Legend of tekken
Rey del puño de hierro

20-09-2009 / 20:50 h#1
Put9295

Kazuya Mishima, habiendo ganado el segundo torneo del puño de hierro o TEKKEN 2, se enfrenta una vez más a Heihachi después del torneo i de haber dejado embarazada a Jun Kazama, aunque esta vez es derrotado. Jin Kazama es el nombre que se le da al bebé nacido de Kazuya i Jun, que fué entrenado por Jun al no tener a Kazuya (al cual Heihachi le habia tirado al fondo de un precipicio creyendo que así moriría de una vez por todas) como padre.

Tekken 3

Pero finalmente, teniendo Jin 15 años, una noche de tormenta aparece un ser extraño conocido como Ogre (el jefe final de la entrega del juego Tekken 3), y se presenta ante Jun Kazama retándola a un combate a muerte, ya que Ogre era un ser que tenía el poder de absorber las habilidades de los grandes maestros de las artes marciales. Al ver que Jun no puede vencer a Ogre, Jin intenta intervenir en el combate, pero Ogre lo derrota dejándole inconsciente. Al despertar, Jin no ve rastro ni de Ogre ni de su madre Jun Kazama, por lo que decide perseguir a Ogre y vengarse de la desaparición de su madre, pero comprende que todavía no tiene la experiencia de lucha suficiente, y decide acudir a su abuelo Heihachi Mishima para que le entrene (del cual sabe su existencia supuestamente gracias a su madre Jun Kazama).

Su abuelo Heihachi Mishima decidió, pues, ocuparse de entrenarle y de darle una educación, pero el verdadero objetivo de Heihachi era que Jin participara en el torneo Tekken 3 y atrajera a "Ogre", ya que conocía de antemano el poder de la criatura, que había ido recientemente absorbiendo la fuerza de grandes maestros de la lucha de todo el Mundo, y decide utilizar a Jin para que le derrote y así poder obtener el su poder. De esta forma Heihachi podría coger un tejido vivo de Ogre y poder usarlo para su objetivo real; Heihachi ansía por encima de todo el Gen Diabólico que posee toda la familia Mishima en la saga, ya que gracias a él se adquiere más poder y se vive más tiempo, a pesar de la transformación diabólica que el Gen Diabólico conlleva, pero que por algún motivo Heihachi no poseía.

Respecto al personaje de Jin en esta entrega de Tekken 3, los que conocen bien la saga habrán visto que el estilo de Jin Kazama en este juego se basa en un estilo combinado de los personajes de Kazuya Mishima y Jun Kazama, así como algunos golpes personales.

Con respecto a la historia de Jin en el torneo Tekken 3, para decepción de Heihachi ocurre que Jin derrotó a Ogre, y este último escapa, dejando a Heihachi sin los ansiados tejidos. Sin darle la oportunidad a Heihachi de experimentar con Ogre y obtener su poder, Heihachi decide eliminar a Jin, que ya que ya no le servía de nada (pues tenía planeado deshacerse de Jin de antemano), y manda a las fuerzas militares de la Mishima Zaibatsu (las Fuerzas Tekken o Tekken Forces ) a eliminarle, siendo el mismo Heihachi quien le da el tiro de gracia. Pero Jin sobrevivió despertando el poder del Gen Diabólico que había heredado de su padre, Kazuya Mishima, consiguiendo escapar de la trampa de Heihachi. Obviamente, a raíz de la traición de Heihachi, y a pesar de haber ganado el torneo Tekken derrotando a Ogre, renuncia al control de la Mishima Zaibatsu (la compañía de la familia Mishima), pues ese es el premio final de los que ganan el torneo Tekken, a razón de lo cual Heihachi sigue al mando de la compañía. Y Jin desaparece en la oscuridad.jin tambien fue salvado por hwoarang en otra emboscada a pesar de ser su eterno rival

Tekken 4

Tras el torneo de Tekken 3, Jin se retiró a la ciudad de Brisbane, en Australia.

Transcurrido un tiempo desde el Tekken 3, un día se anuncia la noticia de que Heihachi Mishima, su abuelo, había organizado el 4º The King of Iron Fist Tournament, por lo que Jin participa para acabar con su abuelo de una vez por todas. Pero dentro del torneo, además, se encuentra con su padre, Kazuya Mishima, que había sobrevivido tras los acontecimientos de Tekken 2 (aunque de todos modos tampoco siente ningún aprecio por el mismo, según las secuencias de su modo historia), siendo pues la reaparición de Kazuya el verdadero motivo por el que Heihachi organizó el torneo.

Ocurre que durante este torneo, justo antes de la etapa final del mismo, Heihachi envió a las Fuerzas Tekken (los Tekken Force), la unidad militar privada de la compañía Mishima, a que tendieran una emboscada a Jin para capturarlo. Entonces Jin es capturado y llevado al templo Hon Maru, la base fortaleza original de la dinastía Mishima, ya que Heihachi quería usarle como cebo para atraer al padre de Jin, Kazuya Mishima. Pero finalmente Jin se libera de la trampa en la que estaba prisionero, derrotando primero a su padre Kazuya (que también quería obtener el poder del Gen Diabólico de Jin), y luego derrota a Heihachi. Es decir, que derrota tanto a Kazuya como a Heihachi en el templo, dejándoles inconscientes, tras lo cual huye del escenario final (el templo Hon Maru) recurriendo a su transformación y volando lejos de allí. Después, los siniestros poderes de Devil Jin (el Jin transformado) se descubren como casi ilimitados, y se plantea el propósito de destruir a Heihachi y ser el más poderoso de todos.

Tekken 5

En este punto, al ser la última entrega de la saga, la historia de Jin no está definida, pero lo más evidente es que en la entrega de Tekken 5 aparece una versión diabólica de Jin, Devil Jin, despertada por la maldición del Gen Diabólico que heredó de su padre Kazuya Mishima al reaccionar este con la reaparición del poder de Jinpachi Mishima (el bisabuelo de Jin, que durante décadas había estado atrapado en los sótanos del Hon Maru encerrado por Heihachi, su hijo, pero que después de la destrucción del Hon Maru en Tekken 5 Jinpachi consigue liberarse). En cuanto a Jin, el despertar del Gen Diabólico hace que se convierta en un ser maligno (el personaje de Devil Jin), que arrasa todo a su paso. Por lo que, tras organizarse el torneo Tekken 5, Jin decide participar con la esperanza de deshacerse de la maldición del Gen Diabólico pero al ganar el 5 torneo se adueña de las empresas Mishima y comienza Tekken 6.

Tekken 6

En esta entrega, Jin Kazama será el jefe de Mishima Zaibatsu y, por tanto, Rey del Puño de Hierro. Tendra conflictos con G Corporation, liderado por Kazuya Mishima, lo cual causará una guerra mundial que le llevará a crear el 6° Torneo Rey del Puño de Hierro.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jin_Kazama

Última edición: 20-09-2009 / 22:18 h. Por Put9295
20-09-2009 / 21:01 h#2

Wow! toda su historia esta muy bien tio   y el tekken 6 tiene que estar guapisimo me lo pillare para ps3
20-09-2009 / 21:35 h#3

Buen post tambien he de subir un dia de estos mi post sobre la historia de tekken
20-09-2009 / 21:57 h#4
Put9295

La verdad es que estaría muy bien, os agradezco que participeis
21-09-2009 / 00:13 h#5

Se nota que fue sacada de wikipedia jejeje aun asi estuvo perfecto que la ponieras porque asi como hay muchos como yo que saben la historia de tekken hay otros que no
21-09-2009 / 21:09 h#6

Esta muy bien  por ejemplo a mi  me vinieron recuerdos del tekken 3 de  la play 1
21-09-2009 / 21:11 h#7

Que horas me pasaba viciao
09-01-2010 / 00:58 h#8

Esta muy bien por ejemplo a mi me vinieron recuerdos del tekken 3 de la play 1
k xaval es mejor la play dos cn tag tourment eso sin k es un vicio total
14-01-2011 / 23:37 h#9

Oe viejo esta serio la leyenda de jin

buskate mas historias ps de los personajes xd
Grupo > Legend of tekken > La leyenda de Jin KazamaSubir