AD Sports
Grupo / Formado por 448 miembros
Temática: Deportes
¡Siente y vive el deporte!
Responder / Comentar
 

¿Cual creeis que es el MEJOR juagador de TODA la historia del Fútbol?

Diego Armando Maradona
14%  (2)
Edson Arantes do Nascimiento (Do rei Pelé)
29%  (4)
Alfredo Di Stefano
7%  (1)
Johan Cruyff
0%
Gerd Müller
0%
Romario da Souza Faria (Romario)
0%
Arthur Artures Coimbra (Zico)
0%
Zinedine Zidane
14%  (2)
Otro (Decir cual)
36%  (5)
Se han emitido un total de 14 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
26-02-2012 / 04:02 h#1
Nivel 31
2178
0
12
82

Pedir moderación

@Fofw; Pon el tema con chincheta por favor.

POSTULADOS

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona (1960- ), jugador argentino de fútbol, considerado de forma unánime como uno de los tres más importantes de todos los tiempos, junto a Pelé y Alfredo Di Stefano. Campeón del mundo con su selección nacional en 1986, fue elegido mejor futbolista de Sudamérica en tres ocasiones (1979, 1980 y 1986) y, en 2000, designado mejor futbolista del siglo XX por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Su estilo se caracterizó por un impresionante manejo y toque de balón con su pie izquierdo, una increíble finta y una gran visión de juego. Extraordinario lanzador de tiros libres, la velocidad que imprimía a sus acciones (especialmente en los primeros tiempos de su carrera) le convertía en un jugador desequilibrante.

Nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús (Buenos Aires). Hijo de un obrero fabril, empezó a jugar al fútbol a los 9 años de edad en un equipo infantil, Los Cebollitas. Con 16 pasó a formar parte del Argentinos Juniors, club con el que debutó en Primera División (el 20 de octubre de 1976) y en el que permaneció hasta 1980. Ese año fichó por el Boca Juniors, equipo en el que coincidió con Miguel Ángel Brindisi y con el que consiguió el triunfo en el Campeonato Metropolitano de 1981. Consagrado como una auténtica estrella, marchó a Europa en 1982, tras ser contratado por uno de los grandes conjuntos de dicho continente, el Fútbol Club Barcelona. Con su nuevo equipo ganó la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa de la Liga, títulos todos ellos alcanzados en 1983. Finalizada la temporada 1983-1984 se hizo con sus servicios el Nápoles, club de la Serie A italiana que, gracias a su brillante juego, logró una Copa de la UEFA (1989), dos títulos de Liga (1987 —el primero que conseguía en toda su historia— y 1990), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990). Además, fue máximo goleador de la Liga 1987-1988 (marcó 15 goles).

Su carrera deportiva comenzó a declinar en 1991, cuando dio positivo en un control antidopaje, hecho que se relacionó con el consumo de drogas. Fue expulsado del equipo napolitano y la sanción que se le impuso le mantuvo apartado durante 15 meses de las competiciones internacionales. En septiembre de 1992 regresó a las canchas tras fichar por el Sevilla, equipo español que abandonaría al cabo de una temporada. Retornó a Argentina y, ya en el crepúsculo de su carrera, jugó cinco partidos del Torneo Apertura 1993 con el Newell’s Old Boys. Tras un breve paréntesis, durante el cual fue técnico del Mandiyú de Corrientes en 1994, y entrenador del Racing de Avellaneda en 1995, en el transcurso de este último año regresó al Boca Juniors, donde puso fin a su carrera dos años más tarde.

Aunque en 1978 ya había debutado con el combinado nacional argentino y era una estrella en su club, Argentinos Juniors, no fue seleccionado para disputar la Copa del Mundo que se celebró aquel año en su país y de la que el conjunto albiceleste resultó vencedor. Un año más tarde, en Japón, se proclamó campeón del mundo en categoría juvenil, y en 1982 jugó en España su primer Mundial. Su participación fue decisiva para que Argentina (dirigida por Carlos Salvador Bilardo e integrada por otros grandes jugadores como Jorge Alberto Valdano, Óscar Alfredo Ruggeri o Jorge Luis Burruchaga, entre otros) ganase la Copa del Mundo celebrada en 1986 en México. En aquella cita, durante el partido que enfrentó a Argentina e Inglaterra, Maradona marcó uno de los goles más bellos que se recuerdan, desbordando desde su propio campo a cuantos rivales le salieron al paso. Cuatro años más tarde, en Italia, estuvo a punto de reeditar su condición de campeón del mundo, pero hubo de conformarse con el subcampeonato tras perder en la final ante la selección alemana.

Sus ya citados problemas extradeportivos y cierta pérdida de condición física auguraban su decadencia cuando fue convocado en 1994 para disputar en Estados Unidos su cuarto Mundial. Maradona jugó de manera espectacular en las victorias argentinas frente a Grecia y Nigeria, y demostró que sus detractores se equivocaban. Pero en el transcurso de la competición dio nuevamente positivo en un control antidopaje y fue expulsado de la misma.

El 10 de noviembre de 2001 recibió en La Bombonera (el histórico estadio del Boca Juniors) un homenaje del fútbol mundial. Se celebró un encuentro que enfrentó a la selección de Argentina y a un combinado de estrellas internacionales, que estuvo precedido por un elocuente acto, promovido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): la simbólica retirada de la camiseta con el dorsal número “10” con el que Maradona alcanzó sus mayores éxitos.

Pelé (Edson Arantes do Nascimiento) 
Pelé (Edson Arantes do Nascimento) (1940- ), jugador brasileño de fútbol, tres veces campeón del mundo con su selección nacional (1958, 1962 y 1970) y considerado, junto a Alfredo Di Stefano y Diego Armando Maradona, uno de los más extraordinarios representantes de este deporte de todos los tiempos. Delantero de suma habilidad, depurada técnica, gran visión de juego, remate certero y un especial instinto goleador, sus cualidades le valieron el sobrenombre de O Rei Pelé (El Rey Pelé). En 1999, el Comité Olímpico Internacional (COI) le designó mejor futbolista del siglo XX, título que también le otorgaron, en 2000, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). 

Edson Arantes do Nascimento, siempre conocido como Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações (Minas Gerais). En 1956 ingresó en el que sería el más importante equipo de toda su carrera, el Santos, club de São Paulo, hasta entonces modesto, en el que marcó toda una época; hasta el punto de que, cuando los técnicos hablan de equipos legendarios, se refieren a “El Santos de Pelé” para remitir a una escuadra que marcó toda una etapa del fútbol brasileño, sudamericano y mundial. Con Pelé en su plantilla, el Santos conquistó dos ediciones de la Copa Libertadores (1962 y 1963) y de la Copa Intercontinental (1962 y 1963), cinco títulos consecutivos de la Copa de Brasil (1961-1965), diez del Campeonato Paulista (1958, 1960-1962, 1964, 1965, 1967-1969 y 1973) y cinco del Torneo Río-São Paulo (1959, 1963, 1964, 1966 y 1968), entre otros prestigiosos trofeos. Pelé fue máximo goleador del Campeonato Paulista en once ocasiones (diez de ellas de forma consecutiva entre 1957 y 1966). En 1974 anunció su retirada de los campos de juego e incluso recibió un multitudinario homenaje en el estadio Vila Belmiro. Pero un año después fue contratado por el Cosmos de Nueva York, equipo estadounidense de la North American Soccer League (NASL) en el que militó hasta 1977. Pelé contribuyó de forma decisiva a la promoción del fútbol en Estados Unidos e incrementó su palmarés con un título de la NASL, logrado en 1977. El 1 de octubre de ese mismo año se retiró definitivamente de la práctica activa del fútbol. Durante su trayectoria, sólo en partidos oficiales, había marcado 1.090 goles con el Santos y 61 con el Cosmos. 

''Es el único jugador de la historia que ha logrado tres triunfos en el mundial''

Pelé jugó su primer partido internacional con Brasil el 29 de mayo de 1957 frente a Argentina y defendió por última vez la elástica de su país el 18 de julio de 1971 ante Yugoslavia. En ese periodo disputó con la selección nacional absoluta brasileña 114 partidos (92 oficiales), en los que marcó 98 goles (77 en oficiales). Participó en cuatro fases finales de la Copa del Mundo (anotando en ellas 12 tantos) y es el único jugador de la historia que ha logrado tres triunfos en la más importante competición del fútbol internacional. Logró sus tres victorias en Suecia (1958, cuando asombró al mundo con sólo 17 años de edad y se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia), Chile (1962) y México (1970). También acudió al Mundial celebrado en 1966 en Inglaterra. Didí, Garrincha, Vavá, Zagalo, Nilton dos Santos, Jairzinho, Carlos Alberto, Tostão, Rivelinho y Gerson fueron sólo algunos de los magníficos jugadores con los que compartió alineación en el combinado brasileño.

Tras su definitiva retirada en 1977, Pelé realizó diversas actividades. Incluso efectuó alguna incursión en el mundo del cine, llegando a intervenir en el largometraje Evasión o victoria (1980), de John Huston, en el que, junto a actores profesionales (como Michael Caine y Sylvester Stallone), participaron reconocidas figuras del fútbol mundial (como el argentino Osvaldo César Ardiles y el británico Bobby Moore). Su ascendiente sobre autoridades y organismos deportivos hizo que su opinión unas veces fuera solicitada, reconocida y tenida en cuenta, y otras generara duras polémicas (como la que mantuvo con el presidente de la FIFA, su compatriota João Havelange, al que acusó de ejercer su cargo con excesivo presidencialismo). Fue embajador internacional para el deporte y trabajó en favor de la paz y el entendimiento por medio de la competición atlética amistosa. Su vida tomó un nuevo camino cuando, el 1 de enero de 1995, fue nombrado ministro extraordinario de Deportes de Brasil, durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso. En el ejercicio de este cargo luchó de forma denodada por conseguir la aprobación de la que llegó a ser conocida como ‘Ley Pelé’, que suponía una auténtica revolución de todo el espectro jurídico vigente en Brasil en lo referente a las relaciones entre clubes y jugadores. La Ley Pelé pretendía, entre otros objetivos, acabar con la legislación que permitía a los equipos retener a los futbolistas una vez finalizados los contratos entre ambas partes (la denominada Ley del Pase). Sus puntos más importantes eran: transformación de los clubes en empresas; reconocimiento del derecho de los clubes a formalizar el primer contrato profesional de los jugadores provenientes de su cantera; reconocimiento del derecho de los jugadores a quedar en libertad, cualquiera que sea su edad, si no hubiere acuerdo entre las partes; reconocimiento del derecho de los clubes a constituir ligas independientes de la Confederación Brasileña de Fútbol. Sancionada en 1998, la Ley Pelé fue considerada un gran paso para la renovación del mundo del deporte en Brasil.

 Alfredo Di Stefano 
Alfredo Di Stefano (1926- ), jugador y entrenador hispanoargentino de fútbol, considerado de forma unánime como el mejor de toda la historia de este deporte junto a Pelé y Diego Armando Maradona. Pese a que su demarcación era la de delantero centro, fue el futbolista más completo que jamás ha existido: capacidad goleadora, habilidad, regate, liderazgo en el campo y constante pundonor, fueron sus más características cualidades en los terrenos de juego.

Alfredo Di Stefano Laulhé nació el 4 de julio de 1926 en la barriada de Barracas (Buenos Aires, Argentina). Su primer club fue el River Plate, con el que debutó en la Primera División de su país en 1945, con 19 años de edad. Fue cedido al Huracán la temporada siguiente, pero regresó al River en 1947. Este último fue el año de su consagración: alcanzó el título del Campeonato Argentino, resultó máximo goleador del mismo (con 27 goles) y fue convocado para formar parte de la selección nacional absoluta de Argentina que disputó el Campeonato Sudamericano (Copa América) celebrado en Ecuador. Argentina alcanzó el trofeo gracias a un gran equipo que, además de Di Stefano (quien jugó seis partidos y marcó otros tantos goles en aquella competición), integraban José Manuel Moreno, Félix Loustau y Néstor Raúl Rossi (los tres, compañeros suyos en el River), entre otros. En agosto de 1949 (tras la huelga de futbolistas profesionales argentinos acontecida en 1948), Di Stefano y Rossi marcharon a Colombia, donde los clubes adscritos a la Asociación Colombiana de fútbol (escisión de la Federación del mismo país) habían comenzado a contratar a las más importantes estrellas sudamericanas. Ambos ficharon por el Millonarios, al igual que Adolfo Pedernera (que también compartiera equipo con ellos en el River con anterioridad). Jugó con el club de Bogotá durante cuatro años (proclamándose en tres ocasiones campeón de Colombia) y, tras una dura pugna que enfrentó a los dos mejores clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, por hacerse con sus servicios, fue el primero quien consiguió su contratación.

Debutó en la Primera División de la Liga española el 27 de septiembre de 1953. Desde esa fecha, la biografía de Di Stefano se funde con la del Real Madrid y con la del fútbol español, europeo y mundial. El club de la capital de España vivió los momentos más brillantes de su historia gracias a un equipo plagado de figuras, entre las cuales, y además de Di Stefano, destacaron Raymond Kopa, Héctor Rial, Ferenc Puskas, Francisco Gento, José Emilio Santamaría, Luis Molowny y Miguel Muñoz, con todos los cuales llegó a jugar.

La Saeta Rubia (apelativo por el que fue conocido) conquistó con el Real Madrid las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa (1956-1960), una Copa Intercontinental (1960), dos Copas Latinas (1955 y 1957), ocho títulos de la Liga española (1954, 1955, 1957, 1958 y 1961-1964) y una Copa de España (1962). Además, consiguió en cinco temporadas el Trofeo Pichichi (1954 y 1956-1959) como máximo goleador de Liga y recibió en dos ocasiones el Balón de Oro (1957 y 1959) que le acreditaba como mejor jugador de Europa, y en una el Balón de Plata (1956). En la Copa de Europa marcó 49 goles, que le permitieron retirarse como máximo artillero de la historia de esta competición (mantuvo tal condición hasta 2005, cuando su registro fue superado por Raúl). En 1964 fichó por el Español de Barcelona, en el que pondría fin a su carrera.

Nacionalizado español el 13 de octubre de 1956, jugó 31 partidos internacionales con la selección nacional absoluta de España, en los que marcó 23 goles (que le sirvieron para ocupar el primer puesto en la clasificación histórica de goleadores del combinado español hasta ser superado por Emilio Butragueño, autor de 26 dianas). Pese a ello, la mala suerte le impidió participar en una fase final de la Copa del Mundo: España no logró clasificarse para la de Suecia (1958); fue convocado por el seleccionador Helenio Herrera para la celebrada en Chile en 1962, pero una lesión le impidió jugar; y la de Inglaterra (1966) se disputó cuando ya se había retirado de los terrenos de juego.

Tras abandonar las canchas, entrenó sucesivamente al Elche (1968-1969), Boca Juniors (1969-1970), Valencia (1970-1974), Rayo Vallecano (1976-1977), Castellón (1977-1978), de nuevo al Valencia (1978-1980), River Plate (1981-1982) y en dos ocasiones al Real Madrid (desde 1982 hasta 1984, y en la temporada 1990-1991, formando tándem con José Antonio Camacho). También en esta faceta logró un granado palmarés. Así, entre los principales títulos que consiguió desde el banquillo se cuentan: un Campeonato Argentino con Boca Juniors (1970); una Liga española (1971), una Copa de España (1979) y una Recopa de Europa (1980) en sus dos etapas con el Valencia; y un nuevo Campeonato Argentino (1981) con el River Plate.

El 12 de enero de 1998, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le designó, junto a otros nueve míticos jugadores de todos los tiempos, para ingresar en el denominado Salón de la Fama de este organismo. En 2000, año en que fueron publicadas sus memorias bajo el título Gracias, Vieja, fue nombrado presidente de honor del Real Madrid por Florentino Pérez, elegido presidente madridista en julio de ese mismo año. En 2003, recibió de la Confederación Sudamericana de Fútbol el máximo galardón que concede esta institución: la Orden al Mérito en el grado de Gran Collar Extraordinario.

 Johan Cruyff 
Johan Cruyff (1947- ), jugador y entrenador neerlandés de fútbol. Media punta de extraordinaria técnica, destacó por la calidad de su regate (que basaba en un excelente cambio de ritmo), una velocidad explosiva y una notable capacidad goleadora. Ganador de tres Balones de Oro (1971, 1973 y 1974), como mejor jugador de Europa, y de un Balón de Bronce (1975), está considerado uno de los grandes genios de todos los tiempos, equiparable a Alfredo Di Stefano, Diego Armando Maradona y Pelé. En 1999 la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol le designó mejor futbolista europeo del siglo XX.

Hendrick Johannes Cruyff, su verdadero nombre, nació el 25 de abril de 1947 en Amsterdam. Fue inscrito por su madre en las divisiones inferiores del Ajax de su ciudad natal cuando tenía 12 años de edad y a los 17 debutó ya con su primer equipo. Con Cruyff en su plantilla, el Ajax de Amsterdam ejerció una hegemonía casi total en las distintas competiciones futbolísticas, tanto neerlandesas como continentales, llevando a sus vitrinas tres Copas de Europa consecutivas (1971, 1972 y 1973), una Copa Intercontinental (1972), una Supercopa de Europa (1972), seis Ligas (1966, 1967, 1968, 1970, 1972 y 1973) y cuatro Copas de los Países Bajos (1967, 1970, 1971 y 1972). Además, Cruyff fue máximo goleador del Campeonato de su país en dos ocasiones (1967 y 1972). En 1973 marchó a España tras haber sido fichado por el Fútbol Club Barcelona, que pagó por él una cantidad por entonces desorbitada (100 millones de pesetas). Con el equipo catalán (en el que coincidió con grandes jugadores como su compatriota Johan Neeskens, también compañero suyo en el Ajax y que llegó al Barcelona un año después que él, los españoles Carles Rexach y Juan Manuel Asensi, y el peruano Hugo Cholo Sotil) ganó un título de la Liga española (1974) y una Copa de España (1978). En 1978, y debido a un contrato firmado con una multinacional estadounidense, emprendió una aventura en el naciente fútbol profesional de Estados Unidos, durante la cual militó en el Cosmos de Nueva York, en Los Angeles Aztecas y en los Washington Diplomats. Tras un fugaz paso por el Levante español (jugó 10 partidos de la temporada 1980-1981, en Segunda División), así como por el AC Milan italiano (sólo disputó medio tiempo del Mundialito de Clubes de 1981), regresó a su país. Inició una segunda etapa en el Ajax de Amsterdam (desde la campaña 1981-1982) y ganó dos nuevos títulos de Liga (1982 y 1983) y otra Copa de los Países Bajos (1983). Disputó su última temporada como futbolista (1983-1984) en el Feyenoord de Rotterdam, y lo hizo con el aroma de triunfo que había caracterizado toda su trayectoria: el doblete conseguido en Liga y Copa supuso un brillante colofón a su despedida de los terrenos de juego.

Cruyff disputó con el combinado nacional de los Países Bajos 48 partidos internacionales, en los que anotó 33 goles (es el tercer máximo artillero de la historia de la selección de su país, sólo superado por Dennis Bergkamp y Faas Wilkes). Debutó en 1966 y fue capitán del equipo que logró el subcampeonato en la Copa del Mundo disputada en 1974 en la República Federal de Alemania. En aquella competición, el combinado neerlandés (cuyo bloque principal estaba integrado por jugadores del Ajax) causó una extraordinaria impresión y revolucionó, con su idea de “fútbol total” (que le valió el apodo de La Naranja Mecánica) todas las teorías y esquemas vigentes en este deporte. No obstante, cayó derrotado en la final por 2-1 ante la selección anfitriona (plagada también de grandes jugadores como Sepp Maier, Berti Vogts —su marcador en la final—, Paul Breitner, Franz Beckenbauer, Rainer Bonhof y Gerd Müller, entre otros). Cruyff puso fin de manera prematura a su carrera internacional, y ya no acudió a la fase final del Mundial de 1978.

Curiosamente, la trayectoria de Cruyff como entrenador estuvo ligada a los dos equipos que también habían marcado su carrera como futbolista. Tras retirarse como jugador, se incorporó al cuerpo técnico del Ajax en 1985 y, ya como entrenador, conquistó para el club de Amsterdam una Recopa de Europa (1987) y dos títulos de Copa (1986 y 1987). Pese a la importancia de estos triunfos, su mayor gloria desde los banquillos estaba aún por llegar. En 1988 firmó como técnico del Barcelona y, si bien su nombre estaba ya por derecho propio unido a la historia de este equipo desde que militara en él como jugador, su etapa como entrenador del mismo supuso uno de los periodos más brillantes en la historia de dicha entidad. Cruyff aportó al fútbol del Barcelona un esquema definido desde el principio del gusto por el juego basado en el toque y en precisas y estudiadas combinaciones entre sus jugadores. Convertido en una auténtica “máquina” de generar espectáculo y extraordinario juego, aquel equipo llegó a ser denominado Dream Team (Equipo de Ensueño). Para desarrollar sus presupuestos tácticos, Cruyff pudo dirigir a algunos de los mejores futbolistas de finales de la década de 1980 y principios de la de 1990; entre ellos, Andoni Zubizarreta, Sergi, Ronald Koeman, Josep Guardiola, José María Bakero, Michael Laudrup, Julio Salinas y Romario. Así, Cruyff obtuvo para el Barcelona su primera Copa de Europa (en el estadio londinense de Wembley, contra la Sampdoria, el 20 de mayo de 1992; el triunfo llegó gracias a un gol de Koeman en la prórroga), una Recopa de Europa (1989), una Supercopa de Europa (1993), cuatro títulos consecutivos de Liga (1991, 1992, 1993 y 1994), uno de Copa (1990) y tres Supercopas de España (1991, 1992 y 1994). Cruyff permaneció en el Barcelona hasta 1996 y durante su periodo como entrenador del club catalán tuvo bajo sus órdenes a su propio hijo, Jordi, también futbolista profesional, que ese mismo año marchó a la Premier League inglesa para defender los colores del Manchester United.

 Gerd Müller 
Gerd Müller (1945- ), jugador alemán de fútbol, campeón del mundo en 1974 con su selección nacional y uno de los más destacados delanteros centros en toda la historia de este deporte.

Nació el 3 de noviembre de 1945 en Nördlingen. Jugador de enorme resistencia física, oportunista, de gran disparo y buen remate de cabeza, pronto se ganó el apodo de Torpedo. Militó en el TSV de su ciudad natal hasta fichar por el Bayern de Munich, club en el que logró los más importantes éxitos de su carrera. Allí coincidió con Franz Beckenbauer y Sepp Maier, entre otros grandes jugadores que condujeron al equipo bávaro a vivir la mejor etapa de su historia. Con el Bayern ganó tres Copas de Europa consecutivas (1974-1976), una Copa Intercontinental (1976), una Recopa de Europa (1967), cuatro títulos de la Bundesliga alemana (1969 y 1972-1974) y cuatro Copas de Alemania (1966, 1967, 1969 y 1971). Disputó un total de 427 partidos de la Bundesliga, en los cuales marcó 365 goles, que le valieron para proclamarse siete veces máximo goleador de aquella competición. Además, en 1970, recibió el Balón de Oro como mejor jugador de Europa y en dos ocasiones ganó la Bota de Oro (1970 y 1972) por lograr la más alta cifra de goles de todos los campeonatos de liga continentales. Puso fin a su carrera en la Liga profesional estadounidense.

Jugó 62 partidos internacionales con la selección nacional absoluta de la República Federal de Alemania, para la que consiguió un total de 68 goles. Con ella conquistó el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales (Eurocopa) disputado en 1972 en Bélgica, así como la Copa del Mundo celebrada en su país en 1974. En este último torneo, en el que marcó 4 goles, consiguió el que proclamó campeón del mundo al equipo alemán en el partido final, frente a la selección de los Países Bajos liderada por Johan Cruyff. Anteriormente, había participado también en la Copa del Mundo de 1970 (en la que anotó 10 dianas). Sus 14 tantos en los Mundiales le convirtieron en máximo artillero de la historia de este torneo, condición que mantuvo hasta 2006, cuando fue superado por el brasileño Ronaldo.

 Romario da Souza Faria 
Romario (Romario da Souza Faria) (1966- ), jugador brasileño de fútbol, campeón del mundo con la selección de su país en 1994. Delantero de inspiración, soberbio regate y autor de goles inimaginables, fue capaz de cautivar a todas las aficiones que contemplaron su juego y está considerado uno de los más geniales futbolistas de la historia de este deporte.

Romario da Souza Faria nació, el 29 de enero de 1966, en Río de Janeiro. Inició su trayectoria deportiva en los clubes Estrelinha y Olaria. En 1980 firmó por el Vasco da Gama, con el que ganó dos títulos del Campeonato de Río de Janeiro (1987 y 1988) y fue en dos ocasiones máximo goleador de dicha competición. En 1988 fue contratado por el PSV Eindhoven holandés. Permaneció en este club hasta 1993 y con él se proclamó tres veces campeón de Liga (1989, 1991 y 1992), fue máximo goleador de tres campeonatos (1989, 1991 y 1993) y venció en dos ediciones de la Copa de los Países Bajos (1989 y 1990). Finalizada su etapa en el PSV, marchó a España tras fichar por el Fútbol Club Barcelona, donde jugó una excepcional primera temporada (1993-1994), en la que ganó el Trofeo Pichichi como máximo realizador (con 30 goles) y se proclamó campeón de Liga. Consiguió ser uno de los futbolistas más admirados del mundo y llegó a formar parte del que fue llamado Dream Team barcelonista, junto a Josep Guardiola, Sergi, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Andoni Zubizarreta, Ronald Koeman y José María Bakero, entre otros muchos. Al año siguiente, conflictos con el entrenador barcelonista, Johan Cruyff, debido a sus continuos viajes a Brasil, hicieron que el Barcelona prescindiera de sus servicios. Pasó al Flamengo, en el que llegó a marcar 26 goles en los últimos 24 partidos de competición, y con el que se impuso en el Campeonato de Río de 1996. Ese mismo año regresó a España y fichó por el Valencia. Nuevos problemas surgidos con su entrenador, en esta ocasión Luis Aragonés, motivaron su regreso al Flamengo, con el que ganó la primera edición de la Copa Mercosur (1998) y su cuarto Campeonato Carioca en 1999. En noviembre de este año, fue contratado por el Vasco da Gama, viviendo en sus filas una extraordinaria temporada en 2000, durante la que ganó el Campeonato Brasileño y, de nuevo, la Copa Mercosur. En julio de 2002, fue presentado como nuevo jugador del Fluminense y, en febrero de 2003, se unió por 100 días a un club catarí, Al-Sad. Finalizada esta experiencia en el fútbol árabe, en junio de 2003 firmó de nuevo con el Fluminense. A finales de 2004 volvió al Vasco da Gama y, en 2005, con 39 años de edad, fue máximo artillero del Campeonato Brasileño gracias a los 22 tantos que marcó durante la competición. Su siguiente destino profesional fue la Major League Soccer (MLS) estadounidense, al comprometerse, en abril de 2006, con el Miami FC. Durante ese mismo año, también jugó durante dos meses en el Adelaida United australiano. En enero de 2007, retornó al Vasco da Gama, con el que en mayo de ese año alcanzó la cifra de 1.000 goles convertidos como profesional. En octubre de ese año, cumplió un nuevo hito al actuar como jugador-entrenador del Vasco. En abril de 2008, anunció su definitivo adiós.

Romario fue medalla de plata con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos celebrados en 1988 en Seúl. Fue elegido mejor jugador de aquella competición y resultó máximo goleador de la misma con siete goles. Con el combinado absoluto de su país logró los más importantes títulos que un jugador puede alcanzar en el plano internacional: la Copa del Mundo (consiguió el triunfo en la disputada en Estados Unidos en 1994, formando pareja atacante con Bebeto) y dos ediciones de la Copa América (1989 y 1997, integrando en esta última una mágica delantera con Ronaldo). Debido a una lesión, no pudo acudir al Mundial de 1998. El 7 de marzo de 2001, en partido frente a México, marcó dos goles y alcanzó 68 dianas con su combinado nacional, desplazando a Zico de la segunda posición en la clasificación histórica de máximos goleadores de la selección brasileña (que seguía liderando Pelé).

 Arthur Artures Coimbra 
Zico (Arthur Antunes Coimbra) (1953- ), jugador brasileño de fútbol. Designado en tres ocasiones mejor jugador de América (1977, 1981 y 1982) y considerado uno de los más brillantes futbolistas del mundo en la historia reciente de este deporte, fue un auténtico ídolo en su país, muy especialmente para la afición del Flamengo.

Arthur Antunes Coimbra, conocido por el nombre de Zico, nació el 3 de marzo de 1953, en Río de Janeiro. Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Flamengo, club en cuyas categorías inferiores ingresó en 1967 y en el que, incluso después de retirado, llegó a ser toda una institución. Perteneció a su primera plantilla desde 1972 hasta 1983 y, tras un breve paréntesis en el Udinese italiano (1983-1985), desde 1986 hasta 1990. Durante estas dos etapas con el Fla (diminutivo por el que es conocido dicho equipo de Río de Janeiro), Zico conquistó nueve veces la Copa Guanabara (1972, 1973, 1978-1982, 1988 y 1989), siete títulos del Campeonato de Río de Janeiro (1972, 1974, 1978, 1979, especial de 1979, 1981 y 1986), cuatro del Campeonato de Brasil (1980, 1982, 1983 y 1987), así como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental disputadas en 1981. También jugó, ya al final de su carrera, en el Kashima Antlers japonés (1991-1994). A lo largo de esta dilatada vida deportiva, disputó más de 1.000 partidos y marcó más de 700 goles.

Zico disputó 88 partidos internacionales con la selección nacional absoluta de Brasil, consiguiendo marcar 66 goles. Esta cifra le colocaba, en el momento de su retirada, en el segundo lugar de la clasificación histórica de máximos artilleros del conjunto brasileño, solo superado por Pelé (mantuvo dicha posición hasta 2001, cuando fue rebasado por Romario).

Sin embargo, y a pesar de participar en tres fases finales de la Copa del Mundo (Argentina, 1978; España, 1982; y México, 1986), nunca pudo proclamarse campeón de dicha competición. Sus éxitos más relevantes con el combinado de su país fueron el Torneo Bicentenario de Estados Unidos y la Copa Río Branco (ambos títulos logrados en 1976). No obstante, formó parte de la inolvidable selección brasileña que disputó en España el Mundial de 1982, también integrada, entre otros, por Sócrates, Paulo Roberto Falção, Junior y Eder. Pese al brillante juego desplegado por todos ellos, Brasil cayó en aquel torneo en la ronda de cuartos de final tras perder ante Italia, que acabaría proclamándose campeona del mundo.

Una vez retirado, dedicó parte de su actividad al fútbol playa. En esta modalidad deportiva conquistó con su país los tres primeros campeonatos mundiales que se celebraron. Asimismo, tras su adiós permaneció vinculado al que fue su último equipo, el Kashima Antlers, que bajo su dirección sumó cuatro títulos de la Liga japonesa. En marzo de 1998, la Confederación Brasileña de Fútbol le nombró coordinador técnico de la selección nacional de fútbol de su país que, cuatro meses más tarde, sería subcampeona del Mundial disputado en Francia. En julio de 2002, Zico aceptó el reto de convertirse en máximo responsable de la selección nacional de Japón, al frente de la cual estuvo en la fase final de la Copa del Mundo celebrada en 2006 en Alemania. Tras la eliminación japonesa en la primera fase de esta competición, Zico dejó su cargo y se comprometió con el Fenerbahçe, club con el que, en 2007, ganó la Liga turca.

 Zinedine Zidane 
Zinedine Zidane (1972- ), jugador francés de fútbol, gran protagonista de la final de la Copa del Mundo de 1998, en la que marcó dos goles que otorgaron dicho trofeo a su selección nacional. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) lo designó mejor jugador del mundo de aquel año, así como posteriormente en 2000 y 2003; también fue tercero en 1997 y 2002, y segundo en 2006, en las votaciones anuales de dicha organización. Asimismo, la publicación francesa France Football lo galardonó sucesivamente con el Balón de Bronce (1997), con el Balón de Oro (1998) y con el Balón de Plata (2000).

Nació el 23 de junio de 1972, en Marsella, en el seno de una familia procedente de la Kabilia argelina. Dio sus primeros pasos como futbolista en la categoría infantil del Sports Olympique. Desde pequeño mostró las que habrían de ser sus grandes cualidades como jugador: habilidad, técnica, regate y excepcional visión de juego desde la media punta. Fichado por el Cannes cuando tenía once años de edad, con este equipo debutó en la Primera División francesa, perteneciendo a su plantilla hasta 1992, año en que fue contratado por el Girondins. Permaneció en el club de Burdeos hasta junio de 1996, cuando uno de los más históricos conjuntos europeos, la Juventus, se hizo con sus servicios. Con este equipo, en el que compartió la condición de ídolo de la afición turinesa junto a Alessandro del Piero, conquistó una Copa Intercontinental (1996), una Supercopa de Europa (1996), dos títulos del Campeonato italiano (1997 y 1998) y una Supercopa de Italia (1997); y en dos ocasiones consecutivas estuvo a punto de ganar la Copa de Europa, pero el Borussia Dortmund (en 1997) y el Real Madrid (en 1998) derrotaron a la Juve en ambas finales.

Precisamente el Real Madrid fue el siguiente destino de Zidane a partir de julio de 2001, cuando el equipo español le contrató tras acordar con la escuadra de Turín el que constituyó el traspaso más caro de la historia del fútbol hasta ese momento. Durante su primera temporada (2001-2002) como miembro de la plantilla madridista (que entrenaba Vicente del Bosque y de la que también formaban parte futbolistas de la talla de Fernando Hierro, Roberto Carlos, Figo, Raúl o Fernando Morientes), consiguió incrementar su brillante palmarés con la Supercopa de España (2001) y, por fin, la Copa de Europa (2002). El club blanco conquistó este último trofeo tras derrotar (2-1) en la final (disputada en el estadio de Hampden Park de Glasgow) al Bayer Leverkusen, gracias, precisamente, a un extraordinario gol marcado por él en una espectacular volea. Zidane fue designado por la UEFA mejor jugador de aquella edición 2001-2002 de la Liga de Campeones. En las siguientes campañas ganó con su equipo la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental en 2002, y la Liga y la Supercopa de España en 2003.

En 1997 recibió el Balón de Bronce (Ronaldo y Pedja Mijatovic obtuvieron, respectivamente, los de Oro y Plata) que le acreditaba como tercer mejor jugador de entre todos los que actuaban en competiciones europeas. Un año después recibió el de Oro y fue elegido mejor jugador del mundo por la FIFA. Posteriormente le serían concedidos dos nuevos galardones como mejor jugador del año por la FIFA (2000 y 2003), así como el Balón de Plata por parte de France Football (2000).

Tras haber jugado en la sub-21, Zidane debutó con la selección nacional absoluta de Francia en 1994. Cuatro años más tarde consiguió con ella el mayor éxito de su trayectoria deportiva, al alzarse con el triunfo en la Copa del Mundo de la que Francia había sido anfitriona. El partido final, disputado en el Stade de France de Saint-Denis, enfrentó a los combinados nacionales brasileño y francés. Este último venció por tres goles a cero, los dos primeros marcados por el propio Zidane en sendos remates de cabeza. En 2000 volvió a ser la gran figura del conjunto francés que, manteniendo el bloque con el que dos años atrás conquistara el Mundial, se alzó con la victoria en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales (Eurocopa) celebrado en Bélgica y los Países Bajos.

En 2002, Francia, vertebrada en torno a su juego, se presentó como máxima favorita en el Mundial que albergaron, de forma conjunta, Japón y Corea del Sur. Pero en uno de los partidos de preparación previos al inicio de la competición, Zidane sufrió una lesión muscular que le impidió estar presente en los dos primeros encuentros del torneo; reapareció en el tercero, pero no pudo evitar la eliminación francesa. De igual forma, la selección gala tampoco pudo revalidar su título continental en la Eurocopa desarrollada en Portugal en 2004; Francia cayó ante Grecia en los cuartos de final del campeonato, en el que Zidane anotó tres goles. Poco después de finalizar este evento, decidió poner fin a su trayectoria con su combinado nacional, con el que había participado en 93 partidos y marcado 26 tantos. Posteriormente, revocó esta decisión y así, el 17 de agosto de 2005, reapareció con Les Bleus en un partido ante Costa de Marfil (victoria francesa por 3-0, con un gol suyo). Su última competición como futbolista fue el Mundial desarrollado en 2006 en Alemania. En este torneo, en el que Zidane marcó tres goles y fue galardonado con el Balón de Oro que le acreditaba como el mejor jugador del certamen, su selección alcanzó la final, aunque tuvo que conformarse con el subcampeonato al perder, en la tanda de penaltis, ante Italia.

Y Bueno amigos, con lo que vieron y ya saben, ¿quien es el 'Best Of the Best'?
26-02-2012 / 04:14 h#2
Nivel 37
1681
0
642
218

Pedir moderación

PARA MI ESTE
26-02-2012 / 13:00 h#3
Nivel 105
16970
0
189
172

Pedir moderación

Soy madridista y el mejor jugador del mundo y con diferencia es Lionel Messi   
26-02-2012 / 13:57 h#4
Nivel 36
4128
0
10
251

Pedir moderación

@Riverplatelomas mira que no poner a messi....

PD: yo pienso que para elegirlo habria que haberlos visto jugar a todos, mi abuelo los vio jugar a todos y me asegura que el mejor es Pele
26-02-2012 / 17:31 h#5
Fofw
Nivel 71
9065
0
0
0

Pedir moderación

Yo no lo sé, desde luego por el fútbol que yo he visto quizá Messi sea el mejor jugador, fundamentalmente porque está en el mejor equipo que yo he visto nunca, el Barcelona actual. Vale que no solo juega él, también Xavi, Iniesta y demás son buenísimos, pero yo creo que me quedaría con Messi.
26-02-2012 / 18:11 h#6
Nivel 8
204
0
0
15

Pedir moderación

Hombre yo a muchos de la lista los he visto jugar poco, para ser honestos, pero si se trata de decir quien ha sido el mejor de la historia yo tengo en mente muchos jugadores de los que es difícil quedarse con uno... sin duda Messi será el mejor de la historia si sigue teniendo este equipo para él. El que mas magia, estilo y alegría me ha transmitido no es otro de RONALDINHO este jugador era tan especial... lastima que se echo a perder.
26-02-2012 / 18:36 h#7
Fofw
Nivel 71
9065
0
0
0

Pedir moderación

Mostrar cita
Hombre yo a muchos de la lista los he visto jugar poco, para ser honestos, pero si se trata de decir quien ha sido el mejor de la historia yo tengo en mente muchos jugadores de los que es difícil quedarse con uno... sin duda Messi será el mejor de la historia si sigue teniendo este equipo para él. El que mas magia, estilo y alegría me ha transmitido no es otro de RONALDINHO este jugador era tan especial... lastima que se echo a perder.
Estoy de acuerdo contigo, a mí me resulta siempre difícil quedarme con un jugador, ya que corresponden a diferentes épocas, equipos y demarcaciones.
26-02-2012 / 19:15 h#8
Nivel 31
2178
0
12
82

Pedir moderación

Estaba por elejir a Johan Cruyff cuando recorde un programa que grabe con mi celular, todos los partidos de La Saeta...

Es un jugador esplendido, en cambio nunca elijiria a Messi porque:

1: Ni siquiera llego a conquistar un mundial

2: Es un jugador Argentino que se creo de raiz en europa.

Y bueno, me parece una injusticia que solo juegue bien con el mejor, me hace recordar a mi de pequeño, si no jugaba con los mejores, no jugaba (hasta que aprendi a atajar bien).
26-02-2012 / 21:42 h#9
Nivel 58
5377
2
15
63

Pedir moderación

Bitch please, el mejor siempre sera el maestro zinedine. 
el problema es que no estuvo en un equipo grande desde el principio y por eso la gente no lo conoce bien. Muchos solo conocen su etapa en el madrid, pero tambien estuvo en el juventus y en el girondins de bourdeaux. Si Zinedine Zidane hubiese estado en el madrid desde pequeño como messi, nadie dudaria de quien es mejor. No elijo a Di Stefano porque nunca le llegue a ver, pero segun dicen los que lo vieron, es el mejor de la historia.
26-02-2012 / 21:45 h#10
Nivel 58
5377
2
15
63

Pedir moderación

El gran problema de messi es ese, no ha demostrado nada en la albiceleste, y hasta que lo demuestre no deberia de ser una opcion.
26-02-2012 / 22:17 h#11
Nivel 8
204
0
0
15

Pedir moderación

El problema es que no estuvo en un equipo grande desde el principio y por eso la gente no lo conoce bien. Muchos solo conocen su etapa en el madrid, pero tambien estuvo en el juventus y en el girondins de bourdeaux. Si Zinedine Zidane hubiese estado en el madrid desde pequeño como messi, nadie dudaria de quien es mejor.

No elijo a Di Stefano porque nunca le llegue a ver, pero segun dicen los que lo vieron, es el mejor de la historia.[/quote]






Estoy contigo, como jugador elegante es el mejor, no habrá otro igual...esto de quedarse con uno es tan complicado...
Última edición: 26-02-2012 / 22:18 h. Por Weishaupt78
Editado 1 vez
02-03-2012 / 23:01 h#12
Nivel 31
2178
0
12
82

Pedir moderación

Mostrar cita
El problema es que no estuvo en un equipo grande desde el principio y por eso la gente no lo conoce bien. Muchos solo conocen su etapa en el madrid, pero tambien estuvo en el juventus y en el girondins de bourdeaux. Si Zinedine Zidane hubiese estado en el madrid desde pequeño como messi, nadie dudaria de quien es mejor. No elijo a Di Stefano porque nunca le llegue a ver, pero segun dicen los que lo vieron, es el mejor de la historia.
Estoy contigo, como jugador elegante es el mejor, no habrá otro igual...esto de quedarse con uno es tan complicado...[/quote] Bueno, Zinedine Zidane esta entre los mejores, pero, como bien dicen, no vieron a la Saeta Rubia... Un jugador IMPRESIONANTE. Te deslumbraba cada vez que tocaba la pelota, sabias que algo raro, fuera de lo humanamente posible iba a pasar...
Responder / Comentar
Grupo > AD Sports > ¿Cual creeis que es el mejor jugador de toda la historia?Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.