Temática: Religión y creencias

19-01-2010 / 02:19 h#1

Es unos de los mejores temas que hice por que me hizo reflexionar un monton, nunca me puse a reflexionarlo hasta el dia de hoy...Espero que se pueda comentar y debatir el tema.

-¿Cual es la creencia Sikh sobre la muerte? ¿Qué nos pasa cuando morimos?
Para un Sikh la muerte es el momento de reunirse con su amado Creador; es un momento de regocijo porque el alma ha estado anhelando este momento desde que fue separada de Él. Para un Sikh/Khalsa esta vida es una constante oportunidad de vivir en constante unión con el infinito.
-Hay tres segundos después de la muerte en donde sucede lo siguiente:
En el primer segundo pasamos a través de un tunel que guía hacia la luz.
En el siguiente segundo vemos toda nuestra vida ante nosotros como si fuera una película, pero esa película se experimenta. Tal vez hayas oído el testimonio de algunas personas que han muerto y regresado que dicen "Vi mi vida correr frente a mis ojos". Esta parte puede ser muy dolorosa si no viviste tu vida para estar preparado para este momento. Aquí verás todo el tiempo y respiraciones que desperdiciaste, cuándo olvidaste a Dios y porqué viniste a la tierra a tomar un cuerpo humano.

En el tercer segundo llegas a un lugar en donde tienes que hacer una elección:
De un lado encontrarás un lugar muy cómodo, parece que es el lugar más cómodo, cálido y acogedor. Del otro lado se ve muy frio, con montañas cubiertas de nieve y prohibido. Ese es el lado que debemos escoger. Si has meditado y entrenado tu mente y espíritu, tendrás el corage para hacer escoger la opción correcta. El camino frío.

Ese lado de inmediato se volverá como el cielo. Si no escoges ese lado y te decides por el lugar cálido, de inmediato se volverá como un infierno.
(El cielo y el infierno no existen como entidades fìsicas. El cielo y el infierno es el cómo tú vives esta vida en este momento. Cielo e Infierno son conceptos creados por los Cristianos para espantar a las personas para que siguieran las reglas de la Iglesia. El miedo no debe ser parte del camino Sikh. Se han utilizado esos términos para efectos de una mejor explicaciòn, ya que si se toma el lado cálido y acogedor el alma quedará estancada ahí por mucho tiempo)

El alma se lleva 17 días para alcanzar el nivel de los éteres azules. En los primeros 13 días, el alma puede quedar atrapada en el plano terrestre. Esa es una de las razones por las cuales los Sikhs cantamos AKAL a las almas que recién partieron, de esta forma entienden que deben dejar la tierra.

Si el alma no entiende que debe irse se queda como fantasma, sin un cuerpo físico. Están confundidas y no entienden lo que les ha pasado. Muchos santos y yoguis trabajan con esas almas en los niveles invisibles para que puedan moverse más alla del plano terrestre.

Los éteres azules tienen siete niveles. Entre más alto sea el nivel, más alta es la vibración de las almas que están ahí. Cuando el alma alcanza los éteres azules irá al nivel que encaje con su nivel vibratorio. Si la persona está conciente de que la vida terrestre es temporal, que es un continuo viaje espiritual a través de las reencarnaciones entonces se moverá a uno de esos siete niveles de los éteres azules.

Los primeros tres niveles es en donde el alma reside para "digerir" la experiencia de vida y en donde se prepara para reencarnar y continuar con su viaje. Generalmente se les llama a estos niveles infierno, purgatorio y cielo; estos niveles no son permanentes. Los niveles cuarto al séptimo es en donde residen las almas que ya han avanzado al punto deque no necesitan reencarnar en una forma fìsica.
-¿Que pasa con las personas asesinadas?
El proceso que pasa el alma de una persona asesinada es exactamente el mismo que pasan el resto de las almas, el problema viene cuando se comete suicidio.
-¿Que sucede con el aborto?
El alma encarna en el cuerpo alrededor del 120 día de embarazo (cuarto mes) cuando el aborto sucede después de eso, el alma sigue el mismo proceso explicado anteriormente con las variantes lógicas. El alma no sigue ningún proceso antes del cuarto mes de embarazo puesto que el cuerpo (feto) aún no tiene alma.
-¿Que pasa con las personas que se suicidan?
Para los Sikhs el suicidio significa un karma muy fuerte porque se está destruyendo el templo que Dios nos dio (Cuerpo). En este caso el alma puede bajar de nivel vibratorio y reencarnar en animal, vegetal o mineral.
-¿Porqué los Sikhs prefieren quemar al cuerpo en lugar de enterrarlo?
Esta práctica es para liberar al alma del plano de la tierra. Si la persona que murió no es fuerte en su mente meditativa estará muy confundida después de que haya dejado su cuerpo físico. Lo más probable es que buscará lo que le sea más familiar y eso sería su propio cuerpo. Si las almas tratan de permanecer con su cuerpo entonces no podrán dejar el plano terrestre y se convertirán en fantasmas. Quemamos los cuerpos para que no exista la posibilidad de que permanezcan con ellos, de esa forma es mucho más fácil para ellos entender que tienen que irse del plano de la tierra para continuar con su camino.
19-01-2010 / 02:39 h#2

Ey muy interesante pero puedes decirme q son y d dond provienen los silkh( creo q lo escribi mal)
19-01-2010 / 02:53 h#3

En casa tenemos libros de metafísica y yo he estado desde chiquito leyendo sobre estas cosas, y tengo entendido que un hombre no puede reencarnar en animal porque es un proceso que ya cumplió, yo tenía entendido 2 cosas, los hombres que se suicidan permanecen como espíritu hasta que se cumple su ciclo, y la otra es que puede ver la luz luego de un tiempo pero termina reencarnando en un ser humano con un nivel espiritual y material inferior, o sea termina descendiendo de nivel.
19-01-2010 / 02:57 h#4

Los Sikh son como si fuera una religion India, que esta en todos estos tipos de temas de la vida despues de la muerte Mas info Los Sikh
Última edición: 19-01-2010 / 02:59 h. Por Luscho
19-01-2010 / 06:06 h#5

Tenìa la intencion de homogeneizar el asunto tomando en cuenta la filosofia cristiana  pero he decidido relegarme del tema
por el momento para no perder la buena salud de sueño de la que gozo por estos dias, dicho esto, deseo su verdadera salud
Última edición: 19-01-2010 / 06:19 h. Por PhantomStoneS
19-01-2010 / 06:09 h#6

Muy interesante estos tipos de la India ...estoy tentado en hablar del tema pero me sostengo por el bien de mi salud... sera cuando agarre fuerzitas
Última edición: 19-01-2010 / 06:23 h. Por PhantomStoneS
19-01-2010 / 19:08 h#7

Muy interesante este tema. +1
09-06-2011 / 21:09 h#8

Desde mi punto de vista, cuerpo y alma son la misma referencia física. Esto es, que el cuerpo o alma se le puede matar, o extinguir.

Otra cosa muy distinta es el espíritu, que poseemos todo ser vivo en el Universo, es pura energía que vuelve a su origen, o fuente de donde salió. Es decir el Santo Origen, o el Creador.

De la unidad de pura energía que es la fuete de toda vida, tanto física como espiritual, salen fracciones de energía espiritual, justo en el momento de nuevos nacimientos de nuevas vidas donde quieran que estas se conciban.

Y cuando por el motivo que este sea el alma, o cuerpo se le agota la energía vital, el espíritu le abandona regresando a su Creador, la unidad principal de esa fracción de la misma.

“Eclesiastés 3: 19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. 20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo. 21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra? 22 Y he visto que no hay nada mejor que el que el hombre se regocije en sus obras, pues esa es su porción; porque, ¿quién lo hará venir para que mire lo que va a ser después de él?”

Bueno eso es lo que yo pienso al respecto.

Saludos de un crédulo y optimista
Grupo > Universo Paranormal > Que pasa con tu Alma despues de la MuerteSubir