FANS GOD 0F WAR
God of War: Ascensión

21-01-2010 / 21:07 h#1

"Titanimaquia o guerra de los titanes"...  El pilar del que se va a sostener la historia de  God of war 3

En realidad no creo que la guerra de los titanes sea lo unico de lo que se valga god of war 3 pero si va a ser de gran importancia.....

La  Guerra de los Titanes  fue una serie de batallas libradas durante once años entre las dos razas de deidades muy anteriores a la existencia de la humanidad: los Titanes, luchando desde el monte Otris, y los Olímpicos, que llegarían a reinar en el monte Olimpo. Se la conoce también como la Batalla de los Titanes o la Guerra Titánica.
Esta batalla se originó después de que el titán más joven, Crono, derrocase a su propio padre, Urano que era el dios del Cielo y el gobernante del universo , con la ayuda de su madre,Rea- (Gaia en god of war) que representaba a la Tierra.Gaia molesta por el comportamiento de urano creo una hoz de roca a partir de su cuerpo y se la entregó a Cronos, para que castrase y acabase con Urano. Crono castró  a su padre , se apoderó de su trono y liberó a todos sus hermanos también titanes, que habían sido encerrados en el Tártaro bajo el reinado tiránico y egoísta de Urano.
Sin embargo, cuando era usurpado, Urano profetizó que los propios hijos de Crono se rebelarían contra su reinado de la misma forma que él y todos sus hermanos lo habían hecho . Por MIEDO de que sus futuros hijos se rebelaran contra él, Crono se convirtió en el terrible rey que su padre Urano había sido, tragando enteros a sus hijos a medida que nacían de su esposa y hermana Rea. Sin embargo, ésta logró esconder a su quinto y sexto hijos, Poseidón y Zeus, dándole a tragar en su lugar a Crono un potro y una “ jugosa”   roca respectivamente (En god of war solo se menciona a Zeus como el único de sus 6 hijos que Cronos no tragó ).
Rea llevó a Zeus a una cueva en la isla de Creta, donde éste fue criado por los Curetes y las ninfas Adrastea e Ida (En god of war Gaia es quien cuida a Zeus). Cuando Zeus se hizo mayor, Metis dio a Crono una poción especial, que provocó que éste vomitara a los hijos que se había tragado. Zeus los llevó entonces a la rebelión contra los Titanes.

Entonces los Olímpicos, guiados por Zeus, declararon la guerra a la anterior generación de deidades, los Titanes. Éstos fueron encabezados por Crono e incluían a Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto, Atlas y Menecio. Los Olímpicos eran guiados por Zeus e incluían a Hestia, Hera, Deméter, Hades y Poseidón. Probablemente Estigia y sus hijos también lucharon en el bando de los Olímpicos. Además, los Hecatónquiros y los Cíclopes, que habían sido encarcelados por Crono, ayudaron a los Olímpicos. Se decía que los Hecatónquiros ayudaron a los Olímpicos arrojando enormes piedras a los Titanes, de cien en cien. Como Zeus se encargó de liberar a los Cíclopes y a los Centímanos, que habían sido encarcelados por Cronos. Estos se pusieron inmediatamente del lado del dios y le entregaron, a él y sus hermanos, las temibles armas que habían forjado durante su encarcelamiento:
  • El rayo, para Zeus. (en god of war además del rayo se menciona la espada-hoja del Olimpo que fue el arma definitiva en la guerra de los titanes y que le dio la victoria a los dioses.)
  • El tridente, para Poseidón.
  • El casco, para Hades.
Los dioses ganaron la batalla y, luego de arrojar a los titánes al Tártaro, ocuparon el Olimpo. Zeus fue elegido como el rey de todos ellos, pero él dividió su dominio con sus hermanos. De esta manera, Poseidón quedó a cargo de los mares y Hades se encargó del mundo subterráneo.Sin embargo, dado que durante la guerra Océano y las Titánides,(titanes mujeres ) es decir, Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis, habían permanecido neutrales, no fueron castigadas por Zeus. Algunos otros titanes que no fueron encerrados en el Tártaro fueron Atlas, Crono, Epimeteo, Menecio y Prometeo. Zeus dio a Atlas un castigo diferente: Urano, el cielo, casi se había derrumbado sobre la tierra tras la guerra debido a la enorme lucha que había ocurrido bajo él, por lo que Zeus dispuso que Atlas sujetase los cielos por toda la eternidad. Epimeteo, Menecio y Prometeo cambiaron de bando y ayudaron a Zeus en la guerra, por lo que no fueron castigados. Crono logró huir tras la guerra, evitando así ser encerrado en el Tártaro (aunque según Hesíodo sí fue encerrado) En god of war cronos es obligado a cargar en su espalda el templo de pandora y vagar por la eternidad en el desierto de las almas perdidas. Despues de la guerra Al igual que sus predecesores, al terminar la guerra, los dioses se dispusieron a formar parejas. Siguiendo la tradición, muchos tomaron por esposas a sus hermanas; pero esta vez no habría parejas tan definidas y las infidelidades serían muchas, por sobre todo por parte de Zeus. Junto a su esposa oficial, Hera, Zeus tuvo a los siguientes hijos:
  • Ares: dios de la guerra.
  • Hebe: ayudante de los dioses y personificación de la juventud.
  • Ilitia: diosa de los partos.
Algunas de sus otras compañeras divinas, y sus hijos, fueron:
  • Metis: una titánide, de su unión nació Atenea, diosa de la sabiduría.
  • Eurínome: una oceánide, con quien concebiría a Las Gracias: Aglaya, Eufrosine y Talía.
  • Deméter: otra de sus hermanas, que daría luz a Perséfone; quien luego sería tomada por esposa por Hades.
  • Leto: hija de titanes al igual que él, fue madre de Apolo, dios de la medicia, la luz y la profecía (identificado con el sol) y
  • Artemisa, diosa de la caza y los animales salvajes (identificada con la luna) (le dio la hoja de artemisa a kratos en god of war ).
Las uniones de su hermano Poseidón, fueron casi igual de numerosas; pero aunque su hermano solía engendrar diosos o héroes, Poseidón sólo parecía traer al mundo a diferentes monstruos. Su esposa legítima fue Anfítrite, ninfa del mar, con la que tuvo sólo una hija, Rode, quién también se convirtió en una ninfa del mar. Hades no sólo tuvo problemas para conseguir una compañera (que terminó raptando), sino que tampoco tuvo descendencia. Su legítima esposa fue Perséfone (aparece en god of war chains of olimpus y es la gefa final), pero al igual que sus hermanos, no le fue fiel. Hestia, aunque fue perseguida por varios dioses, hizo honor a su promesa y permaneció virgen. Tercera generación de deidades: Luego del derrocamiento de Urano, Cronos asume el reinado sobre los demás titanes; toma como esposa a una de sus hermanas, Rea, con quién engendrará a los futuros Dioses del Olimpo. Los hijos de esta pareja son:
  • Hades: dios del mundo subterráneo.
  • Poseidón: dios del mar.
  • Deméter: diosa de la agricultura.
  • Hera: diosa del matrimonio.
  • Hestia: diosa del hogar.
  • Zeus: dios del cielo y el trueno, rey de los dioses.
Losdemás titanes también se unen entre sí, siendo sus principales descendientes los siguientes: Ceo toma por esposa a Febe y tiene por hijas a:
  • Asteria
  • Leto
  • Hiperión, junto con Tea, engendra a:
  • Eos: la aurora.
  • Helios: el sol.
  • Selene: la luna.
Océano se une a Tetis y conciben a:
  • Eurinome
  • Metis: la prudencia.
  • Dione
  • Asia
  • Jápeto, a diferencia de sus hermanos, toma por esposa su sobrina Asia y se convierten en los futuros "padres" de la humanidad a través de sus hijos:
  • Atlas: obligado a cargar el peso de la tierra sobre sus hombros.
  • Prometeo: amigo de los mortales, terminará robando el fuego para ellos y es castigado por los dioses(en god of war kratos lo encuentra siendo devorado por un aguila -solo sus intestinos- como castigo por haver entregado el fuego a los mortales).
  • Epimeteo
Por su parte, Mnenomsine y Temis conciben por sí solas dando luz a Las Musas y Las Horas, respectivamente. Pero el tiempo de paz no duró mucho, Cronos sólo liberó a la tierra de la tiranía de su padre para convertirse a sí mismo en tirano. Su primer paso, emulando a Urano, fue encerrar nuevamente en la tierra a los Cíclopes y a los Centimanos. Luego, basado en la profecía que le aseguraba el mismo destino que su padre, comenzó a devorar todos sus hijos. La historia se repitirá en forma casi íntegra, y será destronado por su hijo en el segundo derrocamiento. (Esto no se entiende del todo pero tiene un ligero parentesco con god of war ya que Kratos va a enfrentar a titanes contra dioses de nuevo, es decir, va a librar como una segunda guerra titanica) Y algo muy importante y que vale la pena incorporar es el siguiente parrafo que mantiene tambien, una ligera relacion con la saga de god of war porque menciona a un "HUMANO" que en nuestro apreciadisimo juego podria interpretarce como Kratos y... aunque no estoy muy seguro pero parece que esta relacionado con hercules, tal vez kratos sea un decendiente o algo asi de hercules porque... por lo menos yo encuentro dos perentescos entre ellos : Dentro de todo, la vida en el Olimpo era pacífica... Los mayores revuelos eran causados por las infidelidades de los dioses y sus intervenciones, en bandos contrarios, en las disputas de los hombres (En este caso podemos mecnionar a Ares que era un dios revoltoso ) . Sin embargo, hubo una guerra importante más, la cual, al igual que las demás, fue incitada por Gea-Gaia. Pero se diferenció de los enfrentamientos anteriores en dos puntos importantes:
  • Un hombre participó también en la lucha (supongo que en god of war es Kratos).
  • La rebelión no prosperó (Tal vez sea el final de god of war 3, o se refiere al pasado, es desir, no prospero porque ahora kratos la va a repetir) .
  • A este conflicto, por haber sido iniciado por los Gigantes, se lo conoce como "Gigantomaquia".
Los Gigantes trataron de llegar al Olimpo apilando montañas (Como en el final de god of war II ). Algunos dioses huyeron, pero otros se quedaron a luchar junto con Zeus, entre estos estuvieron Atenea y Ares. La primera en acudir en ayuda del rey del Olimpo fue Estigia, junto a sus hijos. Por ello, Zeus la recompensó con el don de que los juramentos hechos a su nombre fueran inquebrantables. Por esta razón los dioses siempre, luego de esta batalla, juraron a su nombre. Los Gigantes eran casi inmortales; es decir, no moría de causas naturales ni si eran atacados, pero podían se los podía matar si lo hacían un dios y un mortal en forma conjunto. Para esto, los dioses eligieron al único mortal que podría ayudarles en esa empresa: Hércules, hijo del propio Zeus (Creo que hercules no aparece para nada en god of war como tal sino como Kratos que aunque no era el hijo de zeus en un principio venia en el paquete al matar a Ares ) . (**Esta algo enrredado pero creo que si en algunas lineas cambiamos la palabra dioses por titanes y a hercules por Kratos... queda). Conclusión: Urano y Gaia tuvieron la culpa de todo hehe. Urano era malo y gaia sonsaco a cronos para que traicionara a su padre y después de ese punto la historia se hiso un poco cíclica (hijo mata a papi) pero con grandes variantes . Lo mejor de todo es que gracias a todo este royo God of war pudo basarce en la casi, olvidada mitología griega tomando los aspectos mas importantes de su historia y los hiso aún mas impactantes convirtiéndose así en un juego de tan tremendo calibre. En fin... Seguramente god of war 3 va a basarse en la guerra titanica.
Última edición: 21-01-2010 / 21:10 h. Por Zharklion
21-01-2010 / 21:11 h#2

21-01-2010 / 21:13 h#3

No entendi como insertar  imagenes y  videos   me desesperé hehe
Pero use muchos          para no hacer el articulo tan cansado
Me gustó mucho
21-01-2010 / 21:39 h#4
Xusu
2080

Muy interesante y gran aportación,pero se hace pesado leer tanto. Te recomiendo poner imágenes y videos (si es que sabes, sino dejalo) así se lee sin dificultad  .
21-01-2010 / 21:52 h#5
Zander

Prefiero pasarme el juego a leer esto
Para la próxima te pediría algo más de respeto. El artículo es interesante, y no te haría ningún mal leerlo, ni tampoco te haría ningún mal contestar de mejor manera, o simplemente no contestar cuando no tienes nada que decir.
21-01-2010 / 22:00 h#6

Muy buen post y de antemano ayuda a refrescar un poco la mitologia griega. La mitologia griega es muy, muy interesante y a la vez compleja....

Ojala God of War 3 sea como tu bien dices, que refresque esa epica guerra de Titanes y Dioses Olimpicos....
21-01-2010 / 22:44 h#7

Prefiero pasarme el juego a leer esto
si realmente te gusta el juego deberias mostrar un poco de respeto. aporto buena informacion para mas conocimiento sobre la historia. q facil decir jugar a god of war el y ya esta.viveza viveza
21-01-2010 / 22:45 h#8
2058

Dioss me lo lei entero!!    esta super guapa la historia tio,gracias por el aporte,así disfrutaré mas el GOW III   . ¿Sabíais que la mitología griega y romana era exactamente la misma? Solo cambiaron los nombres de los dioses helios en griego,júpiter en romano   .

No entiendo como dejan algunas personas ciertos comentarios...¿y se consideran fans del GOW?    no lo entiendo..
22-01-2010 / 03:17 h#9

Muy interesante y gran aportación,pero se hace pesado leer tanto. Te recomiendo poner imágenes y videos (si es que sabes, sino dejalo) así se lee sin dificultad .
Esque eso es lo que quiero hacer pero no entiendo como se hace Porfa alguien digame como
Grupo > FANS GOD 0F WAR > La guerra de los titanes (De verdad muuuuyyy interesante)Subir