Temática: Religión y creencias

22-12-2009 / 23:32 h#1
Megamanx5

Ouija

La Ouija (o güija)es un tablero dotado de letras y números con el que se cree que se puede entablar contacto con los difuntos. En países latino americanos también es conocido como el "juego de la copa". Aun habiendo diferencias en su nombre, no hay distinción alguna entre ambos conceptos.

Historia de la ouija

La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa para la fabricación del tablero y comenzaría a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significa buena suertel o cual no es cierto. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien proclamó que la palabra 'ouija' era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significa 'sí' en francés y alemán.

Críticas

Durante más de siglo y medio de vida de la Ouija se han realizado varios experimentos que, según algunos escépticos, psicológos y científicos que han investigado sobre esta práctica, ponen de manifiesto que la Ouija no establece contacto con seres supuestamente paranormales.

Una prueba es la necesidad de que las personas estén en contacto con el vaso, si éste es tocado, se mueve. Esto da pie a la teoría de la acción ideomotriz, es decir, el movimiento del vaso o pieza que sirva de marcador sería movida involuntariamente por pequeñas presiones de los dedos.

En otro experimento realizado por Larry Bayou, en el cual los participantes no veían las letras que señalaban, no se formó una palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto podría demostrar que los participantes son realmente quienes crean las palabras de forma inconsciente, y por tanto necesitan ver el tablero.

Tablero Ouija En Ingles:

Fuente:Wikipedia
Última edición: 22-12-2009 / 23:42 h. Por Megamanx5
22-12-2009 / 23:45 h#2

Lo gracioso/penoso es que hay gente que se cree que la Ouija tiene poderes y llega a enloquecer...
23-12-2009 / 02:35 h#3

MUY BUENA LA OUIJA yoo eh jugado a la ouija casera que es el juego de la copa despues voy a contar mi experiencia
Última edición: 23-12-2009 / 02:50 h. Por Megamanx5
23-12-2009 / 02:51 h#4
Megamanx5

has jugado algo que se llama , Sarita Sarita o es Sanita Sanita? creo... uno lo juega con dos monedas , uno por ejemplo dice:Sarita Sarita me morire mañana?? & cuando lanza las monedas si las dos caen en cara es Si , si las dos caen en Sello es no , Si una cae en Sello & Cara es tal vez... pero lo que mas me asustan ... Es que uno no se podra liberar del Juego hasta que diga: Sarita Sarita me puedo liberar de este juego , Si sale si te librass... Si sale no o tal vez , no se podran salir del juego hasta que salga Cara. Despùes de eso mi amigo & Yo estabamos jugando eso... casi nunca pudismo salir del juego hasta que salio un tiro de suerte & salio Cara & Cara , cuando terminemos el Juego habra que enterrar las Monedas debajo de tierra ... & si no haz salido del juego , dejas las monedas en algun sitio o las lanzas Pues , te pasara cosas malas & te asustaras siempre en el lugar donde lanzaste o dejaste esa moneda... al menos que la lanzes muy muy lejos
23-12-2009 / 03:34 h#5

o.O viste me dejaste con curiosidad q miedo a mi no me gusta jugar esas cosas uno nunk sabe si vas a amenecer muerto
23-12-2009 / 03:46 h#6
Gammer4ever

La verdad es que este e sel unico juego del demonio en el que creo y nunca jugare porque es diabolico, fijense:

Recomiendo que no vean este video, es muy escalofriante..
23-12-2009 / 03:53 h#7

No lo pensababa ver
23-12-2009 / 11:43 h#8
Antistinguido

Dios una parte de mi me dice mira el video miralo¡¡¡¡¡¡¡¡eso es el cuerpo yel crebro dice no lo mires no lo mires yo controlo al cuerpo yo soy tu jefe no me toques las pelotas asique como lo mires me doy golpes contra la pared¡¡¡¡¡¡¡¡dios esto es un infierno¡¡¡¡¡¡¡¡
Última edición: 23-12-2009 / 11:44 h. Por Antistinguido
23-12-2009 / 12:25 h#9

En mi colegio hicieron unas d mi curso la ouija y segun ellas dicen  k salia el espiritu de Veronica, y empezo a pasar cosas extrañas. Aun siguen diciendo algunos k el espiritu d Veronica sigue dentro del colegio recorriendo el gimnasio
23-12-2009 / 17:18 h#10

Recomiendo que no vean este video, es muy escalofriante..
es re trucho el video, el chabon se puso una sabana encima y salio a asustarlos, nada mas
27-12-2009 / 14:52 h#11
Andre-jensen

Este video no parece muy real la verdad
28-12-2009 / 17:09 h#12

Peor que video real ni que na, si es una broma, sale el tio con una sabana de broma y les pega un susto, escalofriante,que pena das tio
06-01-2010 / 01:29 h#13
Mariooj

Un consejo, mejor ke no hagais eso porque te vuelve loco y mucha gente a muerto por eso y no creo ke sea ninguna casualidad, no es broma
06-01-2010 / 04:15 h#14

Yo siempre voy a respetar el tema de la ouija, si dicen que es malo es por algo,aun asi el video es una mugre!!!!
07-01-2010 / 18:23 h#15
2uncharted2

Yo lo respeto y no veo el video, a mucha gente le ha pasado cosas malas... Os recomiendo que no os burleis
Última edición: 07-01-2010 / 18:24 h. Por 2uncharted2
Grupo > Universo Paranormal > La Ouija (Juego Macabro)Subir