U n l i m i t e d
Grupo
CERRADO
/ Formado por 587 miembros
Temática: Otros
¡La diversión no tiene límites!
Tema cerrado
 
18-04-2012 / 13:27 h#1
Cabj-97
Nivel 72
3375
0
0
0

Pedir moderación



La película de animación “Up!” ha seducido por igual a crítica y público. Y es que esta cinta, además de presentar muchas cualidades prácticamente inmejorables desde el punto de vista técnico, supone también un soplo de aire fresco, un intento (exitoso) de acercar los “dibujos animados” (que no son tal) al público adulto.

Una de las escenas más populares de este film es el fotograma que muestra el momento en que la casa se eleva por los aires gracias a unos globos de los que cuelga graciosa y grácil. ¿Pura fantasía o podría haber sido realidad?… ¿Sería esto posible fuera de la pantalla?… ¿Cuántos globos serían precisos para elevar la construcción?…

En primer lugar, debemos tener en cuenta las dimensiones y peso de la casa. Tenemos, pues, dos fuerzas, la de la edificación y la que ejercen hacia arriba los globos. Según las enseñanzas de Arquímedes, igualando el peso de la casa con la diferencia entre el peso de los globos y el empuje, podemos calcular el número mínimo de globos necesarios, así como las densidades de helio y aire.

Así, si hablamos de una casa de unos 100.000 kilos, y un volumen de cinco litros para los globos, y teniendo en cuenta que la densidad del aire es de 1,18 kilogramos por metro cúbico y del helio, 0,18 kilogramos por metro cúbico, resultan cinco millones de globos.

Cuanto más alto nos encontremos, la densidad del aire es menor. Eso hará que la casa descienda, siempre y cuando no logremos incrementar el número de globos. Además, la deceleración en la ascensión también se explica por la difusión del helio a través del globo.

En conclusión, sí se podría hacer volar una casa por los aires recurriendo a globos hinchados por helio… Pero, tarde o temprano, acabaría por caerse (aquí tiene mucho que ver la manzana de Newton). Para esta empresa se necesitarían nada más y nada menos que 50 millones de globos.

Y además, ¿quién es el valiente que se anima a inflarlos?…

Fuente

18-04-2012 / 14:28 h#2
Nivel 82
7114
0
46
37

Pedir moderación

Mostrar cita
Y además, ¿quién es el valiente que se anima a inflarlos?…[/i]
yo soy el valiente, te los inflo en un momento
Spoiler (clic para ver)
con una bomba de aire
Spoiler (clic para ver)
18-04-2012 / 14:43 h#3
PortgasAce
Nivel 25
532
0
0
0

Pedir moderación

En un programa llamado Los Cazadores de mitos, dijeron , y lo comprobaron, que se necesita una balsa hecha con tubos de plástico llenos de helio del tamaño de un gran almacén , se puede levantar a una persona adulta sólo unos metros, así que una casa...
Tema cerrado
Grupo > U n l i m i t e d > ¿Puede volar una casa con globos y helio?Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.