Imperio PC

Informática e Internet

Imperio PC
No tememos a los ordenadores, tememos quedarnos sin ellos

Foro Imperio PC
Por Narutoshippuden1855

1º Lección: Como usar el photoshop [Unidad 1, 2 y 3]

Lección 1:  Introducción a Photoshop CS4

1.1 ¿Qué es Photoshop?

Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente hoy en día.

Los logotipos de Photoshop son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas Photoshop y Adobe. aulaClic no tiene ninguna relación con Adobe.

Debemos tener bien claro desde el principio que Photoshop no está pensado para dibujar, para eso es recomendable que utilices Illustrator, también de Adobe. Photoshop está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podrías retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.

De hecho, esta es una de las características más interesantes de Photoshop, pues Adobe ha sabido crear un programa intuitivo y muy completo que hace que se desmarque de la competencia y sea el software más utilizado por diseñadores e ilustradores.

1º Lección: Como usar el photoshop [Unidad 1, 2 y 3]

1.2 Novedades en Photoshop CS4

Básicamente, Adobe se ha dedicado a pulir y mejorar el funcionamiento general de Photoshop , y el resultado de algunas herramientas.

Un cambio producido a nivel interno, es que se utiliza más la aceleración por hardware, utilizando OpenGL, lo que nos da mayor velocidad y fluidez al mover las imágenes, rotarlas y utilizar el zoom. Aunque estas mejoras sólo las apreciaremos si disponemos de una buena tarjeta gráfica. Para activar esta función, debemos de ir a al menú Edición → Preferencias → Rendimiento... y marcar la opción Habilitar dibujo OpenGL. Si nuestra tarjeta no lo soporta, la opción aparecerá deshabilitada.

Se han mejorado aspectos como la fusión de automática de imágenes, que combinan mejor los tonos de las distintas imágenes al crear la imagen final.

Tambien se ha trabajado con el alineamiento de capas automático. Podremos ajustarlo al píxel de forma manual, y crear panorámicas esféricas de 360º.

Las herramientas que controlan el color, tono y exposición tienen ahora un comportamiento más inteligente al tratar los colores y luminosidad, lo que ha mejorado en los resultados.

También se ha mejorado el entorno y hacer más accesibles las principales opciones. Por ejemplo, ahora las imágenes se muestran en pestañas, que podemos cambiar se posición, acceder a sus propiedades, o seleccionar las imágenes con el teclado.

Otros paneles, como el panel Ajustes, se han reformado para hacer más accesibles las opciones más comunes:

Acceder a estas acciones nos resultará mucho más cómodo. Al pulsar cualquiera de ellas, el panel cambia para mostrar sus opciones. Y todos los cambios que apliquemos desde aquí serán no destructivos, pudiendo cambiar sus ajustes con sólo un par de clics.

Y se han añadido nuevos paneles, como el panel Máscaras, que nos facilitará la edición de máscaras y capas, controlando mejor sus opciones como la densidad o el desvanecimiento.

A. Seleccione la máscara de filtro.
B. Añada una máscara de píxeles.
C. Añada una máscara vectorial.
D. Menú Panel.
E. Aplicar máscara

En cuanto a nuevas funciones, vamos a ver algunas interesantes.

Escalado según el contenido. A través de la opción del menú Edición → Escalar según el contenido podemos redimensionar una imagen. Pero Photoshop lo hará de forma inteligente, y en vez de reducir proporcionalmente las imágenes, lo hará sólo en zonas que corresponden al fondo, dejando los elementos intactos. En las siguientes imágenes, observa que las personas se han "acercado" entre sí, pero no se han deformado, y la imagen final sigue pareciendo natural.

3D. Se han mejoraro las herramientas de edición de imágenes 3D, y ahora podemos, por ejemplo, pintar directamente sobre objetos en perspectiva 3D. Esto lo encontramos en la versión Extended.

1.3 Iniciando Photoshop

Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono en el escritorio . En el caso de que no tuvieses un acceso directo, puedes acceder al programa a través del menú Inicio → Todos los programas → Adobe Photoshop CS4.

Una vez lanzada la aplicación, Photoshop comenzará a cargar sus plug-ins, fuentes, pinceles, herramientas y menús. Este proceso puede tardar un poco, sobre todo en ordenadores más lentos y con poca memoria RAM (memoria que se utiliza para ejecutar aplicaciones y guardar documentos mientras se trabaja con ellos). Pero una vez cargado, el programa estará listo para empezar a trabajar.

Ahora aprenderemos unas cuantas funciones y conceptos básicos para poder seguir el resto del curso.

Fuentes: Wikipedia, google...

Mañana seguiremos...
EDITADO EL 06-12-2009 / 16:55 (EDITADO 4 VECES)

Devil-Sasuke1249
Por fin un tutorial !!!  +9999999999999999999999999999999999999999999999......
Samu14nba1571
Siiiii!!!   menos mal  alquien hace un tutorial
Gojira314
Muchas gracias por el tutorial
Narutoshippuden1855
Os dije que empezabamos hoy con los tutoriales, el grupo se creó ayer, darnos un poco de tiempo
Devil-Sasuke1249
Ya han sacado el CS5     mas complicación todabia...
@Devil-Sasuke
Ya han sacado el CS5 mas complicación todabia...
Pues mi tutorial es válido para todos, solo cambian unas pequeñas cosas
InFAn180510081
Mu ueno pero me gustaría saber algo más complejo que solo se colorear dibujos que escaneo   :

EDITADO EL 06-12-2009 / 16:23 (EDITADO 2 VECES)
Maga-Arkana963
Estoy preparando una leccion donde podran aprender hacer que las imagenes brillen, es muy sencillo pero muy recomendado
@InFAn1805
Mu ueno pero me gustaría saber algo más complejo que solo se colorear dibujos que escaneo : [img]http://img46.imageshack.us/i/escanear03001.jpg/[/img] [img] http://img709.imageshack.us/i/dibujobueno.png/[/img]
Esto es una guia, cada día iremos avanzando más y más...
Pacop604
Siempre tube curiosidad por saber usar el photoshop, pero no encontraba buenos tutoriales, con este ire aprendiendo poco a poco!

Cacaculo1429
¡¡Buien,una lección!!

P.D:Un día ¡¡300 MIEMBROS!!
Abrahamfcb26966
@Pacop
y yo
Maga-Arkana963
Solo tengo una cosa de decir acerca del tutorial

@Maga-Arkana
Solo tengo una cosa de decir acerca del tutorial
Dios me encanta esa imagen es wapisima Gracias maga
0ri0l17971
Madre mía que grande que eres NarutoShuppuden

SI esque, faltan más miembros como tu
Grupo > Imperio PC > 1º Lección: Como usar el photoshop [Unidad 1, 2 y 3]
En Nueva Zelanda consideran que las loot boxes no califican como apuestas