Juegomania
Donde los videojuegos son más que simple rutina

06-08-2012 / 16:21 h#1

Cada vez más aparecen casos de adictos a los videojuegos en red, los más graves llegan a poner en peligro su salud. En Corea, China o Japón se dan muchos de estos casos debido a la posibilidad de tener acceso sin límites a juegos en red.

Corea del Sur es el país con la infraestructura de banda ancha más rápida del mundo. Pero también es el país con más personas adictas a juegos de Internet. De hecho, el gobierno emplea mucho dinero al año para identificar y curar a los adictos, ya que nada menos que el 9% de la población entre 9 y 39 años es adicta a Internet o los videojuegos.

El Manual Estadístico de Diagnóstico de Desórdenes Mentales no considera como trastorno la adicción a Internet y a los videojuegos. Pero la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos ha propuesto el ‘Desorden del uso de Internet’ para incluirlo en el próximo manual debido al aumento de la población que sufre adicción a los juegos.

Russell Shirley, de 32 años, y el joven Chuang, de 18, son la más triste prueba de esta adicción. Shirley fue encontrado muerto en mayo tras pasar tres días jugando a Diablo III. Shirley había pedido permiso en el trabajo para poder dedicarse intensamente al juego virtual, pero sus compañeros se alarmaron cuando faltó sin avisar. La casera y un amigo lo encontraron muerto en su casa frente a la pantalla del ordenador.

El caso de Chuang es también muy traumático. El joven taiwanés de 18 años pasó 40 horas seguidas  enganchado al mismo juego que Russell Shirley, Diablo III. Chuang alquiló una habitación privada en un cibercafé y jugó sin pararse ni a comer ni a descansar hasta que murió.

Son casos extremos, pero que pueden llegar a extenderse. Para evitar que esto suceda, el doctor Han Doug-hyun, especialista de Corea del Sur en el tratamiento de adicciones a videojuegos, ha explicado cinco señales de alerta que indican que una persona puede sufrir adicción a Internet o a los juegos, y que debe buscar ayuda de un profesional.

1. Perturbación en los patrones de vida. Si una persona juega a videojuegos toda la noche y duerme en el día, puede ser una señal de adicción.

2. [i]Abandono de obligaciones. Si el potencial adicto a Internet o a los videojuegos pierde su trabajo, o deja de ir a clases para poder estar conectado o poder jugar.

3. Necesidad de más. ¿El jugador tiene que jugar en periodos cada vez más extensos para tener el mismo nivel de emoción?

4. Aislamiento. Algunos adictos a Internet o a los videojuegos se vuelven irritables o ansiosos cuando se desconectan o cuando son obligados a retirarse.

5. Ansiedad. Algunos adictos experimentan ansiedad o necesidad compulsiva de jugar o de estar en línea cuando están alejados del mundo digital.[/i]

Última edición: 06-08-2012 / 16:23 h. Por LordKing10
06-08-2012 / 16:24 h#2

La verdad es que la 4 me esta pasando...., y la 5, tengo la sensación de que me divierto haciendo otras cosas tanto como lo hago con los videojuegos..

PD: Un post interesante +1
06-08-2012 / 16:25 h#3

No dudo que algunos de los aqui presentes sufran de 1 o mas sintomas, en un momento dado los padres deben de estar informados de esto, porque como todas las adicciones esto es una enfermedad y no solo basta con que te llamen frikki y te regañen, se crea una dependencia por la liberacion de quimicos que crean las sensaciones de emocion o la emulacion de la adrenalina.

Si la gente esta informada podria tratarse a la gente que realmente es adicta, si no seguiremos en un circulo de ignorancia
06-08-2012 / 16:25 h#4

Porque todos murieron jugando al diablo3
eso da que pensar en comprarse ese juego
06-08-2012 / 16:27 h#5

Creo que estoy enfermo  no, es broma vuena info
06-08-2012 / 16:27 h#6

Para todos los mods del grupo que pongan este tema como chincheta
06-08-2012 / 16:27 h#7
2043

Leyendo esto ahora me doy cuenta de que cuando jugaba al WoW llegué a cumplir 4 de los síntomas que dice hay (menos el primero) suerte que fui capaz de controlarme y, haciendo un repaso de mi día a día, no cumplo ninguno de estos síntomas en estos momentos   .
06-08-2012 / 16:29 h#8

No tengo ninguno
06-08-2012 / 16:29 h#9
X-Redstone-X

Pues ... que quieres que te diga, todo tipo de adición conlleva estos síntomas, no solo los videojuegos ....

Ya sea Facebook, Twitter, pasarse una noche en una discoteca, Fútbol etc ..... pero bueno, supongo que los videojuegos siempre sera lo peor gracias a gente PERTURBADA de verdad que se dedica a matar a gente en masa
06-08-2012 / 16:30 h#10

Porque todos murieron jugando al diablo3 eso da que pensar en comprarse ese juego
Bueno de hecho este articulo en si esta incompleto, antes de diablo 3 hubo gente que murio a causa de los videojuegos, creo que el primero fue un jugador de WoW y el siguiente fue cuando salio el Wii, alguien jugo tanto u como requiere actividad fisica fallecio del agotamiento. Tambien recordemos que en Corea existen muchos Esports, de hecho starcraft es un deporte nacional en dicho pais, hay gente que vive de esto como atletas profesionales, tienen equipos, patrocinadores y un sueldo.
06-08-2012 / 16:31 h#11

Demonios estoy infectado soy un juegmaniaco

ya se como se me pasara...jugando
06-08-2012 / 16:37 h#12

Demonios estoy infectado soy un juegmaniaco ya se como se me pasara...jugando
todos hacemos lo mismo cuando estamos viciados el metodo de arreglarlo es seguir jugando
06-08-2012 / 16:41 h#13
2043

Demonios estoy infectado soy un juegmaniaco ya se como se me pasara...jugando
Es como cuando fumas mariguana, ¿Como anular sus efectos? mmmm, ya se...una rayita de coca y arregado. PD: Que conste que no tomo nada de esto me lo contó un amigo
06-08-2012 / 16:53 h#14

No tengo ninguno de esos síntomas,no juego mas de 2 horas por día y a las 23 ya tengo sueño y eso que no estoy trabajando ni estudiando
06-08-2012 / 17:05 h#15

No tengo los sintomas , pero como dice la frase , todos los excesos son malos , en este caso pues tambien . Debe haber tiempo para todo .
Grupo > Juegomania > Los 5 síntomas de la adicción a los videojuegosSubir