Juegos
Historia de armas
Grupo / Formado por 92 miembros
Temática: Aficiones y manualidades
¡Pum, pum!
Responder / Comentar
 
31-03-2012 / 23:30 h#1
Nivel 32
1552
0
51
418

Pedir moderación

Una granada o granada de mano es un tipo de bomba que tiene en su interior un material explosivo que contiene combustible, del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano. En la actualidad existen varios tipos de granadas que pueden ser lanzadas con fusiles o lanzagranadas especializadas.

Aquí un dibujo de cómo es la granada por dentro y cómo se detona por decirlo así.

Y aquí una muestra de la granada  F-1

Anteriormente, en las guerras modernas las granadas de mano improvisadas con latas de conserva y explosivos por franceses, ingleses y alemanes no diferían mucho de los burdos ejemplares orientales, e incluso los primeros modelos fabricados en serie seguían esta línea burda y peligrosa. Los ingleses y franceses, por ejemplo, fabricaron en 1915 una línea de granadas conocida como "cepillo para el pelo" o "Pétards Raquettes", en el cual una lata con explosivo se ataba con unas vueltas de alambre a un mango de madera similar al de un cepillo, que servía para asirla. Poseían una espoleta de percusión, por lo que estallaban al chocar con algo duro. Estos a veces provocaban horribles accidentes al operarlas en los restringidos espacios de las trincheras.

OTRAS GRANADAS : 

Con el mismo dispositivo de acción de la bomba Mills se desarrollaron granadas para otros usos, empleándose generalmente carcasas cilíndricas plásticas o de latón con distintos colores codificados que nomenclan su contenido y uso.
 -Las granadas de gas tienen una carga gaseosa en un cilindro a prueba de corrosión. Llevan una carga explosiva pequeña que lo rompe y unos pequeños orificios que al mezclar los distintos componentes, esparcen el gas venenoso o incapacitante.
 -Las granadas fumígenas son similares a las de gas, pero se emplean para crear cortinas con humos coloreados, para ocultamiento o para demarcación y reglaje.
 - Las granadas incendiarias ( que para mí gusto personal, son muy útiles pero sólo para las trincheras enemigas.. porque junto con la granada de gas.. hacen tocer al enemigo o en el caso de las incendiarias, a correr como loco y desesperarse. Contienen una carga de fósforo blanco que se enciende espontáneamente al contacto con el aire desprendiendo también humos que posibilitan su uso para ocultamiento. El fósforo se adhiere a la piel incendiándola, por lo que es altamente efectiva en su empleo letal.
 - Las granadas de iluminación ( más conocido como granadas flash ) e utilizan para reglaje nocturno, y en algunos casos especiales, para aturdimiento en situaciones antitumulto (como la XM84 no letal, de fabricación norteamericana).
 - Las granadas inertes se emplean en las prácticas de adiestramiento para el lanzamiento de granadas, en la mayoria de países occidentales se marcan con una banda de color azul en el cuerpo de la granada. Su venta suele ser libre y tienen valor como artículos de colección.
 - Las granadas de aturdimiento que también son útiles para cortas distancias es un arma no letal utilizada para incapacitar a la amenaza con un fuerte sonido (170-180 decibelios)

Un saludo.. Jjbrunet
08-04-2012 / 03:08 h#2
Nivel 4
110
0
9
26

Pedir moderación

Y COMO CUANTO TARA EN DETONAR  UNA GRANADA DE MANO  
08-04-2012 / 18:27 h#3
Nivel 32
1552
0
51
418

Pedir moderación

Mostrar cita
Y COMO CUANTO TARA EN DETONAR UNA GRANADA DE MANO
Investígale we
10-05-2012 / 00:15 h#4
Nivel 10
68
0
0
26

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Y COMO CUANTO TARA EN DETONAR UNA GRANADA DE MANO
Investígale we
va tirar una en la casa del profesor
13-07-2012 / 19:57 h#5
Nivel 13
162
0
52
202

Pedir moderación

De media entre 4 y 7 segundos  
Responder / Comentar
Grupo > Historia de armas > Tipos de granadas, características.. cómo se usan.Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.