Juegos
-Linkin Park-
Grupo / Formado por 71 miembros
Temática: Música
Linkin Park
Responder / Comentar
 
24-10-2009 / 15:37 h#1
Nivel 22
442
0
3
160

Pedir moderación

Linkin Park es una banda estadounidense originaria de Agoura Hills, Los Ángeles, California. Su estilo ha sido el nu metal y el rapcore; sin embargo, en su último álbum Minutes To Midnight el género que más predomina es el rock alternativo. La banda ha vendido más de 50 millones de discos y ha recibido 2 premios Grammy.
Historia del grupo:

Los comienzos de la banda se remontan a un pequeño estudio del MC/vocalista Mike Shinoda, donde él y el guitarrista Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1996. Los dos habían ido juntos al mismo instituto, donde conocieron al baterista del grupo, Rob Bourdon. Shinoda contactó al DJ Joe Hahn cuando estudiaba ilustración en el Art Center College de Pasadena. Mientras tanto, en UCLA, Delson compartió apartamento con el bajista Phoenix, quien dejó la banda después de los estudios y regresó un año más tarde. En ese momento, se denominaban Xero y grabaron varias demos. Nunca consiguieron un contrato y el proyecto no prosperó. Entonces Shinoda decidió contratar un vocalista, y puso un anuncio. Consiguieron a Chester Bennington, originario de Phoenix, Arizona; que comenzó grabando discos cuando tenía 16 años. Se dice que Chester llamó a Mike y que a partir de esa llamada, la voz de Chester le impactó y lo convocó inmediatamente.

Tras la integración de Bennington el grupo se llamó Hybrid Theory (la idea viene de la mezcla de rock y rap), sin embargo, debido a un problema de marca registrada con un grupo europeo llamado Hybrid, se vieron forzados a cambiar de nombre otra vez. Algunas ideas que se pensaron fueron Clear, Probing Lagers, Ten PM Stocker y Platinum Lotus Foundation. Bennington sugirió Lincoln Park, por donde pasaba con el coche al volver de los ensayos. Sin embargo el dominio "lincolnpark.com" costaba más de lo que la banda se podía permitir, así que cambiaron la ortografía a Linkin Park.

Hybrid Theory (2000 - 2002):

El primer álbum de Linkin Park, llamado Hybrid Theory, fue publicado el 24 de octubre del 2000. Este disco le costó a Linkin Park medio año de trabajo. Su productor fue Don Gilmore. El disco tuvo un buen recibimiento por fanáticos, y el grupo vendió más de 12 millones de copias sólo durante su año debut. El álbum está compuesto en mayoría por temas líricos que tratan los problemas que afectaron a Bennington durante su adolescencia, como el divorcio de sus padres y abuso de el alcohol y las drogas.

El disco fue #1 en el U.S. Billboard 200 y ha alcanzado posiciones muy buenas e importantes en el resto del mundo. La banda ha vendido alrededor de 60 millones de copias en todo el mundo, y de ésos, 20 millones de copias se han vendido sólo en Estados Unidos, haciéndole el segundo álbum de mejor venta en el siglo XXI y el álbum debut más vendido en la historia.

En 2001, Linkin Park formó parte en el Ozzfest, en el que estuvieron muchos artistas en gira, como Iron Maiden, Slipknot, Disturbed, Papa Roach, Marilyn Manson y Crazy Town. Fue una época en que Linkin Park recibió muchas invitaciones para realizar giras de alto perfil, como por ejemplo en el recién mencionado Ozzfest, en el Family Values Tour y en el KROQ Almost Acoustic Christmas. La banda inició su propia gira llamada Projekt Revolution, en la que participaron artistas invitados como Cypress Hill, Adema, DJ Z-Trip, Xzibit, Mudvayne, Blindside y Snoop Dogg. Un año más tarde, Linkin Park había realizado más de 320 conciertos. También en el 2001, el bajista Scott Koziol sale del grupo debido a la vuelta de Farrell.

Volviendo al tema de la discografía, Linkin Park lanzó una edición especial de su disco Hybrid Theory el 11 de marzo de 2002. Esta edición especial contiene todo el disco Hybrid Theory, además de tres canciones ("Papercut", "Points of Authority" y "A Place for My Head") en vivo desde Docklands Arena, Londres, un nuevo tema: "My December" y también un tema del EP Hybrid Theory, "High Voltage", sólo que esta versión fue remezclada, agregándole un background musical totalmente distinto y un bridge donde aparece Chester Bennington.

Más adelante, en ese mismo año, el 30 de julio, Linkin Park lanzó un nuevo disco de remezclas titulado Reanimation. Este disco presenta remixes de canciones de Hybrid Theory y del EP Hybrid Theory. Reanimation recibió la colaboración de numerosos artistas, como Black Thought, Jonathan Davis, Aaron Lewis, entre otros. A pesar de que este disco se hizo de material viejo del grupo, fue disco de platino en Estados Unidos vendiendo 1 millón de copias. Sólo en su semana debut vendió casi 750.000 copias.

Se hicieron muchos conciertos y giras en el mundo, hasta que en el propio autobús de la gira, la banda empezó a trabajar en un nuevo álbum: "Meteora".

Meteora (2003 - 2005)

Linkin Park siguió en giras y conciertos igual que anteriormente, y debido a que seguirían así por mucho tiempo, la banda decidió trabajar en su nuevo álbum en el mismo autobús de la gira y usarlo como un estudio. La banda trabajó en el nuevo álbum entre su horario bastante ajustado y también en su tiempo libre.

La banda estadounidense anunció la producción de su nuevo álbum de estudio, Meteora, en diciembre de 2001 y revela su nuevo trabajo, habiendo sido inspirados por la región rocosa de Meteora en Grecia donde se han construido numerosos monasterios encima de las piedras. Este nuevo álbum fue del agrado de sus fans con su rapcore y nü-metal, como se pudo escuchar en su anterior disco Hybrid Theory, pero con la incorporación de nuevos y novedosos instrumentos, como un shakuhashi (una flauta japonesa hecha de bambú) y nuevos efectos de sonido. También es interesante saber que la sincronización de las canciones del álbum se da en casi todo el disco.

El productor del álbum Meteora fue una vez más Don Gilmore. La banda estadounidense trabajó casi todo el año 2002 en el álbum, hasta acabar en diciembre. El segundo álbum de Linkin Park se lanzó mundialmente el 25 de marzo de 2003. El día de su debut ganó un reconocimiento mundial, ya que fue número 1 en Estados Unidos y Reino Unido y número 2 en Australia. La banda vendió más de 800.000 copias en la primera semana. En octubre de 2003 la venta fue muy buena, casi 3 millones de copias. Éste álbum fue un éxito de ventas, a pesar de que la banda recibió fuertes críticas. Según Allmusic.com dice que "No es nada más ni nada menos que Hybrid Theory Parte 2" y Blender lo califica como "más duro, más denso, más feo".

Linkin Park continuó con el "Projekt Revolution" e invitaron a nuevas bandas y artistas como Mudvayne, Blindside y Xzibit. También en el 2003 Metallica invitó a Linkin Park junto a Limp Bizkit, Mudvayne y Deftones a participar en el Summer Sanitarium Tour 2003. Linkin Park lanzó en ese mismo año un álbum que contenía un CD y un DVD, el título fue "Live in Texas" que recopilaba 2 actuaciones que tuvo Linkin Park en el estado de Texas. del .El año 2004 la banda hizo nuevamente una gira mundial llamada "Meteora World Tour".

El 29 de junio de ese mismo año la banda lanzó un nuevo disco: Meteora Tour Edition, que contenía las canciones de Meteora en versiones en vivo que se publicaron mundialmente en el Meteora World Tour.

El 30 de noviembre de 2004, Linkin Park y Jay-Z lanzaron su álbum Collision Course en el que se muestran mezclas de las canciones de ambos grupos, como por ejemplo Numb/Encore o Dirt Off Your Shoulder/Lying From You. En el 2005, Linkin Park hizo una intervención en el Live 8, con un tema de Hybrid Theory, In The End, y el single Numb/Encore, junto a Jay-Z.

Minutes to Midnight (2007 - 2008)

Linkin Park en un concierto en el 2007

Linkin Park participó en el Summer Sonic Festival de Japón el 12 y el 13 de agosto de 2006. En diciembre de 2006 se mencionaba en la página del grupo que en 2007 lanzarían un nuevo álbum titulado Minutes to Midnight y el 6 de marzo de 2007, Mike Shinoda lo confirmó en su MySpace y en el de Linkin Park, el cual se publicó el 15 de mayo (2007) en Estados Unidos y el 14 de mayo en los demás países.

El primer sencillo What I've Done fue puesto a la venta el 2 de abril de 2007. El álbum muestra rock alternativo más "suave" (en comparación con los álbumes anteriores) agregando una evolución en su sonido. Su productor fue Rick Rubin considerado "el mejor productor en los últimos 25 años", quien trabajó con grandes bandas como: Metallica, AC/DC, Slayer, Slipknot, System of a Down, Red Hot Chilli Peppers, U2 etc.

El segundo sencillo fue Bleed It Out una de las pocas canciones del disco que contienen rap. Después se lanzó el tercer sencillo, Shadow Of The Day, con un sonido más suave a comparación de sus anteriores trabajos. Más tarde se lanza el cuarto sencillo, el cual fue Given Up, la cual es la canción más "dura" del disco junto a "No More Sorrow". Cabe destacar que en esta canción Chester da un grito de 17 segundos. Por último el quinto y final sencillo fue de Leave Out All The Rest, una de las tantas baladas melódicas junto con Shadow Of The Day incluidas en este disco.

Muchas gracias por su atención. 
24-10-2009 / 15:39 h#2
Nivel 47
2200
0
15
175

Pedir moderación

Mu Wen post y mu wena imformacio ay te ba un voto y mis felicitaciones 
24-10-2009 / 15:45 h#3
Nivel 22
442
0
3
160

Pedir moderación

Muchas gracias. 
24-10-2009 / 16:03 h#4
Megamanx5
Nivel 26
692
0
0
0

Pedir moderación

Que buen posttt +1 jjejejeeeeeeeeeeeee 
25-10-2009 / 16:34 h#5
Nivel 58
3944
0
64
140

Pedir moderación

Uno de los mejores post del grupo, gente. Sigue así Pachekinho, es muy buena la info. 
Última edición: 25-10-2009 / 16:35 h. Por Adri235
Editado 1 vez
27-10-2009 / 01:27 h#6
Nivel 5
77
0
6
80

Pedir moderación

Esta chido el post
28-10-2009 / 16:31 h#7
Alexguerrero
Nivel 35
2327
0
0
0

Pedir moderación

Yo voy a votar para que vengan al rock in rio de madrid,me flipo si vienen,claro está,cuando acaben,me las piro si es que voy 
29-10-2009 / 19:23 h#8
Nivel 58
3944
0
64
140

Pedir moderación

Pues ojalá que vengan a dar conciertos a Madrid, sino tienen nada mejor que hacer, claro  . Si vienen, que den por hecho que va a venir gente de todo el mundo, y España entera, a sus conciertos 
Responder / Comentar
Grupo > -Linkin Park- > Historia de linkin park (lp)Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.