Imperio PC

Informática e Internet

Imperio PC
No tememos a los ordenadores, tememos quedarnos sin ellos

Foro Imperio PC
Por Frago3560

Las Netbooks

Un netbook es un subportátil, es decir, una categoría de ordenador portátil de bajo costo y reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizadas principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo. El término fue creado por la empresa británica Psion para utilizarlo en una gama de computadoras portátiles similares a un handheld, lanzada en 1999. Psion obtuvo el registro de la marca en los Estados Unidos en noviembre del año 2000. El término fue reintroducido por Intel en febrero de 2008 con su actual significado. Los sistemas operativos usados son Windows XP y Windows 7 de Microsoft, el Android de Google Inc y otros sistemas operativos basados en GNU/Linux. Sin embargo, las netbooks no son lo suficientemente potentes para tareas como la edición de videos o para juegos de gráficos pesados, y generalmente no tienen unidades de CD. Un término derivado es nettop, que identifica a los ordenadores que tienen características similares de tamaño, prestaciones y precio, pero no son portátiles, sino de escritorio. Pueden costar menos de 300 dólares estadounidenses. El bajo costo hace que Microsoft no pueda cobrarle lo mismo por el software a los fabricantes para computadoras- según dice cobra menos de 15 dólares por netbook-. Han ganado popularidad, durante la actual recesión, pues son baratas y el impulso de hacerla más atrayentes por los fabricantes de PC, como Hewlett-Packard Co. (HP) y Dell Inc., para impulsar las ventas. Impacto en el sector Las netbook han revolucionado como nunca el sector, aplicado a mejoras cada vez mas baratas como procesador y RAM, implicaba que los sistema operativos y aplicaciones en general usaran un mayor despliegue gráfico (como el Aero de Vista), sin embargo las limitaciones propias de netbook, hacen necesario cambios en la mentalidad de como debe ser la interfaz gráfica: * Si en los sistemas operativos comunes hay dos barras, inferior y superior, con todas opciones como los menús, con el wallpaper en el centro; en netbook, su reducida pantalla, implica que el menú de aplicaciones este en el centro y siempre disponible (esto se ve en Ubuntu Netbook Remix) * Otro problema derivado es que su bajo precio las pone al alcance de personas que nunca antes habían tenido contacto con una PC e ignoran su uso, por lo tanto se redefine la interfaz para hacerla los mas simple posible (en el caso de Moblin) * El tercer objetivo es eliminar servicios innecesarios del arranque del sistema, al omitirlo se reduce el tiempo de arranque. * El cuarto objetivo es reducir el precio de las unidades internas de almacenamiento, algunas netbooks usan memorias de estado solido de aproximadamente 4 a 8 gb, debido a que actualmente algunas memorias de estado solido de capacidad similar a un disco duro de 60 a 120 gb pueden llegar a costar mas de 1000 dolares actualmente se busca reducir su precio, por lo que los fabricantes han descubierto la reducción de costo de este implemento por medio del uso de los discos duros mecánicos pudiendo tener una nettop de 120 gb en disco duro a la mitad de precio de una laptop,no obstante si las memorias de estado solido se masifican podrían reducir su precio dejando paulatinamente el uso de los discos duros mecánicos * Su memoria volatil (RAM) es una sola tarjeta sólida Top 5 de las mejores netbooks que hay actualmente en el mercado Si bien sabemos perfectamente que el 2009 ya se vendrá con nuevas y más poderosas ultraportátiles, algunas actuales son realmente interesantes para cualquier persona que le guste viajar ligero. MSI Wind Las Netbooks La Wind es una de las más interesantes del mercado. ¿Por qué? Bueno, básicamente su pantalla de 10 pulgadas, que es un poco más grande que la media y también porque su teclado es uno de los mejores, sino el mejor. Lo malo es que utiliza una batería de 3 celdas (se pueden comprar más grandes por separado) que no le dará demasiado tiempo de utilización. * Pantalla de 10” con una resolución 1024×600 LCD * Procesador Intel Atom processor N270 de 1.60 GHz * Chipset Intel 945GSE+ICH7M * Tarjeta de video UMA con Mobile Intel 945GSE Express Chipset * Tarjeta de sonido High Definition Audio (Compatible AC97) * 512MB o 1GB de memoria RAM * Viene con lector de tarjetas de memoria incorporado * 80GB o 160GB de HDD SATA 2.5” * WiFi, Ethernet y Bluetooth (opcional) * Trae una Webcam integrada de 1.3Mpix * OS: Windows XP Home * Pesa 1kg * Viene con una batería de 3 celdas Una de las cosas que le interesarán mucho a los maqueros es que podrán instalar OS X sin ningún tipo de problema con la guía que redactó Eduardo en AppleWeblog. Acer Aspire One Tiene un buen diseño y la gran diferencia entre las genéricas y las de Acer es la comodidad al escribir. El teclado de la Acer es muy práctico. Otra de las características que hacen que esta chiquita valga la pena contra sus competidores es el precio: es de las más baratas que hay. * Pantalla de 8.9” con una resolución de 1024×600 (high-brightness, 262000 colores) * Procesador Intel Atom processor N270 de 1.60 GHz * Chipset Mobile Intel 945GSE Express Chipset - Mobile Intel 82801GBM Chipset * Tarjeta de video Mobile Intel 945GSE Express Chipset * Tarjeta de sonido High Definition Audio (Compatible AC97) * 512 MB de memora RAM (1.5GB máximo) * Viene con lector de tarjetas de memoria incorporado * 8GB NAND Flash Module o 120 HDD 2.5” * Tarjeta de red: Sí (10/100 BT) * WiFi, Ethernet * Sistema operativo: Linpus Linux Lite version (funciona WXP sin problemas) * 995g para modelos con NAND flash module (c/ baterías de 3 celdas) y 1.26kg para modelos con disco rígido (c/ baterías de 6 celdas) Dell Inspiron Mini 9 Esta pequeña no sólo te permitirá viajar liviano, sino de lo más tranquilo. Es de las netbooks que menos ruido hacen gracias a el uso de SSD y el no uso de ventiladores en el procesador. ¿Contra? Lógicamente se calentará por demás si la usamos durante mucho tiempo. También conocida como una de las mejores ultraportátiles para modders ya que es muy fácil de hackear. * Pantalla LED de 8.9 pulgadas con una resoluciñon de 1024×600 * Procesador Intel® Atom N270 de 1.6GHz * Tarjeta de video GMA 950. * WiFi (802.11g) * Batería de 4 celdas * 3 puertos USB * Salida VGA * OS: Windows XP o Ubuntu * Memoria RAM 512MB/1GB * Como dije anteriormente, sólo permite el almacenamiento SSD de 4GB, 8GB o 16GB * Viene con lector de tarjetas de memoria incorporado * Bluetooth 2.1 * Webcam: de 1.3Mpix * Peso: 0.9kg con una batería de 4 celdas HP Mini-note La netbook de HP es realmente diferente a sus competidores. Tiene más capacidad de almacenamiento, utiliza otro procesador que no es el ya súper usado Intel Atom y es una de las pocas con ExpressCard, lo que te permitirá utilizar estándares de laptops comunes donde podrás conectar cualquier tipo de periféricos. El único problema es que son de las más caras. * Pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 1280×768 * Procesador VIA C7-M ULV de 1.6GHz * Chipset VIA CN896NB and 8237S SB * Hasta 2GB de memoria RAM * 160GB de HDD SATA de 720rpm o 64GB SSD * Tarjeta de video: Via Chrome 9 * WiFi, Ethernet, 2 USB, VGA * OS: Windows Vista Business, Windows Vista Home Basic 32, FreeDOS o SuSE Linux Enterprise Desktop 10 * Soporte para ExpressCard * Peso: 1.19kg con batería de 3 celdas y 4GB de SSD y 1.46kg con batería de 6 celdas y 160GB de HDD. Samsung NC10 La netbook de Samsung y su gran capacidad de ahorro de energía te permitirá, con una batería de 6 celdas, usarla durante nada menos que 7 horas. Esta es una ultraportátil a tener en cuenta porque servirá para larguísimos viajes, es barata en comparación a sus competidores y tiene un teclado realmente cómodo y, además, tiene una pantalla de 10.2 pulgadas. * Pantalla de 10.2 TFT con una resolución de 1024×600 * Procesador Intel Atom processor N270 de 1.60 GHz * Tarjeta de video Intel GMA 950 64MB VRAM * Chipset Intel 945 GSE Express * 1GB de memoria RAM * 80GB o 120GB de HDD * Viene con lector de tarjetas de memoria incorporado * OS: Windows XP Home * Bluetooth, WiFi, Ethernet, 3 USB * Webcam integrada de 1.3Mpix * Peso: 1.33kg * Batería de 6 celdas y 7 horas de duración Una netbook táctil de Apple para verano Reaparecen los rumores sobre un nuevo 'mini' MacBook de 10 pulgadas a bajo precio Las informaciones vienen ahora de China, pero apuntan en la misma dirección: Apple ultima una gama de netbooks para la segunda mitad de 2009. En concreto, los ordenadores que estarían fabricando dos empresas taiwanesas para Apple, presentarían una pantalla multitáctil de un máximo de 10 pulgadas, según publica uno de los principales periódicos de la región china. Los 'netbooks' son ordenadores ultraportátiles (poco más de un kilogramo de peso) ideados para navegar por Internet, escribir textos y poco más. Sus características les convierten en un producto de bajo coste, comparado con otros portátiles. Precisamente desde Apple se ha negado en bastantes ocasiones que la empresa fuera a diseñar un producto de esas prestaciones a bajo precio. El propio Steve Jobs declaró en su día la incapacidad de su empresa para fabricar un ordenador de menos de 500 dólares. Sin embargo, el crecimiento del mercado de 'netbooks' y el incremento que están experimentando las conexiones móviles a Internet pueden haber obligado a los de la manzana a replantearse su estrategia. Apple trabaja en su propio modelo de una netbook con pantalla táctil El equipo se conectará a Internet como el iPod Touch, y su pantalla podría ser de hasta 10 pulgadas. Costaría entre u$s700 y 800 dólares Apple y cuatro discográficas trabajan en un plan para incrementar las ventas de álbumes digitales, mientras que el fabricante de computadoras desarrolla por separado un dispositivo portátil, informó The Financial Times. Apple también espera tener su computadora portátil a tiempo para el período de compras de Navidad. Según Financial Times, las editoriales también mantuvieron conversaciones con el fabricante sobre la oferta de sus servicios para el nuevo dispositivo, que podría competir con el Kindle, de Amazon. Ni Apple ni las discográficas realizaron declaraciones periodísticas. El sitio especializado AppleInsider informó que la Apple Tablet saldrá al mercado entre enero y marzo de 2010. Tendría una pantalla de 10 pulgadas y conexión a redes celulares 3G y no tendría un procesador Intel Atom, como la mayoría de las netbook, por su alto consumo de energía, sino microprocesadores propios de Apple. Con ese fin habría comprado la empresa desarrolladora de chips PA Semi. Según AppleInsider, el dispositivo correría aplicaciones del iPhone y iPod Touch y no el Mac OS de las computadoras Mac. El informe especula que será más caro que un iPhone de alta gama y más barato que las más accesibles de las notebooks Mac, entre 700 y 800 dólares.
EDITADO EL 07-12-2009 / 20:37 (EDITADO 1 VEZ)

Maga-Arkana963
Buen Post. . ., otra cosa, mi papa me trajo creo que 128*****, (Cifras en infinito); de esas computadoras, leere y en cuanto acabe te dare mi analisis de tu gran aporte, Sigue asi!!

Cacaculo1429
Gran post

P.D:Tú como siempre pasandome tus temas,¿eh Frago?

Juanfra2388
MSI Wind. Nada mal. Mi hermano mayor piensa comprar este modelo para su trabajo.
Gracias por la información, eso ayudara a mi hermano a tomar una decisión.

Buen trabajo.

David202408
Ya las conocia, pero igual muy buen post
Saludos Frago-la

Siligis36
Maga-Arkana963
Se ve que copio y pego
El ganador usuario perfecto del mes es este.

Pipexxx6663592
ESTOS TIOS SIEMPRE CAGAN LOS POST

Viper5261226
Se ve que copio y pego
Venga listillo busca tú la información y ordenalá y dale sentido si tan fácil te crees que es, y pon las imágenes sin que parezca una verdadera chapuza, este Post es genial y hay que agradecerle el esfuerzo, pues este post no se hace en 5 minutos. Como apunte os puedo contar mi caso: Yo tengo un Notebook de Acer y uno de sobremesa. [*] El Notebook tiene 1 CPU atom 1.7 GHZ 1 GB de ram 160 GB HDD y un chipset de Intel y la verdad es que tiene un rendimiento bastante aceptable con Windows XP, es comodisimo y ideal para poder ver, el tuenti, mesenguer, mirar foros en cualquier lado. Yo siempre suelo tener controlado el inicio del ordenador,(también lo ago con el de sobremesa) para que no me cargue cosas que no voy a usar y me colapsen el ordenador, y hasta ahora no me a dado ni un problema fanboy [*] El de sobremesa tiene una CPU de AMD atlhon 64 3000 lo tengo overcloqueado a 2.25GHZ (para eso mejoré la refrigeración) 1 GB de ram, 150GB HDD y una Gegorce 8500 con Windows XP (Vista y yo no nos llevamos muy bien sobretodo desde que me dí cuenta de que me usaba la mitad de la ram, aunque no cargara casi ninguna aplicación) El notebook no tiene nada que envidiar a este pc de sobremesa, en lo único que se puede decir que el de sobremesa le gana es en la parcela gráfica, por que en lo demás el rendimiento es parejo, aunque claro lo cierto es que el pc de sobremesa su CPU tiene la mitad de caché l2 y no tiene la versión de XP de 64 bits lo que salva distancias. Un saludo y Felicidades Frago

Dixie13936
Yo de momento, prefiero los portátiles normales, porque los netbook actuales tienen unas prestaciones de juguete ya que están en  fase de desarrollo, aunque esto es como todo, dentro de unos años sacarán netbook que superarán cualquier otro aparato, pero hasta ese momento, yo solo los recomiendo como apoyo para tu otro PC. Además, quien se decida a comprar uno ahora, piensa que solo es mejor en 2 cosas, tamaño y peso, nada más.
De todas maneras. yo creo que son mejores siempre los portátiles por una sencilla razón, el teclado y la pantalla, parece una tontería pero el teclado te encorva la espalda y la pequeña pantalla, te produce vista cansada, está científicamente probado si los utilizas diariamente (razón por la que digo que yo, los recomiendo como complemento).

PD: ahora han sacado unos netbook que están más o menos decentes pero, hasta que no sean más o menos "normales" en el mercado, tienen precios prohibitivos.

PD2: Hacía tiempo que no me conectaba pero veo que los posts de Frago siguen siendo igual de geniales
EDITADO EL 09-01-2010 / 17:13 (EDITADO 4 VECES)
Frago3560
Me quiero comprar una Netbook pero no me puedo decidir.

¿Cuál me recomiendan?
Dixie13936
@Frago
Me quiero comprar una Netbook pero no me puedo decidir. ¿Cuál me recomiendan?
La mayoría tienen solo 1gb de memoria ram, así que cógete uno mayor, por ejemplo el acer aspire 4250 dualcore o algún hp también son recomendables
Frago3560
Innovación en el mundo de las Netbooks: Es la primera en plataforma Windows con dos pantallas táctiles

La empresa Toshiba, una de las protagonistas de la industria de las computadoras portátiles, acaba de lanzar una nueva y origina idea: su modelo Libretto W100, la primera netbook con doble pantalla táctil en la plataforma Windows de todo el mundo.

Este equipo tiene una doble pantalla LCD de 7 pulgadas que ofrece una vista equivalente a 10 pulgadas en pantalla ancha. Se abre como un libro o una laptop para revelar la primera plataforma Windows integrada a una pantalla dual sensible al tacto.

Usada como computadora, la Libretto presenta un teclado cómodo en la pantalla inferior; de manera vertical, se convierte en un lector de libros digital que muestra dos páginas simultáneas.

Compacta, con un peso de sólo 699 gramos, es una netbook que puede acompañar a su usuario a cualquier lugar.

Características

Cuenta con un procesador Intel Pentium U5400, disco duro de 62GB de estado sólido y 2GB de memoria. Su peso hace perfecta sincronía con una de batería de, aproximadamente, dos hora de duración para una movilidad sin límites.

Ofrece además módulo de red inalámbrica WiMAX, bluetooth integrado y webcam de 1.02 megapixeles para mantener una constante comunicación.
Grupo > Imperio PC > Las Netbooks
MechWarrior 5: Mercenaries se estrenará en diciembre de 2018