29-10-2012 / 00:43 h#1
Me gustaría hacerme una lista, yo conozco simplemente los básicos: (id diciéndomelos y los voy metiendo ^^)

- /help nos permite ver, algunos de los comandos que se pueden utilizar (la mitad están ocultos XP)
- /say nos permite hacer que cada vez que activemos el bloque nos de un mensaje, utilizado el server, ahora ya es posible usarlo con comandos.
- /time set 0 (también puedes poner day)
- /time set 12500 (también puedes poner night)
Nota de time set, el maximo es de numeros es 23999, cada numero corresponde a un segundo diferente del día.
- difficulty 0 = pacífico  (Tambien puedes poner manualmente /difficulty peacefull)
- difficulty 1 = facil
- difficulty 2 = normal
- difficulty 3 = dificil
PD: No se puede poner modo extremo
- /spawnpoint para cambiar el punto de spawn del jugador (como una cama invisible).
- /gamerule doFireTick para cambiar si el fuego debe propagarse.
- /gamerule doMobLoot para cambiar si los mobs deben dar algo al morir.
- /gamerule doMobSpawning para cambiar si los mobs deben aparecer naturalmente (pueden hacerlo con huevos o spawners).
- /gamerule doTileDrops para cambiar si los bloques deven dar algo al romperse (no funciona con los cuadros).
- /gamerule keepInventory para cambiar si debes conservar el inventario al morir.
- /gamerule mobGriefing para cambiar si los mobs pueden modificar el mundo (explotando, etc.).
- /defaultgamemode 0 (tambien puedes poner creative) cambia el modo de juego a creativo
- /defaultgamemode 1 (tambien puedes poner survival) cambia el modo de juego a survival
PD: Estos dos estan en proceso, pues no funcionan muy bien
- /give (tu nombre de usuario) (cantidad) (numero de objeto) te da el numero del objeto directamente, este comando se usa para objetos, que no puedes acceder a ellos sin usar, mods como el too many items,
-/gamerule commandBlockOutput false = activa los mensajes si están desactivados
-/gamerule commandBlockOutput true = desactiva que aparezca en el chat del texto los mensajes de los comandos.
-/weather thunder (numero de segundos que queréis que haya de ese tiempo, en este caso lluvia y truenos) por ejemplo 5
-/weather rain (numero) = hace caer lluvia
-/weather clear (sin numero) = hace desaparecer la lluvia/truenos... (puedes poner numero, si quieres que desaparezca los segundos que querais)
-/clear @p = hace desaparecer el inventario
NOTA: Se puede usar para quitar un objeto en especial. para eso hay que poner:
/clear @p (ID del objeto)
por ejemplo: /clear @p 348
-/give @p (ID del Objeto y numero) = para que te de él objeto indicado.
-/tp @p (coordenadas del sitio) [sin poner z, x, e y]
-/enchant <player> ID encantamiento [nivel]= para ponerles encantamientos a los objetos de los jugadores, desconozco como hacerlo funcionar.

Armadura:

21 Saqueo

Herramientas:
32. Eficiencia
33.Toque de seda
34 Durabilidad (se le puede poner a muchas cosas)
35 Fortuna

Arcos:
48 Poder
49 Golpe
50 Llama
51 Infinidad

AÑADIDOS COMANDOS 1.5
/effect <player> <effect> [seconds] (segundos que quieres que el efecto dure) [amplitud] (niveles de amplitud): Da efectos a la gente, los efectos tienen números, aquí la lista de que números son cada efecto (son 23 en total):

1. Velocidad
2. Lentitud
3. Prisa
4. Fatiga de picar
5. Fuerza
6. Salud Instantánea (este al parecer no puede ser mayor de 3 segundos)
7. Daño Instantáneo (lo mismo que el anterior)
8. Incrementar salto
9. Mareo (ya es un efecto oficial)
10. Regeneración
11. Resistencia
12. Resistencia al fuego
13. Respiración aquatica
14. Invisibilidad
15. Ceguera (ya es un efecto oficial)
16. Visión nocturna
17. Hambre
18. Debilidad
19. Veneno
20. Wither
21. Aumento de salud (nos da 2 corazones extra de vida)
22. Absorción (tal como indica el nombre, el resultado de este efecto se supone de absorber la vida de los mobs que matas)
23. Saturación (Desconocida función, según minecraft, el nivel de saturación de comida es una variable adicional e invisible del hambre que se acaba antes que el nivel de comida principal. Comer cualquier comida también añadirá algo a esta variable.)

/scoreboard <objetives:players:teams>: Muestra la puntuación de un equipo, jugador o equipo (supongo que para futuras versiones)
/xp <Cantidad xp> <selector o nombre jugador> el cual nos dará experiencia. por ej /xp 1000 ReaperGraff sino /xp 1000 @p

PD: Los subrayados son sacados del tema de @Demirramon, el texto también puesto en cada comando de su tema, también pertenecen a su tema.
PD2: En negrita los comandos que he añadido del vídeo de tonacho
PD3: Lista de efectos, hecha por mi  (efectos 21-23 de @ReaperGraff) y lista de encantamientos hecha por @ReaperGraft (mira en este mismo post y dadle su voto por la información)

ARGUMENTOS PARA BLOQUES DE COMANDOS:
Todos los selectores de objetivos se les pone una @ delante. Y el siguiente carácter es el tipo de selector, por ejemplo @p significa "el jugador más cercano"

Estos selectores pueden tener argumentos adicionales. Se pueden especificar entre corchetes [], usando la sintaxis a=0. Por ejemplo @p[a=0,b=5,c=-400]

Hay una sintaxis especial para especificar x, y,z y r, simplemente hay que poner sus valores separados por una coma sin poner lo de "x=" por ejemplo @p[100,64,-100.6] para un rango de 6. Cada uno de estos son opcionales y se pueden dejar vacíos, por ejemplo para solo especificar la coordenada "y" @p[,64]

- ARGUMENTOS GLOBALES
x, y, z: Coordenada para buscar el centro. Por defecto son las coordenadas del que ejecuta el comando o "0"(cero)
r: Rango, número por encima de cero. Por defecto es cero (sin límite)
m: Modo de juego, número por encima de cero. Por defecto -1 (sin límite)
c: Número máximo de resultado. Por defecto cero (sin límite) Número por debajo de cero retornará las últimas x cantidades de entradas.

-SELECTORES
p: Jugador más cercano
a: Todos los jugadores
r: Jugador aleatorio
Todos los selectores son listas, pero solo "p" tiene una cuenta de resultados ilimitada.
Fuente de esto último by tonacho

Actualización 1.6
/game rule doDaylightCycle true (o false para desactivar) Este comando nos permitirá atrancar una hora para que no cambie, es decir, puedes hacer que sea siempre de noche, o que siempre de día. (iré añadiendo más XP)

Actualización 1.7
/tesforblock (cordenadas z x e y, separadas por espacios) + (ID del objeto) + 0 + (ID del objeto), por ejemplo /testforblock 212 64 210 1 0 1
nos permite hacer que una puerta, o un pistón se activen si colocas el objeto en cuestión, (en este caso, un bloque de piedra) en la ubicación indicada.

/SetBlock + (Cordenadas z x e y, separadas por espacios) este comando, no tiene mucha utilidad en un bloque de comando, pero si tiene utilidad como comando principal en el juego, es para poner un bloque sin moverte en una ubicación determinada, al estilo word edit, pero de uno en uno, se espera que saquen algo para poner más bloques de esa forma.

/SetWorldSpawn: Funciona igual que el spawn point, pero al parecer, se usa frecuentemente en los comandos normales del juego, aunque claramente se puede usar en el bloque de comandos.. tambien es utilizado para servers, para que todo el mundo se transporte en el lugar.

/summon sirve para hacer aparecer identidades, al parecer, tambien podra usarse para poner usuarios. (más adelante pondre la lista de identidades).

- Nueva actualización de comandos, ahora no es necesario poner la ID, con solo poner el nombre, debería reconocer el objeto, siempre y cuando se ponga en ingles.

ACTUALIZACIÓN 1.8 snapshot
/particle <name> <x> <y> <z> <xd> <yd> <zd> <speed> [count] (xd, yd y zd son repetición de coordenada)

- Tambien se permite hace en entidades con la opcion de [player:entity]
Lista de particulas
 hugeexplosion, largeexplode, fireworksSpark, bubble, suspended, depthsuspend, townaura, crit, magicCrit, smoke, mobSpell, mobSpellAmbient, spell, instantSpell, witchMagic, note, portal, enchantmenttable, explode, flame, lava, footstep, splash, wake, largesmoke, cloud, reddust, snowballpoof, dripWater, dripLava,snowshovel, slime, heart, angryVillager, happyVillager, iconcrack_(ID), tilecrack_(ID).

Actualización gamemode.
a partir de ahora existe un nuevo gamemode, espectador, es un gamemode donde podremos entrar en los mobs y observar lo que hacen, para entrar tenderemos que poner el comando
/gamemode 3 (/gamemode spectador o /gamemode sp)
Cambios que ya se han comprobado, si pulsas click sobre un mod te metes dentro suya, algunos mobs ven de una manera diferente el juego.
Las arañas ven 4 veces el mundo
Los creepers lo ven todo verde
Los enderman colores invertidos..
Última edición: 01-02-2014 / 22:50 h. Por Rachet93
29-10-2012 / 00:45 h#2
Metete en el canal de Minecraft Zaragoza tiene 2 videos donde toma todos los comandos de este bloque.
29-10-2012 / 00:52 h#3
Creo que es:
/give (jugador) (numero del item) [cantidad]
Lo que está entre corchetes no es obligatorio. Tonacho hizo dos videos muy buenos del block de comandos.
29-10-2012 / 01:09 h#4
Creo que es: /give (jugador) (numero del item) [cantidad] Lo que está entre corchetes no es obligatorio. Tonacho hizo dos vídeos muy buenos del block de comandos.
Ya lo se, pero intención es hacer una gran lista, que informe a todo el mundo.
30-10-2012 / 20:08 h#5
Actualizado, con los comandos de la segunda parte del video de comandos de tonacho XP
12-11-2012 / 00:41 h#6
12-11-2012 / 14:04 h#7
@Rpgjavi se agradeceria post con chincheta
Pues sí, es algo muy útil, así que se la pondré, para que este a la disposición de todos.
12-11-2012 / 17:31 h#8
Yo en vez de poner /defaultgamemode pongo /gamemode es mas rápido y me va siempre
13-11-2012 / 01:17 h#9
@Rpgjavi se agradeceria post con chincheta
+ como vayan saliendo nuevos, voy poniéndolos, muchas gracias @rpgjavi ^^
25-11-2012 / 06:28 h#10
El primero sirve para que los que entren de ahora en adelante tengan un modo de juego determinado.
09-01-2013 / 00:56 h#11
¿no se sabe de nuevos comandos de momento para futuras versiones @Demirramon?
09-03-2013 / 10:35 h#12
Actualizada a la 1.5 desde hace unas horas
30-03-2013 / 22:11 h#13
Un post claro, y bien presentado
09-04-2013 / 19:58 h#14

Mensaje eliminado por moderación.
(Spam)

09-04-2013 / 23:27 h#15
Cita del tio de arriba:
Unios al canal de mi amigo: x

Claro majo.
@Rpgjavi @Errepégejavi @Arceusser @Gudra @TTHNew @TeTeHacheNiu
Grupo > Mundo Minecraft > Lista de comandos para el bloque de comandos (Actualizada a la 1.8) SnapshotSubir