Fanaticos de ps2-pc

Género: Acción / Sigilio
Nº de Jugadores: 1 Jugador
Desarrolado por: Acquire / Spike
Distribuido por: SCEE

Shinobido: La Senda del Ninja es un videojuego para la consola PlayStation 2. Es distribuido por Sony y creado por las empresas japonesa Spike y Acquire. Este videojuego sólo es para un jugador.

Trama del Juego

Shinobido:La Senda del Ninja es un juego donde nos pondremos en el papel de Goh, un ninja que después de perder sus recuerdos, debe recuperar trozos de su alma en esta aventura, de modo que cada trozo de alma contiene sus recuerdos. El juego se desarrolla en tercera persona, el juego tiene similitudes con la saga Tenchu, ya que se parecen en muchos aspectos, como pueden ser la ambientación, objetos etc.

Aunque parecía difícil innovar en juegos sobre este tema (ninjas, samurais etc.), Shinobido lo ha conseguido, y de una forma inmejorable, ya que no recurre a técnicas especiales sobrehumanas ni nada por el estilo, sino que se usan una serie de objetos para mejorar nuestra forma física, como la fuerza, velocidad y demás cualidades.

En cuanto a la historia, en Shinobido es de lo mejor, ya que no es muy lineal, y estamos en total interacción con ella. Nuestro personaje se llama Goh, es un ninja del clan Asuka cuya situación al inicio es desesperada. Tras sufrir un acontecimiento todavía desconocido, nuestro protagonista carece de recuerdos sobre su pasado, aunque no se ha olvidado de cómo utilizar sus artes ninja. El avance del juego conlleva el ir recuperando trozos de la memoria de Goh, encerrados en lo que se ha denominado fragmentos de alma. Estos fragmentos se encuentran custodiados por determinados personajes -a menudo muy poderosos- de la trama. En algún momento deberemos enfrentarnos a ellos y arrebatárselos, aunque seremos nosotros los que decidamos cuando y cómo queremos afrontar estas situaciones. El sistema de misiones nos permite elegir las tareas a realizar día tras día, sin ningún tipo de límite, salvo el número de ellas que se nos ofrece en cada momento. Por supuesto, cada misión se asocia con los intereses de una de las tres facciones en conflicto.

Las relaciones con estas facciones son el punto clave sobre el que girará la historia de Goh, y en el que tendremos control total y absoluto. De hecho, seremos nosotros los que ayudaremos directamente a que las facciones evolucionen y obtengan nuevas armas y técnicas de combate. El robar los planos de un nuevo artefacto de un clan, puede ser la clave para que el que los recibe consiga un importante avance. Todo este entramado se nos detallaren una serie de gráficas, que muestran  los progresos tecnológicos y de recursos que cada grupo ha conseguido hasta el momento.

Jugabilidad

Al principio podremos desenvolvernos bien , en las primeras misiones, y usando nuestras técnicas no tendremos problemas, pero solo al principio, ya que según se va desarrollando la historia van apareciendo nuevos enemigos, y estos mucho mas poderosos que los típicos que salen en todas las misiones. Estos nuevos enemigos son ninjas, no simples soldados, y ya notaremos mucho la diferencia de nivel que hay entre unos y otros, ya que con el tiempo, encontrarnos con un ninja puede ser el fracaso casi seguro de la misión.

Nuestro personaje es un gran guerrero, pero si la situacion se complica no hay que hacerse el heroe....hay que correr!!,
para escapar o realizar las misiones sin que nadie nos vea nos tenemos que valer del sigilio y de nuestro alrededor...
los tejados son la mejor opcion.....pero cuidado...en las persecuciones los generales, samurais o hasta simples soldados se suben a los tejados a buscarnos o seguirnos.

En cuanto a los items tendremos de todo tipo...lo fundamental es un garfio corto, (para llegar a lugares que no podemos saltando o trepando), shurikens (estrellas ninja), un Mapa de la zona en que estamos, minas terrestres que explotan al pisarlas y clavos estrella que tumban al enemigo cuando los pisan.
Tambien tenemos setas que son comestibles o que se pueden lanzar para distraer al enemigo. Al comerlas algunas nos daran fuerza y velocidad, otras nos pueden debilitar o marear etc. Tambien tenemos pociones de curacion y el famoso arroz de 5 colores para marcar el camino.

La duracion del juego, no esta nada mal, ya que gracias al editor de misiones podemos crearnos las nuestras propias, y aumentar la duracion total. Tambien hay que decir que la dificultad lo hace mas largo.

Goh, el ninja protagonista.

El jardín es uno de los elementos más curiosos de Shinobido, no sólo nos permitirá tener un campo de prácticas permanente y acondicionado tal y como queramos en cada momento,  si no que además hace de defensa contra los invasores que nos asaltarán periódicamente. Estos asaltos los perpetrarán pequeñas huestes de bárbaros que vienen a robarnos los objetos que tengamos en el inventario de casa. Deberemos llevar cuidado por que si consiguen su objetivo pueden hacer que nos duela el bolsillo.

La inclusión de esta opción responde a una inteligente maniobra por parte de Acquire que ha conseguido mezclar perfectamente las posibilidades de un entorno personalizado con el desarrollo de la trama. Con esto se ha integrado el editor de escenarios del que dispone el juego dentro del propio desarrollo normal del título. Así se incita a cualquier jugador a experimentar con el diseño de mapeados antes de dar el salto a diseñar misiones completas. Una buena forma de ahorrar tiempo de aprendizaje a todo aquel que quiera sacarle el jugo al editor.

Las posibilidades de decoración del jardín son muy elevadas, ya que permite la modificación casi total del escenario, añadiendo trampas, elementos de vegetación, fosos e incluso personajes. Los elementos de decoración se podrán adquirir directamente en la tienda o venir como regalo en una carta, en cualquier caso, pasarán a engrosar la lista de objetos disponibles para nuestro pequeño rincón de juegos.

Personajes

Goh " el Cuervo ": Es el protagonista de Shinobido, Goh parece ser extensamente conocido en todas partes de Utakata, y al parecer ha recogido a muchos enemigos en todas partes en su antigua vida. El único objetivo restante de Goh es el de encontrar las ocho piedras místicas que contienen su alma y memorias y destapar la verdad detrás de la destrucción del Clan Ninja Asuka.

Kinu " el Canario ": Una misteriosa jóven quien Goh encontrará durante sus misiones. Ella esta vestida de ropa roja, y tiene un tatuaje formado por una nube  (similar al diseño destacado sobre la ropa de Asuka) sobre su muslo. Ella no aparece abiertamente hostil hacia Goh, pero cuáles son sus intenciones y puede ella ser de confianza ? puede o no ser un miembro del clan Asuka, si es así, cómo y por qué sobrevivió ella el ataque?

Zaji " el Halcón " : Es un ninja tuerto que lleva un uniforme  Asuka, lucha con la misma espada y en el estilo de artes marciales Asuka. Aunque Zaji no hable, él aparece sumamente hostil hacia Goh y cada encuentro con él implicará el combate abierto. ¿Cuáles son sus motivos para querer a Goh muerto? ¿De algún modo estuvo implicado él en la destrucción de Pueblo Asuka?

Oponentes
Goh afrontará un número grande de opositores en su busca de las piedras, Sobre todofacciones rivales ninja.

Taraba ninja: El Taraba ninja confía en la fuerza bruta y el armamento golpeador. Cubierto en pleitos (trajes) armados y manejo montado por hombro, alumbre cañones y láminas colgantes fijas a sus antebrazos. El movimiento de Taraba es excepcionalmente lento y ruidoso, incluso cuando simplemente giran para mirar en una dirección particular. Esto hace a un Taraba ninja fácil para localizar y supervisar durante el curso de una misión. La dificultad enfrentando un Taraba ninjan está en el conflicto directo. Debido a su armadura pesada, ellos son bien defendidos y pueden soportar la mayor parte de los asaltos de Goh. Un Taraba ninja aún no se estremecerá tomando el daño realizando las técnicas ofensivas más fuertes de Goh. Escapar del Taraba demuestra difícil también, como sus cañones pueden causar el daño severo de una gran distancia.

Kenobi ninja: El Kenobi es siempre despierto, moviendose rápida y silenciosamente, con poca conversación. Los ataques terrestres se muestran excepcionalmente difíciles contra estos opositores, y los ataques desde arriba y desde dentro la proximidad cercana son el mejor curso de Goh de acción. Los Ninja Kenobi utilizan shuriken y proyectiles perjudiciales de estado como "  Esferas de Debilidad "  y "Esferas de Confusión." Sus ataques son similares a los de Goh y son de velocidad aproximadamente similar, haciéndolos resistentes para soportar ser enfrentados por más que un opositor. Su ropa oscura los hace difíciles de ver de lejos, y la lluvia se los permitirá la misma cubierta cautelosa que esto hace a Goh. Ellos a veces son vistos trabajando junto a sus líderes, Hebitonbo y Uzumushi.

Mosu ninja: Las Mosu kunoichi son muy rápidas y ágiles durante el conflicto. Ellas tienden a juntarse en grupos y soportar su distancia, prefiriendo atacar Goh de lejos que entrar en el combate cuerpo a cuerpo. Aunque ellas se muevan despacio patrullando, tienen una tendencia de estirarse y apoyarse y esconderse contra las paredes. Esto también les da la capacidad de ver detrás y encima nuestro. Las Mosu a veces serán vistas trabajando junto a Ageha y Usuba durante misiones.

Imágenes

Fuentes: Mi Redaccion, Meristation, Wikipedia, Google Images, Youtube Espero que les Guste SALU2
Última edición: 12-01-2010 / 19:58 h. Por XLUKSX
23-01-2010 / 23:06 h#2
Andre-jensen

Muy buen post la verdad,el juego es largo?

Salu2
24-01-2010 / 04:39 h#3

Si mas de 20horas de juego...
salu2
24-01-2010 / 11:37 h#4
Andre-jensen

Pues a lo mejor me lo compro(si lo encuentro ) como mi PS2 nunca muere
13-09-2010 / 04:14 h#5

Ya yo lo termine me tarde 22 horas aproximadamente es uno de mis juegos favoritos mira te importa que copie y pege este post
  a otro grupo que se llama Samurais y ninjas o por que no te unes y lo ases tu para que no halla problemas de autoridad
22-09-2013 / 22:10 h#6

Hola si tengo  una duda de shinobido existe el mercado negro por que cuando equipas el mapa y lees la descripción dice que es util para los que buscan el mercado negro
Grupo > Fanaticos de ps2-pc > Shinobido: Way of the Ninja Subir