Adictos al CINE
Grupo / Formado por 802 miembros
Temática: Cine y tv
El séptimo arte
Dentro del tema

Actores fallecidos convertidos en leyenda

Twittear

0

0

Compartir

0

Responder / Comentar

06-12-2009 / 22:491
Zander
0003035Nivel 87

Pedir moderación

Hola a todos. Hoy me he sentido algo nostálgico y me he puesto a ver la película de "El cuervo", película que significa mucho para mí, y entonces he recordado la mala suerte que han tenido muchos actores, muchos de ellos que murieron en pleno esplendor, o que todavía les quedaba por dar mucho de sí, o que simplemente con una actuación hicieron historia. bien, espero que no resulte muy macabro, pues siempre está bien recordar, como cinéfilos que somos, a estas leyendas. 

Bruce Lee

Nació el 27 de noviembre de 1940, en Hong Kong. Muchos ya le conocemos y, ¿quíen no ha dicho alguna vez: "sería ... capaz de vencer a Bruce Lee"? No fue una persona con mucha suerte en su vida. Luchó por defender la igualdad, y fue uno de los impulsores de que llegaran las enseñanzas de artes marciales a la cultura occidental. Es elfundador del Jeet Kune Do, un estilo de lucha muy característico, pues es una fusión de distintos estilos de lucha (entre ellos el Taekwondo). Es el protagonista de varias películas de artes marciales, muchas de ellas de culto, como Juego con la muerte (la cual nunca terminó), Operación Dragón,...
El 20 de julio de 1973, en la cumbre del éxito, murió a sus 32 años. Según el informe oficial, Bruce Lee estaba en el apartamento de una amiga y se sintió mal, tomó un analgésico, y fue llevado al Hospital, al cual llegó ya fallecido. Según otros, Lee murió por muerte súbita, debido al esfuerzo constante que realizaba. Hoy día, su muerte sigue siendo un misterio para todos, e incluso se especula que tomaba drogas o que fue asesinado. Sea lo que fuese, Bruce Lee fue, es y seguirá siendo un icono del cine de artes marciales, y uno de los mejores luchadores del mundo.
Lo que resulta más curioso, y que citaré más adelante, fue la muerte de su hijo Brandon, que murió de manera similar a una escena que salía en una de las películas de su padre.
Aquí dejo un vídeo de una de sus famosas peleas:
Brandon Lee Brandon Lee nació el 1 de febrero de 1965. Hijo del famoso Bruce Lee, Brandon heredó el legado de su padre fallecido. Según sus conocidos, tenía las aptitudes de su padre, y el carácter de su madre. Durante su vida quiso hacer honor a su padre y a él mismo, aprendió artes marciales de la mano de su padre mientras vivió, y protagonizó en 1994 la famosa película de El cuervo, que no terminó a causa de un disparo durante el rodaje. La pistola debía de llevar una bala de fogueo, pero en la recámara había una bala auténtica, y Brandon recibió un disparo y murió. La película fue terminada con un doble y con efectos especiales para simular su aspecto en ciertas escenas que quedaban por hacer. A mí, lo que me resulta muy curioso, es que muera de la misma manera en que lo hizo su padre en una de sus actuaciones. Su padre, en una de sus películas, también moría durante un rodaje con una bala de verdad, que debía ser de fogueo. ¿Casualidad? Dejo un vídeo de la película El cuervo:
Heath Ledger Sí, lo sé, hablar de Heath hoy día no es muy original, pero admitámoslo, nos encantó su actuación de Joker, y si miramos su filmografía, al menos yo soy de los que digo: "¿Hizo alguna película mala?" A todos nos dio pena, icluso rabia, su muerte, siendo en el momento en que hizo la mayor de sus actuaciones y ganó el óscar de la Academia por su actuación que espero que fuera merecido, y no simplemente por su muerte, lo cual me parecería hipocresía. De todas maneras, para nosotros siempre será uno de los mejores actores de la historia, y no hizo pocos papeles. Ledger murió el 22 de enero de 2008, a causa de unos medicamentos que tomó porque tenía dificultades para dormir, siendo una muerte accidental. Al parecer, tenía problemas con su familia, y estaba en plena separación con su mujer (o eso se dijo), y también se afirmó que su papel de Joker le causó algún trastorno psicológico por habérselo tomado muy en serio (recordemos que estuvo varias semanas en un hotel sólo para practicar la risa que de su personaje). Se despidió con El caballero oscuro, pero también hizo Destino de caballero, 10 razones para odiarte, Casanova, El patriota, Brokeback mountain,... Por ser original, no voy a poner su mejor actuación, sino la escena que le hizo ser conocido:
Brad Renfro Nació el 25 de julio de 1982, protagonizó la película El cliente, junto con 21 películas más. Su papel fue muy elogiado en su día, y sin duda que muchos le recordamos. Murió el 15 de enero de 2008 por una sobredosis de heroína, con 26 años de edad. Durante su carrera estuvo muy vinculado a la posesión de drogas, e incluso a finales de la década de los 90 le pillaron con posesión de cocaína y otrad drogas. Actor con aptitudes que sin dudas se echó a perder. Dejo un un trailer de su película El cliente:
River Phoenix ¿Alguna vez jugaron a Pokémon azul/rojo/amarillo? Si jugaron, al principio, cuando empezamos a jugar en nuestra habitación, si seleccionamos la tele, aparecerá el texto: "están echando una película. Cuatro niños caminan por la vía del tren..." Pues bien, se trataba de la película Cuenta conmigo, película que vi por primera vez en mi infancia y que os la recomiendo a todo el mundo. River Phoenix hacía un papel que llegaba al público, donde encarnaba a un chico de pueblo con una familia rota, que tenía un hermano cruel, pero él tenía una personalidad noble, honesta, y era un amigo para toda la vida. Su papel a mí me encantó, y da esperanca de que en la sociedad, gente que no tiene suerte puede cambiar y pensar de la manera en que lo hacía él. También es conocido por ser hermano de Joaquín Phoenix, actor consagrado. El 31 de octubre de 1993, Phoenix acudió a un club nocturno, parte de él propiedad del actor Johnny Depp, junto con sus hermanos Rain y Joaquín y su novia Samantha. Aquella noche, River esperaba poder tocar la guitarra en el club. Una amiga le dio la mala noticia de que no tocaría con él y le sentó tan mal que fue supuestamente el detonante de un exceso en la ingesta de alcohol y estupefacientes. Comenzó a sentirse mal y lo sacaron a la calle, donde empezó a tener convulsiones. Al poco rato murió, junto con sus amigos y su hermano.
Heather O’Rourke Si alguien por su sano juicio no ha visto Poltergeist, por favor, que la alquile inmediatamente. La película es un icono del cine de terror, y guión/producción corren a cargo de Spielberg, no digo más. La joven actriz actuó en la película, y fue algo así como lo que ha sucedido con Dakota Fanning en La Guerra de los Mundos, pues se hizo famosa al momento. Actuó en la película, y se hicieron dos secuelas con ella, que fueron inferiores en calidad al lado de la original, pero no sirve para demostrar que lo que el público quería era ver a la niña rubia que atraía hasta los fantasmas. Falleció el 1 de febrero de 1988, a los 12 años, tras sufrir el día anterior un paro cardíaco y un shock séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal, posiblemente a causa de un defecto de nacimiento. Fue una lástima y una pena terrible. Dejo un vídeo de la película:
Estos son todos los que recuerdo, y espero que no haya más, aunque seguro que las hay. Sé de otra, la de Elizabeth Short, que la encontraron partida en dos mitades, pero me parece muy macabrom y tampoco recuerdo mucho sobre ella, ni he visto mucha spelículas suyas para decir algo coherente. Espero que os haya gustado el post, aunque sea fúnebre, me pareció buena idea hacer un post sobre esto. Para mí todos ellos seguirán en mi estantería. Lo que me fastidia es aquellos que mueren por drogas, y no accidentalmente. No entiendo como una persona puede llegar a ese extremo, y espero que no pase más. Y quiero hacer un recordatorio de Patrick Swayze, que no lo he incluido en el post porque no ha muerto tan joven con los otros, aunque si queréis lo incluyo en un momento. En la memoria quedan Ghost, Dirty Dancing, y A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar. Un saludo a tod@s.
Última edición: 06-12-2009 / 22:49 h. Por Zander
Editado 1 vez
06-12-2009 / 23:052
1904603044Nivel 63

Pedir moderación

Claramente: Te lo has currado! De verdad,que pena,sobretodo como tu dices los que son por drogas o lo q se suicidan.ays...Creemos que no se puede pedir mas teniendo una vida como las suyas y mira...en el fondo...la tragedia puede llegar a cualquiera,y definitivamente,está claro lo q se dice,el dinero no da la felicidad...

P.D.e Bruce Lee,también se dice que murió de cancer,y también que lo pudieron matar los mismos que pudieron matar a David Carradine,no se que "asociación"(por así llamarlos) en contra de q estos den demasiado a conocer los secretos de las artes marciales legendarias,es un poco oscura la idea,pero yo me lo creo,la muerte de Carradine no fué muy normal que digamos... 
07-12-2009 / 04:003
ThrarGent
0006081Nivel 96

Pedir moderación

Bueno,la verdad es que Carradine era...un musico,que lo pusieron a aprender alguna tecnica que otra,pero poco mas(vaya manera de morir mas ridicula  ).Recordando que el otro dia vi un episodio de Kung fu,que mala es por dios,que malos movimientos,que peliculeria  .Bruce Lee iba a interpretar ese papel,pero se lo quitaron.

Todavia lo de Bruce...que lo pillara la mafia por haberse puesto a enseñar tecnicas secretas a los extranjeros,ya sean tradicionales,militares... y haya sido el primer causante de la globalizacion de las artes marciales,pues todavia no me resulta para nada descabellado que lo mataran.Puede que algun dia se sepa...hay muchas hipotesis de lo que ocurrió,hasta de que se hizo el muerto para huir de la mafia y ahora estará por algun lugar del mundo viviendo aislado...otras de sobredosis...mil cosas mas y cada vez mas descabelladas....
07-12-2009 / 12:194
1904603044Nivel 63

Pedir moderación

Si,también está esa teoria de uq está vivo...si,en un bunker junto a Elvis,Michael Jackson,Fran Sinatra...   
07-12-2009 / 13:035
151300288Nivel 22

Pedir moderación

Puestos a comentar leyendas del cine que murieron jóvenes, y aunque el tema esté un poco trillado, no vendría mal incluir a James Dean  
07-12-2009 / 14:156
ThrarGent
0006081Nivel 96

Pedir moderación

Mostrar cita
Si,también está esa teoria de uq está vivo...si,en un bunker junto a Elvis,Michael Jackson,Fran Sinatra...
Jajajaja ,tomandose un cortado con los Keneddy,George Washington y Walt Disney
07-12-2009 / 22:487
654408935Nivel 111

Pedir moderación

Heath Ledger... que pena me da, hubiese sido uno de mis actores favoritos por no decir mi favorito. Tenia un gran recorrido y nadie sabe que paso pero se fue. Al menos dejo el papel de Joker que quedara para la historia de Hollywood. Buen post Zander.
07-12-2009 / 22:508
1904603044Nivel 63

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Jajajaja ,tomandose un cortado con los Keneddy,George Washington y Walt Disney
No tio,que de Walt solo queda la cabeza criogenizada!
10-12-2009 / 22:089
MiniKong
0001043Nivel 49

Pedir moderación

Muy currado tio, y muy bueno, joder, Heath Ledger no sabia, la hostia, que mala noticia, y River Phoenix.. joder que peliculas  y bueno, lo de Bruce Lee tambien es una lastima aunque ya lo sabia, buen post 

Salu2 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un hombre azul que vive en California
Un reloj que no te dira la hora, pero si donde estás
Responder / Comentar
Grupo > Adictos al CINE > Actores fallecidos convertidos en leyenda
Amigos Online
No hay nadie conectado.