Temática: Religión y creencias

¿Conocen en España la Leyenda de la LLorona?

A no ser que me equivoque, y si fuera el caso les pido disculpas... creo que esa leyenda de La Llorona nació acá en México.

Recuerdo que cuando estaba niño me daba mucho miedo ver a La Llorona, o escucharla. Los de México entenderán bien a que me refiero

Yo sabia la historia  pero mas q nada la veia en comedias asiq me daba risa

Ni puñetera idea
Yo pensaba q la leyenda habia comenzado en panamá
Y de que va la leyenda?
En mi pais se trata de q cerca de algunos rios y los bosques se escucha a una mujer anciana llorando y zollozando
buscando a los niños no bautizados

en mi pais le decimos la tulivieja

la historia q voy a contar es el mito de mi pais por q creo q en otros paises la histori a es otra
se trata de una mujer q da parto a un bebe ella amaba, q sentia q si n el moriria ( como cualquiere madre)
un di la invitaron a una fiesta a pasar una noche
y su madre no podia cuidar a su hijo asiq decidio  dejarlo solo q namas iva a saludar a la fiesta
cuando regreso no encontro a su hijo
y despues de buscar y buscar hasta perderse en el bosque nunk lo encontro y dicen q ahora suelen oirse sus llantos de dolor en la noches de semanas santa y carnavales dicen q se oyen mas buscando por lo niños no bautizados para llevarselos creyendo q asi compensaria lo q  siente q le iso a su hijo al dejarlo solo llevandose a los hijos de los demas para asi no estar sola en su sufrimiento

dicen q su aspecto es de una mujer encorbada con piel amarillenta pelo grisasio ojos rojos como si no hubiera dormido en dias  los pies virado hacia y los dedos engarrotados

yo personalmente dudo de esta historia pero eso no evita q de vez en cuando me de miedo ir a algunaa finca
porq dicen q se escucha mucho  y la verdd lo dicen tanto peo igual sigo dudando

joder a estas horas da un cage leer estas cosas..
EDITADO EL 26-12-2009 / 02:39 (EDITADO 1 VEZ)
Yo lo oy por una pelicula.
Grupo > Universo Paranormal > ¿Conocen en España la Leyenda de la LLorona?
Análisis The Last Guardian
Análisis The Last Guardian