-EXPRESATE-
Temática: Romances y relaciones
-Exprésate- Somos Todos.

02-05-2012 / 17:07 h#1
    Todos sabemos que ladrones hay muchos X´D , pero que hallan entrado a la fama por inteligencia , astucia , etc.. Me he puesto a investigar hace unos dias el ladrón mas famoso del mundo , pero encontre palabras sin sentidos , post que no valian la pena leer y paginas con informacion que no me garantizaban una informacion valiosa , al final no pude encontrar al ladrón del que tanto queria saber , ni sus planes ni nada (obvio no me rendiré) , pero si encontré en una página , una informacion valiosa que quiero compartirles , a ver si es de su agrado , empiezo =) Los ladrones más famosos del mundo Millones de personas han fantaseado con apropiarse de algo que no les pertenece. Sin embargo, no todos traspasan la barrera entre la fantasía y la ejecución del delito, y sólo unos cuantos logran hacerlo de forma memorable, siendo idealizados por sus contemporáneos y las generaciones siguientes. En ninguna sociedad robar es bien visto, aunque sea una práctica común: todos los países poseen leyes que castigan el robo dependiendo del objeto robado, el contexto del crimen y la motivación del ladrón, entre otros. No es lo mismo robar pan por hambre a robar un banco o apropiarse de la identidad de otro individuo. He aquí un recuento no exhaustivo de los ladrones más célebres de todos los tiempos, aquellos que inspiraron películas y que incluso se ganaron la admiración del resto de los mortales, alimentando nuestra imaginación hasta el día de hoy:
  • El Mal Ladrón. Según el Evangelio de San Lucas, fue uno de los ladrones crucificados junto a Jesús. Se le conoce con este nombre por no arrepentirse de sus fechorías antes de morir.
  • El Buen Ladrón. Como lo relata el cristianismo, murió junto a Jesús De Nazaret. A diferencia del Mal Ladrón, se arrepintió de sus acciones inadecuadas y por ello ganó la entrada al paraíso.
  • Sir Francis Drake. Mientras que para Inglaterra es un héroe, España lo nombra pirata dedicado a saquear a la Armada Invencible en el siglo XVI, contribuyendo a su derrota.
  • John Dillinger. Ladrón de bancos estadounidense, ahora forma parte de la cultura popular. Se volvió famoso por escapar intrepidamente de la policía. Murió a traición, a disparos del FBI, en 1934. Fue interpretado por Johnny Depp en la película Enemigos públicos (2009).
  • Ronald ‘Ronnie’ Biggs. Inglés al que robó un tren en 1963 y con él se apropió de varios millones. Además, se escapó de la cárcel y vivió como fugitivo durante tres décadas en territorio brasileño. Regresó a Gran Bretaña en el 2001 y fue encarcelado. El año pasado, Biggs recuperó la libertad por compasión.
  • Bonnie y Clyde. Compañeros entrañables, esta pareja de ladrones se dedicó a asaltar comercios y bancos durante la Gran Depresión de Estados Unidos. La sociedad los idealizó comparándolos con Robin Hood, y se convirtieron en leyenda después de morir durante un tiroteo policiaco. En el 2011 se estrenará una nueva película sobre su vida, protagonizada por Kevin Zegers y Hilary Duff.
  • Vincenzo Peruggia. Pasó a la historia por robarse la Mona Lisa, Este es uno de los robos que mas me ha interesado X´D presumiblemente por razones patrióticas: Vincenzo quería devolverle la obra a Italia, después de que Napoleón se la adueñara. Paradójicamente, Leonardo da Vinci en persona le regaló el cuadro a Francia, pero Peruggia no lo sabía. El robo mereció la distinción de “robo del siglo” en su época.
  • Bernard Madoff. Fundador de una de las firmas más importantes de Wall Street, en el 2008 el FBI lo acusó de cometer uno de los fraudes más grandes de la historia. En su trampa cayeron grupos inversores, bancos, organizaciones humanitarias, la comunidad judía de Estados Unidos e incluso la familia Almodóvar (España). Desde el 2009, Madoff cumple una sentencia de 150 años en prisión y, según declaró, no siente arrepentimiento. En total, se robó 50.000 millones de dólares. PD: creo que tambien deberían haber presidentes aqui X´D , espero que la informacion sea de su agrado , imagino que actualmente hay mas pero por mas que busque no he encontrado , y aun no encuentro el ladrón que busco X´D
02-05-2012 / 17:16 h#2
Sigo sin entender porque a Bonnie y Clyde los mataron tan violentamente si nunca hicieron daño a nadie.
02-05-2012 / 17:18 h#3
el mal siempre acaba asi..
02-05-2012 / 17:19 h#4
La mona lisa fue el mejor robo dale pues que la roben de nuevo  buen post
02-05-2012 / 17:20 h#5

02-05-2012 / 17:21 h#6
Pero de que sirven 150 años de carcel?¿ si al tacudo ese como mucho le quedan 40 años rezando el padre nuestro 30 veces al dia?¿ Un poco gili eso no?¿ PD: La muerte de los ''Robin hood'' me dolio mucho xDDD almenos murieron como pareja, juntitos
eso estaba pensando yo , me quede OMG X´D
02-05-2012 / 17:22 h#7
La mona lisa fue el mejor robo dale pues que la roben de nuevo buen post
muchas gracias *-* si , ese robo si que me llamó la atencion X´D
02-05-2012 / 17:43 h#8
Porque no salgo yo? ni los politicos? ni los religiosos?
02-05-2012 / 17:45 h#9
Por cierto lo del mal ladrón de que no se arrepintió la verdad me parece muy honrado, estaba enfrente de la muerte, apunto de irse con ella y aún así mantuvo su ideologia
02-05-2012 / 18:07 h#10
Arsenio Lupin no debería de estar aquí, o solo es un personaje de ficción. Es que había visto películas y dibujos animados, que por cierto eran muy buenos. Película:
Dibujos:
Última edición: 02-05-2012 / 18:08 h. Por Nugu