EGAMEN
Your destiny, your opportunity.

12-06-2012 / 21:49 h#1
----------------------------
________________________________________________________________

--------------------------------------------- Capturadoras para principiantes.

Antes de comenzar decir que no es indispensable que si estes empezando tengas que comprarte obligatoriamente una capturadora.
Nosotros damos nuestra opinión sobre capturadoras basandonos en nuestra experiencia, aun así esto no indica que sean las mejores capturadoras del mercado referiendome a las mas básico de las capturadoras, iniciémonos:

----------------------------------------------------------

Comenzamos ofreciendo la mejor marca posible para todos aquellos Gamers que se están iniciando en este sub-género de los videojuegos, nos referimos SVEON, no hay mejor marca posible para aquellos que se estén iniciando a nivel calidad-precio, es una marca mas conocida por sus reproductores multimedia pero ha llegado pisando fuerte en el mercado de capturadoras, ofreciendo capturadoras a precios bastante económicos y con bastante sencillez a la hora de utilizarse, esta es marca es fácil de encontrar en cualquier centro comercial y no requiere ningún tipo de accesorio ya que se encuentra con todo lo necesario para la captura, observemos alguno de sus productos:

Sveon   STV24

Características
- Sintonizadora externa TDT de Alta Definición y capturadora USB que permite realizar capturas desde fuentes externas de vídeo a través de su conexión AV/SVídeo a través del PC.

- Soporta el estándar de emisión de TDT de Alta Definición, MPEG4-H.264, con una resolución de imagen soportada de hasta 1920x1080.

- Permite recibir en el PC las emisoras de radio digital y FM.

- Guía de programas, Teletexto, Subtítulos y escaneo de canales.

- Calendario de grabaciones y función de pausa en vivo o Time Shifting.

- Compatible con Windows Media Center™.

- Captura de vídeos y posterior grabación en calidad DVD y captura de imágenes en formato JPG.

Captura desde dispositivos externos a través de sus salidas AV y SVídeo

Incluye entradas de vídeo AV y SVídeo para capturar señal desde fuentes externas de vídeo como video cámaras, reproductores de DVD o vídeos VHS/VCD.
    Conecte fácilmente su dispositivo a la sintonizadora STV24 gracias al cable incluido y capture sus escenas favoritas en formato MPEG.
    Su avanzado software le permitirá editar los vídeos capturados y grabarlos posteriormente en discos con formato DVD, VCD o SVCD.

Total Media: disfrute de múltiples funciones y opciones multimedia
Su avanzado sintonizador permite sintonizar en su PC o portátil tanto la señal de TDT en Alta Definición como las emisoras de radio digital o de la radio FM. Es compatible con señal de TV de Alta Definición (HDTV) y cuenta con un completo y exclusivo software (TotalMedia™) que le permitirá realizar búsqueda de canales, realizar capturas, grabar, editar imágenes y vídeos o disfrutar de numerosas funciones como EPG, Teletexto, Time Shifting, etc.

Adaptador Mini USB/AV y SVídeo incluidos
La unidad STV24 incluye un adaptador Mini USB-AV/SVideo para realizra capturas desde fuentes externas de vídeo como videocámaras o reproductores de DVD directamente en el PC o portátil y, de ese modo, convertir en digital vídeos almacenados en otros soportes que pierden calidad a lo largo de los años. Su instalación, conexión y uso son muy sencillos de forma que el usuario podrá digitalizar todos sus recuerdos siguiendo unos pocos paso.

Precio
Posiblemente la capturadora mas cara de la marca SVEON, alrededor de uno 50€.

"Gameplay Capturadora SVEON STV 24, la nitidez es bastante alta, bien renderizada alcanza HD"
Sveon STV40 Características - Capturadora de vídeo externa USB - Permite capturar, editar y copiar desde un reproductor DVD, VHS o una videocámara con calidad DVD - Incluye software Cyberlink Power Director y Power Producer con múltiples funciones de edición - Adapta las capturas de vídeo para publicación directa en Internet o visualización en dispositivos multimedia como teléfonos móviles - Botón de captura y grabación directa a DVD (función Right-to-click) - Compatible con Windows 7 Creación de discos multimedia creativos Obtenga imágenes desde una videocámara, un vídeo VHS, reproductor de DVD o VCD. La capturadora externa STV40 le permite capturar imágenes desde sus dispositivos a través del puerto USB del PC de una forma muy sencilla utilizando el software Power Producer. Grabe de forma directa el contenido de su videocámara a un DVD. STV40 cuenta con la función “Right-to-disc” con la que podrá ahorrar tiempo grabando el contenido de una videocámara directamente en un DVD sin necesidad de grabarlo previamente en el disco duro del PC. Edición profesional de vídeos e imágenes Edición profesional. La capturadora STV40 incorpora el software de edición Power Director de Cyberlink que permite crear películas de vídeo y presentaciones de fotos de forma intuitiva con música, narraciones, efectos, transiciones y mucho más. Capture sus imágenes favoritas y utilice el software Power Director para crear piezas únicas. Precio: Capturadora económica perfecta para comenzar a comentaro, alrededor de 20€.
"Gameplay de capturadora SVEON STV 40, bastante básica, para gamers principiantes"
Sveon STV50 Características - Capturadora de vídeo externa USB compatible con fuentes de vídeo a 60Hz especial para captura desde videoconsolas. - Incluye software VivaStudio para capturar sus partidas en su PC o portátil. - Incluye software Cyberlink Power Director y Cyberlink Power Producer para capturar y crear vídeos. - Permite capturar, editar y copiar desde una videoconsola, reproductor DVD, VHS o videocámara con calidad DVD. - Adapta las capturas de sus partidas para su publicación directa en Internet o su reproducción en dispositivos multimedia como tabletas o teléfonos móviles. - Botón de captura y grabación directa a DVD (función Right to Disc). - Conexión USB 2.0. - Compatible con Windows 7. Grabe sus mejores partidas STV50 es compatible con fuentes de vídeo a 60Hz, lo que le permitirá conectar cualquier videoconsola y grabar así sus mejores partidas de videojuegos. Gracias al software VivaStation podrá jugar y/o capturar sus partidas en su PC o portátil con previsualización a pantalla completa. Además podrá subir sus partidas directamente a Youtube o redes sociales así como visualizarlas en dispositivos portátiles tales como teléfonos móviles o tabletas. Pase sus vídeos a formato digital Capture sus vídeos desde una video cámara, un vídeo VHS, reproductor de DVD o VCD a través del puerto USB del PC de una forma muy sencilla utilizando el software Power Producer*. Y, gracias al software de edición Power Director* cree películas de vídeo y presentaciones de fotos de forma intuitiva con música, efectos, transiciones y mucho más. También podrá utilizar Power Producer para capturar sus partidas. Precio: Capturadora económica, precio alrededor de 35€.
"Gameplay con Capturadora SVEON STV50, capaz de llegar a 1080p bien renderizado el video"
--------------------------------------------- Capturadoras profesionales. En este mercado es donde verdaderamente podemos encontrar la mayor variedad de marcas y de diferentes tipos de capturadoras, son capturadoras utilizadas por la mayoría de Youtubers profesionales, recomendables totalmente, prácticamente no te encuentran con fallos además que su calidad es básicamente perfecta, se pueden comprar en grandes superficies y también en su webs oficiales o en www.amazon.com son capturadoras verdaderamente buenas, pero verdaderamente caras, si tienes suficiente presupuesto son totalmente recomendables, estos son algunos de los mejores productos que podemos encontrar en este mercado: Hauppauge HD-PVR La capturadora "Rey" del mercado el apoyo de grandes Gamers como Willyrex, AlexBy11, ect, a provocado que esta capturadora se halla convertido en la lider de ventas de capturadoras de vídeo en España, se puede encontrar en cualquier centro especializado en accesorios de informática. Graba tus programas de TV y las partidas de PlayStation3 o Xbox en alta definición en tu PC, usando alta calidad H.264 HD PVR es el primer grabador de video en Alta-Definición para realizar grabaciones comprimidas en tiempo real en formato H.264, a resoluciones de hasta 1080i. HD-PVR graba video (YCrCb) desde dispositivos de TV por cable y Satélite, con un receptor de IR integrado para cambiar y planificar la grabación de TV. El Audio es grabado usando AAC. El formato de grabación es AVCHD, el cual puede ser usado para grabar en DVDs Blu-ray. Dos horas de grabación HD, grabado a 5 Mbits/sec. Características
  • Codificador de alta definición integrado por hardware H.264, para alto rendimiento, alta calidad en las grabaciones de televisión.
  • Entrada de video para los dispositivos de TV por cable y satélite más comunes. Entradas de audio opticas o estereo.
  • Graba video de alta definición de resolución hasta 1080i, 720p o VGA/D1.
  • Graba a velocidades desde 1Mbs hasta 13.5Mbs.
  • Grabaciones AVCHD en formato Blu-ray, asi podrá pasar su grabaciones directamente a un disco DVD standard (Dos horas de grabación HD, grabado a 5 Mbits/sec) y verlo en un reproductor Blu-ray.
  • Incluye software reproductor de video HD, para reproducir sus grabaciones en el PC.
  • Permite ver y grabar HD al mismo tiempo.
  • Función de reducción de ruido de alto rendimiento
  • Soporte NTSC, PAL y SECAM.
HD PVR incluye
  • HD PVR grabadora de vídeo personal de alta definición, USB.
  • Set de cables de video.
  • Set de cables de audio.
  • USB cable.
  • Alimentación, 5v.
El punto negativo de la HD-PVR, es que se necesita comprar el cable de componentes que no se incluye en el paquete de la Hauppauge, además que se requiere el PC cerca para conectarse por USB. EUR 149,90€ Hauppauge HD-PVR Gaming Edition Esta capturadora es básicamente lo mismo que la HD-PVR, simplemente no ha tenido el mismo empuje que su hermana de Hauppauge, debido a que la compañía se dio cuenta de que si la HD-PVR había tenido tanto éxito fue debido a los jugadores que la usaban para capturar sus partidas en HD, lo único es que no añadieron fue el cable de componentes que es necesario para grabar las partidas en PS3/XBOX 360, en esta nueva versión de capturadora, solamente se basaron en añadir el cable que les faltaba para capturar partidas, de ahí su nombre Gaming Edition. EUR 164,07€ AverMedia Game Capture HD AVerMedia presenta la nueva capturadora que guarda tus jugadas en HD 1080i. Sin necesidad de estar conectado a un PC. Game Capture HD es un *dispositivo independiente*, que te da la posibilidad de capturar tus mejores jugadas en vídeo HD desde tu PlayStation o Xbox360 y guardarlas de forma instantánea en tu disco duro interno o externo. Captura tus mejores jugadas en HD. Así de simple, conecte su videoconsola a Game Capture HD a través del cable por componentes que le acompaña y guarda al instante tus jugadas en el disco duro interno o externo, con una resolución de 1080i. Captura imágenes mientras juegas o reproduces un archivo ya grabado. Además de poder grabar secuencias en alta definición de un juego o capturar imágenes, podrás hacerlo de archivos ya grabados.Comparte estas imágenes en las redes sociales, utílizalo como fondo de pantalla o compártelo con tus amigos. Sistema inteligente de administración de archivos. Con una interfaz intuitiva podrás configurar la grabación y captura de imágenes de manera sencilla sin importar el tamaño del archivo. Incluso podrás definir las rutas donde quieres almacenar tus grabaciones o fotografías. Una vez guardadas, para facilitar su busqueda, podrás visualizarlas en miniatura. Características :
  • Captura video juegos en HD 1080i sin necesidad de estar conectado a un PC.
  • Compresión por hardware en H.264.
  • Reproduce grabaciones, captura de imágenes y soporta intercambio de archivos.
  • Graba a tiempo real con un solo click. Guarda tus grabaciones en disco duro interno o externo (dispone de ranura para disco duro de 2.5”) para después compartirlo. [i] Interfaz intuitiva y controlable a través de su mando a distancia incluido.
EUR 129 € El Gato Game Capture HD No había conocido la existencia de esta capturadora hasta hace un par de días. El comentarista de gameplays Outconsumer realizo un video mostrando las caracteristícas de esta capturadora, me parecio bastante interesante su tamaño y su sencillez a la hora de usarse según Outconsumer estabamos delante de una capturadora mucho mejor que la HD-PVR, dejo su video a continuación, donde explíca las características totalmente detalladas.
EUR 199,95 € http://www.gamecapture.com/ Black Magic Intensity Pro Intensity Pro HDMI es de las capturadoras con mas dificultad prácticamente comparada con el resto, la de captura de NTSC / PAL y S-Video PCIe y reproducción de la tarjeta para Windows, Mac OS X y Linux. Intensity Pro es ideal para la edición de videos de alta definición o estándar con televisores de pantalla gigante y proyectores de vídeo. Intensity Pro no necesita comprimir el vídeo SD o HD, y los codecs comprimidos tales como DNxHD, ProRes, DVCPRO HD, DVCPRO 50, JPEG, HDV y DV. Intensity Pro es una tarjeta de edición profesional con un máximo de efectos en tiempo real de Avid Media Composer 6 ™, Apple Final Cut Pro ™ y Adobe Premiere Pro ™, con soporte completo tanto para el comprimido y sin comprimir archivos AVI y QuickTime. Intensity Pro también tiene una integración completa con Adobe After Effects y Photoshop, es de las capturadoras mas usadas en UK.
"Gameplay de Black Magic Intensity Pro, resolución de 1080p"
EUR 199 € ________________________________________________________________ No he añadido la Roxio Game Capture, básicamente porque su precio es muy similar a la de HD-PVR y su categoría no es precisamente la misma, si encontráis algún error o conocéis mas tipos de capturadora hacérnoslo saber en los comentarios. ----------------------------------
Última edición: 12-06-2012 / 21:49 h. Por Griffith
13-06-2012 / 03:47 h#2
Muy buen post, yo en 2 semanas tendre en mis manos una Game Capture HD by ElGato, compartire un unboxing con ustedes.
13-06-2012 / 04:26 h#3
Muchísimas gracias, sería bastante interesante que realizaras un unboxing de esa capturadora podría ser de gran utilidad ya que prácticamente es desconocida por lo menos bajo mi punto de vista, podriamos añadir el unboxing al post si tu nos lo permitieras.
13-06-2012 / 08:11 h#4
Muy interesante, no le quitaré ojo. El problema es que yo no grabo con capturadora en consolas, yo simplemente uso FRAPS, ya que grabo solo Guías de PC. No pasa nada ¿Cierto? Además, quiero añadir que soy español Jajaja no entendí muy bien si el grupo está creado para personas de Sudamérica o de España.
13-06-2012 / 14:39 h#5
No, no pasa nada en absoluto hay mucha gente que se dedica a esto solamente utilizando los FRAPS de manera que para nosotros es perfecto así mucha gente también se podrá animar a realizar guías, tutoriales, gameplays, montajes... utilizando el PC. Cuando creamos EGAMEN pensábamos que lo mejor no era ceñirnos solamente a la comunidad Española si no además abrir fronteras y centrarnos en todos aquellos que usaran el habla Hispana como método para efectuar sus videos, así que básicamente nos centramos en todo tipo de comentaristas y público.
13-06-2012 / 20:37 h#6
Claro que si, en cuanto tenga la capturadora realizare el unboxing, subire el video y te mandare el link. Saludos!
15-06-2012 / 23:24 h#7
Lololo
Última edición: 15-12-2012 / 19:07 h. Por Pablogut97
16-06-2012 / 13:21 h#8
Muy buen post, viene muy bien esta informacion. Me comprare la sveon-50 y más adelante la aver tv media hd. visiten mi canal: http://www.youtube.com/user/Pablogut97 a2
Es lo mejor que puedes hacer para poner en práctica tus dotes como comentarista, siempre es mejor empezar desde abajo y cuando verdaderamente estés decidido ya comprarte una capturadora profesional.
17-06-2012 / 16:00 h#9
E
Última edición: 15-12-2012 / 19:08 h. Por Pablogut97
18-06-2012 / 03:07 h#10
Sinceramente no estoy muy seguro pero la SVEON STV50 imagino que la podras encontrar en cualquier tienda informatica ya podría ser Media Markt o posiblemente en El Corte Ingles normalmente puedes encontrar sin problemas esta clase de productos, sobre el tema de una capturadora USB en el mercado ahora mismo solo se encuentra la AverMedia por eso su precio quizás es tan elevado ya que no hay quien le discuta a nivel USB, pero también decirte que la SVEON STV50 va conectada desde el ordenador hasta el televisór, es decir, que es lo mismo que una HD PVR pero por un módico precio.
18-06-2012 / 15:20 h#11
Última edición: 15-12-2012 / 19:08 h. Por Pablogut97
07-07-2012 / 06:59 h#12
Una duda, la cosa es que me puse a buscar en google y ver videos y tal y pues, consegui 2 capturadoras o mejor dicho 3.

Y bueno, quisiera saber la diferencia entre estas 3 aparte de precio

Gracias, ahora grabo con una camara, tan mal no se ve, un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=zYbVoBp17XM en el min 4 es cuando grabo con camara
10-03-2013 / 12:09 h#13
Hola a todos chicos,igual llego algo tarde,pero es que hace poco adquirí una capturadora sveon svt40,mi propósito es pasar las cintas de VHS a DVD,tengo muchos videos familiares y eso es un tesoro muy preciado para mi familia,tengo un problemilla,yo conecto la capturadora al pc,y tengo un cable RGB(lo tres colores,amarillo,rojo,blanco) por las dos puntas,que lo conecto a la televisión,y la capturadora solo me emite sonidos,no videos,e probado un EURO-CONECTOR,y no se oye ni se ve nada,hay una salida SUPER-VIDEO,que no e probado,pero no quiero comprar mas cables ni mas hitorias,hasta ver si algien me podría ayudar,un saludo gracias de antemano
11-06-2013 / 16:12 h#14
Antes de Nada buen post crack   y queria preguntarte dos cosas 1ª Donde Vives? y 2ª Tienes tambien la Sveon STV40????
04-07-2013 / 04:44 h#15
Me pienso comprar la capturadora Sveon STV24, pero tengo dudas que son las siguientes:
1-¿como empiezo a grabar y paro el video?
2-¿se puede pausar y si es haci con cual botón?
Grupo > EGAMEN > [Guía/Manual] Capturadoras de video. (Profesionales y Básicas)Subir