujer y del  matrimonio, sus hijos: Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Eris, Hebe, Hermes, Perséfone, Dionisio, Perseo, Heracles, Helena, Minos y Kratos.

Poseidón


Dios de los mares y los terremotos. Hijo de los titanes Cronos y Rea, en algunas versiones uno de los niños comidos por Cronos. Sin embargo en otras versiones consiguió salvarse. Fue padre de Teseo y Tritón.

Hades


Dios de los infiernos y soberano de los muertos. Hijo de Cronos y Rea. Marido de Perséfone. Temido y odiado. No era, sin embargo, un dios malvado, pues aunque era severo, cruel y despiadado, era justo.

Atenea


Diosa de la guerra estratégica y heroico esfuerzo. Compañera de muchos héroes. Patrona de Atenas. Era muy justa, leal y una gran estratega. Hija de Zeus y Hera

Ares


Dios de la guerra y la sed de sangre. Personificación de la fuerza bruta y la violencia. Confusión y horrores de las batallas. Hijo de Zeus y Hera. Tenía muchos celos de su hermana, Atenea, Ares era lo contrario a ella. En el videojuego, Kratos se convierte en su siervo, pero más tarde se revela encontra de él y le arrebata su trono de dios de la guerra.

Hermes


Mensajero de los Dioses. Hijo de Zeus. Protector de todos los viajeros y gente de calle. Era muy atlético y rápido. Velaba y ayudaba a los atletas que pedían su ayuda. Llevaba zapatos con alas, los cuales usaba para volar libremente. Era el más joven de los dioses del olimpo.


Afrodita

Diosa del amor, el sexo y la belleza, dotada de una gran belleza.

Anfítrite

Diosa del mar tranquilo, fiel esposa de Poseidón y madre de Tritón.
En God of War, en el templo de pandora, hay una sala dedicada a ella.

Artemisa

Diosa de la caza y la fauna silvestre. Hermana gemela de Apolo, hija de Zeus. Ella es una diosa virgen, que atiende a la naturaleza, sus animales, y sus cazadores. 
En GOW, ayuda a Kratos concediéndole la hoja de Artemisa y en la búsqueda de Ares.

Helios

Dios del sol. Ilumina el mundo con luz. El coloso de Rodas fue construido en su honor.
Kratos se enfrenta a el como dios en God of War: Chains of Olympus
Y también se enfrenta a su estatua en God of War II

Morfeo

Dios de los sueños

Tritón 

Hijo de Poseidón y Anfítrite. Se le conoce como el trompetista del mar, a menudo es descrito como hombre pez.

Ceryx

Hijo de Hermes y mensajero de los dioses.

Bóreas - Dios del viento del Norte

Euro - Dios del viento del Este

Céfiro - Dios del viento del Oeste

Noto - Dios del viento del Sur


TITANES

En la mitología griega, los titanes  eran una raza de poderosos dioses que gobernaron el mundo durante la legendaria edad de oro de la humanidad y los hijos de Gaia y Urano. Hubo 12 originales titanes, los machos se conoce como la Titanes (Ceo, Crío, Cronos, Hiperión, Jápeto y Océano) y las hembras como los Titánides (Mnemósine, Febe, Rea, Tetis, Theia, y Tea). Ellos fueron gobernados por los más jóvenes Titán, Cronos, quien derrocó Urano con la ayuda de Gaia.

Atlas


Titán que porta el cielo sobre sus hombros, como castigo por haber dirigido a los Titanes en la gran guerra.
En la gran guerra, fue sin duda el más fuerte de todos ellos, lanzando a los dioses en las montañas como simples guijarros.  Cuado Hades intentó absorber el alma de Cronos, Atlas el todopoderoso Titan desató su furia golpeando el suelo y provocando un terremoto masivo. A pesar de que salvó a sus hermanos de ser capturados, Atlas fue objetivo de Hades. Con la ayuda de Poseidón, obtuvieron su alma.A pesar de su captura, los Titanes continuaron su lucha contra los dioses. Atlas despertó en el más profundo de los pozos del inframundo, donde sus compañeros titanes se reunieron con él al final de la guerra.

Cronos


Lider y miembro más joven de la generación de los titanes. Venció a su padre Urano con la ayuda de su madre Gaia, obteniendo así el título de rey de los titanes y gobernante del mundo. Padre del Zeus, el futuro dios de los dioses que traerá el fin de los titanes.
Zeus castigo a Cronos vagando eternamente por el desierto de las almas perdidas, con el templo de pandora a su espalda.

Gaia


Primitiva diosa personificada de la Tierra. Era la diosa madre de toda la vida. Nació del caos. Creo y fue mujer de Urano el dios de los cielos. Junto a él creó a los doce titanes que representan los aspectos más importantes de la vida, pero antes y después de ellos tuvieron otros descendientes, como el gigante Cíclope y los horribles cien Hecatonchires: Cottus, Briareos y Gyges, teniendo cada uno 50 cabezas. Por sus apariencias Urano los escondia en la isla de Tartarus donde no verían la luz. Gaia molesta por este gesto creo una hoz de roca a partir de su cuerpo y se la entregó a Cronos, para que castrase y acabase con Urano.

Hiperión


Gobernó el sol junto con su hermana Tea y también fue padre de Helios (dios del sol) y Eos (la diosa de la Aurora).

Océano


Titán de los océnaos. Fue el marido de Tetis y es muy conocido en la mitología como el gran río que emana del mundo

Prometeo


Más sabio incluso que los Dioses y un héroe para la humanidad. Creó al hombre y trató de ayudarlos, dio el fuego del olimpo a los mortales. Sin embargo fue castigado por Zeus, le encadenó a una montaña para ser salvajemente devorado por un águila gigante. Fue liberado más tarde por Hércules. (En el videojuego es sacrificado por Kratos)

Rea


Hermana y esposa de Cronos y madre de muchos niños, entre los que se incluían Zeus, Hades y Poseidón. Cronos temía que sus hijos le traicionasen igual que él hizo con su padre, por eso se los comía. Después de comerse a cinco de sus hijos (Hera, Poseidón, Hades, Deméter y Hestia) Rea salva a Zeus, enviándolo a Gaia, para que lo cuidase, sustituyendo a Zeus por una piedra.
Más tarde, Zeus hace regurgitar a Cronos para que vomitáse a sus hermanos.

Tifón


Último hijo de Gaia. Titán de los vientos, Gaia lo creó para intetar sustituir a Zeus como el rey de los dioses y de los hombres. Fue descrito como la criatura más grande y grotesca de todas. Su aspecto físico asustaba a muchos dioses.
Solo Zeus reunión el valor suficiente para enfrentárse a él y derrotarlo.
Tras su colosal batalla con Zeus, fue encerrado en el enorme volcán Etna, para todos los tiempos.

Perses


Titán de la destrucción, hijo de Críos y Eurybia. Está formado por rocas y lava, similar a un volcán. Participará en la Segunda Guerra Titán-Dios en God of War III.

(Hay una segunda generación de Titanes a la cual pertenecen algunos de los anteriormente citados)


-Gran Guerra (Dioses vs Titanes)-

Fuente: Wikipedia Espero que os haya gustado este tema, próximamente pondré más informacion sobre las guerras entre estos seres, así como curiosidaes y otros datos. Lanzo también algunas preguntas: - ¿Qué prefieres, Dioses o Titanes? - ¿A qué Titanes y a qué Dioses enfrentarias? (dios vs titán) Un saludo! Alexgc
Responder / Comentar
Amigos Online
No hay nadie conectado.