Artelaya Club

Artelaya Club
Un buen tema merece un buen comentario

Foro Artelaya Club
Por EliasMan7741

La Evolución de los Gráficos en los Videojuegos

----- La Evolucion de los Graficos en los Videojuegos

-------------------La Evolución de los Gráficos en los Videojuegos

El objetivo de los videojuegos, como medio de ocio, siempre ha sido el de entretener al usuario, desde sus inicios a nuestros días se ha mantenido esta máxima, pero tanto en el contenido como en la apariencia estos han evolucionado a pasos agigantados, avivados entre otras cosas por el rápido desarrollo de diferentes tecnologías. Tanto han evolucionado los videojuegos, que cada vez nos es más difícil relacionar los juegos pioneros con las grandes superproducciones que se lanzan hoy día.Te hacemos un repaso de los cambios tecnológicos que han precedido tal evolución, desde el mistico Pong hasta el realismo puro de Crysis (juego mas poderoso graficamente en la actualidad).

Desde 1972 hasta el 2009:

Pong (1972)

Space Invanders (1980)

-------------------------

Pac-Man (1981)

---------------------------------------

En su época Atari triunfaban con su 2600 y se introducían los primeros gráficos en color.

Pitfall (1982)

-----------

Los juegos empezaron teniendo pocos elementos, poco detalle e incluso solo varios colores. Los conceptos en su mayoría eran como su representación gráfica, bastante simple, pero algunos con tremendo poder de diversión e ingenio.Superada esta fase se pasó al todo color y a la mejora paulatina de las animaciones y elementos en pantalla.

Pole Postion (1983)

Prince Of Persia (1989)

----------

Tetris (1989)

-------------------

Secret of Monkey Island (1990)

Out of This World (1991)

-----------------------

Sonic The Hedgehog (1991)

-----------

En este punto los contenidos empezaron a dividirse por temáticas, puzle, deportivo, acción, plataformas, etc. Así pasó un amplio margen de tiempo, donde compartieron estancamiento gráfico varias generaciones de consolas, que muchos recuerdan como las más productivas en el mundo de los videojuegos, las de 8 bits y las de 16 bits.

Wolfenstien 3D (1992)

-----------

Éste es, al menos oficialmente hablando, el primer juego tridimensional. Fué una revolución total ya que añadió la tercera dimensión al mundo de los videojuegos.

Alone in The Dark (1992)

--------

Mortal Kombat (1992)

Doom (1993)

-----------

Otro título de ID, y prepararos para la racha que llevará desde aquí esta empresa. Empezó a perfeccionar el concepto de las tres dimensiones. También debemos nombrar aquí a Doom 2, que mejoró una vez más el concepto de gráficos, un año más tarde.

Sim City 2000 (1993)

The Settlers (1994)

---------

Donkey Kong Country (1994)

Worms (1994)

Command & Conquer (1995)

Virtual Fighter (1995)

Duke Nukem 3D (1996)

Quake (1996)

-----------

Quake introdujo algunos de los mayores avances en el género de los juegos en 3D: utiliza modelos tridimensionales para los jugadores y los monstruos en vez de sprites bidimensionales; y el mundo donde el juego tiene lugar está creado como un verdadero espacio tridimensional, en vez de ser un mapa bidimensional con información sobre la altura representado en tres dimensiones. También incorporó la utilización de los mapas de luz y las fuentes de luz en tiempo real, descartando la iluminación estática basada en sectores de los juegos anteriores. Ofreció, en su tiempo, uno de los motores físicos más realistas programados para un videojuego hasta la fecha.

Super Mario 64 (1996)

StarCraft (1998)

Unreal (1998)

Half Life (1998)

-----------

Otra revolución. Éste título ya no buscaba las tres dimensiones, las dominaba totalmente. Aquí ya importaban los detalles, las texturas, las caras, efectos de iluminación y todo lo que empezó a evolucionar desde el primer QUAKE. Otro importante juego de la época esUnreal

Quake III Arena (1999)

-----------

A diferencia de otros juegos que aparecieron en su momento, Quake 3 requirió una placa aceleradora gráfica compatible con OpenGL y no incluyó un renderizador de gráficos por software. La tecnología gráfica del juego está basada firmemente alrededor de un sistema de "shaders" donde las apariencias de muchas superficies pueden ser definidas en uno de varios archivos de texto referidos como "shader scripts". Los shaders son descritos y renderizados como varias capas, cada una conteniendo una textura, un modo de mezcla o blend que determina cual debe superponerse a la última, y modos de orientación de textura tales como mapeo de ambientes, verticalización, (scrolling) y rotación. Estas características se pueden ver fácilmente dentro del juego, con muchas superficies brillantes y activas en cada mapa, y más aún en los modelos de los personajes. El sistema de shaders va mucho más allá de la simple apariencia, definiendo además los contenidos de los volúmenes, (por ejemplo, un volumen de agua es definido como tal aplicando un shader de agua a sus superficies) emisión de luces, y qué sonido reproducir al entrar a un volumen.

Quake 3, además, introdujo superficies curvas basadas en splineas en conjunto con los volúmenes planares,ambos responsables de la gran mayoría de las superficies lisas presentes en el juego

The Sims (2000)

Half Life 2 (2004)

World Of Warcraft (2005)

God Of War (2005)

-----------------

Elder Scrolls IV: Oblivion (2006)

Gears of War (2006)

Esta joya, junto a Halo 3 consiguieron durante poco tiempo estar por encima del PC. Un liderazgo que no se producía por las consolas desde hace tiempo. Además es el juego que mejor ha sabido aprovechar la tecnología del Unreal 3 Engine (con excepción de Gears of War 2). Un año más tarde el PC volvía a ponerse con ventaja.

--------------

Call of Duty 4: Modern Warfare (2007)

Halo 3 (2007)

Crysis (2007)

Crytek, los creadores de Far Cry quisieron demostrar que son unos cracks creando motores gráficos. Así que otra vez, el 16 de noviembre, estrenaban Crysis. Actualmente el título con mejores gráficos y un nivel por encima de cualquier otro (en apartado visual). Aquí también entrarían otros como Killzone 2, Gears of War 2, Metal Gear Solid 4 pero realmente su nivel está por debajo. Roy Taylor, vicepresidente de Relaciones de Contenido de NVIDIA, ha hablado sobre el tema de la complejidad del motor, que Crysis tiene más de un millón de líneas de código, 4GB de datos de textura, sombreado y 85000 shaders. Es el "juego más exigente gráficamente". Además utiliza varias tecnologías gráficas como:

• Shader Model 2.0, 3.0 y 4.0+(Para ver todos sus efectos Shader Model 4.0)
  • Iluminación HDR lineal y progresiva ver 2.0
  • Profundidad de campo multiple
  • Sistema avanzado de partículas
  • Efectos climáticos y del tiempo
  • Objetos totalmente interactivos y con capacidad de destruirlos
------------ Assassins Creed (2007) ------------ Fallout 3 (2008) ------------ Far Cry 2 (2008) ------------ Gears of War 2 (2008) ------------ Killzone 2 (2009) ------------ Resident Evil 5 (2009) ------------
La evolucion del agua en los videojuegos: Ah, el agua. Representarla fielmente en los videojuegos nunca ha sido tarea fácil, pero es cierto que poco a poco hemos ido viendo como cada vez su aspecto se ha ido acercando más y más a la realidad. Desde mares, lagos, estanques y charcos hasta la propia lluvia. Representar de forma fidedigna en un videojuego el aspecto de un muro es pan comido. Hacer que un edificio tenga el aspecto de un edificio tampoco es excesivamente complicado. Una montaña, con más o menos acierto, será una montaña. Pero el agua… el agua se mueve. El agua cambia constantemente de aspecto, no puede fingir que no pasa nada al interactuar con ella, aunque sea levemente. Muchos son los factores que determinan su comportamiento. Las variables a tener en cuenta, por tanto, no son pocas. El agua en los videojuegos más modernos nos produce admiración. ¿Quién no alucina al ver la pinta que tiene el agua en ‘BioShock’, por ejemplo? ¿Hemos conseguido por fin imitar a este elemento de forma totalmente realista partiendo de bases puramente numéricas? Creo que no, pero ciertamente, después de muchos años, sí que abrimos la boca atontados ante algunas muestras de agua videojueguil. Lo que os propongo es un paseo por el pasillo de la evolución del agua en los videjuegos. No se trata de un gran viaje y los cuadros que vamos a ver son sólo una muestra de una obra mucho más grande, pero merece la pena ver qué era el agua en un videojuego de hace más de 20 años y en qué se ha ido transformando. 1982 - Flight simulator, PC ------------ 1984 - King quest - PC ------------ 1986 - Out run ------------ 1987 - After burner - Recreativas ----------------------------------------- 1988 - Contra - NES ------------------------------------- 1989 - Super Mario Bros 3 ------------------------------------------------- 1990 - The secret of monkey island , PC ----------- 1991 - Sonic, the hedgehog - Master system -------------- 1992 - Super Mario Kart, SNES ------------------------------------------ 1994 - Donkey Kong country, SNES ---------------------------- 1995 - Rayman, psx ----------------------------------------------- 1996 - Super Mario 64, N64 -------------- 1996 - Wave race - N64 -------------- 1997 - Rapid racer, PSX ---------------------------------------- 1998 - Unreal ------------- 1998 - Legend of Zelda, ocarina of time, N64 --------------- 1999 - Expendable, PC -------------- 1999 - Outcast -------------- 2001 - Halo 1 -------------- 2001 - Splashdown, ps2, xbox -------------- 2002- Morrowind ------------ 2004 - Far cry, PC ----------------------- 2005 - Kameo, xbox 360 ------------------------------ 2006 - Oblivion PC, Xbox 360 y PS3 ---------- 2007 - Mario galaxy, Wii ------------- 2007 - Bioshock PC, Xbox 360 y PS3 ------------ 2007 - Crysis PC -------------------------------- 2008 - PC, Xbox 360 y PS3 ------------ 2009 - Assassins Creed Xbox 360 y PS3 ------------ La evolucion de la vegetacion: 1982 - Pitfall ----------- 1985 - Legend of Kage --------------------------------------- 1987 - Alfterbuner ----------- 1989 - Golden Axe --------------------- 1990 - Stunts ----------- 1991 - Super Mario World ----------- 1993 - Gunstar Heroes -------------------------- 1994 - Rayman ----------- 1996 - Tom Raider ----------- 1998 - Sonic Adventure ----------- 2000 - Dino Crisis 2 ----------- 2001 - Gothic ----------- 2002 - Medal Of Honor: Allied Assault ----------------------------- 2003 - Commandos 3: Destination Berlin --------- 2004 - Far Cry ----------- 2005 - Fable: The Lost Chapters ------------------------------ 2006 - Oblivion ----------- 2007 - Crysis ----------- 2008 - Far Cry 2 ----------- 2009 - Dragon Age: Origins ----------- La evolucion de las sagas: Saga Need for Speed: Need for Speed (1994) -------------- Need for Speed II (1997) -------------- Need for Speed III: Hot Pursuit (1998) ----------- Need for Speed IV: High Stakes (1999) ----------- Need for Speed V: Porsche Unleashed (2000) ----------- Need for Speed: Hot Pursuit 2 (2002) ----------- Need for Speed: Underground (2003) --------------- Need for Speed: Underground 2 (2004) ----------- Need for Speed: Most Wanted (2005) ------------- Need for Speed: Carbono (2006) ----------- Need for Speed: ProStreet (2007) ----------- Need for Speed Undercover (2008) ----------- Need for Speed Shift (2009) ----------- Uno de los mejores aspectos del videojuego es su espectacular forma estética de recrear las colisiones. Al chocar, la cámara se sacude con inusitada violencia, nuestra visión se vuelve borrosa, y parecemos ver un cegador fogonazo de luz blanca ante nuestros ojos. Se trata de desorientar al usuario y de hacerle compartir con el piloto la sensación de extravío que se produce tras una colisión de cierta magnitud. Saga Grand Theft Auto: Grand Theft Auto: London 1969 (1999) ----------- Grand Theft Auto 2 (1999) ----------- Grand Theft Auto III (2001) ----------- Es el tercer título de la Saga Grand Theft Auto y el primero en presentar un ambiente de juego 3-D. Grand Theft Auto: Vice City (2002) ----------- Grand Theft Auto: San Andreas (2004) ----------- Grand Theft Auto IV (2008) ----------- Saga Tom Raider: Tomb Raider (1996) PlayStation, PC, SEGA Saturn, Pocket PC, N-Gage ----------- El mundo el que ella habita totalmente es dibujado en tres dimensiones y caracterizado por su naturaleza cúbica. Las repisas, paredes y techos se sitúan 90 grados al uno respecto al otro (aunque los diseñadores usaron algunos trucos para hacer esto menos obvio). Tomb Raider II (1997) PlayStation, PC ----------- Tomb Raider II está montado básicamente sobre el motor inicial del primer Tomb Raider. Los diseñadores dieron un pequeño cambio a Lara, dándole un aspecto más suave, dotándola de una coleta en el pelo con movimiento, y varios equipos nuevos. En China y Venecia, Lara viste su equipo habitual; en los niveles del océano se descalza y lleva un traje de buceo; y en el Tíbet, Lara lleva una chaqueta para el frío. También, en el último nivel dentro de su mansión, lleva un camisón corto, azul aterciopelado. Tomb Raider III (1998) PlayStation, PC ----------- El motor gráfico utilizado para Tomb Raider III es distinto que el utilizado para las dos entregas anteriores, es más rápido y dinámico, las texturas están más elaboradas, por lo tanto, los paisajes son más reales, las semitransparencias, unidas a los efectos de luz multicolor a la exposición al agua, las luces dinámicas que se adaptan a la zona en la que te sitúes, nos adentran más en los escenarios. Lara también ha tenido una mejoría gráfica muy notable, con el incremento de polígonos Tomb Raider Chronicles (2000) PlayStation, PC, SEGA Dreamcast ----------- Nuevos efectos: en los que entran el oleaje, ratas y murciélagos en números grandes, rayos, chispas, electricidad y otros efectos que valen la pena verlos en el juego. Lara Croft Tomb Raider: El ángel de la oscuridad (2003) PC, PlayStation 2 ---------------------------------------- Lara Croft Tomb Raider: Legend (2006) PlayStation 2, PC, Xbox, Xbox 360, Nintendo GameCube, Game Boy Advance, Nintendo DS, PlayStation Portable. ------------------ Los personajes son totalemente definidos anatómicamente, no existen figuras más bien cuadradas como en los anteriores lanzamientos y los escenarios son más amplios y más detallados. Lara Croft Tomb Raider: Anniversary (2007) PlayStation 2, PC, Mac, PlayStation Portable, Wii, Xbox 360. ------------------------------ Tomb Raider: Underworld (2008) PlayStation 3, Xbox 360, PC, Playstation 2, Wii, Nintendo DS. -------------- El entorno gráfico, aunque tiene gran cantidad de texturas que lo refuerzan, ha recibido algunas críticas por no dar la talla para la época next-gen en la que nos encontramos. Esto y un control de cámara no optimizado empañan la calidad del juego. Saga Metal Gear: Metal Gear (1987) MSX2, NES, PC, Commodore 64, Teléfono móvil --------------------------- Metal Gear 2: Solid Snake (1990) MSX2 ---------------------------------------- Metal Gear Solid (1998) PlayStation, PC y Nintendo GameCube ---------------------- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) PlayStation 2, PC y XBOX ----------- MGS2 supuso el salto de la saga Metal Gear a las consolas de 128 bits, lo cual brindó la posibilidad a los diseñadores de hacer modelos 3D mucho más realistas, con expresiones faciales muy similares a las de los humanos y entornos mucho más realistas. Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2002) PlayStation 2 --------------------------- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008) PlayStation 3 --------------------------- Saga Doom: Doom (1993) ------------ Doom II (1994) ------------ Doom III (2004) --------------------- En el año de su lanzamiento, hacer mención del estilo gráfico de DOOM 3 era sinonimo de "increíble" y sin duda llevaba la delantera. En este sentido, ID Software sentó el estándar de lo que serían los juegos en años venideros. Era esto también su mayor defecto: necesita mucha potencia de PC, placa gráfica y procesador. La evolucion de los Personajes: Prince of Persia (Principe) --------------------- Realmente no sabemos si hay muchos príncipes de Persia, o uno solo con un serio problema de personalidad. Además de un cutis envidiable. Pasaron casi 30 años desde que Jordan Mechner creó el primer juego y todavía no nos cansamos de saltar de pared en pared tratando de no caer sobre los pinches Tom Raider (Lara Croft) ------------------------------------- Un clásico en este tipo de artículos. Intentamos hacer una recopilación de aquellos personajes que no suelen aparecer en estas retrospectivas, pero no nos pudimos aguantar no poner a la aristócrata inglesa que tuvo más cambios de apariencia que Michael Jackson y James Bond juntos. Y eso es decir mucho. ------------------------- -------------------------------------------------------------------------------Tom Raider Underworld -------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------------------¿? Devil May Cry (Dante) -------------------------- Zelda -------------------------- A lo largo de los 20 años que lleva en nuestras pantallas la saga de “The Legend of Zelda”, su protagonista, Link, ha sufrido multitud de cambios, adquiriendo mayor relevancia como personaje y adaptándose a la evolución gráfica marcada por cada nueva generación de consolas. Mario Bros ---------------------- Mario es sin duda uno de los personajes más populares en la historia de los videojuegos. Su primera aparición fue en 1981 como “Jumpman” en el mítico Donkey Kong, y ya en 1983 tuvo nombre y su propio videjuego: Mario Bros. Desde entonces hasta nuestros días unas cifras impresionantes: más de 100 videojuegos que han vendido más de 193 millones de copias en todo el mundo (datos de septiembre de 2006). El simpático personaje y el juego es una creación de unos de los maestros de la industria de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, responsable también de otros títulos como el propio Donkey Kong, Zelda, Nintendogs, Wii Fit… Miyamoto es en la actualidad Administrador Delegado y Director General del departamento de Entretenimiento Análisis y Desarrollo de Nintendo y en la actualidad trabaja en el desarrollo del Wii Music y Mario Kart Wii. Donkey Kong --------------------------------------------- Quien no conoce a Donkey Kong es el clasico “malo” , todos recordamos que el le lanza los barriles a mario bros,en una confrontacion por el amor de la princesa.. Pues aunque la evolucion y cientificamente comprobado es de mono a humano… vemos que en este caso no evolucionó a humano, el cambio de plano,2d y a 3d como se muestra en la imagen , nuestro querido amigo donkey evoluciona con rapides, cual será su proxima forma? Motores Graficos: -------------- Todos hablamos de los motores graficos, que uno es mejor que el otro, mas potente etc. pero¿que es un Motor grafico?
@Wikipedia
Un motor de videojuego es un término que hace referencia a una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y la representación de un videojuego. Por ejemplo La analogía con el motor de un automóvil es ilustrativa: el motor debajo del capó no es visible pero le da la funcionalidad al automóvil que es la de transportar. La misma analogía permite explicar algunos de los aspectos que generalmente maneja un motor de juego: las texturas y los modelos 3D serían la carrocería, pintura e interiores. Del mismo modo que carrocería, pintura y exteriores de un automóvil no son funcionales sin un motor al que son añadidos, los gráficos y los guiones del juego no funcionan sin un motor de juego.
10 Motores Graficos utilizados en la Next-Gen: 10. Source Engine (Left 4 Dead 2, Portal, Half Life 2) ------------ ------------------------------------------------------------------------------------Half Life 2 Episodio 2 -------- -----------------------------------------------------------------------------------------Portal ----------- -----------------------------------------------------------------------------------Left 4 Dead 2 Este motor definitivamente no necesita introducción. Nos deslumbró inicialmente con Half-Life 2 y de ahí en más fueron puros placeres como Portal, Team Fortress 2 y algunas joyas de otras empresas como Zeno Clash. Aunque ha estado entre nosotros desde hace mucho tiempo (2004) y, es probablemente el más viejo de esta generación, aún se mantiene bastante funcional, como puede evidenciar la inminente salida de Left 4 Dead 2. Aunque lo que alguna vez fue maravilloso, hoy no se mantiene tan cierto, aún así el Source Engine todavía se destaca por una buena iluminación dinámica, compensación de lag en conexiones, un motor de físicas eficiente en conexiones de Internet y, sobre todas las cosas, un código fuente con simple acceso para los mods. 9. IW Engine (Modern Warfare 1 y 2, World at War) ------------ ---------------------------------------------------------------------Call of Duty 4: Modern Warfare ------------ -------------------------------------------------------------------------Call of Duty World at War ------------ ---------------------------------------------------------------------------------Modern Warfare 2 Infinity Ward ha estado haciendo juegos de Call of Duty desde el comienzo de la serie, pero no fue hasta Modern Warfare que saltó al ojo público y no fue necesariamente por el motor gráfico en sí, sino por el juego que habían creado. Aún así, el motor, IW Engine, tiene sus méritos, como también se pudo ver en Call of Duty: World at War y el próximo Modern Warfare, en su versión 4.0. Más que nada, este motor ha demostrado poder entregar una increíble y completa experiencia, sin tener que dar nada a cambio. Los gráficos y animaciones son geniales, así también como la inteligencia artificial de los enemigos, la cual siempre ha sido bastante compleja. Por el lado de los efectos, ninguno deteriora la experiencia y puede mostrar una gran iluminación y físicas. ¿Lo mejor de todo? La experiencia en línea es incomparable, ofreciendo, junto al Unreal Engine, de los mejores desempeños a través Internet. 8. id Tech 4 (Wolfenstein, Doom III y Brink) ------------ ----------------------------------------------------------------------------------Doom III ------------ -------------------------------------------------------------------------------------Wolfenstein ------------ -----------------------------------------------------------------------------------Brink John Romero podrá haber desaparecido, sobre todo luego del desastre que fue Daikatana, pero el segundo creador del Doom original, John Carmack, sigue trabajando y dirigiendo id Software. Pero como todos sabemos, lo de Carmack no son los juegos, sino la tecnología detrás de ellos y todo lo que ha demostrado el motor id Tech 4 (Doom III) fue a causa de este gran hombre. Basicamente, éste fue el que dio inicio a ésta generación de motores y aún hoy se luce en juegos como Wolfenstein y el próximo a salir Brink. Pero también ha dejado su marca en títulos como Enemy Territory, Prey y Quake 4. Y el futuro del motor se ve mucho más prometedor, ya que RAGE será el primero en ser desarrollado sobre id Tech 5, seguido por el próximo Doom, que aún ni tiene fecha de salida. 7. RAGE (GTA IV) -------------------- -----------------------------------------------------------------------------Grand Theft Auto IV No puedes esperar que el motor de uno de los juegos más importantes de toda la década no esté en la lista. GTA IV fue un gran juego en sí, pero su tecnología no se quedaba atrás. Curiosamente, el último GTA fue el primero en usar el motor, ya que no existía tecnología capaz de correr lo que tenían pensado hacer para su próximo juego, Red Dead Redemption. Así fue como nació RAGE (Rockstar Advanced Game Engine). Este motor es polifuncional en muchos sentidos, ya que puede manejar grandes mundos abiertos con muchos interiores, inteligencia artificial compleja, efectos de clima en tiempo real y distintos tipos de interfaces. Pero una de las mejores cosas es su integración con el espectacular motor de físicas, Euphoria, de la compañía NaturalMotion. Si crearon este motor con Red Dead Redemption en mente, el cual sale en 2010, todavía tienen tiempo de sobra para mejorarlo aún más. ¡Sobre todo en PC! 6. MT Framework (Resident Evil 5, Lost Planet 2 y Devil May Cry 4) ---------- -----------------------------------------------------------------------------Devil May Cry 4 ---------- --------------------------------------------------------------------------------Resident Evil 5 ---------- ----------------------------------------------------------------------------------Lost Planet 2 Si hay algo que Resident Evil 5 y Lost Planet 2 tienen en común, es que ambos juegos se ven genial. Y todo ese caramelo gráfico no podría ser real si no fuese por el motor gráfico japones más popular, el MT Framework. Este motor fue desarrollado para crear todos los juegos de Capcom que pertenezcan a ésta generación. Y tal como fue pronosticado, lo hicieron, ya que exceptuando Bionic Commando (que usó el motor de GRIN), todos los juegos usaron MT Framework, el cual ha demostrado ser muy capaz. Curiosamente, todos los juegos desarrollados son hechos primero para PC y luego transferidos a las consolas. Pero más allá de todo, MT Framework ofrece geniales gráficos, flexibilidad para desarrollar en cualquier plataforma y libertad a la hora de desarrollar diferentes juegos. Un gran ejemplo de esto es ver tres de los juegos hechos con este motor: Resident Evil 5, Lost Planet 2 y Devil May Cry 4. 5. EGO Engine (Race Driver: GRID, Dirt 2, Operation Flashpoint 2) ----------- ---------------------------------------------------------------------------------Race Driver: GRID ----------- -------------------------------------------------------------------------------------------Dirt 2 ----------- ------------------------------------------------------------------------Operation Flashpoint 2 Es raro ver en una lista como ésta un motor gráfico de un juego de carreras, pero la verdad es que el motor de Codemasters hace todo bien. Los gráficos son increíbles y, hasta hoy, cuesta ver un juego que se vea mejor que Race Driver: GRID. Por otro lado, el modelo de daños sigue siendo genial y el sistema de particulas, como se pudo ver en Dirt 2, es de otro mundo. Como si todo esto no fuese suficiente, al parecer, el EGO Engine es muy maleable, ya que otro juego de Codemasters hecho con el mismo motor es Operation Flashpoint 2: Dragon Rising, un simulador militar que saldrá a fin de año. ¿Cómo puedes usar un motor gráfico de coches para un simulador militar? No sabemos, ¡pero suerte con eso! 4. Geo-Mod Engine 2.0 (Red Faction: Guerrilla) --------------- ------------------------------------------------------------------------------Red Faction: Guerrilla Una de las cosas más difíciles de equilibrar en las consolas, es el poder de procesamiento. No puedes poner demasiados gráficos, físicas o inteligencia artificial, porque si no existe en un buen equilibrio, el rendimiento comienza a sufrir. El motor gráfico creador por Volition Inc., logró equilibrar todo al punto donde no solo los gráficos y la inteligencia artificial eran sólidos, sino que también permitía destruir todas las estructuras de un mundo abierto con físicas reales. Un verdadero logro por parte de una empresa que ha estado avanzando en la destrucción ambiental desde el primer Red Faction, en 2001. 3. Anvil Engine (Assassin's Creed, Prince of Persia) ---------- -----------------------------------------------------------------------------Assassin's Creed ------------ --------------------------------------------------------------------------------Prince of Persia ----------- ---------------------------------------------------------------------------------Assassin's Creed 2 Aunque como motor no ha recibido mucha publicidad, hay que decir que la tecnología detrás de juegos como Assassin's Creed y Prince of Persia es bastante poderosa. Esto se debe a que Ubisoft ha estado utilizando motores gráficos licenciados para casi todos sus títulos, pero cuando llegó el momento de crear el primer Assassin's Creed nació Anvil Engine. Este motor es capaz de generar animaciones en tiempo real con mundos abiertos y hermosos gráficos. Además de que fue uno de los primeros motores en tener escenarios completamente escalables. Este mismo motor se utilizará para Assassin's Creed 2, que mantiene muchas de las cosas del primero. 2. CryENGINE 2 (Crysis Warhead, Crysis) --------------------- --------------------------------------------------------------------------------------------Crysis ------------ ----------------------------------------------------------------------------------Crysis Warhead ¿Cómo podía faltar esta joyita tecnológica? en él también se puede ver el sistema de texturas y algunas cosas más que son más que evidentes en juegos como Crysis. ¿Qué se puede decir de este motor que no se haga evidente al ver una imagen o vídeo? Este es facilmente el más avanzado y no necesita de ningun agregado adicional para producir sus visuales, físicas, sonidos o animaciones. Además, también lo están licenciando a otras compañías, lo que significa que en el futuro podremos ver otros juegos con CryENGINE. Para el futuro Crytek ha dicho que ya están desarrollando CryENGINE 3 y no solo estará disponible en PC, sino también para el resto de las consolas. 1. Unreal Engine 3 (Gears of War 2, Unreal Tournament III Bioshock) -------------- ------------------------------------------------------------------------------Unreal Tournament III ------------------ --------------------------------------------------------------------------------------Bioshock ----------- ---------------------------------------------------------------------------------Gears of War 2 Si hablamos de motores que no requieren presentación, el Unreal Engine debería aparecer en la cima de todas las listas. Tal vez no sea el mejor, pero por algun a razón es el más licenciado por las compañías más poderosas en cuanto a desarrollo. Epic Games, los responsables del motor, han hecho juegos como Gears of War, pero muchas otras compañías lo han licenciado y modificado a puntos irreconocibles. Los mejores ejemplos de este caso son Mass Effect y Bioshock. Más allá de cualquier problema, el Unreal Engine es el que mejor funciona en cualquier plataforma y encima ofrece excelentes gráficos con el motor de físicas Havok y una excelente fidelidad a la hora de jugar en línea. Fácilmente el más completo y sólido de todos. ------------------ -------------------------------------------------------------------------------------¿Doom 4?
EDITADO EL 02-12-2009 / 18:48 (EDITADO 1 VEZ)

EliasMan7741
Comparaciones:

Aca voy a mostrar la comparacion de los videojuegos mas importantes graficamente de la actualidad, Gears of War 2, Killzone 2, Uncharted 2 y Crysis

Paisajes:

---------------------------]

------------------------

--------------------------------

Lo que nos espera:

"Top 10": los videojuegos con los cielos/paisajes mas bonitos Fuente: juegosonline.com.py, Wikipedia, Meristation, www.laps3.com y youtube Eso fue todo gente, mas que nada son imágenes pero hay un dicho que dice "Una imagen dice más que mil palabras"

Alfrancial1557
Gran post tio
Deus-Nova1123
Como puede observarse en montones de cambios importantes del concepto de gráficos, iD es una de las compañías más influyentes y renovadoras de todos los tiempos. Y ahora vuelven con Rage, otra joya que promete.
Es más, he oído rumores muy buenos acerca de lo que piensan hacer con DOOM 4 (si tiene el mismo efecto que el DOOM 3 en su época será la bomba).

El tiempo nos dirá que es lo siguiente. Buen post.
Saludos.
Marconintendo3863
Wow, impresionante, gran post
Es increible como los gráficos han evolucionado tanto en tan pocos años, yo el cambio que más me ha impresionado han sido dos veces, la primera vez que me impresione fue al ver Donkey Kong Country, comparado con los juegos de la epoca dorada mostraba un cambio abismal, gráficos cercanos a el entorno 3D, el agua también fue representada de una manera soberbia.
El otro paso más impresionante que he precenciado es el de las 2D a 3D, sobre todo con Nintendo 64, Wave Race presentaba el agua más real que nunca, despues fue superado por otros grandes como Ocarina of Time.
También debo recalcar que con el paso de los 8 a 16 bits, en SNES se podían presentar gráficos digitalizados, causo mucha polemica en esos tiempos.
PD:Vaya recuerdos jaja, grandioso post tio
Cosiuca4774
¡Impresionante!

Tu post no hace mas que relucir como oro, felicitaciones, creaste uno de los mejores post que he visto en mi vida.

CristianTheDeat13376
Se nota que los graficos del GEOW 2 se ven mejor que los del Killzone 2.Aunque los del Killzone son mejores tecnicamente en paisajes.

Metaljam2594
Killzone 2 los parte  lo de las caras de uncharted 2 es inumano o humano mejor dicho
Metaljam2594
@CristianTheDeat
en paisajes en modelados de personajes y asi seguiria hasta mañana
Vito011209
La leche uno  de los mejores post de 3DJuegos

CoHLord1085
Muy buen post. Esta bien currado y estructurado, con poco texto y mucha imagen... Fantástico. Gran trabajo Elias-Man, como siempre.

Saludos

CoHLord,
Xbox gamer
Berny93367
Muy buen post!
En la evolucion del agua me ha faltado el Uncharted 1, para mi supuso un gran cambio.
Karlos04323394
Estupendo el post amigo como siempre telusiste tedejo +1 saludillos
Residentok2764
Está claro que es un excelente post, pero intenta corregir algunas imagenes que no se ven y resultan molestas al pasar a verlas, rectifica de los errores es de sabios, o eso dicen xd
Falloutero2347
No bueno sino buenisimo Post de los mejores que he visto en el foro

Gracias por la invitacion
Frago3583