Homebrew Channel
Todo sobre el homebrew channel aqui!

05-10-2012 / 22:35 h#1

Primero de todo: Para hacer esto debes tener Homebrew Channel instalado.

¿En qué consiste el cIOS de Waninkoko y el cIOS de Hermes? El cIOS de Waninkoko sirve para accionar los homebrews sacados hasta la fecha y el de Hermes para poder jugar online y tener compatibilidad con más homebrews.

¿Qué objetos necesitamos? Obviamente una Wii, debe tener la versión 4.3 (la letra da igual, E es de europa, U de américa, J de Japón y K de Corea) si tenéis una versión superior no os funcionará esto, si tenéis una versión inferior recomiendo actualizar a 4.3 porque no tuve ningún problema con esa versión. También necesitamos una SD, recomiendo más de 4 Gb, también vale una micro SD con adaptador y también vale un pendrive o disco duro externo, eso sí, siempre debe estar formateado en FAT32. Y por último, conexión a internet desde la Wii.

Empecemos:

Primero necesitamos descargar el cIOS de Waninkoko, para descargar este, y de paso también el de Hermes, entrar aquí.
Deberéis registraros, no cuesta mucho.

Una vez descargado completamente el cIOS de Waninkoko, lo extraemos y nos saldrán dos carpetas una que se llama "SciifiiMOD" y otro "SciifiiOffline", abrir la primera y una vez allí habrán dos carpetas más, una llamada apps y otra llamada sciifii, las copiamos y pegamos en la SD, micro SD, pendrive o disco duro externo que deberemos tener conectado al ordenador.
Ahora volvemos a abrir la carpeta del cIOS de Waninkoko y vamos a SciifiiOffline, una vez allí abrimos el archivo llamado Sciifii.exe, depende del sistema operativo de ordenador que tengáis deberéis ejecutar como administrados o abrirlo solo, yo tengo Windows 7 y debo ejecutarlo como administrador.

Una vez abierto, os saldrá una pequeña ventana con varias opciones y casillas para seleccionarlas. Primero en la parte de la izquierda seleccionamos "advence mode", luego vamos justo encima de la pantallita negra y escogemos la región de vuestra Wii, en mi caso en PAL (Europea) así que elijo "EUR".  Hecho esto vamos a la parte donde hay muchas casillas para seleccionar, seleccionamos instalar cIOS 249 rev 17 e instalar cIOS 250 rev 19 (base 37), para ayudaros a buscar son la séptima y octava ocpión. Luego vamos a la parte más superior derecha y le damos a Download. Os saltará una ventana para seleccionar dentro de qué carpeta queremos guardar los archivos, seleccionamos la carpeta del cIOS de Waninkoko y creamos una carpeta nueva, podéis nombrarla como os apetezca, una vez creada la seleccionamos y le damos a aceptar. Y en la barra de la parte inferior se irá poniendo cada vez más verde.

Cuando llegue al verde la barra entera nos saltará un aviso de si queremos mover los datos a la SD, le damos a no. Luego ya podréis cerrarlo.
Al cerrar vamos a la carpeta del cIOS de Waninkoko y abrimos la carpeta nueva donde se han guardado los datos, dentro sale una carpeta llamada Sciifii. La copiamos y pegamos en la SD, micro SD, pendrive o disco duro externo. Como en la SD tenemos ya otra carpeta llamada Sciifii, nos pedirá si queremos combinar las carpetas, le damos a sí.

Ahora ya tenemos todo preparado en la SD o USB y lo que deberemos hacer es ponerla en la Wii e ir a Homebrew Channel (que como ya dije, debíamos tenerlo para poder accionar esto). Una vez en Homebrew Channel tenemos una aplicación nueva llamado "Sciifi MOD Hack", la seleccionamos y le damos a cargar.

Una vez en la aplicación nos aparecerá la pantalla negra y varias letras blancas y un cursos que nos indica qué estamos seleccionando, nos movemos con las flechas del mando en vertical y seleccionamos "Advenced settings" y pulsamos el botón A del mando. Hecho esto nos saldrán muchas opciones donde a la derecha sale No en rojo. Hacemos lo mismo que hicimos con lo de las casillas. Seleccionamos "Instalar cIOS 249 rev 17" e "Instalar cIOS 250 rev 19 (base 37) y le damos a la derecha en el panel de control del mando para cambiar el No rojo por un Yes verde.
Luego bajamos abajo y le damos a Go. Mientras tanto se estarán instalando los archivos. Cuando salga una última frase "Installation done! Press A to exit", pues pulsamos el botón A y regresaremos al Homebrew Channel.
Ahora apagamos la Wii y regresamos al ordenador.

Una vez en el ordenador podemos hacer 2 cosas: 1: Formatear la SD o USB. 2: Eliminarlo todo, ya no lo necesitaremos.
Ahora descargamos el cIOS de Hermes, para ello volvemos a entrar aquí.
Una vez descargado volvemos a extraer los archivos y nos saltará una carpeta con otra carpeta llamada "Apps", pues la copiamos y la pegamos en la SD o USB, que deberá estar sin nada ya que o la habremos formateado, o le habremos eliminado las dos carpetas que teníamos anteriormente. Una vez pegada la carpeta apps en la SD o USB vamos a la Wii y lo ponemos en la consola.

Ahora volvemos al Homebrew Channel y en vez de tener la aplicación Sciifii MOD Hack, tendremos una llamada cIOS 222 installer v5. La seleccionamos y le damos a cargar.

A continuación saldrá la pantalla negra con letras blancas, esperamos a que ponga Done! y nos aparecerán 5 cIOS para descargar, seleccionamos el primero (cIOS 222) y luego a la cuarta (IOS 260) y se estará descargando el archivo de internet, cuando acabe pulsamos A y nos aparecerá una franja azul con un mensaje que dice "Download completed. Press button 1 for install (Take the Risk)" le damos al 1. Cuando acabe la instalación le damos al botón A y volvemos a acceder a cIOS 222 installer v5.

Allí seleccionamos el cIOS 222 y el IOS 38 y repetimos el proceso del anterior. Al concluir volvemos a entrar a cIOS 222 installer v5 y ponemos cIOS 223 e IOS 37 y, por último, volvemos a entrar y seleccionamos cIOS 224 e IOS 57 y si todo ha corrido bien, tendremos el cIOS de Hermes instalado en la consola.

PD: Si algún IOS te da error y no te deja descargarlo prueba otra vez, yo el último no podía hacerlo y lo reintenté mucho y pude completarlo.