UltimateGames
Vive en tu mundo, juega en el nuestro

Los 5 problemas (y soluciones) más comunes con una computadora

Nos pasa a todos y a veces muy seguido: nuestra computadora nos complica la vida y funciona de manera extraña.

Los 5 problemas (y soluciones) más comunes con una computadora

Casi nadie está exento. Como la vida misma, las computadoras traen alegrías, pero también complicaciones.

Hay varios momentos en donde muchos desean revolear por los aires la computadora que tan felizmente habían adquirido sólo unos meses atrás. Eso pasa generalmente cuando empiezan a surgir problemas, y parece que todo se hubiera acabado.

Las computadoras, como todo elemento fabricado por el hombre, no son perfectas. Tienden a fallar. Especialmente si no se les hace un mantenimiento periódico.

Las PC están pensadas para durar, en promedio, unos 10 años. Claro, es posible que haya avances que la dejen obsoleta mucho tiempo antes, pero la duración de sus distintos componentes está estimada en esa década mencionada.

Según estadísticas de distintas fuentes, el principal causante de los problemas de una computadora (80%) es el propio usuario. Los que no tienen mucha idea suelen no realizar tareas de mantenimiento mínimas, que le traerían buena salud al sistema.

Estos son los principales problemas:

1) Bajó el rendimiento de la PC .
Es la mayor queja de los usuarios. Hay muchas razones para explicarlo. La más común: falta de mantenimiento. Datos fragmentados, registro corrupto, spyware y un montón de programas corriendo innecesariamente. Con sólo fijarse lo que se tiene instalado, borrar lo innecesario y ocuparse del funcionamiento de la PC se puede ganar en velocidad y en rendimiento.

2) Cierres inesperados de programas, congelamientos y pantallas de errores
Muchos de estos problemas son causados por spyware o programas espía. Si bien alcanzaría con tener y actualizar constantemente un programa anti-spyware, las causas pueden venir por otro lado, como por ejemplo la falta de drivers correctos para el hardware instalado. También sería una buena idea aumentar la memoria virtual de la PC, para que aproveche mejor la memoria RAM instalada.

3) La computadora se reinicia automáticamente o se apaga sola.
El problema puede provenir de suciedad dentro del gabinete, o un ventilador obstruido. La computadora no puede refrescarse, y la única forma de hacerlo es apagándose. Si se siente demasiado calor proveniente de allí dentro, sería bueno limpiar el ventilador.
Si el problema persiste, puede estar fallando la fuente de alimentación, o incluso sería bueno revisar los cables internos, para ver si están conectados correctamente.

4) Ruidos extraños y vibraciones.
Problema de hardware. De todas las partes que componen una computadora, una o más no están andando como debería. Pueden ser los cables dentro, alguna placa suelta o mal atornillada o cualquier otra causa. Hay que abrir el gabinete y fijarse que puede pasar. Como puede ser algo más complejo, es el momento ideal para llamar al servicio técnico.

5) La página de inicio, el buscador o incluso el navegador se cambió solo.
Se lo suele llamar también "high-jacking". Hay un spyware instalado, ya sea que provino desde una red social o de un mail. El spyware instaló un java script en el navegador para cambiar las opciones personales. Corriendo algún programa de diagnóstico se puede evitar la llamada al servicio técnico.

Saludos!

esa imagen me recuerda a mi antiguo pc  , pero en vez de un teclado, esta un trozo de madera

PD: Buen post

esa imagen me recuerda a mi antiguo pc , pero en vez de un teclado, esta un trozo de madera
k iciste¿? estabas aciendo manualidades i con la rabia k tenias al ordenador isiste zassssssssssssssssssssssss ombre pork no kreo k estuvieras trancilament en el sofa i de repente una estaca voladora se fue al ordenador pero directito

sencillamente me dejo de funcionar y me puso un poco nervioso y lo cojí y lo estampé contra el suelo, y lo de la madera, eso fue el final, con mis amigos, nos llevamos el pc, para romperlo entero y... no puedo más le hecho de menos Ahora tengo uno nuevo. PD: lo rompí me parece que con 10 años, era un poco loco
Muy bueno el post, gracias.
Nenio1730
Yo tengo muy mala leche y cuando me pongo un poco nervioso con el ordenador cojo el ratón y lo estampo contra la pared o el suelo ... no me pregunteis por qué, es un acto reflejo ni lo pienso siquiera lo de coger el ratón

PD: ya van me parece que 7 ratones desde que tube el rodenador  hacer 5 años ...
Buen post

PD:  mu locos Narutoshippuden y Nenio jeje
Editado: por solicitud de moderación
EDITADO EL 14-11-2009 / 14:44 (EDITADO 1 VEZ)
Grupo > UltimateGames > Los 5 problemas (y soluciones) más comunes con una computadora