NinteNCrafT
Siempre comentando pero no troleando

10-07-2012 / 16:43 h#1

Unios y comentad sobre esto que me a costado encontrar la info:
La historia comienza con la llegada de tu madre a casa, quien entra a casa y te avisa de que Bel te está esperando:

Al salir nos encontraremos con nuestro rival y su hermana. Tras una pequeña conversación nuestro rival decidirá acompañarnos a ver a Bel en la zona noroeste de la ciudad:

Una vez lleguemos, Bel, nos ofrecerá nuestro primer Pokémon (Snyvy, Tepig u Oshawott):

Además, también nos dará nuestra Pokédex. Después intentaremos irnos, aunque nuestro rival nos lo impedirá y nos obligará a lucha contra él. Su Pokémon será precisamente el inicial al que somos débiles:

Nuestra madre nos pillará por sorpresa mientras hablamos con Bel y nos regalará las Deportivas para que el juego no se nos haga tan pesado:
Nos dirigiremos al norte de la ciudad y entraremos en la Ruta 19, donde Bel nos enseñará cómo capturar Pokémon y nos dará 10 Pokéballs:

Un poco más adelante en la Ruta 19 nos encontraremos con Mirto, quien nos guiará un poco por Pueblo Sangi, donde vive. Iremos a la zona norte y hablaremos con él. Nos dirá que vayamos a la Ruta 20 a ayudar a unos chicos:

A través de la Ruta 20 podremos acceder a la Gran Sangi, no sin antes tener que enfrentarnos a algunos entrenadores. Una vez que lleguemos a la Granja Sangi, nos estará esperando nuestro rival, quien esta vez tendrá su Pokémon inicial al nivel 8. En cuanto le derrotemos, los dueños de la granja nos pedirán ayuda para buscar a su Herdier desaparecido. Iremos a la zona norte de la granja y veremos a un miembro del Equipo Plasam que dejará libre al Herdier sin oponer resistencia y nos dará la MT2

Cuando volvamos a hablar con Mirto, éste nos invitará a entrar a su casa, donde nos enfretaremso a sus hijos pequeños. Una vez que les derrotemos y salgamos de la casa aparecerá un hombre que nos entregará la Caja de Medallas especiales y nos dará nuestra primera medalla:

Volveremos a la ciudad incial para combatir con cheren. Cheren tiene un Patrat al nivel 11 y un Lillipup al nivel 13. Cuando le derrotemos ,además de la medalla, nos dará la MT 83:

Al salir nos estará esperando Bel para felicitarnos y darnos la MT27 y el C-Gear. Recibiremos una llamada de la Profesora Encina y veremos que aparecerá nuestro rival para enfrentarse a Cheren:
Ahora volveremos a la Ruta 20, y antes de llegar nos detendrá Bel para actualizar nuestra Pokédex. Una vez que entremos en la Ruta 20 nos dirigiremos hacia el este, donde un montañero nos permitirá pasar tras derrotarle. Allí nos encontraremos con Cheren y nuestro rival y se nos explicará la diferencia de las hierbas de un color diferente:

Después, justo antes de llegar a la siguiente ciudad, tendremos nuestro primer combate doble con unas mellizas que tienen dos Sunkern:

Y finalmente llegamos a Ciudad Tachiwaki y recibimos una llamada de nuestra madre y nos encontramos a la líder Homika:

La seguimos hasta el sur de la ciudad y entramos a su gimnasio, donde tendremos que derrotar a su batería y a su guitarrista para que acceda a luchar contra nosotros. Su equipo está formado por un Koffing nivel 16 y un Whirlipede nivel 18 y cuando la ganemos nos dará la MT09:

Luego podremos acceder por el norte de la ciudad al Pokéwood, dondes nos guiarán hasta la sala de proyecciones y veremos una película. Luego nos llevarán al plató para grabar nuestra propia película:

Al este del gimnasio podremos encontrar el embarcadero, donde estará Homika luchando junto a nuestro rival contra el Equipo Plasma. Cuando les derrotemos Homika nos dará la MO01: Corte:

En la zona sur de la ciudad podremos encontrar varios entrenadores por si necesitamos subir de nivel, además de la MT46. Y si luchamos contra los 3 mineros tras hablar con el hombre de la entrada, recibiremos la MT94:

También encontraremos un misterioso cinetífico que huye en cuanto nos ve:

Después iremos a la Ruta 20 para deshacernos de un miembro del Equipo Plasma:

Y después volveremos al puerto para encontrarnos con Homika hablando con su padre, que ersulta ser el capitán. El capitán aceptará llevarnos a Porcelana junto a nuestro rival, así que no lo dudamos y a bordo:

Nada más llegar a Ciudad Porcelona, un payaso nos dará la bicicleta:

Nos dirigimos al gimnasio y aparecerá Iris para pedirnos ayuda. Nos guiará hasta el puerto de la zona más este, donde ahora hay una entrada a las alcantarillas:

En las alcantarillas seremos atacados por muchos Rattatas y Zubats salvajes, aunque por suerte el camino no es muy largo hasta llegar a los miembros del Equipo Plasma que tenemos que derrotar:

Luego aparecerá Camus y recibiremos la MO04 (Fuerza) de nuestro rival. Después aparecerá Achroma y se marchará sin más. Nosotros nos vamos también.

Luego podremos ir ya al gimnasio a enfrentarnos a Camus. Nosllevaremos la sorpresa de que el gimnasio está un poco cambiado, ahora cinluye capullos de seda que sirve de ascensores. Su equipo está formado por un Swadloon nivel 22, un Dwebble nivel 22 y un Leavanny nivel 24. Como premio nos dará la MT76.

Luego podremos salir de la ciudad por el norte y nos encontraremos con Achroma en la plaza. Después más adelante con Bel, quien nos dará el Buscaobjetos justo antes de entrar en la Ruta 4:

Una vez en la Ruta 4, veremos que Achroma nos libera el acceso que antes se encontraba bloqueado, aunque a cambio nos pedirá que le ganemos en un combate. Cabe destacar que en esta ruta ahora hay muchos edifcios donde antes sólo había desierto.

Si seguimos avanzando por la ruta, llegaremos a la Avenida Conexión, lugar que se irá llenando más adelante según conectemos con amigos vía WFC. Esta zona enlaza directamente con Ciudad Mayólica.
Una vez lleguemos a Ciudad Mayólica, lo primero que tendremos que hacer será hablar con el protagonsita de sexo contrario que se encuentra frente al Metro Batalla junto a los Maestros Fero y Caril. Nos propondrán hacer un combate doble, y a eso es imposible decir que no:

Luego recibiremos la Cámara Lucha y podrmeos entrar al Metro Batalla, el cual sigue identico a como lo recordábamos:

Si vamos al norte de la ciudad podremos entrar en el Musical y recibir el Neceser y algunos complementos:

En cambio, si lo que preferimos son las medallas tenemos que ir a la zona este. Eso sí, tenemos que tener cuidado con no confundirnos. El viejo gimnasio de Camila sigue estando, pero ella ya no está ahí. En su lugar nos encontraremos con varios entrenadores de tipo eléctrico:

El auténtico gimnasio de Camila ahora está un poco más al este, y se trata de una pasarela que nos impedirá esquivar a los entrenadores. Finalmente llegaremos al escenario sobre el que está Camila, quien tiene un Emolga nivel 28, un Flaaffy nivel 28 y un Zebstrika nivel 30. Nos dará la MT72 y nos dejará hacer un paseíto por la pasarela.

Como todavía no podemos ir hacia el Bosque Blanco/Ciudad Negra, iremos ahroa hacia el oeste de la ciudad, a la Ruta 5. En cuanto salgamos a la ruta, Bel nos dará la MO02 (Vuelo) y nos enseñará un lugar oculto dentro de un árbol donde hay un Miccino nivel 21 con la habilidad especial del DreamWorld:

Después nos tocará enfrentarnos a un motorista en un combate rotatorio para poder seguir avanzando:

Anvanzaremos por el puente Fayenza hasta llegar a Ciudad Fayenza, donde en la entrada veremos a un miembro del antiguo Equipo Plasma discutir con uno del nuevo Equipo Plasma:

Re:Guía rápida de Blanco 2 y Negro 2
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2012, 11:18:45 »
Luego, en el norte de Ciudad Fayenza nos encontraremos con uno de los Sabios del Equipo Plasma, y tras derrotarle nos invitará a entrar para darnos un Zorua de N tras explicarnos las diferencias entre el antiguo Equipo Plasma y el nuevo.

Si estamos preparados podremos ir ya al gimnasio de Yakón, el cual está bastante cambiado. Ahora cuenta con unas cintas mecánicas en forma de laberinto que nos harán dar varias vueltas hasta dar con el camino correcto.

Su equipo está formado por un Krokorok nivel 31, un Sandslash nivel 31 y un Excadrill nivel 33, y te dará la MT78 una vez le derrotes:

Cuando salgamos del gimnasio, Yakón nos dirá que vayamos a ver el Torneo Mundial, que acaba de abrir sus puertas al sur de la ciudad:

En el Torneo Mundial participarán también nuestro rival y Cheren, y casualmente nos enfrentaremos a ellos para terminar luchando en la final contra Achroma:

Tras ganar nos encontraremos con que fuera el Equipo Plasam está haciendo de las suyas otra vez. Iremos al sur, donde está el embarcadero y subiremos a un barco donde seremos atacados por un gran grupo de miembros del Equipo Plasma:

Con ayuda de Cheren y de nuestro rival les derrotaremos a todos y aparecerá su jefe y el Trío Sombra para decirnos que la cosa no terminará ahí y se irán con el rabo entre las piernas:

Luego podremos continuar por la zona oeste de la ciudad cruzando la Ruta 6, donde nos encontraremos con Cheren. Cheren nos enseñará el Centro de Estudios Estacionales y nos dará la MO03 (Surf):

Poco después, en la Ruta 6, nos encontraremos con Cobalion, aunque se irá tal y como vino. Aparecerá el Sabio que conocimos antes para explicar que es uno de los Pokémon que conforman un trío de Pokémon legendarios muy conocidos en Teselia:

Después entraremos en la Cueva Electrorroca, donde nos encontraremos con Bel. La cueva no ha cambiado nada con el paso de los años, por lo que será fácil atraverlas y llegar a Ciudad Loza:

« última modificación: 23 de Junio de 2012, 11:51:43 por Hiro »  En línea

Re:Guía rápida de Blanco 2 y Negro 2
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2012, 11:50:38 »
Una vez lleguemos a Ciudad Loza, nos encontraremos con la Profesora Encina, quien nos dará la Masterball. Después aparecerá la líder Gerania para invitarnos a ir a su gimnasio:

Si nos vemos preparados para enfrentarnos a ella, podemos ir directamente a su gimnasio, que sigue en la parte norte del aeropuerto de la ciudad. Su gimnasio ha sido modificado y ahora cuenta con unos ventiladores que se actiarán cada cierto tiempo empujandonos para hacernos caer al vacío. Así que tendremos que ser rápidos en lelgar a un refugio o acercanos a una pared antes de que se activen:

Su equipo está formado por un Swoobat nivel 37, un Skarmory nivel 37 y un Swanna nivel 39:

Al salir del gimnasio, Gerania nos pedirá que vayamos a buscar a la Profesora Encina, que se encuentra en la zona este. Ella esperará mientras en el aeropuerto. Nosotros nos dirigiremos a la planta baja de la Torre Celestial, donde Encina nos dará Huevo suerte:

De paso podemos entrar en una casita que hay en la Ruta 7 donde nos hablarán de Tornadus, Thundurus y Landuros, enseñándonos sus fotos para que se registren en nuestra Pokédex:

Después volveremos al aeropuerto para coger, junto a Encina y Bel, un avión que nos llevará hasta Pueblo Yamaji:

« última modificación: 23 de Junio de 2012, 04:10:01 por Hiro »  En línea

Re:Guía rápida de Blanco 2 y Negro 2
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2012, 04:16:59 »
Pueblo Yamaji es un lugar sin mucho contenido, por lo que prácticametne se limita a un camino recto que nos condude a una cueva que nos llevará a nuestro sisguiente destino:

Durante esta cueva de la Montaña Renacimiento nos acompañará Bel, junto a la que nos enfrentaremso a los demás entrenadores en combates dobles:

Cuando salgamos de esta cueva habremos llegado a un Pueblo Arenisca mucho más evolucionado, en el que nos enfrentaremos de nuevo a nuestro rival cuando intentemos abandonarlo por la zona norte:

Tras derrotar a nuestro rival continuamos hacia el norte por la ruta 13, donde nos toparemos con Cobalion otra vez. Esta vez sí que se dejará atrapar (si somos capaces). Está al nivel 45.

Avanzamos un poco más y llegaremos a Pueblo Ladrillo, donde tendremos que enfrentarnos nuevamente al Equipo Plasma junto a nuestro rival tras una larga conversación con Bel y Encina:

Luego seguimos hacia el oeste atravesando la Ruta 12 y llegaremos al Puente Villa, donde un anciano querrá disputar su combate número 1000 contra nosotros:

Después seguimos hacia el oeste y nos sorprenderá Virizion en la Ruta 11. También al nivel 45:

Cuando lleguemos a Ciudad Caolín, Iris nos recibirá y nos recomendará ir al gimnasio Pokémon para demostrar si realmente somos buenos:

En el gimnasio nos encontraremos un puzle diferente, aunque también relacionado con dragones. Nos montaremos en un dragón negro que podremos controlar con una balsosas en forma de flecha, aunque sólo podremos ascender si hemos derrotado a un entrenador a esa altura. De esa forma empezamos a la altura de la cola, y tendremos que derrotar al menos a 3 entrenadores para llegar a la cabeza, donde se encuentra Lirio:

Liro tiene un Druddigon nivel 46, un Flygon nivel 46 y un Haxorus nivel 48. Nos dará la MT82 cuando le ganemos:

Tras salir del gimnasio, Lirio nos llevará a su casa para contarnos la historia de un legendario Pokémon dragón:

Justo en ese momento la conversación será interrumpida por la llegada de un barco volador:

El barco volador pertenece al Equipo Plasma, y con un cañón se ha encargado de congelar toda Ciudad Caolín:

« última modificación: 23 de Junio de 2012, 05:03:59 por Hiro »  En línea

Re:Guía rápida de Blanco 2 y Negro 2
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2012, 05:53:38 »
Ahora nos tocará encontrar y derrotar a todos los miembros del equipo Plasma de Ciudad Caolín. Para ello, tendremos que hacer uso de nuestras habilidades resbalando sobre el hielo.

Una vez derrotados a todos, aparecerá su jefe frente al gimnasio Pokémon:

Tras derrotarle, Lirio nos dará un objeto relacionado con Kyruem y aparecerá el Trío Sombra

Tendremos que derrotar a uno de los miembros del Trío Sombra cerca de la salida este de la ciudad, y recibiremos una llamada de Cheren, quien nos pedirá que vayamos a Ciudad Seigaiha a través del túnel submarino de Pueblo Arenisca:

Vamos a Pueblo Arenisca y nos metemos dentro del túnel submarino (anter recibiremos una llamada de nuestro rival):

De esa forma llegamos a Ciudad Seigaiha,donde nos dirigiremos al norte para encontrarnos con Shizui:

Shizui volverá a su gimnasio, por lo que es hora de conseguir nuestra última medalla. Su equipo está formado por un Carracosta nivel 49, un Wailord nivel 49 y un Jellicent nivel 51. Nos dará la MT55.

Al salir del gimnasio nuestro rival nos avisará de que se ha escuchado un gran estruendo en la Ruta 21 y Shizui y él se dirigirán hacia allí inmediatamente. Aunque nosotros tendremos que ir a la Ruta 22 antes, al oeste de al ciudad:

Allí nos encontraremos con Terrakion y aparecerá Achroma para darnos la "Máquina Achroma", un dispositivo que permite despertar la fuerza de los Pokémon:

Una vez tengamos el dispositivo de Achroma, sí que podremos dirigirnos al sur por la Ruta 21. De esa forma llegaremos a una cueva en la que necesitaremos hacer uso de Surf para llegar a una salida que tiene hacia el este. Esta salida se encuentra bloqueada por un Crustle. Le despertaremos con el dispositivo de Achroma y de esa forma podremos salir:

Cuando salgamos aparecerán Shizui y nuestro rival y llegará el barco del Equipo Plasma. Entraremos dentro del barco para darle una paliza nuevamente:

Entraremos en la puerta de la parte norte del barco, donde nos encontraremos con unas barreras eléctricas que nos impedirán el acceso:

Así que saldremos a cubierta y bajaremos las escaleras que hay nada más salir, donde tendremos que entrar en los camarotes y utilizar los teletransportadores para múltiples veces hasta lograr la forma de acceder a los 4 interruptores que desactivan la barrera eléctrica:

Una vez desactivada la barrera, usremos el teletransportador y nso llevará directamente a una sala en la que nos encontraremos con el cabecilla de todo esto y uno de sus miembros- Nos explicará que el cañón congelante del barco funcona gracias al poder de Kyurem. Tenremos que derrotarles en un combate doble junto a nuestro rival:

Una vez les derrotemos, el barco zarpará volando y nso dejará a nosotros en tierra:

Nuestro rival sugiere la posibilidad de que el barco se dirija hacia la Ruta 22, así que ese será nuestro destino. Allí entraremos en la cueva que hay al final:

La cueva resulta ser realmente el Boquete Gigante, aunque ahora ha sido congelado por el Equipo Plasma:

Nos adentraremos nuevamente en el barco del Equipo Plasma , aunque esta vez iremos a la puerta de la zona sur, donde seremos sorprendidos por un combate doble nada más entrar.

Siguiendo el camino llegaremos a una sala con más barreras eléctricas, en la que tendremos que activar y desactivar unas compuertas de forma que nos permitan hablar con los miembros del Equipo Plasma. En primer lugar porque uno de ellos nos dará la tarjeta magnética necesaria para desactivar la barrera (el de la imagen central), mientras que el resto nos darán pistas de la contraseña que necesitaremos una vez introducida la tarjeta:

Una vez tengamos la tarjeta, volveremos a la barrera y la introduciremos en el ordenador. Nos pedirá una contraseña, que se trata de "9909". Una vez abierta la barrera veremos a Kyurem encerrado y aparecerá el jefe del Equipo Plasma para luchar otra vez:

Tras derrotarle utilizaremos el teletransportados de la derecha para llegar al puesto de mando, donde nos encontraremos con Achroma, quien resulta trabajar para el Equipo Plasma (¿Alguien lo dudaba?):

Cuando le derrotemos volveremos a la sala en la que está Kyurem y esta vez utilizaremos el teletransportador de la izquierda. Llegaremos a uan sala de videovigilancia en la que se encuentra Ghechís. Ghechís huirá tan pronto como aparezca el Trío Sombra. Nuestro rival aaprecerá entonces en escena, reconociendo que el Liepard de uno de los miembros del trío Sombra se trata realmente del Purrlon que le robaron a su hermana pequeña. Derrotaremos a los 3 meimbros del Trío y nuestro rival recuperará el Pokémon de su hermana y nosotros conseguiremos salir del barco.

Cuando salgamos del barco iremos hacia la zona norte para entrar en la cueva en la que se encuentran Ghechís y Kyurem:

Ghechís ordenará entonces a Kyurem que acabe con nosotros, pero N aparecerá con su Zekrom (Negro 2) o Reshiram (Blanco 2) para salvarnos la vida:

Después Ghechís sacará un orbe que provocará que Kyurem se descontrole:

Entonces Kyurem romperá el hielo que cubría sus alas y empezará a disparar a Zekrom/Reshiram:

Zekrom/Reshiram intentará huir, pero no lo conseguirá y quedará convertido en orbe:

Entonces Kyurem absorberá el ADN de Zekrom/Reshiram y nos enfrentaremos a el sin posibilidad de capturarlo:

Una vez que derrotemos a Kyurem, Zekrom/Reshiram volverá a la vida y Ghechís nos retará a un combate:

Cuando le ganemos, N se irá volando sobre Zekrom/reshiram y aparecerá nuestro rival asegurarse de que todo esté en orden:

« última modificación: 24 de Junio de 2012, 03:35:00 por Hiro »  En línea

Re:Guía rápida de Blanco 2 y Negro 2
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2012, 03:51:08 »
Ahora tendremos que seguir avanzando hacia el oeste si queremos lelgar a la Liga Pokémon, llegando a la Ruta 23, donde podremos hacer descansar a nuestros Pokémon en el refugio de la entrada:

Después de atravesar la ruta, nos encontraremos con N, quien nos dará la MO05. Después se comprobará que tengamos todas las medallas y se nos abrirá la puerta que nos llevará hasta la Calle Victoria:

La Calle Victoria en realidad se trata de lso restos del antiguo Castillo de N, aunque también encontraremos un tramo de montaña.

En el tramo final aparecerá nuestro rival para sorprendernos con un combate Pokémon y nos dará la MT24:

Y unos pasos después tendremos ante nosotros la esperada Liga Pokémon:

Al igual que ocurría en Negro y Blanco, podremos enfrentarnos el Alto Mando en el orden que queramos. Está formado por los mismos miembros:

Alto Mando Anís:

Alto Mando Aza:

Alto Mando Catleya:

Alto Mando Lotto:

Después de derrotar a los 4 miembros del Alto Mando podremos descender para enfrentarnos al campeón:

Y lo que sí que es sorprendente es quién es el nuevo campeón, pues se trata ni más ni menos que de Iris:

Después de derrotar a Iris, ésta nos conducirá a registrar nuestros Pokémon en el Hall de la fama. Luego veremos que se nos desbloquea una nueva opción que nos permitirá aumentar o disminuir la dificultad del juego: