Assassin's Creed = MIERDA PURA

Especificaciones tecnicas de Wii U (Traducido a Español)

21-11-2012 / 01:021

Cuando Nintendo anunció el Wii U no había mucho interés en sus especificaciones de hardware. La nueva consola podría muy bien terminar el chico más rápido de los bloques gracias a la gran edad de la Xbox 360 y PlayStation 3. Yo no estaba tan interesado en la U Wii, pero yo quería tener una mirada en el interior de silicio así que cogí una unidad y se fue a modo de desmontaje.

La Wii U está disponible en dos versiones: los kits básicos y de lujo. El kit básico viene en blanco, mientras que el lujo es negro. Ambos son brillantes. La consola de lujo que ofrece 32 GB de almacenamiento a bordo (eMMC NAND) vs 8 GB para el modelo estándar. El kit de lujo también incluye un soporte y el soporte para la Wii U tableta GamePad así como un soporte para la propia consola. Los dos kits de venta al por menor por $ 299.99 y $ 349.99, respectivamente.

El hardware de Wii U se parece mucho a una Wii más grande. Conseguir el interior del chasis también es bastante similar. La tapa de la batería CMOS es la primera cosa que usted tiene que quitar, seguido de más 8 tornillos (una mezcla de cabeza philips y ala tri-). La mayor parte de estos tornillos están detrás de la consola de color pegatinas, asegúrese de pelarlos todo apagado. Con todo 8 (9 incluyendo la puerta de la batería CMOS) tornillos eliminado, se puede deslizar el lado izquierdo de la U Wii lejos de la parte frontal de la consola, y de funcionar del todo. Esto revela los tres últimos tri-ala tornillos que usted tendrá que quitar para obtener el interior del chasis (la galería de todo esto se encuentra en la parte inferior de este artículo).

Con los 12 tornillos que se retiraron, levante la parte superior de la U Wii arriba y hacia afuera del cuerpo hasta que lo separa del resto de la trama revelar interioridades bastante compactos de la consola:

La Wii U disco óptico utiliza un formato personalizado para el almacenamiento juego, pero ofrece una muy Blu-ray-al igual que la capacidad de 25 GB por disco. Max velocidades de lectura secuenciales son bastante altos en comparación con las actuales consolas de nueva generación a 22MB / s.

Dos tornillos sujetar la cubierta frontal en su lugar, seguido por cuatro tornillos que fijan la unidad óptica en su lugar. Tenga cuidado al extraer la unidad óptica ya que hay un cable plano conectado a la placa de alimentación / datos. Lo mismo ocurre con la portada, aunque su cable de cinta es realmente sólo la luz / duty switch.

Con la unidad de disco óptico elimina, al lado es la eliminación de la protección en la parte superior e inferior de la placa base y el shround en la parte superior del disipador de calor. Sólo tienes que ir todo el perímetro de la placa base sacando los tornillos (usted será capaz de eliminar todos menos dos fácilmente). Una vez que hayas hecho esto, la placa será capaz de separarse de la bandeja inferior de la U de Wii.

Extracción de la misma protección requiere moviendo cuidadosamente los cables de antena fuera del camino. A medida que estos cables están soldados al chasis Wii U en un extremo, tenga mucho cuidado de no tirar demasiado de lo contrario se corre el riesgo de tener que romper con el soldador.

Si ha quitado todos los tornillos y liberó a los cables de la antena de sus guías un poco, usted debería ser capaz de retirar la cubierta de plástico del disipador de calor, ... más revelador de blindaje:

no quedan para mantenerlo en su lugar, sin embargo, el blindaje es fácil de tratar (de nuevo prestar mucha atención a los cables de la antena). Lo mismo es cierto para la parte inferior de la PCB.

Los dos conjuntos de cables de la antena a ir dos controladores inalámbricos independientes: una para WiFi 802.11b/g/n, y el otro a un controlador dedicado 802.11n para manejar la pantalla Miracast transmisión entre la U Wii y la pantalla GamePad. Gracias a Ryan Shrout más en PC cápita para calcular éste hacia fuera !

Una vez que haya eliminado todas blindaje uno se queda con una placa base bastante limpio buscando:

En la parte superior de la tabla verás el paquete eMMC / NAND, en este caso es un dual-die Samsung solución eMMC (hay otro dispositivo NAND de Toshiba en la parte posterior de la tarjeta, no para el almacenamiento del usuario):

Hay cuatro 4GB (512) Hynix DDR3-1600 dispositivos en torno a la Wii U MCM (módulo Multi Chip). La memoria es compartida entre la CPU y la GPU, y si estoy decodificar los números de pieza DRAM correctamente parece que se trata de dispositivos de 16 bits dando la U Wii un total de 12,8 GB / s de ancho de banda de memoria máximo. (Corregido desde antes, decodifica los números de parte de Hynix incorrectamente). Nuestro propio Smith Ryan encontró una gran referencia para el original Wii para que podamos comparar las frecuencias de memoria. Parece que el original Wii tenía un 32-bit de interfaz de memoria GDDR3 de ancho funcionando a un régimen de datos máxima de 1,4 GHz para un total de 5.6GB / s de ancho de banda (excluyendo eDRAM).

Eso no suena como mucho (que es la misma cantidad de ancho de banda de memoria en el Nexus 10 y iPad 3/4), pero la Wii U se supone que tiene una buena cantidad de eDRAM tanto para la CPU y la GPU de usar. También hay que tener en cuenta que el Nexus 10 y iPad 3/4 que conducir resoluciones mucho más altas que la Wii U hace.

La Wii U MCM es, por desgracia cubierto por un disipador de calor, pero dado que pasé por todo esto que ver silicio de la consola, que iba a mirar silicio de la consola.

Normalmente, para eliminar un difusor térmico integrado (IHS) que agarrar una cuchilla afilada y andar cortando la cola (con suerte) en todo el perímetro del chip. En el caso de la Wii U de MCM, las cuchillas que se usa normalmente eran demasiado gruesas. Hace unos años me decidí a dar el afeitado con una navaja de doble filo seguridad una oportunidad. Mis intentos fracasaron mal, pero tenía una pila de hojas de afeitar no utilizados DE que eran lo suficientemente delgada como para obtener los IHS apagado.

El truco aquí es aplicar suficiente presión para que la hoja corte a través de la cola, ya que simplemente tratando de ver a través de la cola se llevará para siempre. Hay dos gotas de pegamento por lado, pero si usted está tratando de eliminar el IHS tener cuidado de no cortar la cola y raspar cualquier parte del silicio expuesto real ... como yo.

Con los IHS libres, tenemos el MCM U Wii en toda su gloria:

En realidad, hay tres componentes en este único paquete, hecho al menos en dos fábricas de microprocesadores diferentes. La CPU de múltiples núcleos basados ​​en PowerPC es el más pequeño de los dos chips más grandes. Este dado se hace en el proceso de 45 nm SOI de IBM. El RV7xx derivado GPU es el mayor mueren en el paquete, y estoy suponiendo que se hizo en un proceso de 40nm. Estoy asumiendo que el dado muy pequeña en la esquina es en realidad parte de la memoria fuera del chip. Tanto la CPU y la GPU en la Wii U se supone que tienen algunos eDRAM, aunque la mayor parte de ella está dedicada probable para la GPU.

Los tamaños de troquel aproximados para todos los componentes en el MCM se encuentran en la tabla siguiente:
Wii U silicio Análisis
 	 Dimensiones	 Tamaño aproximado Die
CPU	 5.2mm x 6.3mm	 32.76mm 2
GPU	 12.3mm x 12.7mm	 156.21mm 2
Tercera matriz (memoria?)	 1.79mm x 1.48mm	 2,65 mm 2

Si asumimos un proceso de 40 nm para la GPU, entonces estamos ante algo un poco más grande que el RV740. La Wii U se jacta de tener compatibilidad con juegos hechos para el original de Wii, que se hace posible gracias a un ISA compartido con el original Wii basados en PowerPC.

La comparación de tamaño entre la CPU y la GPU morir no debe ser demasiado de una sorpresa. Cuando la construcción de una máquina de juegos dedicado siempre tiene sentido lanzar más transistores en su GPU. La relación de casi 5 veces el tamaño de la GPU dado de la CPU aquí es un poco en el lado extremo embargo. Sospecho que muchas de las consolas de la actual generación, incluyendo la Wii U, sufrió de la falta de una solución potente CPU y asequible que puede ser fácilmente implementado.

También tomé algunas mediciones de potencia en el Wii U. El sistema es alimentado por una fuente de alimentación externa de 75W, pero el consumo total de energía del sistema ni siquiera llegar a la mitad de eso (al menos con los juegos que he probado):
Wii U Consumo de energía
 	 Sistema consumo de energía en vatios
Standby (apagado)	 0.22W
Wii U Menú (No hay disco en la unidad)	 31.2W
Wii U Menu (disco en la unidad)	 32.8W
Super Mario U	 33.0W
Netflix reproducción	 28.5W

Representación del menú de Wii U en realidad consume casi tanto como jugar a Super Mario U. Ver una película en Netflix consume un poco menos, mi conjetura es que muchos de los bloques 3D son la energía cerrada dejando sólo los núcleos de la CPU y el hardware de decodificación de video activo .

Los barcos de Wii U con su propio navegador web basado en WebKit, la cadena de agente de usuario para la última versión del software de la Wii U es: Mozilla/5.0 (Nintendo WiiU) AppleWebKit/534.52 (KHTML, like Gecko) NX/2.1.0.8. 21 NintendoBrowser/1.0.0.7494.US.

Las páginas se cargan rápidamente y la compatibilidad es sorprendentemente decente (prueba de HTML5: 258 + 4 puntos de bonificación). Por defecto, controlar y visualizar el navegador en el gamepad, pero también se puede optar por mostrar el contenido en su televisor a través de la consola. El desplazamiento es muy suave y la experiencia en general es mucho mejor de lo que normalmente cabría esperar de un navegador web en lo que es ante todo una consola de juegos. No es tan bueno como el uso de una tableta moderna, pero todavía utilizable. Y donde hay un navegador, correremos SunSpider en ella:

El navegador está utilizando una versión anterior de WebKit, que es probable responsable de algunos de los resultados no es absolutamente estelar aquí.
Última edición: 21-11-2012 / 01:04 h. Por Tigrex-Nargacuga