UltimateGames

UltimateGames
Vive en tu mundo, juega en el nuestro

Foro UltimateGames
Por Maga-Arkana963

.::Metroid la Cazarecompensas::.

.::Metroid la Cazarecompensas::.
Introducción al tema. Este tema tratara de conocer a este héroe o Heroina de la gran y famosa saga "Metroid", como muchos sabemos el protagonista se llama samus en concreto si esta en su traje de color naranja y dorado, pero si se halla sin su traje es Zero suit samus, pero en si su misión es destruir a los Piratas espaciales y a unas pequeñas criaturas llamadas Metroids, en este caso eran su gran problema y de ahí su nombre.
Videojuegos en los que ha participado. Esta es la lista de los juegos de la saga Metroid aparecidos hasta la fecha. Son 12 en total, incluyendo Metroid Prime Trilogy (recopilatorio de la saga Prime y el remake del primer juego, Metroid: Zero Mission:
  • 1986: Metroid (NES).
  • 1991: Metroid II: Return of Samus (Game Boy).
  • 1994: Super Metroid (Super Nintendo).
  • 2002: Metroid Fusion (Game Boy Advance).
  • 2002: Metroid Prime (Nintendo GameCube).
  • 2004: Metroid: Zero Mission (Game Boy Advance).
  • 2004: Metroid Prime 2: Echoes, (Nintendo GameCube).
  • 2005: Metroid Prime Pinball (Nintendo DS).
  • 2006: Metroid Prime: Hunters (Nintendo DS).
  • 2007: Metroid Prime 3: Corruption (Wii).
  • 2009: Metroid Prime Trilogy (Wii).
  • 2010: Metroid: Other M (Wii).
Fuentes(s): http://es.wikipedia.org/wiki/Metroid Historia inicio de Samus. Ahora mismo la saga de juegos Metroid si es muy conocida, pero realmente a sido gracias principalmente a los juegos aparecidos en GameCube y en GameBoy Advance. Aunque realmente esta serie ya había alcanzado la popularidad bastante antes.
Todo empezó en los años 70, cuando el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, fundó el estudio R&D1 (Research & Development 1) y puso al cargo a Gunpei Yokoi. En 1983 la famosa Famicom (o NES) fue lanzada y con ella una gran cantidad de juegos, en especial conversiones de máquinas recreativas, como Excitebike, Ice Climbers o Donkey Kong (el mayor éxito de la compañía, creada por un joven Miyamoto); curiosamente a pesar de que su estudio era el más grande de toda la compañía era el que no tenia un éxito entre manos. No tenía un gran juego, al contrario que el equipo de Miyamoto. Gunpei Yokoi entonces se embarco en un proyecto que dejó bajo la dirección de Satoru Okada. Este proyecto fue Metroid. Colaboradores a crear el juego. El grupo encargado de realizar el juego estaba formado por 4 personas:
  • Makoto Kanoh: Básicamente diseñó el argumento del juego y el personaje de Samus Aran. Fue él quien orquestó todos los puntos del guión, y lo que debía ser el universo Metroid
  • Hiroji Kiyotake: Fue quien se ocupó de del aspecto gráfico del juego, diseñando los modelos de los enemigos y de Samus, así como de los escenarios. Se ocupó también de la creación de la secuela en Game Boy.
  • Hirokazu 'Hip' Tanaka: Se ocupó de la música del juego y de los efectos sonoros.
  • Yoshio Sakamoto: Perfiló el guión al final y se ocupó del diseño de niveles, caracterizando a la saga con sus famosos mapeados. Es actualmente el máximo responsable de la saga, creando los juegos en 2D y los guiones de las versiones de Gamecube.
¿Que son los Metroid?
Los Metroid se les puede catalogar como un grupo de parásitos, solo que, a diferencia de los parásitos que conocemos que se alimentan de materia orgánica, los Metroids lo hacen de energía. Así es, succionan la energía de sus presas tomando el 100% de esta, la víctima no produce cambios importantes en su anatomia y fisiología lo que no permite ver alarmas de infección por Metroids. Mientras tanto, en el año 2000 de la historia del cosmos, muchos planetas de la galaxia vivían en prosperidad y decidieron crear un congreso llamado la Federación Galáctica para protegerse a si mismos de cualquier ataques de minorías mercenarias. Su tecnología era basada en la Chozo y el congreso en si realizaba una excelente labor llevando a la galaxia a una paz. Sin embargo, piratas espaciales eran la primera preocupación, estos extraños seres reunidos de varios planetas atacaban sin merced pequeñas poblaciones galácticas. Se fundo así entonces la Policia Espacial de la Federación Galáctica. El grupo policial estaba conformado por valientes guerreros, muchos de ellos cyborgs que ganaban muchos premios y condecoraciones por atrapar a los piratas espaciales y vivían como cazadores de recompensas.
Un tiempo después, señales grotescas de un planeta lejano llamado SR388 llamaron la atención de la Federación. La entera civilización había sido exterminada pero no se tenía como sospechoso a los piratas, sino que una extraña criatura de repente era activa. La criatura recibió el nombre de Metroid. Los Metroid eran conocidos por alimentarse se energía sin embargo tenían un estado de suspensión animada, no eran cazadores de presas sino simplemente esperaban a sus víctimas y solo tomaban lo necesario. Fue entonces cuando se supo que la exposición por 24 horas a los rayos Beta producía que los Metroids salieran del estado de suspensión y fueran letales cazadores sin merced. Todo llevo a que los piratas espaciales estaban detrás de los acontecimientos en SR388. Los Metroid, sin embargo, no eran originarios del planeta SR388, sino de la Tierra y fueron llevados de regreso al planeta. Metroid y Samus Aran no es la misma cosa, es un error que aún muchos cometen. Los Metroids además son fácilmente eliminados o controlados por temperaturas bajo 0 aunque los piratas espaciales se dedican a investigar formas de mejor vida en el frio. La Federación sin embargo recibió mas noticias sobre sus investigaciones de la Fortaleza de los Piratas Espaciales ya que era obvio pensar que los mismos tenían aán especímenes de Metroids. Esta sola criatura podía destruir a toda una galaxia. Los de la federación interceptaron una señal del recóndito e indómito planeta Zebbes donde se ubicaba la base enemiga de los piratas. La decisión de la federación era la de mandar al mejor de los cazadores de recompensas, o en este caso, a la mejor. Creada con la tecnología Chozo, la cyborg Samus Aran era la mejor para el trabajo de eliminar a los enemigos y afrontar su peor pesadilla. Los Metroids ya tenían a su depredador no natural. La "cosa" que dominaba al grupo de piratas espaciales era conocida como Mother Brain, un misterioso cyborg gigante con capacidad de entendimiento que dominaba a todo el grupo desde Zebbes.
20 años de Metroid. Hoy en día, va siendo cada vez más normal ver féminas como protagonistas de un juego, y si pensamos un poco, nos vienen a la cabeza algunos ejemplos tan conocidos como “Tomb Raider” o “Bloodrayne“. Sin embargo, cuando el primer “Metroid” llegó al mercado occidental hace 20 años, eso era toda una novedad, y de hecho se revelaba al finalizar el juego como la sorpresa final, si lo completábamos por debajo de cierto margen de tiempo.
Desde entonces, Samus Aran se ha convertido en todo un icono en el mundo de los videojuegos, sobre todo gracias a las entregas aparecidas hace unos años. Después de “Super Metroid” hubo un pequeño parón, y los fans de la saga dieron por hecho que las aventuras de la cazarecompensas habían terminado con el juego de Super Nintendo. Sin embargo, los usuarios de Gamecube y Game Boy Advance fueron testigos del regreso de nuestra heroína favorita, con dos juegos que sorprendieron a partes iguales. En esta primera parte del reportaje sobre “Metroid“, vamos a hacer un repaso por las aventuras bidimensionales de Samus, cerrando el círculo con el excelente remake de la primera entrega llamado “Metroid Zero Mission“. La semana que viene, repasaremos los juegos de la sub-saga “Prime“, con el reciente “Metroid Prime 3: Corruption” para Wii por bandera. “Metroid” 1986: Famicom Disk System.
Aunque normalmente se suele nombrar a Gunpei Yokoi como padre de este juego de NES, lo cierto es que el mérito se lo tienen que repartir Yoshio Sakamoto -director y supervisor de la saga-, Hiroji Kiyotake -diseño de personajes-, y Makoto Kanoh -diseño de escenarios-, junto con el resto del equipo del R&D1 de Nintendo que participó en el proyecto. Entre todos, crearon un videojuego realmente novedoso en muchos sentidos. Se alejaba de la temática alegre y desenfadada de otros juegos de la compañía, y nos situaba en un hipotético futuro en el que la civilización consigue asociarse más allá de las fronteras de los planetas en una Federación Galáctica. Sin embargo, no todos están contentos con esta prosperidad, y diversos grupos conocidos como los “Piratas Espaciales”, arrasaban con lo que podían para su propio beneficio.
La policía poco podía hacer para detenerlos, así que reclutó a guerreros de élite como cazarecompensas para acabar con esta amenaza. Nosotros controlamos a uno de ellos -en las instrucciones no se deja claro su sexo o si realmente es humano-, llamado Samus Aran. Nuestra misión en el juego consiste en infiltrarnos en Zebes, un planeta en el que los Piratas están experimentando con un misterioso organismo llamado “Metroid“, que puede convertirse en una potente arma biológica. El universo estará a salvo si destruimos todos los ejemplares de este organismo, y acabamos con el jefe de los Piratas Espaciales: “Mother Brain“. Inicialmente estamos armados con un cañón de plasma, aunque posteriormente iremos adquiriendo nuevas armas y habilidades, como el poder transformarnos en una esfera rodante. Esto hacía posible que el desarrollo del juego fuese de todo menos lineal, al contrario que otros juegos de la época. El mapeado estaba abierto, y nos encontramos con secciones que tienen scroll vertical, a parte de las clásicas con desplazamiento horizontal. Esta idea es tan buena que fue evolucionando ligeramente a lo largo de los años, pero manteniéndose esencialmente igual que este “Metroid” de 8 bits.
Todo esto está complementado por una música compuesta por Hirokazu “Hip” Tanaka, que ha servido como base para la banda sonora del resto de juegos de la saga. Curiosamente, en la versión japonesa para Famicom Disk System se utilizó un canal de sonido extra con respecto a la occidental, por lo que la calidad de los efectos y la música es bastante superior, y fue esta versión la que se tomó como referencia para las secuelas. Hablando de diferencias, el juego que llegó a América y posteriormente a territorios PAL tiene un sistema de passwords para “guardar” la partida cuando Samus se queda sin energía. La versión japonesa hace uso de un sistema de salvado similar a “The Legend of Zelda“, y de hecho ambos títulos salieron simultáneamente en el mercado japonés. Como la obra de Miyamoto tuvo mejores ventas en ese país, Nintendo of America escogió el cartucho con batería -algo más caro de fabricar- para ese título, y se tuvieron que poner los tediosos passwords en “Metroid“. Sin embargo, como veremos la semana que viene en la sección de curiosidades, esto hizo que aparecieran ciertos trucos que sólo eran posibles en la versión occidental.
Si queremos jugar a este juego, tenemos varias posibilidades. En primer lugar, obviamente, hacernos con el original. Sin embargo, lo más cómodo es comprarlo en la Consola Virtual de la Wii por 500 puntos, o si tenemos la habilidad suficiente -y una partida completada de “Metroid Fusion“-, también podemos desbloquearlo en el “Metroid Prime” de Gamecube. Si lo preferimos en versión portátil, se puede comprar para Game Boy Advance en versión “Classics“, o también es un extra de “Metroid Zero Mission” si completamos el juego. Metroid II: Return of Samus
Después del lanzamiento de Game Boy, la división que estaba a cargo de Gunpei Yokoi se dedicó a programar juegos para la portátil por imperativo de Hiroshi Yamauchi. Uno de los resultados fue esta entrega de la saga, que no tuvo la chispa del original, pero que mantenía la esencia del juego de NES. El juego tenía lugar un tiempo indeterminado después del éxito de Samus en Zebes. La Federación mandó varios equipos de científicos al planeta SR-388, en el cual se habían originado los “Metroids“, para analizar el origen del organismo. Sin embargo, perdieron el contacto con ellos, así como con los destacamentos militares que habían ido a investigar las desapariciones. Dada la experiencia de Samus con la misión anterior, la encargan averiguar que está pasando en ese planeta.
Cuando llega allí, descubre que los seres que se había encontrado en Zebes eran la forma más primitiva de “Metroid“. Los que habitan en SR-388 son mucho más grandes, peligrosos y evolucionados. Cuando llega al corazón del planeta, descubre a la “Reina Metroid“, con la que logra acabar igual que hizo con “Mother Brain“. Sin embargo, al final es incapaz de matar a una larva de “Metroid” que nace delante de sus ojos. En vez de eso, la captura y la lleva a los científicos de la Federación para que investiguen a fondo el organismo. Lo que no podía calcular son las fatales consecuencias de esa decisión…
“Metroid II” tiene una formula similar al juego anterior, aunque introduce una serie de novedades y cambios que lo hacen único. Por una parte, para avanzar no tenemos que encontrar un item concreto, sino que debemos derrotar una cantidad determinada de “Metroids” en cada nivel. Por otra parte, se introduce el sistema de salvado de partida al cual estamos acostumbrados hoy en día, mediante el uso de una serie de cabinas destinadas a ello. También aparecen nuevas armas, habilidades -como el spin-jump-, así como unas enormes posibilidades para la exploración de niveles gracias a una morfoesfera de lo más completa. Super Metroid
Este título se hizo de rogar, pero la espera mereció realmente la pena. Sus 24Mb le convertían en el cartucho más grande lanzado en la época, y se hizo buen uso de esa memoria para mostrar unos graficos sorprendentes, así como una música que demostraba la potencia del chip de sonido de la consola. En la impresionante secuencia de introducción, la propia Samus nos ponía en antecedentes acerca de los hechos ocurridos en los juegos anteriores, y nos contaba que la larva que salvó ayudó a los científicos a conseguir unos avances tecnológicos que antes les parecían imposibles. Sin embargo, la felicidad duró poco, ya que los Piratas Espaciales no tardaron en aparecer por Ceres -la estación científica- para hacerse con la larva de “Metroid“.
En dicha base, Samus se reencuentra con su enemigo Ridley, un viejo conocido que derrotó previamente en Zebes. Tras escapar por los pelos de la destrucción de Ceres después de que Ridley robe la larva, debe volver al planeta de los Piratas para acabar de una vez por todas con la amenaza que suponen. Una vez allí, comprueba que el planeta ha cambiado ligeramente desde su última visita, tras entrar por la zona por la que escapó en el juego original, y observar los restos de la base de “Mother Brain“. Despues de esto, la aventura no hace nada más que comenzar, ya que Samus debe hacer frente a cuatro jefes que controlan sendas zonas del planeta para llegar hasta la larva robada. Después de su largo recorrido, contempla como han conseguido reproducir más “Metroid” en Tourian, cuando un enorme especimen se enfrenta a ella. No logra escapar a tiempo, y casi la destruye, cuando resulta ser la misma larva que salvó en el planeta SR-388. Este “Super Metroid” devuelve la energía a Samus cuando se da cuenta de que es “su madre”, y la cazarecompensas se dirige a acabar de una vez por todas con una recuperada y fortalecida “Mother Brain“.
La batalla es dura, y de hecho cuando parece perdida, “Super Metroid” ataca a nuestro enemigo, tras lo cual se funde con Samus. Ésta gana el Hyper Beam, un arma con la cual es capaz de vencer con facilidad a “Mother Brain“. Tras esta victoria -y de manera similar al título original- debe escapar en menos de tres minutos de Zebes, tras lo cual es destruido con una gigante explosión. Viendo este argumento, no es difícil adivinar porqué este juego es tan querido por los fans, ya que está considerado como uno de los mejores -sino el mejor- de la saga. No en vano, costó cuatro años de desarrollo, y en Nintendo necesitaron de la ayuda de Intelligent Systems -una “first party” formada por ex-miembros del R&D1- para completarlo.
El mapeado es bastante amplio, y por ello se introdujo el mapa para no perdernos por las cientos de pantallas del juego. En cada una de ellas podemos apreciar el cuidado que se puso en cada uno de los detalles del diseño, desde las referencias al título original, hasta la peculiar ambientación de cada uno de los niveles. El desarrollo pulió los pocos defectos de los juegos anteriores para brindar una experiencia irrepetible, y que se usó como base en otros juegos, como por ejemplo en el “Castlevania: Simphony of the Night” de Konami. Lo mejor de todo es que no necesitamos una Super Nintendo para disfrutar del juego, ya que ha salido hace unos días en la Consola Virtual de la Wii. Tanto si ya lo has jugado como si no, es una de las mejores formas de gastar 8 míseros euros. Metroid Fusion
Con la salida de Nintendo 64, muchos fans de la saga esperaron incansablemente una secuela del genial “Super Metroid“. Sin embargo, se tuvieron que conformar con tener a Samus como luchadora en el juego “Smash Bros.” de HAL Laboratory. El verdadero retorno de la cazarecompensas, tuvo lugar con la llegada de Game Boy Advance y Gamecube, con dos juegos muy diferentes entre sí, pero de una calidad indiscutible. En el caso que nos ocupa, esta entrega portátil programada por Nintendo R&D1 supone la continuación directa del juego de Super Nintendo.
En la introducción, la protagonista cuenta como ayudó a un equipo de científicos a investigar de nuevo el planeta SR-388, después de haber acabado con los “Metroids“. Sin embargo, esto ha hecho que el parásito X -que estaba “controlado” por los organismos ahora aniquilados- campe a sus anchas en este planeta, y no tarda en infectar a Samus. Este parásito penetra en su sistema central y casi la mata después de provocarla un accidente con su nave. Sin embargo, consiguen curarla gracias a una vacuna fabricada a partir de células metroides, que se guardaron de la larva que salvó en el segundo juego. El problema es que el parásito había fundido -de ahí el subtítulo del juego- la armadura de Samus con su propio cuerpo, de una manera irreversible. Por otra parte, había ganado la capacidad de absorber parásitos X flotantes, una habilidad que pronto le será necesaria… Poco después de que Samus sea salvada, la estación científica es atacada por una plaga del parásito, por lo que debe volver a investigar la situación. La novedad es que ahora debe seguir las órdenes del ordenador de su nueva nave -llamado Adam-, el cual le guía para cumplir diversos objetivos.
Dentro de la estación, descubre que el organismo X es capaz de mutar en cualquier forma de vida con la que toma contacto, y de hecho se encuentra con su némesis, llamado SA-X (Samus Aran-X). Las sorpresas no acaban ahí, ya que en el laboratorio encuentra especímenes de “Metroid” y más SA-X, y todo se complica al saber que la Federación está utilizando la misión para comprobar la efectividad de los SA-X como arma biológica. Para evitar la amenaza del parásito, decide destruir la estación, el planeta SR-388 y a ella misma si es necesario, por lo que cambia la órbita de la nave y la dirije contra el planeta. En su ruta de escape se encuentra con un “Omega Metroid“, y contra todo pronóstico es capaz de vencerlo después de que un SA-X se funda con ella. Al final cumple su objetivo, pero todo parece torcérsele a Samus… El juego presenta un acabado similar a la entrega de Super Nintendo, pero es algo más detallado y presenta algún efecto gráfico que no se pudo ver en 16 bits. Por otra parte, la mecánica es algo más lineal debido a las órdenes de Adam, aunque eso no impide que el mapeado esté repleto de zonas secretas como en los títulos anteriores.
Por otra parte, Samus tiene nuevas habilidades como los misiles de hielo, aunque la mecánica de ir adquiriendo nuevos elementos para el traje y armamento es prácticamente igual que en los otros juegos. En general, el resultado es bastante bueno, y junto con el título siguiente, está entre los mejores juegos de aventuras de la trístemente olvidada Game Boy Advance. Metroid: Zero Mission
Dos años después, el mismo equipo se encargó de producir un remake del juego original. Para ello emplearon un engine mejorado del título anterior -que a su vez era la evolución del empleado en “Wario Land 4“-, y alteraron en algunos puntos en el desarrollo y la historia -como los orígenes de Samus- con respecto al juego de NES. En primer lugar, aparecen las habitaciones de salvado -lo cual es todo un detalle-, y se han introducido atajos secretos para poder acabar el juego con sólo el 9% de las habilidades de Samus. Para ello, hay que conocer hasta el último milímetro del mapeado, pero a cambio seremos recompensados al final del juego.
Las habilidades y los trajes especiales también se han mejorado, aunque la novedad más importante, es la posibilidad de controlar -en ciertos puntos del juego- a Samus sin su traje protector. En estos momentos, la protagonista es más vulnerable, y tenemos que aprovechar los escenarios para evitar en lo posible el contacto con los enemigos. El apartado técnico es bastante bueno -de hecho, de lo mejor de la consola-, y las melodías son de gran calidad, y homenajean a la banda sonora del resto de la saga. Todo esto convierte a este “Metroid Zero Mission” en un juego imprescindible si poseemos alguna de las encarnaciones de Game Boy Advance. Metroid Prime
Cuando se anunció que la entrega para Gamecube de las aventuras de Samus Aran iba a estar desarrollada por un estudio americano, los fans más acérrimos se llevaron las manos a la cabeza. Sin embargo, el tiempo se ha encargado de poner a cada uno en su sitio, y Retro Studios ha demostrado ser una de las compañías más prometedoras de la industria.
Inicialmente, este título estaba pensado como una precuela del original. Sin embargo, el argumento se sitúa en una época indeterminada entre la primera y la segunda parte, y marca el inicio de una trilogía que concluye con el reciente “Metroid Prime 3: Corruption” de Wii. En el comienzo del juego, Samus recibe una llamada de socorro de la fragata pirata Orpheon, en cuyas instalaciones unos experimentos se han vuelto contra la tripulación. Cuando llega allí, se enfrenta contra numerosos parásitos, hasta enfrentarse en el corazón de la nave contra la Reina Parásito. Tras vencer a la criatura, la cazarecompensas debe correr por su vida, y aunque logra escapar a tiempo, la explosión de Orpheon la inhabilita todas las mejoras del traje. En su huída, observa como su archienemigo Ridley vuela hacia el cercano planeta Tallon IV, y no duda en seguirle para averiguar qué ha ocurrido exactamente.
Cuando llega a la superficie, contempla las ruinas de un establecimiento Chozo -las criaturas pájaro que cuidaron de Samus y que crearon a los “Metroides“-, y pronto descubre que este paraíso natural fue destruído tras la colisión de un meteorito con radiación de Phazon. Esta sustancia es la que desean los Piratas Espaciales, ya que es capaz de mutar a seres inocentes en poderosos soldados, y si estos seres son “Metroides”, el resultado puede ser catastrófico para la civilización. Para evitarlo, Samus debe abrir el Templo Chozo encontrando doce artefactos, llegando hasta el cráter del meteorito. Una vez allí, se encuentra con “Metroid Prime“, un ser que sólo estaba en las peores pesadillas de la cazarecompensas. A pesar de todo, logra derrotarle, pero antes de morir consigue arrebatar el Phazon Suit de la protagonista, y dentro de ella empieza a nacer otra Samus… El juego sorprendió a propios y extraños, ya que a pesar de estar en primera persona, mantenía la esencia de los juegos clásicos. La exploración es fundamental, y para facilitar los combates, se han adaptado los controles al mando de Gamecube de una manera sorprendente.
El apartado gráfico le deja con la boca abierta a cualquiera, y demostró la potencia gráfica de la consola de Nintendo, así como el buen hacer del estudio de Texas. En un toque de genialidad, la interfaz del juego es el propio traje de Samus, y podemos cambiar entre distintos tipos de visores para analizar apropiadamente el entorno. En este sentido, prácticamente todos los objetos y enemigos se pueden escanear, añadiéndolos a una base de datos. Este detalle alarga la vida útil del juego, para intentar conseguir el ansiado 100%. En conjunto, es uno de los mejores ejemplos de cómo dar el salto a las tres dimensiones, y una prueba de que los mejores juegos de Nintendo no sólo se desarrollan en Japón. Metroid Prime 2: Echoes
Afortunadamente, la secuela no se hizo esperar, y para ello, Retro Studios depuró aún más el potente motor que dio vida al título anterior. El juego transcurre en el Éter, dónde conviven dos especies rivales: los Luminarios -unos seres que protegen la energía natural del planeta-, y los Oscuros, que pueden poseer otros seres vivos, y pretenden conquistar Éter desde su propia dimensión. Los Piratas Espaciales han descubierto por pura suerta la energía del planeta, y se disponen a atacarlo. Sin embargo, unos marines de la Federación interceptan a tiempo a los Piratas, y derriban su nave. Cuando se dirigen a rematarlos en la superficie, se pierde el contacto con los marines, por lo que se llama a Samus para investigar lo ocurrido.
Una vez allí, comprueba como los marines están muertos, y descubre a Samus Oscura, una copia malvada de ella misma que busca Phazon para sobrevivir. También se encuentra con U-Mos, un Luminario que explica la situación del planeta, y lo que debe hacer para salvarlo de la destrucción que pueden provocar los Oscuros. Samus comienza a recuperar la energía necesaria para destruir la dimensión de estos seres, derrotando al Emperador Oscuro en el proceso. Justo después se encuentra con Samus Oscura, que ha conseguido una cantidad ingente de Phazon y se ha vuelto transparente. Como cabe esperar, la Samus original acaba con su alter ego, y devuelve la energía a los Luminarios, tras lo cual abandona Éter. Sin embargo, la amenaza de Samus Oscura no parece haber acabado…
El desarrollo del juego es muy similar a la precuela -una espada de doble filo-, aunque como novedad se han añadido algunos modos multijugador, pero sin soporte para Internet ni red local. Hasta cuatro jugadores pueden jugar a pantalla partida en un combate a muerte -Venganza- o en el original modo llamado Codicia en el que tendremos que conseguir la mayor cantidad de monedas en un escenario. Metroid Prime: Pinball
Aunque pueda parecer extraño, en este juego de Pinball se recrean los eventos ocurridos en el primer juego de esta “trilogía”, ya que con una Samus convertida en morfoesfera, debemos recuperar los 12 artefactos que abren el Templo Chozo, y acabar con “Metroid Prime“.
Los gráficos son bastante buenos, y las seis tablas recrean los escenarios vistos en el título de Gamecube. Existe un modo historia en el que vamos desbloqueando las mesas, un modo individual para mejorar nuestra técnica, y un modo multijugador que utiliza una tabla exclusiva para hacer una competición de puntos con otros siete jugadores.
Fue el primer título que hizo uso del accesorio de vibración -Rumble Pack- para Nintendo DS, y de hecho viene incluído en la caja del juego. Metroid Prime Hunters
El otro juego para Nintendo DS es más similar a las entregas de Gamecube, y los primeros usuarios de la portátil pudieron probarlo gracias a la demo “First Hunt” que venía incluida con la consola.
A diferencia de los anteriores, éste ha sido programado por Nintendo Software Technology -una first party americana-, y quizás por ello ha perdido el encanto de los juegos de Retro Studios. Esto se debe a que se centra más en el combate que en la exploración, y la aventura es notablemente más fácil y lineal que en otros títulos de la saga. El argumento se sitúa entre “Metroid Prime” y “Metroid Prime 2: Echoes“, y gira alrededor de un mensaje que recibe la Federación Galáctica, en el cual se habla de un inmenso poder residente en el Sector Alímbico de la galaxia Tetra. Samus es envíada a investigar, aunque esta vez el problema consiste en que el mensaje ha llegado también a otros seis mercenarios, que harán lo posible para hacerse con ese poder.
Después de llegar allí, Samus descubre que la civilización fue destruida por una criatura llamada Gorea, aunque los alímbicos consiguieron encerrarla en una nave, y sellarla con ocho llaves llamada octolitos. El tema se complica cuando la protagonista logra recoger estas llaves e intenta destruir definitivamente a Gorea, ya que descubre que esta criatura fue la que envió el mensaje en un intento de quedar libre. Sin embargo, los otros seis cazarecompensas ayudan a Samus a acabar con Gorea, y el golpe de gracia se realiza con el Cañón Omega, un arma de un poder increíble… Esta entrega portátil de la serie, aprovecha la pantalla táctil para ofrecer un control muy preciso sobre los disparos. En esta pantalla vemos el radar y podemos seleccionar el arma, y en la superior transcurre la acción a través del visor de Samus. La verdad es que una vez que cogemos el truco al control, el juego se maneja sin ninguna dificultad.
Por otra parte, tiene varios modos multijugador, siendo la estrella el que se realiza mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Por otra parte, es el primer título con chat de voz -aunque sólo mientras esperamos la partida-, y tiene el incentivo de poder jugar con los otros cazarecompensas en cualquier modo de varios jugadores. Metroid Prime 3: Corruption
Esta entrega cierra la trilogía iniciada en “Metroid Prime”, y se ha hecho esperar después de varios retrasos, aunque finalmente ya podemos hacernos con él para la última consola de Nintendo. La trama nos sitúa seis meses después de los hechos ocurridos en Éter, cuando Samus recibe un mensaje acerca de la infección de un superordenador con un virus desconocido. Como todo apunta a que la causa son los Piratas Espaciales, la Federación contrata a varios cazarrecompensas -Ghor, Rundas, Gandrayda y Samus Aran-, para investigar el tema.
Durante la reunión con los representantes de la Federación, la nave en la que se encuentran es atacada por los Piratas. Después de repeler a esta avanzadilla, los cazarrecompensas se dirigen al cercano planeta Norion para activar los sistemas de defensa. Sin embargo, cuando están a punto de hacerlo, son atacados por Samus Oscura, y casi los fulmina con una explosión de Phazon. Una moribunda Samus consigue activar la defensa para destruir a tiempo una “semilla de leviatán” enviada por su némesis, que se acercaba peligrosamente al planeta… Un mes después, la protagonista consigue recuperarse, ya que había sido infectada con el Phazon junto al resto de sus compañeros. Los investigadores de la Federación descubren que el cuerpo de Samus consigue controlar esta sustancia, e incluso ha desarrollado un sistema para tenerlo a unos niveles que la permiten entrar en un “hiperestado”, mejorando todas sus armas y habilidades.
Este nuevo poder será fundamental para derrotar a Samus Oscura, ya que pretende corromper toda la galaxia con sus “semillas de leviatan”. Por si fuese poco, se ha perdido el contacto con Ghor, Rundas y Gandrayda en cada uno de los planetas que tenían asignados para destruir las semillas. Poco más tarde, descubre que todos se han corrompido con el Phazon… algo que le puede a ella misma si no controla el “hiperestado”. Por ese motivo, debe acabar con ellos para que no constituyan un enemigo aún peor para la Federación que los Piratas Espaciales. Después de acabar con los núcleos de Phazon en los tres planetas, los sistemas Aurora descubren que el Planeta Phaaze es el mismísimo origen de esta sustancia, por lo que Samus se dirige allí a través de un agujero de gusano para acabar definitivamente con esta amenaza. ¿Logrará derrotar también a Samus Oscura? ¿Quedará corrupta bajo los efectos del Phazon? ¿Cómo acaban las aventuras de Samus? ¡Todo esto depende de ti!....
Lista de: Guía, Análisis, Ficha, Video y curiosidades... Metroid Prime.
Plataforma: GameCube Número de jugadores: 1 Género: Acción, Primera persona (FPS) Temática: Ciencia ficción Desarrollado por: Retro Studios Distribuido por: Nintendo También disponible en: Wii Video en HD
Lista de Guias Disponibles. Curiosidades. Este juego fue el mas esperado, pero tambien fue uno de los mejores que han salido gracias a la renovacion de graficos. Analisis...
Metroid Prime 3: Corruption
Plataforma: Nintendo Wii Número de jugadores: 1 Género: Acción, Shooter, Primera persona (FPS) Temática: Ciencia ficción Desarrollado por: Retro Studios Distribuido por: Nintendo Video en HD
Lista de Guias Disponibles. Curiosidades... Se mantuvo durante casi 6 meses este nuevo juego, pero la publicidad llego a tanto para descubrir su gran secreto. Analisis del Juego
Aqui acaba el texto por falta de espacio... Agradezco a: Artelaya, por sus magnificos consejos. Iron Rata por las fuerzas de volver hacer mas Post ^^. .::Maga-Arkana::.
Suertudo209Hace 8 años1
BUAHHHHHHHHHHH
COMO SIEMPRE PERFECTO
Cartoonkidsluis2525Hace 8 años2
Super perfecto
eso es comun
en maga ella es la mejor ke hace super-ultra-mega-post
y me impresiona de un momento a otro cambiaron los graficos
+1.
Mekilenop346Hace 8 años3

Metaljam2594Hace 8 años4
@Cartoonkidsluis2
Super perfecto eso es comun en maga ella es la mejor ke hace super-ultra-mega-post y me impresiona de un momento a otro cambiaron los graficos +1
...
666Loquendo6661043Hace 8 años5
Cartoonkidsluis2525Hace 8 años6
esq para buscar y pegar todo eso mucha pereza
la paciencia y el fastidio se juntan y se enborrachan y entonces la mente no puede por eso yo digo: la gente no es floja,sino ke nació cansada
666Loquendo6661043Hace 8 años7
Cartoonkidsluis2525Hace 8 años8
tu si q naciste cansado
por ke lo dicessssss yo nada mas una sola vez hice un megta post y recibe 10 votos con eso
666Loquendo6661043Hace 8 años9
solo 10 votos ??
Cartoonkidsluis2525Hace 8 años10
Bn bn burlate pero aunque sea subi de nivel       debe ser ke tu eres un super-ultra-mega-postero
666Loquendo6661043Hace 8 años11
@Cartoonkidsluis2
Bn bn burlate pero aunque sea subi de nivel debe ser ke tu eres un super-ultra-mega-postero
yo no creo mega-post a mi me votan por los comentarios http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/1552043/0/hola-amigos-si-podeis-responder/EDITADO EL 18-12-2009 / 14:56 (EDITADO 1 VEZ)
Cartoonkidsluis2525Hace 8 años12
A veces
bueno no voy a seguir peleando contigo
666Loquendo6661043Hace 8 años13
@Cartoonkidsluis2
A veces bueno no voy a seguir peleando contigo
ok ajajaa
Yondaimeps31516Hace 8 años14
 EXCELENTE
Iron-rata10870Hace 8 años15
      Una vez mas te has superado Maga-arkana  , el post te a quedado ESPECTACULAR .
Grupo > UltimateGames > .::Metroid la Cazarecompensas::.

Moderadores:

Civilization VI Rise & Fall