Juegos
Ciencia Ficcion
Grupo / Formado por 19 miembros
Temática: Cine y tv
Esta es la galaxia correcta
Responder / Comentar

22-01-2010 / 02:08 h#1
Nivel 178
8732
15
98
174
Qué parao está el grupo...   
Os traigo algo que quizás os interese, aunque también es muy posible que lo conozcáis ya:

"La Última Pregunta" es un relato corto de ciencia ficción escrito por Isaac Asimov, autor muy dado a estas cosas. Hago este post porque hace escasos minutos que terminé de leerlo, y estoy tan impresionado que lo tengo que compartir con alguien. Os lo recomiendo encarecidamente. No me explico cómo no lo había leido antes, y más teniendo en cuenta lo mucho que me gusta Asimov (no tengo ese avatar por casualidad). 
Le podéis echar un ojo, o los dos, aquí o aquí, donde más os guste. 
No os puedo decir de qué va, porque os destrozaría la sorpresa, pero sí os diré que desde nuestro punto de vista, como personas del año 2010, tiene algunas incoherencias tecnológicas, como que algunos ordenadores utilicen papel impreso en lugar de pantallas, y alguna fallito imperceptible más. Nimiedades. Y cosas comprensibles teniendo en cuenta que Asimov debió escribir ésto en el año de Maricastaña. 
 No hagáis mucho caso si no entendéis algo las primeras páginas; es normal. Seguid leyendo aunque penséis que os habéis perdido, porque estáis ante uno de los mejores relatos cortos de todos lo tiempos, sino el mejor. Y el final es...  

PD: Según el propio Asimov, éste fue el mejor cuento que escribió en su carrera.
Última edición: 22-01-2010 / 19:11 h. Por Demerzel
Editado 2 veces
04-07-2010 / 14:33 h#2
Nivel 35
1013
0
24
263
Dios!! Me lo he leído y es impresionante!! Siendo de Asimov me esperaba que estubiera muy bien, pero creo que se ha pasado, vaya pedazo de final 
Responder / Comentar
Grupo > Ciencia Ficcion > La Última PreguntaSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.