UltimateGames
Vive en tu mundo, juega en el nuestro

24-12-2009 / 11:57 h#1

--------------------------------------------------------------------  Left 4 Dead 2  ----------------------------------------------------------------------

ÍNDICE

- 1. Sinopsis - 2. Supervivientes - 3. Infectados - 4. Campañas - 5. Armas - 6. Curiosidades - 7. Críticas - 8. Fuentes y Opinión personal
Sinopsis Tres semanas después del primer brote del virus que sacude U.S.A., la infección se translada a los terrenos meridionales de los Estados Unidos. La CEDA ha endurecido las cuarentenas de las ciudades y pueblos infectados por el virus y ayuda a los supervivientes a escapar de ese apocalipsis zombie. Nuestra historia comienza en la azotea de un edificio de Savannah, en la que cuatro supervivientes deben atravesar un centro comercial, un embotellamiento de vehículos, una feria cerrada, unos pantanos, una azucarera, un pueblo medio inundado y, finalmente, la ciudad destrozada de Nueva Orleans. Supervivientes Ellis Es un joven mecánico de 23 años y vivía en Savannah. El jamás ha sido de grandes espéctativas en cuanto a su futuro se refiere, siempre era agradecido por lo que tenía. Pero ahora, en medio del apocalipsis zombie, va a demostrar cuan valiente es al enferentarse a los miles de infectados que se le abalancen encima. Es fanático de un grupo musical llamado Midnight Riders, por lo que tiene otro motivo para combatir: vengarse por la cancelación del concierto de su grupo favorito por la infección. Coach Es un entrenador de fútbol americano juvenil, tiene 44 años de edad y residencia en Savannah, Georgia. Tiene una lesión en una de sus piernas, por lo que sus sueños de entrenar a un equipo profecional se vieron truncados y también está un poco pasado de peso, aún así creer sentirse "en forma" para luchar contra las hordas de infectados. Algo que aprendió en sus años como entrenador es ser solidario con sus compañeros de equipo. Rochelle Es una reportera de un canal de televisión, tiene 29 años y residía en Cleveland, Ohio. Para ella lo más importante era un buen reportaje que dejara atónitos a los televidentes, y que mejor forma de conseguir una excelente primicia que ir al lugar de los hechos, al mismo apocalispsis zombie. Pero al parecer su hambre de fama le pasó la cuenta y ahora debe confiar en un equipo formado por desconocidos y luchar contra hordas de infectados... si no quiere convertirse en noticia del pasado. Llava puesta una camiseta con el logo de Depeche Mode, suponiendo que es su grupo musical favorito. Nick Es un apostador y un estafador de 35 años de edad, no se sabe en donde nació, por lo que se especula que nació en latinoamérica. El intenta sacarle al máximo provecho el apocalipsis zombi pero sin aprovecharse de sus compañeros ya que sabe que, en circunstancias como esta, uno debe confiar ciegamente en su equipo, si es que quiere sobrevivir. Lleva puesto un elegante traje de unos 10000 dólares. Infectados Tank Infectado monstruoso con una gran masa muscular, puede agarrar cosas pesadas (como rocas, vehículos livianos, contenedores de basuras e incluso árboles enteros) y tirarlos a los supervivientes, también puede lanzar tanto zombis como a los supervivientes por los aires haciéndoles daño al máximo. Se puede saber que viene cuando se escucha su música o cuando tiembla la tierra, tambien se lo puede reconocer cuando te acercas a él, ya que se escuchan unos gruñidos (menos agudos que del Hunter). Tiene 6000 HP de vida (aunque puede variar, a causa de la dificultad que se sitúe el juego) y puede realizar ataques a través de las paredes. De un sólo golpe puede dejar incapacitados a los 4 supervivientes.Su único inconveniente es su lentitud. La manera más eficaz de matarlo es prendiéndolo en llamas con una molotov y disparándole convenientemente con una escopeta automática. Witch Infectado femenino reconocible por su forma de llorar. A diferencia de los demás zombis, ésta no ataca a los supervivientes a menos que se acerquen a ella, la ataquen, o la alumbren con la linterna. Tan solo uno de sus golpes podría provocar la muerte o una gran pérdida de vida. Una buena salida es quemarla o dispararle con una escopeta desde muy cerca, en el pecho o en la cabeza, pero estando con poca vida es mejor no hacerlo. Si se usa la escopeta de segundo nivel bastará con un disparo certero para que caiga muerta, aunque también es posible matarla con un disparo de la primera escopeta. Smoker Infectado alto y delgado el cual atrapa con su lengua a cualquier humano en su camino provocando que se aleje de su grupo y también ser atacado por otros infectados. Cuando muere, deja una espesa cortina de humo que distorsiona la visión. Tiene 250 HP de vida. Al estar quieto o en movimiento, tose, con lo que descubrirlo será fácil para sus adversarios. También puede tirar con su lengua a los supervivientes desde un lugar alto haciéndole bastante daño. Puede desprender algo de humo de forma voluntaria. Hunter Infectado muy rápido y ágil que puede atacar y dañar severamente a un superviviente, ya que al embestirlo lo deja indefenso, y sólo puede liberarse con la ayuda de uno de sus compañeros. Es capaz de saltar desde un edificio sin hacerse daño y tiene 250 HP de vida. Posee un ataque secundario que provoca 10 puntos de daño. Al estar quieto y de pie, no hace ruido, pero al agacharse para prepararse al saltar, emite unos gruñidos y unos gritos, al igual que cuando salta con lo que permite que lo detecten fácilmente. Muy sigiloso, no hace ruido alguno y puede ser extremadamente útil en zonas oscuras. Boomer Infectado obeso que puede lanzar su bilis sobre los supervivientes. Esta sustancia actúa como feromona que atrae una gran cantidad de zombies hacia el superviviente impactado. De la misma forma, cuando muere, el Boomer explota impregnando de bilis todo lo que hay a su alrededor, pudiendo afectar a los supervivientes. Tiene 50 HP de vida. Al estarse quieto, hace un sonido característico con lo que se le puede descubrir, como una especie de arcadas antes de vomitar. Jockey Infectado especial que se caracteriza por ser bajo de estatura, relativamente calvo y jorobado, el cual, tienen la habilidad de montarse sobre su enemigo como su fuera un caballo y despues separarlo de su grupo, enviandolo hacia una multitud de infectados, al fuego o a una corniza o acantilado si se encuentra en un lugar muy alto. Cada vez que su "huésped" lo tenga encima, perderá 3 puntos de salúd cada 3 segundos. Su grito caracteristico es muy parecido al del una persona con ataques psíquicos, pero es difícil de esquivar. Posee 325 HP de salúd y es el más pequeño de los infectados. Charger Infectado especial que posee un brazo inversamente proporcional al otro, con el cual puede embestir a su oponente quitandole 10 puntos de salúd en su embestida y después atraparlo y azotarlo contra el suelo hasta matarlo (su azote quita hasta 15 puntos de salúd por cada uno), su embestida también puede desarticular a un equipo entero. Posee 600 HP de salúd, lo que lo hace el segundo infectado más fuerte después del Tank. Una forma de eliminarlo es evitar su embestida y después dispararle hasta que muera, es fácil reconocerlo por su grito que se asemeja al bramido de un toro. Spitter Infectada especial que posee un cuello más largo que el resto de los infectados y es capaz lanzar una bola de ácido estomacal a sus enemigo que cubre una gran cantidad de espacio de suelo con lo que pararse sobre este ácido puede dañar seriemente a un superviviente, quitandole 4 puntos de salud por cada segundo que permanesca sobre el. Sus grito son semejentes al de las aves de rapiña, por lo que descubrirla sería relativamente fácil; posee 100 HP de salud. Cuando muere deja un pequeño charco de ácido igualmente peligroso que los charcos más grandes. Campañas Left 4 Dead 2 se divide en 5 campañas: Dead Center, Dark Carnival, Swap Fever, Hard Rain y The Parish. He aquí un desglose de ellas. Dead Center Nuestra aventura comienza en el ciudad de Savannah, en la azotea de un hotel y poco después de que uno de los helicópteros de la CEDA dejara a los supervivientes a la suerte. Nuestro objetivo es atravesar la ciudad hasta llegar al Centro Comercial Liberty, pero primero debemos llegar al primer piso del hotel que se está desmoronando producto de los incendios que ocurren en su interior, atravesar las calles y viaductos bloquedos por barreras policiales y vehículos, entrar a una tienda de armas donde el dueño de esta nos ayuda a desbloquear la calle que lleva al centro comercial, y una vez dentro de este deberemos de recorrerlo hasta llegar al atrio que se encontraba en remodelación al momento que golpeó el virus. Aquí encontramos un automóvil de carreras en exhibición (propiedad del temerario Jimmy Gibbs Jr.), y con los bidones de gasolina cercanos llenar el tanque de combustible y usar el auto para escapar. Dark Carnival Después de nuestra escapada de Savannah, llegamos a la carretera principal con destino al sur, pero hay un problema, un enorme enbotellamiento de vehículos justo en frente de nosotros, por lo que la travesia sigue a pie. Nos dirigimos al parque de diversiones Whispering Oaks, pero primero deberemos de atravesar la congestión de automóviles abandonados y por un motel clausurado por la infección hasta llegar al parque, y una vez dentro de este debemos de recorrerlo completamente usando algunas de sus atracciones que todavia funcionan, como la "Screaming Oak" (una montaña rusa), hasta llegar a la arena de conciertos en donde encendemos el escenario que ya se encontraba listo para un recital y crear con las luces y los fuegos pirotécnicos una especie de llamada de socorro, donde al final nos vienen a rescatar en un helicóptero de la CEDA. Lo curioso de su clímax, es que el helicóptero puede venir por la izquierda o la derecha y deternerse en el lado contrario de las gradas (la inteligencia artificial lo controla). Swap Fever El piloto del helicóptero que los salvó en Dark Carnival estaba infectado por el virus, y que por lo tanto se convirtió en zombie y nos estrellamos en algún lugar cercano a los pantanos. Ahora debemos atravesar los pequeños poblados indigentes que encontramos en el camino, cruzar un río en un ferry y por los pantanos y tierras inundadas del sur de los Estados Unidos, atravesar los escombros de un avión comercial y por paseos entablados hasta llegar a una antigua casa colonial que se encontraba en restauración. Aquí encontramos una radio con la cual pedimos auxilio y nos responde un tal Virgilio (Virgil en el juego) quien tiene una barca la cual llega unos minutos después para rescatarnos y hacer una huida por el Rio Misissippi. Hard Rain Virgilio nos dice que su barca necesita combustible para que podamos seguir hacia Nueva Orleans, por lo que nos detenemos varios kilómetros rio abajo para buscar el combustible en un pueblo, a orillas del Rio Misissippi. Ahora nuestro objetivo es buscar combustible a una gasolinera que esta a 2 millas de nuestro punto de partida (pues la que está al otro lado de la calle esta vacia), pero primero tendremos que atravesar el pueblo recientemente desocupado, la refineria de azúcar abandonada mucho antes que la infeción viral azotara al país y por los cultivos de caña de azúcar hasta llegar a dicha gasolinera y una vez encontrado el combustible deberemos regresar por el mismo camino pero esta vez en medio de un fuerte tamporal de lluvia y con la zona proxima a recibir el embate de un huracán debemos regresar a nuestro punto de inicio y avisarle a Virgilio de que ya tenemos el combustible para que nos saque del pueblo inundado. The Parish Por fin llegamos a Nueva Orleans, pero la infección llegó mucho antes que nosotros. Nuestro amigo Virgilio nos dice que no puede ir más lejos, pero al otro lado del río, la CEDA junto con la milicia están evacuando a toda la gente que queda viva fuera del país y también ha comenzado la fase de volar, mediante bombardeos, las zonas con mayor números de infectados. Ahora debemos dirigirnos al otro lado del rio, pero primero debemos atravesar el Cuartel Francés de la ciudad, por sus estrechas calles y por los interiores de edificios y jardines, a través del cementerio colonial y un estacionamiento donde muchos automóviles tienen sus alarmas aún activadas hasta llegar al gran puente de mesa que cruza el rio y una vez en él, debemos bajarlo y atravesarlo hasta llegar al otro lado, donde el último de los helicópteros nos está esperando para salir del país. La última escena corresponde al helicóptero elevandose y alejandose con los supervivientes dentro, mientras los aviones caza del ejercito bombardean el puente haciendolo pedazos. Armas Las armas de Left 4 Dead 2 son muy variadas. Se puede encontrar desde revólveres hasta porras de policia, pasando por la Desert Eagle, la escopeta de combate, motosierras eléctricas y muchas otras armas más. He aquí todas las armas de Left 4 Dead 2, todo un repertorio para matar.
    -Hacha (meleé de corte) -Katana (meleé de corte) -Sartén (meleé de golpe) -Porra de policía (meleé de golpe) -Motosierra (meleé de corte) -Palanca (meleé de golpe) -Bate de Baseball (meleé de golpe) -Guitarra eléctrica (meleé de golpe) -Desert Eagle (pistola) -Glock 17 (pistola) -Ak 47 (metralleta) -Spas 12 (escopeta) -Scar-H (subfusil) -Mac-11 (subfusil) -Lanzagranadas M-79 (lanzagranadas) -Sniper G3 (fusil de francotirador)
En total hay unas 16 armas (seguro que me habré olvidado alguna ), contando las de cuerpo a cuerpo y a distancia. Curiosidades Bueno, pues he aquí una serie de curiosidades de Left 4 Dead 2. Algunas son realmente divertidas.
    -En la campaña Dark Carnival, si le empujas a un payaso con la culata o un arma de cuerpo a cuerpo en la nariz, emitirán un chillido bastante gracioso pero que atrae a los infectados cercanos. -En la campaña Dark Carnival, puedes conseguir un premio en una atracción de la feria, en el segundo nivel, por la zona de la entrada... Es el Gnomo Chomsky. Si lo llevas durante toda la campaña recibirás un logro y una camiseta para el avatar de Depeche Mode. -En la campaña Dark Carnival te encontrarás una especie de atracción que consiste en dar a una bola con un martillo para que suba hasta arriba. Para conseguirlo, deberás inyectarte adrenalina y, acto seguido, golpearla con una guitarra o algo parecido. Te darán un logro si lo consigues. -En la campaña The Parish, hay una cafetería en la que hay un tocadiscos que podemos encender para escuchar música, con el incoveniente de alertar a las hordas zombie de nuestra presencia. -En Swamp Fever encontramos un avión cuyos colores se parecen al de los aviones que vemos en Dead Air (Left 4 Dead). -En Dark Carnival, hay un minijuegos en el cual debes golpear las cabezas de Musttachio antes de que se vuelvan a meter en la máquina. Tras esto te darán un logro.
Como veis, la mayor concentración de curiosidades está en la campaña Dark Carnival, que es mi favorita por cierto. Crítica El juego ha sido muy bien recibido en la prensa especializada (IGN, Eurogamer, 3D Juegos). He aquí diversas puntuaciones de diversas revistas:
    - 1UP: 100/100 - GameShark: 100/100 - Gaming Target: 95/100 - Worth Playing: 93/100 - Planet Xbox 360: 94/100 - Telegraph: 90/100 - 3D Juegos: 82/100 - Video Gamer: 90/100 - TeamXbox: 92/100 - IGN: 90/100 - Edge Magazine: 90/100 - GameTrailers: 87/100
De promedio, Left 4 Dead 2 tiene 89/100 en Metacritic. Fuentes y Opinión Personal He aquí una lista de las fuentes que he requerido en realizar este post:
    - Wikipedia - Metacritic - Left 4 Dead Wiki - YouTube
Opinión Personal Left 4 Dead 2 ha sido un juego que me ha cautivado. Pero no precisamente por ser suave y bello... Sino por su diversión y gore. En primer lugar, que debo decir, mis más sinceras felicitaciones al estudio de Valve Software, como siempre haciendo obras maestras. Left 4 Dead 2 ha sido un nuevo nivel en cuanto a lo jugable. Muchos estudios deberían aprender de Valve sobre cómo ha de hacerse las cosas. Left 4 Dead 2 no es un juego con gráficos oxidados. Tiene grandes gráficos, no los mejores, pero tampoco son mediocres. Cumplen su función que es hacernos sentir el miedo en nuestra piel y conseguir sumergirnos en el juego. Aún me acuerdo de lo absorto que me sentía en la campaña Hard Rain, intentando esquivar y localizar las Witches de la azucarera, como si fuera yo uno de los personajes que estaba en aquellos edificios abandonados luchando por la supervivencia. La jugabilidad es el punto fuerte del juego. Por ahora no he probado ningún shooter, contando algunas excepciones, que haya superado a Left 4 Dead 2 en nivel de adicción. Pero lo mejor llega cuando pruebas el cooperativo. Luchando contra cientos de zombies, creando estrategias y compartiendo el miedo con tu compañero. Una joya jugable. La verdad es que han innovado bastante en Left 4 Dead 2. Ha sido un verdadero plus el añadir armas de combate cuerpo a cuerpo, los desmembramientos y los nuevos zombies y campañas. Lo único malo que le veo al juego es que lo lanzaron demasiado junto al primer Left 4 Dead. Si se hubieran esperado medio año más en pulir cosas, añadir más objetos e infectados y hacerlo más largo, tal vez habría mejorado aún más. Pero en definiva, es una compra obligado para los poseedores de una Xbox 360 y PC para estas Navidades. Mi valoración general es: 9,5 Gracias por leer este humilde post y que lo disfruteis, y espero que lo saqueis provecho . Bueno, me despido de vosotros y, una vez más, disfrutad de este hilo. ¡¡¡Felices fiestas!!! Saludos CoHLord, Xbox gamer
24-12-2009 / 12:14 h#2

Oye me pregunto si no te importaria editarlo para poner todas las armas y fotos de cada una, aunque no sea una foto el left 4 dead 2, y otra cosa, cuando salgan las expansiones seguiras expandiendo el tema????
24-12-2009 / 12:18 h#3

Por supuesto que lo pondré, pero cuando tenga algo de tiempo. Y en cuanto a las expansiones, sí, pondré las diversas actualizaciones que salgan para Left 4 Dead 2 (pero cuando las saquen ). Gracias por tus consejos. Saludos CoHLord, Xbox gamer
24-12-2009 / 12:19 h#4

Muy bueno el post te salio muy bien, y gracias por la info.
24-12-2009 / 13:23 h#5

Podrias poner tambien como conseguuir los logros y asi los conseguiremos antes, no crees?

24-12-2009 / 15:03 h#6
Sobrevivire360

La demo me encantó, y es posible que cuando esté a precio reducido me lo lleve a casita.
Post enoorme, casi casi la biblia de Left 4 Dead 2 X-D

Saludos y a cascarla
24-12-2009 / 19:35 h#8

Discúlpame, pero no lo ví. PD: Mañana actualizaré el post con nueva info sobre las actualizaciones del juego y a lo mejor pondré la lista de los logros y algún que otro extra... CoHLord, Xbox gamer
24-12-2009 / 23:57 h#9

@CoHLord

No le pares, tu post está más currado. De hecho, te di mi voto y al otro no
25-12-2009 / 12:50 h#10
NemesisPrime

Pues para mi creo que es el mejor post de L4D 2 que he visto,mi voto y a la porra.
Grupo > UltimateGames > Todo sobre Left 4 Dead 2Subir