Temática: Religión y creencias

22-12-2009 / 15:26 h#1

El Triángulo de las Bermudas
Algunas personas, creen que las leyes de la física no se aplican en el Triángulo de las Bermudas, y es uno de los únicos dos lugares del mundo donde una brújula no indicará el verdadero norte magnético.
Con los años, cientos de barcos y aviones se han perdido en el área del Océano Atlántico entre Bermuda, Puerto Rico y Fort Lauderdale. Una de las desapariciones más famosas ocurrió en diciembre de 1945, cuando el Vuelo 19 –cinco bombarderos de la Armada de los Estados Unidos- desapareció mientras estaba haciendo ejercicios de entrenamiento.
Una explicación para las misteriosas desapariciones de barcos completos, podrían ser las grandes bolsas de gas, habituales en el lecho marino del área. Cuando el gas sube a la superficie se disuelve en el agua, disminuyendo la flotabilidad y causando que los barcos se hundan.

Historia Ya desde la era de la vela, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la Corriente del Golfo. Luego, con el desarrollo de las máquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte siguió cruzando (y aún lo hace) a través del área del supuesto «Triángulo de las Bermudas». La Corriente del Golfo, un área con un tiempo muy inestable (conocida por sus huracanes), también pasa por el triángulo al abandonar el mar Caribe. La combinación de un denso tráfico marítimo y el tiempo tempestuoso hace posible que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro, especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del siglo XX. Primeras menciones: La primera mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951: E. V. W. Jones —periodista de Associated Press— escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el mote de «Triángulo del Diablo». Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían «extrañas desapariciones marinas». En 1964, el escritor sensacionalista Vincent Gaddis (1913-1997) acuñó el término «triángulo de las Bermudas» en un artículo de la revista amarillista estadounidense Argosy. Al año siguiente publicó el libro Invisible Horizons: True Mysteries of the Sea (‘Horizontes invisibles: los verdaderos misterios del mar’), donde incluía un capítulo llamado «El mortal triángulo de las Bermudas». Generalmente, Gaddis es considerado el inventor del «triángulo» de las Bermudas. Pero recién diez años después, el pretendido misterio se convirtió en un verdadero mito gracias a Charles Berlitz (1914-2003), escritor neoyorquino de ciencia ficción), que en 1974 escribió el súperventas El Triángulo de las Bermudas, donde copió bastante texto de Gaddis y recopiló casos de desapariciones (muy manipulados y mal presentados), mezclados con falsedades y flagrantes invenciones. Lista cronológica de incidentes informados por Berlitz: El Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron en sus aguas extraoficiales (aunque en algunos casos incorrectamente). A la fecha, la mayoría está de acuerdo en que más de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en esa área particular del océano Atlántico. Aunque la mayoría de estas desapariciones pueden explicarse, muchas otras no pueden serlo, y el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos. Los incidentes más populares se listan a continuación: •1840: HMS Rosalie, barco que se dirigía a La Habana (Cuba), y fue hallado sin tripulación. •1872: el Mary Celeste (hundido entre las islas Azores y la Península Ibérica, a unos 5000 km de distancia de las islas Bermudas); se debe tener presente que a cada lado del triángulo se le atribuye sólo 1500 km). •1902 (4 o 21 de octubre): el Freya, buque alemán encontrado a la deriva «poco después» de zarpar de Manzanillo (Cuba), hacia Chile. En realidad había dado la vuelta a Suramérica por Punta Arenas (sur de Chile) y fue encontrado frente a la costa occidental de México (varios meses después de zarpar de Cuba), arrastrado por las corrientes del océano Pacífico. •1909, noviembre: The Spray, un pequeño yate del aventurero canadiense Joshua Slocum (20 de febrero de 1844 – 14 de noviembre de 1909, o días después). •1917: SS Timandra, que se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk (Virginia) con una carga de carbón y una tripulación de 21 personas. No emitió ninguna señal de radio, a pesar de que tenía la capacidad para ello. •1918: se hunde la nave carguera USS Cyclops (AC-4) con 308 hombres a bordo, debido a un huracán. •1921: se hunde la nave carguera Carroll A. Deering en el cabo Hatteras (a 1050 km al oeste de las islas Bermudas y unos 800 km al noroeste del triángulo). •1925 (21 de abril): Raifuku Maru (hundido con testigos en medio de una tormenta a 1063 km al norte de las islas Bermudas) •1926: se hunde el SS Suduffco, debido a un huracán (un capitán que salió en su búsqueda lo llamó «el peor clima que he visto en mi vida»). •1925, diciembre: se hunde el carguero estadounidense SS Cotopaxi, «que desde la costa de Florida transmitió que el clima se encontraba en calma, y no envió ninguna señal de auxilio». En realidad, Meyers (capitán del barco) informó por radio que el barco estaba escorando y que tenían la bodega llena de agua. •1938: se hunde el HMS Angloaustralian en las islas Azores (a más de 4000 km del Triángulo), después de emitir «en la tarde hemos pasado Fayal. Todo bien». •1942: el submarino francés Surcouf es embestido por el carguero estadounidense Thompson Lykes cerca del Canal de Panamá (a unos 1800 km del Triángulo).--> •1945: desaparecen 5 aviones TBM Avenger (el famoso Vuelo 19) de la Marina Estadounidense. •1948: se hunde el SS Samkey (Berlitz dice que se hundió en 1943, pero ese fue el año de inauguración). Dio su posición: 41° 48’ N 24° O (200 km al noreste de Azores, y a 4200 km al noreste del Triángulo). Sólo transmite: «Todo va bien». •1948: desaparece la aeronave Tudor IV Star Tiger, con 31 pasajeros. •1948: desaparece un avión DC-3 NC16002, con 28 pasajeros y la tripulación. •1949: desaparece el segundo Tudor IV, Star Ariel. •1950: desaparece un avión Globemaster, de la Fuerza Aérea estadounidense. •1950: se hunde el carguero estadounidense SS Sandra (de 350 pies), después de pasar por St. Augustine (Florida) en su ruta hacia Puerto Cabello (Venezuela). •1952: desaparece un avión de transporte British York con 33 personas a bordo. •1954: desaparece un avión Lockheed Constellation, de la armada estadounidense, con 42 pasajeros a bordo. •1956: desaparece una avioneta de la marina estadounidense, el Martin P5M, con 10 tripulantes. •1962: desaparece un avión KB-50 Tanker, de la fuerza aérea estadounidense. •1963: se hunde el Marine Sulphur Queen, probablemente al desembarcar de Dry Tortugas; cargaba azufre fundido (posiblemente sin medidas de seguridad). •1967: desaparece un avión militar YC-122 convertido en avión de carga. •1967: se hunde el crucero Witchcraft a una milla de Miami; realizó una llamada a la guarda costera, pero a los 19 minutos ya se había hundido completamente. •1970: se hunde el carguero francés Milton Latrides cuando navegaba desde Nueva Orleans hacia Ciudad del Cabo; llevaba una carga de aceite vegetal y refresco cáustico. •1972 (aunque Berlitz dice 1973): se hunden en una tormenta dos cargueros alemanes: el Anita (de 20.000 toneladas, con una tripulación de 32) y su barco gemelo, el Norse Variant (ambos con carga de carbón). Un sobreviviente de este último fue encontrado flotando en una balsa; describió la pérdida del barco en medio de un huracán. Las olas rompieron la tapa de la compuerta y hundieron rápidamente la nave. •1976: se hunde el SS Sylvia L. Ossa en un huracán al oeste de las Bermudas (fuera del triángulo). •1978: se encuentra abandonado al SS Hawarden Bridge en las Indias Occidentales. Se presume que se debió a un crimen cometido. Meses antes, en febrero, la Guarda Costera de los Estados Unidos lo había detenido en Cape Knox y había encontrado marihuana. •1980: se hunde el SS Poet en un huracán, cuando transportaba granos hacia Egipto. •1995: se hunde el carguero Jamanic K (construido en 1943), tras zarpar de Cap-Haïtien. •1997: se hunde un yate alemán. •1999: se hunde el carguero Genesis después de zarpar del puerto de San Vicente; su carga incluía 465 toneladas de tanques de agua, tablas, hormigón y ladrillos; informó de problemas con una bomba de achique un poco antes de perder el contacto. Se realizó una infructuosa búsqueda en un área de 85 000 km2 (33.000 millas cuadradas). Otros barcos •Atlanta (importante buque no desaparecido; el pequeño bote desaparecido se llama Atalanta). •Connemara IV •Gloria Colite •John and Mary •Rubicon (desaparecido en medio de una tormenta tropical; aunque Berlitz afirma que desapareció en clima normal) •Stavenger (barco inexistente inventado por Berlitz). Debe notarse que algunos de los casos listados anteriormente, que popularmente están asociados con el Triángulo de las Bermudas, realmente no estuvieron en el área del Triángulo en el momento de su desaparición. Tampoco existe registro de desapariciones misteriosas de edificios, trenes o vehículos terrestres. VUELO 19:
Explicaciones de caídas de aviones: El gas metano también podría hacer caer aviones. El aire menos denso haría que los aviones perdieran sustentación. Además, en el altímetro del avión (que mide la altitud) mide la densidad del aire. Como el metano es menos denso, el altímetro indicaría que el avión está subiendo. El piloto que viajara de noche o entre nubes (donde no puede ver el suelo), supondría que el avión está subiendo, y reaccionaría descendiendo, haciendo que el avión se estrellara. Además, el metano en el motor arruinaría la mezcla de combustible y aire. Los motores del avión queman hidrocarburos (gasolina, aerofuel, aeronafta) mezclados con el oxígeno que provee el aire. Cuando los niveles de oxígeno ambiental descienden bruscamente, la combustión podría detenerse por completo, haciendo que el motor se apagara. Todos estos efectos del gas metano se han demostrado experimentalmente. FUENTE: http://www.tudiscovery.com/teorias_conspirativas/lugares/bermudas/index.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_las_Bermudas ES EXCELENTE EL TEMA DE TRIANGULOS DE LAS BERMUDAS ADEMAS SE HAN HECHO PELICULAS SOBRE ESTE TEMA ES VERDAD QUE EN LAS ISLAS QUE FORMAN EL TRIANGULO HAN ENCONTRADO CUALQUIER TIPO DE ANIMALES NUEVOS NUNCA ANTES VISTO Solo quiero que conozcan un poco mas el tema Saludos y comenten
Última edición: 22-12-2009 / 15:27 h. Por Luscho
22-12-2009 / 15:30 h#2

Que cosas mas raras la verdad, pero yo eso no me lo creo.
22-12-2009 / 15:35 h#3

Esto si es verdad se dice que es por el el gas metano que podría hacer caer aviones.Lo raro es que hay mucho accidentes en el mismo lugar eso me llama la atencion...
22-12-2009 / 15:36 h#4
Megamanx5

Que cosas mas raras la verdad, pero yo eso no me lo creo.
Pues eso es verdad el Triangulo de las Bermudas es un Iman que se traga todo lo que pasa por ahii.... pero hubo una sobreviente a eso ... Era una Señora muy joven que iva en un avioneta & ella con toda fuerza e inteligencia , paso por el Triangulo de las Bermudas , lo paso & no murio. Hoy en dia ya esa señora es unas Viejita
22-12-2009 / 15:48 h#5

Es increible que el mundo tenga muchos misterios y que este sea uno de ellos, es un misterio pero dicen que algo se esconde alli
22-12-2009 / 16:01 h#6
Davidmartin

Pués dicen que en diciembre del 2012 será el fin del mundo ¬¬ ¬¬.
22-12-2009 / 17:28 h#7
Megamanx5

Pués dicen que en diciembre del 2012 será el fin del mundo ¬¬ ¬¬.
See , pero puede ser verdad yo no creo eso porque es una Profecia Maya , si Dios da una señal es que es verdad .... ahora tambien la cosa del cambio Climatico
22-12-2009 / 18:07 h#8
-Masterlinkx-

Que tiene de raro un triangulo en el mar o oceano?
por que los fantasmas vuelan?
existen mas galaxias y personas vivas en otros planetas?
muchas preguntas se pueden decir no es asi?
22-12-2009 / 18:42 h#9

Que tiene de raro un triangulo en el mar o oceano? por que los fantasmas vuelan? existen mas galaxias y personas vivas en otros planetas? muchas preguntas se pueden decir no es asi?
-Es algo extraño que justo se forme un extraño triangulo y que justo en el mismo sucedan infinitos de sucesos de derrumbes de aviones y barcos. -No se si tenemos la precencia de fantasma alli que sin ninguna duda podria haber -Existen infinitas galaxias, y solo en el universo no estamos seguramente hay alguien mas aparte de nosotros que no habita este planeta -Si infinitas tipos de preguntas y siempre hay una respuestas para todas las preguntas
22-12-2009 / 19:12 h#10

Es bastate interesante pero yo no me lo creo
22-12-2009 / 19:18 h#11

Esto me recordo q hace poco dessaparecio un avion
de donde era ?
y al final q paso?
23-12-2009 / 11:53 h#12
Atxusinho

Esto si es verdad se dice que es por el el gas metano que podría hacer caer aviones.Lo rhttp://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=escribir&id_tema=1578732&citar_msg=1578791aro es que hay mucho accidentes en el mismo lugar eso me llama la atencion...
yo vi en la tele que había cientos de lugares así en el mundo, a lo mejor pasa algo como lo de la gran mina a cielo abierto, que succiona TODO lo que pasa volando por encima...
28-12-2009 / 18:40 h#13

Algo tambien extralño es que aveces se han ecnontrado los aviones o barcos que pasaron por el triangulo de las bermudas, pero se han encontrado intactos y sin tripulacion, super raro. Por otro lado al pasar por ahi aveces hay desapariciones y aveces no. Super raro tambioen. La verdad pueden ser mil cosas, son solo especulaciones, pero de que algo pasa es en si es verdad.
29-12-2009 / 16:29 h#14
Goty-360

Dicen que alli se originan los tornados de gusano son como microondad electromasgneticas que cortan todas las comunicaciones de los aparatos electronicos y en el agua tiene un poder de subcion enorme y engulle de todo asta el fondo del mar y 2 puede ser un portal extraterrestre que todo lo que cruza nunca vuelve hay varias teorias sobre eso saludos
17-02-2010 / 14:40 h#15

UoU este tema es curioso curioso! el famoso triangulo...puede ser tantas cosas....es una cosa que tengo pendiente investigar porque la verdad se cositas pero no se en profundida

Lo que si que dicen es que no solo los sistemas electronicos fallan. Piensen que en esa region hay asta barcos antiguos...que la verdad...que pintan ahy ? jajaja cuantos navios quisieron llegar a esas cosatas y se undieron ? jajajaja yo que se estoy hablando muy locamente, la verdad es curioso eso no lo quita nadie
Grupo > Universo Paranormal > El Curioso caso del Triangulo de las BermudasSubir