Religión y creencias

Foro Universo Paranormal
Por Megamanx5692

La Ouija (Juego Macabro)

Ouija

La Ouija (o güija)es un tablero dotado de letras y números con el que se cree que se puede entablar contacto con los difuntos. En países latino americanos también es conocido como el "juego de la copa". Aun habiendo diferencias en su nombre, no hay distinción alguna entre ambos conceptos.

Historia de la ouija

La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa para la fabricación del tablero y comenzaría a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significa buena suertel o cual no es cierto. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien proclamó que la palabra 'ouija' era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significa 'sí' en francés y alemán.

Críticas

Durante más de siglo y medio de vida de la Ouija se han realizado varios experimentos que, según algunos escépticos, psicológos y científicos que han investigado sobre esta práctica, ponen de manifiesto que la Ouija no establece contacto con seres supuestamente paranormales.

Una prueba es la necesidad de que las personas estén en contacto con el vaso, si éste es tocado, se mueve. Esto da pie a la teoría de la acción ideomotriz, es decir, el movimiento del vaso o pieza que sirva de marcador sería movida involuntariamente por pequeñas presiones de los dedos.

En otro experimento realizado por Larry Bayou, en el cual los participantes no veían las letras que señalaban, no se formó una palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto podría demostrar que los participantes son realmente quienes crean las palabras de forma inconsciente, y por tanto necesitan ver el tablero.

Tablero Ouija En Ingles:
La Ouija (Juego Macabro)

Fuente:Wikipedia
EDITADO EL 22-12-2009 / 22:42 (EDITADO 3 VECES)

Petaseta13690
Lo gracioso/penoso es que hay gente que se cree que la Ouija tiene poderes y llega a enloquecer...
Luscho6089
MUY BUENA LA OUIJA yoo eh jugado a la ouija casera que es el juego de la copa despues voy a contar mi experiencia
EDITADO EL 23-12-2009 / 01:50 (EDITADO 2 VECES)
Megamanx5692
@Luscho
has jugado algo que se llama , Sarita Sarita o es Sanita Sanita? creo... uno lo juega con dos monedas , uno por ejemplo dice:Sarita Sarita me morire mañana?? & cuando lanza las monedas si las dos caen en cara es Si , si las dos caen en Sello es no , Si una cae en Sello & Cara es tal vez... pero lo que mas me asustan ... Es que uno no se podra liberar del Juego hasta que diga: Sarita Sarita me puedo liberar de este juego , Si sale si te librass... Si sale no o tal vez , no se podran salir del juego hasta que salga Cara. Despùes de eso mi amigo & Yo estabamos jugando eso... casi nunca pudismo salir del juego hasta que salio un tiro de suerte & salio Cara & Cara , cuando terminemos el Juego habra que enterrar las Monedas debajo de tierra ... & si no haz salido del juego , dejas las monedas en algun sitio o las lanzas Pues , te pasara cosas malas & te asustaras siempre en el lugar donde lanzaste o dejaste esa moneda... al menos que la lanzes muy muy lejos
Bluean28917
@Megamanx5
@Luscho
o.O viste me dejaste con curiosidad q miedo a mi no me gusta jugar esas cosas uno nunk sabe si vas a amenecer muerto
Gammer4ever886
La verdad es que este e sel unico juego del demonio en el que creo y nunca jugare porque es diabolico, fijense:

Recomiendo que no vean este video, es muy escalofriante..
Bluean28917
No lo pensababa ver

Antistinguido2375
Dios una parte de mi me dice mira el video miralo¡¡¡¡¡¡¡¡eso es el cuerpo yel crebro dice no lo mires no lo mires yo controlo al cuerpo yo soy tu jefe no me toques las pelotas asique como lo mires me doy golpes contra la pared¡¡¡¡¡¡¡¡dios esto es un infierno¡¡¡¡¡¡¡¡
EDITADO EL 23-12-2009 / 10:44 (EDITADO 1 VEZ)

Sakura77717759
En mi colegio hicieron unas d mi curso la ouija y segun ellas dicen  k salia el espiritu de Veronica, y empezo a pasar cosas extrañas. Aun siguen diciendo algunos k el espiritu d Veronica sigue dentro del colegio recorriendo el gimnasio
Lobokpo584
@Gammer4ever
Recomiendo que no vean este video, es muy escalofriante..
es re trucho el video, el chabon se puso una sabana encima y salio a asustarlos, nada mas
Andre-jensen8094
Este video no parece muy real la verdad
Residentok2762
Peor que video real ni que na, si es una broma, sale el tio con una sabana de broma y les pega un susto, escalofriante,que pena das tio
Mariooj9348
Un consejo, mejor ke no hagais eso porque te vuelve loco y mucha gente a muerto por eso y no creo ke sea ninguna casualidad, no es broma

Plastico261
Yo siempre voy a respetar el tema de la ouija, si dicen que es malo es por algo,aun asi el video es una mugre!!!!
2uncharted29501
Yo lo respeto y no veo el video, a mucha gente le ha pasado cosas malas... Os recomiendo que no os burleis
EDITADO EL 07-01-2010 / 17:24 (EDITADO 1 VEZ)
Ankel121306
@2uncharted2
me han contado que si lo haces bien como minimo, al salir de la ouija te quedas paralitico, siono te quedas paraplegico loco o te mueres...
Grupo > Universo Paranormal > La Ouija (Juego Macabro)
¡Así es la edición limitada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild!
¡Así es la edición limitada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild!
Pillars of Eternity 2: Deadfire supera los 3 millones de dólares en Fig
Pillars of Eternity 2: Deadfire supera los 3 millones de dólares en Fig
Gana una edición coleccionista de Horizon: Zero Dawn con 3DJuegos
Gana una edición coleccionista de Horizon: Zero Dawn con 3DJuegos
Desveladas las ayudas de los nuevos amiibo de Zelda: Breath of the Wild
Desveladas las ayudas de los nuevos amiibo de Zelda: Breath of the Wild

Moderadores: ACbloodflower, AlexBrb, Eldrad614, Esquizofrenia, FCBarcelona5-0, Goku-ss, Mortix y TYGER

Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III