Universo Paranormal
Grupo / Formado por 2547 miembros
Temática: Religión y creencias
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado
Responder / Comentar
 
20-03-2012 / 19:57 h#1
Nivel 53
2119
0
20
204

Pedir moderación

Allosaurus

Dinosaurio carnívoro del Jurásico gigantesco. Poseía fuertes garras, su cabeza podía llegar a medir 90 cm. de largo. Poseía enormes dientes curvos, aserrados por ambas caras. Se dice que (como en casi todos los carnosaurios) era un dinosaurio torpe y pesado. El craneo poseía una arista osea por encima de los ojos que lo hacía inconfundible entre sus parientes carnívoros. Su peso se cree que estaba en torno a 1 y 2 toneladas.

Longitud: 12 metros.

Encontrado en Norteamérica, África y Australia.
Apatosaurus

Anteriormente llamado "Brontosaurus" (aunque éste no fue el primer nombre otorgado), se trataba de un saurópodo de cabeza pequeña y morro achatado con cuello extremadamente grueso. Debió pesar 30 toneladas. Su cabeza medía unos 55 cm de largo. Este diplócido, aunque no era tan largo como el diplodocus, era mucho más corpulento, ya que se estima que debió pesar tres veces más que éste. Por otra parte, la cola del apatosaurio era más larga que la del diplodocus.
Longitud: 21 metros
Encontrado en Norteamérica.
Braquiosaurio

El Braquiosaurio fue uno de los dinosaurios más grandes hallados, con un peso de hasta 80 toneladas aprox. Se caracteriza por el prolongado cuello y las largas patas delanteras. En este sentido sorprende el parecido físico con la jirafa. Su altura se hallaba en torno a los 13 metros. Tenía las fosas nasales en la parte superior de la cabeza. Su nombre significa reptil brazo. Perteneció al periodo Jurásico.

Altura: 13 metros.

Longitud: 23 metros.

Encontrado en Norteamérica y Sudáfrica
Diabloceratops

El Diabloceraptos es un ceratopsiano del cretácico descubierto en Utah. El Diabloceraptos posee características nunca vistas antes en los dinosaurios ceratopsianos, como por ejemplo el hecho de no tener cuernos en el hocico, poseía una gran gola con dos grandes cuernos en la parte superior de esta, además tenía otros dos cuernos encima de los ojos. está emparentado con el Einiosaurus y Styracosaurus. El reciente descubrimiento del fosil del Diabloceratops ha vuelto a dar mucho que hablar sobre investigaciones y descubrimientos de estos siempre curiosos "dinosaurios con cuernos".

Longitud: 5.5 metros

Encontrado en Norteamérica
Edmontonia

El Edmontonia fue un dinosaurio Norosáurido armado con placas oseas crestadas y puntiagudas que poseía a lo largo de toda la parte superior de la espalda, parte de cola. y costados Medía aproximadamente unos 2 metros de alto. Se cree que para defenderse de los depredadores, el edmontonia se agachaba dejando así sólo la armadura osea a la vista.
Longitud: 6,6 metros
Encontrado en Norteamérica
Graciliraptor


Terópodo dromeosáurido que vivió a principios del cretácico. Medía 0.60 cms. de alto y se cree que pesaba sobre los 20 kg. Presenta muchas similitudes con las aves actuales e incluso se cree, por su posición filogenética, que estuviera cubierto o parcialmente cubierto de plumas.
Longitud: 1,4 metros
Encontrado en Asia
Giganotosaurio

Entre los dinosaurios carnívoros más grandes que habitaron nuestro planeta, el Giganotosaurus fue sin duda uno de ellos, llegó incluso a ser más grande que el Tyrannosaurus Rex, ya que se han encontrado ejemplares de entre 19 y 20 metros de longitud y 7 toneladas de peso. Los dientes del Giganotosaurus poseían un tamaño de hasta 20 cm. toda una máquina de matar.

El Giganotosaurus era un terópodo que vivió en el período Cretácico en lo que hoy es Sudamérica.

Giganotosaurus o Giganotosaurio significa reptil gigante del sur y creo que no hace falta explicar por qué se llama así.

Al igual que el Tyrannosaurus, el Giganotosaurus tenía los miembros delanteros desproporcionalmente pequeños con respecto al resto del cuerpo, una gran cabeza, un poderoso cuello y una enorme cola que le servía de contrapeso.

Longitud: 16 metros

Encontrado en Sudamérica
Tyrannosaurus Rex

El más famoso de los dinosaurios, el Tyrannosaurus, más conocido por Tiranosaurio Rex, aunque no es el carnívoro de mayor tamaño como mucha gente piensa. Tyrannosaurus es un género representado por una única especie de terópodo tiranosáurido, el Tyrannosaurus Rex. Se dice que además de un excelente cazador también se alimentaba de carroña. Su peso alcanzaba las 7 toneladas. Poseía una larga cola que le servía para equilibrar su cuerpo. Vivió en el Cretácico superior. Hoy en día ya sabemos que el Tiranosaurio Rex no fue el más grande de los carnívoros, pero desde luego es el más conocido de todos ellos, por eso siempre será, el rey de los dinosaurios.

Longitud: 14 metros

Encontrado en Norteamérica
Ouranosaurus

El Ouranosaurus era un Dinosaurio Iguanodontiano hadrosauroide del cretácico que poseía una gran cresta en la parte superior de la columna vertebral que se cree usaba el Ouranosaurus para controlar su temperatura corporal. El significado de su nombre es reptil valiente. Al igual que el Iguanodon, poseía un gran pico en su hocico, también poseía una garra en su pulgar, parecida a la del Iguanodon pero más pequeña.
Longitud: 7 metros
Encontrado en Africa
Pteranodon longiceps

El Pteranodon longiceps fue uno de los pterosaurios más significativos, a diferencia de Pteranodon Sternbergi tenía la cresta recta y más pequeña. Pteranodon viene a significar alado y sin dientes. Este animal prehistórico no se considera ave ni dinosaurio, sino un reptil volador conocido como pterosaurios. El Pteranodon Longiceps tenía la apariencia de un pelícano gigante. Se cree que las crestas de los pteranodon servía para ayudar a equilibrar el largo pico.  Los fósiles de Pteranodon se han encontrado en rocas formadas en ambientes marinos, lo que indica que este animal pasó mucho tiempo sobre las aguas del océano en busca de peces.

Los ojos de los Pteranodon eran relativamente grandes, lo que indica que este dinosaurio tenía una buena vista, necesaria para capturar peces. Los Pteranodons también tenían el cerebro grande, lo que indica una mayor inteligencia que otras especies de reptiles.
Triceratops

El Triceratops es uno de los dinosaurios que gozan de más popularidad debido a su reiterada aparición en el mundo del cine. Este gran "toro" del Cretácico era el dinosaurio astado más colosal. A diferencia de otros Ceratópsidos, el Triceratops tenía una "corona" corta, llena de protuberancias óseas alrededor. Los cuernos de la frente podrían llegar a tener más de un metro. Este dinosaurio podían llegar a pesar hasta 12 toneladas.

Su altura rondaba los 3 metros.

Longitud: 9 metros

Encontrado en Norteamérica
Velociraptor

El Velociraptor se distingue de otros Dromeosáuridos por su cabeza estrecha y chata. El pie es uno de los más sorprendentes entre los dinosaurios, en uno de sus dedos posee una garra curva que usaba para desgarrar a sus presas. El peso del velociraptor era de unos 15 kilos. Las mandíbulas estaban alineadas con 26 ó 28 dientes a cada lado. El velociraptor vivió en el periodo Cretácico. Su nombre significa: "ladrón veloz".

El Velociraptor lo hemos visto representado en muchas películas de dinosaurios como Jurassic Park, donde muestran unos velociraptores demasiado grandes para lo que era su tamaño real.

Lo que sabemos acerca de los hábitos de caza del velociraptor, es que cazaba en grupo, prueba de esto son los restos fósiles encontrados de varios ejemplares de velociraptores al lado de un gran dinosaurio como por ej. de un iguanodon.

Longitud: 2 metros

Encontrado en Asia
Thalassomedon Hanningtoni

El Thalassomedon fue un enorme plesiosaurio de 12 metros de largo, de los cuales la mitad de la longitud total correspondía a su largo cuello. Este reptil marino vivió en el Cretácico hace 95 millones de años. Su figura es la que se ha asociado al monstruo del lago Ness.
Longitud: 12 metros
Encontrado en Norteamérica
Pliosaurus

El Pliosaurus o Pliosaurio, es uno de los reptiles marinos más grandes de los que vivieron en los océanos de nuestro planeta, allá por el Jurasico superior.

Se cree que el Pliosaurus podía llegar a superar los 18 metos de largo y hasta 50 toneladas de peso. Los dientes del Pliosaurus llegaban a alcanzar los 40 cms. de largo, con lo que, con estas características, hacen del Pliosaurus el que probablemente fuera el mayor depredador que vivió en la tierra. Se han encontrado restos de Pliosaurus en Noruega y México.

Longitud: 15 metros.

Encontrado en: Europa y América.
Dilophosaurio

El más antiguo Carnosaurio y probablemente el dinosaurio carnívoro más antiguo de grandes dimensiones. Tenía dos finas crestas oseas en la parte superior del cráneo, mandíbulas alargadas, un cráneo grande en proporción al resto del cuerpo. Era un dinosaurio flexible. Poseía una larga cola, lo que le permitía correr con agilidad sosteniéndose sobre sus patas traseras. Algunos paleontólogos creen que se trataba de un carroñero.

Longitud: 6 metros

Encontrado en Norteamérica
20-03-2012 / 23:44 h#2
Nivel 69
2618
3
14
44

Pedir moderación

Que gran post amigo!, siempre me han interesado muchísimo los dinosaurios y he estado pegado a la pantalla!!

Por cierto, el craneo del Diabloceratops es toda una obra de arte.
Responder / Comentar
Grupo > Universo Paranormal > Clases de dinosaurios.Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.