-Todo Tecnologia-
Temática: Tecnología
Dexter91 es Gay

¿Por qué las mujeres recuerdan los cumpleaños y los hombres no?

Un hecho universalmente conocido y del cual los ineptos para las fechas como quien escribe nos damos cuenta a diario, es la innegable realidad de que las mujeres tienen un especial talento para algo en lo que los hombres solemos resultar deficientes: recordar las fechas de los cumpleaños.

Por más que lo intente y por más agendas que utilice, de los diez o quince cumpleaños que debo recordar anualmente, nunca consigo recordarlos todos, mientras que cuando es mi cumpleaños recibo llamadas de gente que hace mucho no veo y que no tendrían porqué llamarme; curiosamente, estas llamadas suelen ser de parientas o conocidas de sexo femenino.
Sin embargo, lejos de ser esto mero saber vulgar y una prenoción difusa, psiquiatras del King’s College de Londres han demostrado de forma interesante que las mujeres y los hombres construimos las memorias de forma diferente, lo cual podría ser la explicación a la pregunta del título de este post.

Siendo una obviedad que tenemos naturalezas genéticas diferentes, hombres y mujeres también tendemos a construir las memorias de forma distinta, tendiendo los hombres a enfatizar en recuerdos tácticos (como trivias o rutas de viaje) y las mujeres en recuerdos más bien emocionales (fechas de cumpleaños, aniversarios y el contexto que los rodea).

Obviamente esto no es un justificativo para ti, adorable y olvidadizo macho viril, de que te olvides de tu aniversario de casado o del cumpleaños de tu mejor amiga; sin embargo, al menos sirve para tranquilizarte y saber que no eres el único que enfrenta este problema: la comunidad masculina está de tu lado.

Fuente:

Pues yo no las suelo olvidar, quiero decir, se que días cumplen los años una persona X, pero igual ese día no me da por mirar el calendario y se me pasa, y a los pocos días digo: "Pero si no lo he felicitado"

PD: lo se, no se en que día vivo, es es el problema
Pues es curioso pero para eso tienes facebook que te recuerda las fechas   jajajaja en todo caso yo recuerdo las fechas de las personas que quiero recordar y si alguna vez me olvido de alguno me regañan por no felicitarlo, y asi el mismo error hace que no lo vuelvas a olvidar. que seria nuestra vida sin los queridos errores
Grupo > -Todo Tecnologia- > ¿Por qué las mujeres recuerdan los cumpleaños y los hombres no?
Los Grandes Exclusivos de 2017
Los Grandes Exclusivos de 2017