Armas de Fuego
¿¿¿¿Qué arma prefieres????

28-09-2009 / 20:57 h#1

Las Fuerzas Armadas de España (FFAA o FAS) son una organización de carácter oficial encargada de la defensa nacional de España. El mando supremo corresponde al rey de España, Juan Carlos I, según el artículo 62 de la Constitución. La ministra de Defensa es Carme Chacón (PSOE) y el jefe del Estado Mayor de la Defensa es el general del Aire Julio Rodríguez Fernández. Las Fuerzas Armadas son miembros activos de la OTAN, del Eurocuerpo y de los Grupos de combate de la Unión Europea.

De acuerdo con el artículo 8 de la Constitución Española,[1] las Fuerzas Armadas se dividen en:

Ejército de Tierra
Armada
Ejército del Aire
Además, existen dos unidades formadas por miembros de los tres ejércitos: la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias. La Guardia Civil, aunque no forma parte de las Fuerzas Armadas, puede ser puesta bajo mando del Ministerio de Defensa en caso de estado de sitio o de guerra, además de poder actuar como policía militar en misiones en el exterior.
España en estos momentos tiene varias misiones activas en el extranjero: en el Líbano con 1.070 efectivos, en Kosovo con 550 efectivos, en Bosnia y Herzegovina con 250 efectivos y en Afganistán con 1290 efectivos. Así hacen en total 3.560 efectivos. En diciembre de 2006, el Gobierno de España acordó mantener en 7.000 el número máximo de soldados desplegados.

Las Fuerzas Armadas Españolas, tras la retirada del servicio militar obligatorio, cuentan con un número relativamente reducido de 177,950 efectivos pero conserva también del antiguo servicio militar obligatorio algo más de 6 millones de reservistas para situaciones de necesidad extrema.

Ejercito de Tierra: 92.000
Armada: 26.980
Fuerza Aerea: 24.800
España pertenece a la OTAN desde 1982 y lo ratificó en referéndum en 1986. Las condiciones fueron la reducción de bases aéreas y militares estadounidenses ubicadas en España desde 1953, año en que se firmaran los primeros acuerdos con EE. UU. desde la Segunda Guerra Mundial, y la no integración en el aparato militar de la Alianza Atlántica. Ambas siguen sin cumplirse. Desde la llegada de la democracia, el contacto directo con naciones democráticas, la progresiva introducción de España en los asuntos internacionales, la profesionalización del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, junto con el esfuerzo económico realizado, han hecho que las fuerzas armadas españolas hayan mejorado considerablemente.

El presupuesto de Defensa del año 2008, de acuerdo con el informe anual de la OTAN, es de 12.771 millones de euros.

Misiones en el extranjero  [editar]Las Fuerzas Armadas Españolas tienen unos 2.600 soldados desplagados en las cuatro misiones de paz activas que hay en el extranjero:

Despliegue español como parte de la ISAF en AfganistánAfganistán: ISAF, misión de la OTAN para dar apoyo a la operación Libertad Duradera. España tiene 690 soldados desplegados principalmente en la base de apoyo avanzado de Herat, con 430 soldados, y una Unidad de Reconstrucción Provincial en Qala i Naw, con 187.
Bosnia y Herzegovina: EUFOR, misión de la Unión Europea. Con 497 hombres en marzo de 2007, ya ha empezado la reducción del contingente en Bosnia, donde se quedarán 250 militares, de ellos 120 en Sarajevo y el resto integrarán cuatro pequeños grupos de observación en varias localidades.
Kosovo: KFOR, misión de la OTAN. Con 550 militares, lo que le otorga el séptimo lugar entre los países participantes, las tropas españolas están desplegadas principalmente en el noroeste de Kosovo. Durante el 2007 se prevé un reajuste de las unidades, con una disminución de 150 militares.
Líbano: FINUL, misión de la ONU. Con 1.070 efectivos, ocupa el tercer puesto entre los países contribuyentes a la operación.
Chad. Misión de la ONU para Darfur en Sudán, en 2008. Con 70 militares.
Yibuti: en 2008. Una Fragata Clase Santa María, con su dotación. 90 militares y un avión P-3 Orion como misión de la OTAN en la lucha contra la piratería en el Océano Índico.
Yibuti, Kenia: en 2009. Una Fragata Clase Santa María y el buque Marqués de la Ensenada (A-11), con sus dotaciónes. 90 militares y un avión P-3 Orion como misión de la OTAN en la lucha contra la piratería en el Océano Índico.
Las Fuerzas Armadas Españolas, también han participado en los últimos años en otras misiones, sobre todo humanitarias y de observación: en Albania en 1999, Mozambique, en marzo de 2000, Macedonia en 2001; Haití en 2004, e Indonesia, en 2005. En 2006, España participó en Darfur (Sudán) con el envío de observadores y en República Democrática del Congo.

Presupuestos  [editar]Los presupuestos del ministerio de defensa para el año 2008 ascendieron a 8.147,85 millones de euros con un incremento del 5,9% respecto el año 2007, además si añadimos otros gastos en materia de defensa, el total asciendió a 12.771 millones de euros, lo que representó el 1,2% del PIB de acuerdo con el informe anual de la OTAN. Este Presupuesto tuvo el doble objetivo de mejorar las retribuciones de los militares y los materiales de los que se dispone en las Fuerzas Armadas.

Para 2009 el presupuesto es de 7.846,87 millones de euros.[2]

Condiciones de ingreso en las Fuerzas Armadas  [editar]Tener la nacionalidad española, (se permite el acceso de extranjeros de Guinea Ecuatorial e Hispanoamérica)
No estar privado de los derechos civiles
No estar procesado
Acreditar buena conducta ciudadana
Edad entre 18 y 29 años cumplidos dentro del año de la convocatoria
No ser objetor de conciencia
Para los que aspiren a la Escalas Superior de Oficiales estar en posesión o en condiciones de obtener antes de la fecha de inicio de la primera prueba, el documento acreditativo de haber superado las pruebas de acceso a las Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias (Selectividad), es decir (COU+Selectividad)
Para los que aspiren a las Escalas Medias de Oficiales, estar en posesión o en condiciones de obtener antes de la fecha de inicio de la primera prueba el documento acreditativo de haber superado las pruebas del Curso de Orientación Universitaria. (COU ó 2º de Bachillerato).
Los militares de empleo de la categoría de tropa y marinería profesionales de las FAS deberán tener cumplido el compromiso inicial antes de que se cierre el plazo de admisión de instancias.
 Reservistas Voluntarios  [editar]Artículo principal: Reservistas Voluntarios de España
El Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y los Cuerpos Comunes de la Defensa (a excepción de los músicos) cuentan con reservistas voluntarios en sus filas. Esta figura fue creada en 1999, aunque no se convocaron las primeras 300 plazas hasta Diciembre del 2003. A mediados de 2009 se cuenta con un total de 6916 reservistas distribuidos en los tres Ejércitos y Cuerpos Comunes. Un Reservista Voluntario es un civil que desea aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos en las diferentes misiones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas españolas, en el cumplimiento de la función que la Constitución española les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno de España.

Desde el año 2008 los Reservistas Voluntarios pueden ascender en sus respectivos empleos militares, si bien el modo de hacerlo, y los empleos máximos que pueden alcanzar está pendiente de desarrollo reglamentario, previsto para principios del año 2008.

Estructura de mando  [editar]El mando supremo de las Fuerzas Armadas lo ostenta el Rey de España como Capitán General, si bien el mando operativo recae el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) que dirige el Estado Mayor de la Defensa, y que ostenta empleo de General de Ejército, General del Aire o Almirante General, dependiendo del ejército al que pertenezca. El resto de la cúpula militar está formada por Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) y el Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), que dirigen, a su vez, cada una de las armas del Ejército español. El nombramiento, de todos ellos, lo hace el Presidente del Gobierno a propuesta de la Ministra de Defensa, que actualmente (2008) es Carme Chacón (PSOE). Los tres ejércitos dependen del Ministerio de Defensa.

Jefe Supremo: Juan Carlos I Rey de España.
Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD): el General del Aire José Julio Rodríguez Fernández.
Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME): el General de Ejército Fulgencio Coll Bucher.
Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA): el General del Aire José Jiménez Ruiz.
Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA): el Almirante General Manuel Rebollo.
 Divisiones administrativas  [editar]
Regiones militares españolas antes de 1984.El Ejército de Tierra de España estuvo dividido en ocho, seis y cuatro regiones militares, además de otras divisiones extrapeninsulares.

ARMAMENTO ligero
 Pistolas  [editar]
Star B.
Llama M-82
Pistola reglamentaria en servicio desde el año 1984.[1] En algunas unidades sigue en uso el modelo anterior, la Star B.

Subfusiles
Heckler & Koch MP5.
Se usan en los Grupos de Operaciones Especiales

carabinas
Heckler & Koch G36KE y G36CE

Fusiles
Heckler & Koch G36E (60.000)
El G36E es el fusil de servicio estándar de las Fuerzas Armadas Españolas desde 1999 substituyendo al CETME L. Los fusiles G36E son cofabricados por la empresa española Santa Bárbara Sistemas en la fábrica de La Coruña. Han sido adquiridos 60.000 fusiles G36E para el Ejército de Tierra, 7.559 para la Armada y 7.660 para el E. del Aire.[2]
 CETME
Mayoritariamente ha sido reemplazado por el G36 como fusil de servicio, pero aún continúa en uso.
 Rifles de precisión
AW50.
Accuracy International AW50/AW 308
Fusil de precisión antipersonal de 7,62 mm. A mediados de los años 1990, las Fuerzas Armadas españolas se vieron ante la necesidad de incorporar a su dotación armamentística un rifle preciso para disparos a largas distancias que sustituyera a los ya muy veteranos fusiles de cerrojo de repetición modelo Coruña con visor ENOSA (mosquetón Mauser modelo 1943 era su nombre oficial, pero se les conocía más así, como fusil Coruña o Mauser Coruña, por la ciudad donde se fabricaron). El elegido fue el AW50, ya por entonces en servicio en numerosas fuerzas armadas de todo el mundo. Han sido utilizados en Bosnia y Herzegovina, Afganistán, Líbano y en la recuperación de la isla Perejil. En 2009 se han adquirido 74 unidades de la versión AW 308 por un total de 715.000 €.[3]

Barrett M95
Tras un concurso oficial a mediados de la década de 1990 para adquirir un fusil de precisión antimaterial, el Ejército de Tierra se decantó por el Barrett M95SP de 12,70 mm, una evolución del M90, que a su vez derivaba del legendario M82A1. Los primeros M95 llegaron a España en 1998, con un coste aproximado de unos 2 millones de pesetas cada uno. Estos rifles venían dotados de serie con dos tipos de visores: se entregaba el austriaco Swarovski Optik Habicht (azor en alemán) PF 10X42L para uso diurno; y NVIS (Night Vision System) KN202FAB del fabricante noruego Simrad Optronics A/S para uso nocturno.

Ametralladoras  [editar]
Ametralladora ligera Heckler & Koch MG4.Ligeras

Heckler & Koch MG4E (1.800)
Se han solicitado 1.800 ametralladoras MG4E a Heckler & Koch para entregar entre 2007 y 2011.[6]

MG3.
Rheinmetall MG3
También es montada en vehículos de combate y helicópteros.
Pesadas

Browning M2 HB
También es montada en vehículos de combate

bueno espero que os guste tendre que acer una segunda parte con el armamento pesado y unas cuantas armas ligeras

28-09-2009 / 22:26 h#2

Comentad por favor
01-10-2009 / 18:11 h#3

Madre mia!!!!!!!!aunke creo k españa en estos tiempos no es el enemigo definitvo............le falta cnviccion!!!!!en afganistan los d ai solo temen a los americanos xk son d gatillo facil pero a nosotros nos asen lo k les da la gana
01-10-2009 / 20:33 h#4

01-10-2009 / 20:45 h#6

VIVA ESPAÑA COÑO
01-10-2009 / 21:33 h#7
DevilMayCry254

Es que el ejercito español es lo maximo y si, otros paises son mejores pero que quereis nosotros hace 40 años nos metimos en una crisis mui grande y en 15 años nos emos puesto al lado de los mejores paises y emos echo un pedazo de ejercito en ira mejorando lo que pasa es que los paises de armas nucleares saben mucho ellos tienen y para que los otros no tengan acen el tratado de no proliferacion de armas nucleares pero en un futuro seremos los numbers one como ace 400 años VIVA ESPAÑA COÑO
Bueno, yo no estaría tan seguro yo creo que Estados Unidos tomará la delantera en ese entido Ahora: falta que hagan nanotrajes como los del Crysis y el mundo se habrá ido al demonio
02-10-2009 / 15:07 h#8

hombre aber estados unidos ahora mismo es la primera potencia mundial militarmente pero a lo mejor dentro de unos años deja de ser la primera potencia mundial y pasa a se otro pais como alemania o japon o españa los dos con grandes ejercitos yo defiendo mucho al ejercito español porque quiero ser militar y tambien porque soy español
02-10-2009 / 18:39 h#9

Buen post amigo
tienes mi voto
08-10-2009 / 00:40 h#10

Pos claro VIVA ESPAÑA kien sabe lo k nos depara tas llevao un voto condenao
Última edición: 08-10-2009 / 00:41 h. Por Pppfffbbb
09-10-2009 / 10:03 h#11