Dragon Agers
Toda decisión tiene sus consecuencias

16-11-2009 / 17:00 h#1
ThrarGent

Al comienzo del juego se te pedirá una serie de elecciones,como la raza(humano,enano,elfo),aspecto,clase(guerrero,pícaro,mago) y a que escalafón social pertenece(plebeyo,noble,dalishano,urbano...)dependiendo de que raza y que clase hayas elegido tendrás ciertas opciones.Recomiendo que primero se pasen el juego sin verlas,algunas explicaciones contienen algun pequeño spoiler que otro...

Cada clase dispone de 4 ramas de especialización en la que podrás elegir 2 de ellas por personaje,aunque primero deberás desbloquearlas,ya sea ganandote la confianza de alguien del grupo y que éste te ceda su conocimiento,comprar libros que te enseñen en ciertos puestos de venta por 12 gold o realizando elecciones durante tu aventura.

Debemos tener en cuenta que la habilidad una vez desbloqueada siempre estará ahi,aunque borres tu partida y comiences de nuevo con otro personaje,por lo que...para conseguir algunas deberás de hacer ciertos actos MUY malvados o heroicos,te recomiendo que guardes previamente,realices la elección,desbloquees la clase y una vez desbloqueada si no deseas que tu personaje siga por ese camino porque aquella elección te resultó grotesca o demasiado buena(en algunos casos puede que hasta algunos miembros de tu equipo esten tan en contra de lo que has hecho que se lancen a atacarte y debas de matarlos)carga la partida y no te preocupes,que esa especialización ya la tienes desbloqueada para su respectiva clase...

GUERRERO

-Berserker

A mi opinión es una clase casi obligatoria para todo aquel que sea guerrero ya que te permite aumentar el daño infringido(las habilidades te consumiran algo mas de vigor aunque tiene una habilidad mas avanzada que reduce esa"desventaja")y te regenera algo de salud mientras permaneces en ese modo,su ultima habilidad es un golpe devastador que te quitará todo el vigor pero hará un daño enormemente considerable.Es un modo"mantenido"pero se te quitará una vez que acabes el combate y guardes tu arma,aunque pasarán unos segundos y podrás volver a activarla sin ningun problema para la siguiente batalla.

Cómo obtenerla:Se puede obtener una vez que tengas al enano Oghren con una cierta cantidad relativamente elevada de aprecio para que te instruya o comprandola en la plaza del mercado en Denerim, a un comerciante enano que se llama Gorim.

-Campeón

El campeón dispone de un aura mantenida que ayuda a aumentar tanto el ataque como la defensa de todo el grupo(al principio es solo el ataque),tambien dispone del"grito de guerra"una habilidad donde el personaje gritará estando rodeado de enemigos,les dará una penalizacion de ataque y si éstos no pasan una prueba de resistencia mental,caerán derribados durante un tiempo.

Cómo obtenerla:Debes de haber obtenido las cenizas de Andraste y haber curado al Arl Eamon en Risco Rojo.

-Segador

El segador es un guerrero maligno que intentará aterrar a sus enemigos,devorar la esencia de los cadaveres de su alrededor para curarse la salud,cuanto más esté al borde de la muerte,mas poderoso se hará...

Cómo obtenerla:Debes hacer un pacto con Kolgrim,alto miembro de la secta del templo donde se encuentran las cenizas de Andraste en la misión de intentar curar a Arl Eamon,echando sangre de dragón en el mismo cuenco para corromper dichas cenizas.

-Templario

Especialistas en cazar magos,tienen habilidades de disipar la zona de todo tipo de magia,de absorber maná a los magos y de tener una alta bonificación de mentalidad para resistir a sus hechizos.

Cómo obtenerla:Disponer de un alto aprecio por parte de Alistair para que éste se disponga a enseñarte o comprandoselo a Bodahn,el mercader que se encuentra en el campamento del grupo.

PÍCARO

-Asesino

Revelan los puntos debiles de los enemigos y el grupo saca provecho de ello, pueden provocar desangramiento al enemigo mediante sus puñaladas y llegan a aumentar el daño que causan.

Cómo obtenerla:Una vez dispongas de Zevran en el equipo(o sea...que no lo hayas matado)podrá instruirte en este arte teniendote en alta estima, o comprandola en la tienda de Alarith,en la elfería de Denerim

-Bardo

Especialistas en auras,cada una da sus ciertas bonificaciones,una ayuda al ataque y defensa,otra a la regeneración de maná y vigor y por último una que da probabilidad de dejar aturdidos a los enemigos de su alrededor pero incapacita al bardo a realizar alguna otra acción.Solo se podrá tener un aura a la vez mantenida por un bardo.

Cómo obtenerla:Cuando dispongas de Leliana y te tenga un cierto nivel alto de estima

-Duelista

Agiles en combate,donde prevalece el uso de llevar armaduras ligeras,son especialistas en evadir ataques y golpear en las partes vitales de sus enemigos generando ataques criticos.

Cómo obtenerla:Te lo enseñará Isabela en el burdel"La Perla" de Denerim,teniendo alta persuación o destreza.

-Explorador

Explotadores del mundo natural donde obtendrán todo el maximo beneficio que puedan de su alrededor.Convocan animales aliados en combate(lobo,oso y araña).

Cómo obtenerla:La puedes obtener comprándola en la tienda del campamento del grupo.

MAGO

-Guerrero arcano

El guerrero arcano canaliza la magia hacia su interior proporcionandole fuerza y destreza en el combate a costa de sacrificar una enorme cantidad de fatiga.Cuando"magia de combate está activo"la magia cuenta como parámetro fuerza y la potencia de hechizos determina la cantidad de daño que puede hacer en combate.Se basa en la defensa y regeneración del maná.

Cómo obtenerla:Se obtienen dentro del templo en ruinas del bosque de Brecilia,a traves de encontrar una filacteria donde se halla un mago antiguo encerrado en ella,deberás de hacer un trato con él para liberarle y a cambio te enseñará esta especialización olvidada hace miles de años.

-Mago de la sangre

O los Maleficarum,es una especialización que en vez de consumir maná para realizar un hechizo consume fuerza vital,sacando el lirio que necesitan de su propia sangre.Pueden corromper la sangre de los enemigos para que éstos sientan dolor y controlarlos para que durante un periodo de tiempo sean aliados en la batalla.Además posee un hechizo de curación en el que el mago absorve la vida de un compañero del grupo pudiendo incluso matarlo.

Cómo obtenerla:Para empezar debes haber escogido la clase mago,una vez vayas al castillo de Risco Rojo,el hijo de Arl Eamon se encuentra poseído.Sea de la manera que sea,deberas elegir entrar tú como mago al Velo para salvar al niño,tendrás que hacer un pacto con el demonio que lo controla,que se marche a cambio que te enseñe"los secretos de la magia de sangre"con la condición de que dentro de unos años el demonio volverá a poseer al niño.

-Cambiaformas

Como su nombre indica,es una magia prohibida que hace al portador tomar la forma y habilidades de algunas criaturas(araña,oso y enjambre de abejas,la ultima habilidad potencia esos cambios)

Cómo obtenerla:La medida mas sencilla es comprarla en la tienda de Varathorn del campamento Dalishano.Se dice que te la puede enseñar Morrigan,personalmente lo he intentado mil veces,prefiere acostarse cientos de veces con mi personaje antes que enseñarme esa especialización,le he hecho infinidad de regalos y su estima no puede ser mas alta...pero aun así se niega a"mostrar" los secretos que le enseñó su madre...

-Espíritu sanador

Una especialización muy útil(me atrevo a decir que necesaria)es la única que tiene la habilidad de revivir a los personajes durante una batalla,se centra en la curación y protección de los demás del grupo.

Cómo obtenerla:Puedes comprar el libro en la tienda de magia"Las maravillas de Thedas",situada en el mercado de Denerim.

PD:Información obtenida enhttp://dragonage.wikia.com/wiki/Dragon_Age_Wikiy mi experiencia vital(que no es poca )
Última edición: 30-11-2009 / 12:49 h. Por ThrarGent
22-11-2009 / 21:56 h#2

Me gustaria mencionar que si quieres ser Segador a la hora de verter la sangre no es recomendable llevar a Leliana en el grupo, mas que nada porque tuve que cortarle la cabeza a mi "novia" T_T bueno pues eso, cargue la partida cambie los miembros y recomiendo a Sten, Zevran y Shale que las cenizas se las pasan por el arco del triunfo
22-11-2009 / 22:48 h#3

Yo me hice un humano, noble, guerrero. I en otra un enano, plebeyo, guerrero.
23-11-2009 / 01:31 h#4
ThrarGent

A mi me paso aun mas absurdo,llevaba a Wynne y a Leliana,y me las tuve que cargar a las dos ,creo que Wynne se quedó sin cabeza.Pero nada,una vez obtuve la especializacion,a cargar se ha dicho y aqui no ha pasado nada
23-11-2009 / 18:00 h#5

xDDDDD Ami me gusta cuando fui con los otros porque se mofaban de la urna alguno dijo "Oh vaya, has encontrado una urna llea de cenizas" y Zevran dijo "Que jarron mas hermoso, quiero uno para el salon de mi casa" xDDD me rei mazo. Ya hablando de cosas mas serias "Segador" me parece realmente un mierda tanto para nada, es util sia ctivas el truco de inmortal y poco mas... no lo recomiendo en serio.
25-11-2009 / 13:22 h#6
ThrarGent

Creo que lo molón para un guerrero es ser campeon y berserker,porque templario....weno...por si hay algun mago por ahi y segador  ,las habilidades de el son dañarte tu empeorarte tu pa empeorar a los de al lao,vaya cosa,sufro yo sufran todos conmigo,autolacerandose para eso preferible el grito de guerra,que los deja mas debiles y encima los derriba
28-11-2009 / 14:45 h#7

Cuando se puede scoger lo de berserker y eso?
29-11-2009 / 16:50 h#8
ThrarGent

Cuando se puede scoger lo de berserker y eso?
A medida que vayas subiendo niveles .En el nivel 14 ya puedes seleccionar la segunda habilidad,la primera no recuerdo bien...creo que en el nivel 8 o por sus alrededores
06-12-2009 / 13:55 h#9

07-12-2009 / 00:18 h#10

Uuu pues segun mi experiencia algo con lo que combinar Espiritu sanador lo veo dificil  ya que con el gastas mana que te da gusto aparte que tienes que estar atento para usar sus poderes. Yo en lo personal lo combine con el mago de sangre (que buena especializacion en especial los dos ultimos poderes que obtienes si que son muy buenos) te falta mana pues a usar tu vida estas bajo de vida desactivas la magia de sangre te curas con una pocion potente y otra ves a usar la magia de sangre.
13-12-2009 / 21:46 h#11

Lo de que has intentado mil veces que Morrigan te de el cambiaformas... pues no se, yo casi al principio del juego nada mas obtenerla, hablé con ella sin tener demasiada amistad y ya me la ha dado . Sin duda para mi la mas útil es Espíritu Sanador, y como segunda no se, aun no la he equipado y tengo que ver por cual me decido .
a mi me gusta el cambiaformas pork te puedes convertir en arañ y en oso y eso mola...
23-12-2009 / 21:36 h#12

¿Como me convierto en guerrero arcano? ya me he pasado el bosque de brecilia y no he encontrado ningún mago
23-12-2009 / 22:12 h#13

si es verdad esa filatelia que hay al lado de la enstancia esa de el charco y el jarro el altar el ritual elfo   antes en una estancia cerca que ay un altar pequeño de piedra unos estantes ay revisa bien una filatelia un frasco o gema ties que hablar y hacerle el favor y que te enseñe el guerrero arcano y se desbloquea
03-01-2010 / 04:31 h#14

Me gustan mucho la de templario, la de explorador y la de espíritu sanador.

No hay ninguna otra manera de conseguir especializaciones como la de mago de sangre? no venden ningún libro? :/
03-01-2010 / 15:29 h#15
ThrarGent

Jummm,sorry Regalo,que yo conozca ahora la unica manera es hacerte un mago y pactar con el demonio del hijo del arl...La que me parece que se puede conseguir de otra manera,como postearon en otra guia,aqui mismo en 3DJuegos es "Campeón",si dejas que Loghain viva te puede enseñar mas adelante esa especializacion ganandote su confianza.Pero de resto...  .Weno,a decir verdad los magos son mis favoritos,por eso no tuve problems...
Grupo > Dragon Agers > Especialización de clases en Dragon Age OriginsSubir