-Todo Tecnologia-
Temática: Tecnología
Tecnología, ciencia, informática, curiosidades y mucho más

25-09-2012 / 17:24 h#1

¿Por qué las mujeres recuerdan los cumpleaños y los hombres no?

Un hecho universalmente conocido y del cual los ineptos para las fechas como quien escribe nos damos cuenta a diario, es la innegable realidad de que las mujeres tienen un especial talento para algo en lo que los hombres solemos resultar deficientes: recordar las fechas de los cumpleaños.

Por más que lo intente y por más agendas que utilice, de los diez o quince cumpleaños que debo recordar anualmente, nunca consigo recordarlos todos, mientras que cuando es mi cumpleaños recibo llamadas de gente que hace mucho no veo y que no tendrían porqué llamarme; curiosamente, estas llamadas suelen ser de parientas o conocidas de sexo femenino.
Sin embargo, lejos de ser esto mero saber vulgar y una prenoción difusa, psiquiatras del King’s College de Londres han demostrado de forma interesante que las mujeres y los hombres construimos las memorias de forma diferente, lo cual podría ser la explicación a la pregunta del título de este post.

Siendo una obviedad que tenemos naturalezas genéticas diferentes, hombres y mujeres también tendemos a construir las memorias de forma distinta, tendiendo los hombres a enfatizar en recuerdos tácticos (como trivias o rutas de viaje) y las mujeres en recuerdos más bien emocionales (fechas de cumpleaños, aniversarios y el contexto que los rodea).

Obviamente esto no es un justificativo para ti, adorable y olvidadizo macho viril, de que te olvides de tu aniversario de casado o del cumpleaños de tu mejor amiga; sin embargo, al menos sirve para tranquilizarte y saber que no eres el único que enfrenta este problema: la comunidad masculina está de tu lado.

Fuente:
25-09-2012 / 19:01 h#2
Pues yo no las suelo olvidar, quiero decir, se que días cumplen los años una persona X, pero igual ese día no me da por mirar el calendario y se me pasa, y a los pocos días digo: "Pero si no lo he felicitado"

PD: lo se, no se en que día vivo, es es el problema
25-09-2012 / 23:01 h#3
Pues es curioso pero para eso tienes facebook que te recuerda las fechas   jajajaja en todo caso yo recuerdo las fechas de las personas que quiero recordar y si alguna vez me olvido de alguno me regañan por no felicitarlo, y asi el mismo error hace que no lo vuelvas a olvidar. que seria nuestra vida sin los queridos errores
Grupo > -Todo Tecnologia- > ¿Por qué las mujeres recuerdan los cumpleaños y los hombres no?Subir