Juegos
Segunda Guerra
Grupo / Formado por 73 miembros
Temática: Historia y ciencia
Responder / Comentar
 
10-02-2010 / 15:51 h#1
Nivel 139
12359
4
323
121

Pedir moderación

Después de hablar un poco del armamento japonés, ahora nos introduciremos en sus aviones. Loa aviones se dividian en dos secciones: Aviación de la Marina Imperial Japonesa y Aviación del Ejército Imperial Japonés.

Ahora mostraremos algunos modelos de aviones que estuvieron en la Guerra.

Aviación de la Marina Imperial Japonesa.

Cazas:

Mitsubishi A5M "Claude":



El A5M era unos de los cazas ligeros más elegantes de su época, fue el principal caza de la Armada Imperial Japonesa en la guerra chino-japonesa y numéricamente era el más importante en el momento del ataque a Pearl Harbor. Fue construido para cumplir una especificación de 1934 para un caza de 350 km/h y capacidad de llegar a 4.900 m en seis minutos 30 segundos, pero se superaron estas cifras por un amplio margen. A los pocos días su primer vuelo en Kaganigahara el prototipo Ka-14 sobrepaso los 440 km/h y alcanzo los 4.900 m en cinco minutos y 54 segundos, que los japoneses consideraron “muy por encima del nivel mundial de la época”. Fue el primer caza monoplano de la Armada y unos de los primeros aparatos totalmente metálicos construidos en el Japón.

Mitsubishi A6M Reisen "Zero":



El más famoso de los aviones japoneses de la II Guerra Mundial, fue también el primer caza del mundo basado en portaaviones que podía competir con otros aparatos basados en tierra. Su origen está en las especificaciones dadas por la Aviación Naval de la Armada Imperial al fabricante Mitsubishi.
Conocido en Occidente como Zero, su nombre deriva de su denominación japonesa Reisen, que quiere decir "caza cero", al haberse adoptado en 1940, año 2600 según la cronología japonesa.
Caza excelente, su labor fundamental era acompañar y proteger a portaaviones y escoltar a bombarderos y torpederos.
El modelo A6M2 fue el más logrado para el combate aéreo, participando en número de 132 -de los 328 con que contaba la Armada japonesa- en el ataque a Pearl Harbor.
Del total de la serie A6M se fabricaron 1.280 unidades. El modelo A6M3 mejoró la potencia, aunque a costa de la autonomía. En el A6M5 se logró incrementar la potencia de fuego y, en el A6M6, la protección y la capacidad como cazabombardero.
Su radio de acción, de 3.104 km., podía ser incrementado gracias a serle incorporado un depósito de combustible lanzable. 

Nakajima J1N1 Gekko "Irving":



Aunque en un principio el Nakajima J1N1 se diseñó para ser una bombardero de largo alcance, tras el fracaso de las primera pruebas fue designado avión de reconocimiento. Posteriormente en 1943, tras varias exitosas campañas como caza nocturno contra bombarderos americanos, comenzó la producción oficial de una versión nocturna, el J1N1-S Gekko. En esta nueva versión se realizaron una serie de modificaciones entre las que se eliminó el tercer asiento para añadir dos pequeños cañones detrás de la cubierta del "cockpit". El Gekko demostró su valía contra los bombarderos B-17 y B-24 y continuó en el frente hasta el final de la 2º Guerra Mundial.

Kyushu J7W Shinden:



El caza japonés Kyushu J7W Shinden (Relámpago Grandioso) es sin duda, uno de los aviones más originales de la Segunda Guerra Mundial; de hecho, podría calificársele de caza “único”, con su motor trasero y aletas canard en el morro, rasgo este último que no aparece en ningún otro avión de producción de la guerra salvo en el propio Shinden.

En la mayor parte de los aviones “experimentales” japoneses puede apreciarse una clara influencia de modelos alemanes, pero no en el Shinden. Este fue un concepto totalmente aparte y que carece de paralelos, salvo quizá el XP-55 estadounidense, pero a diferencia del modelo americano, el caza de Kyusho dio el salto de experimento a aparato de producción antes siquiera de que los prototipos estuvieran listos.

Kawanishi N1K Shiden "George":



Sobre el fin de 1941 Kawanishi comenzó el desarrollo de una versión terrestre del hidroavión N1K Kyofu "Rex", aún en vías de diseño. Este nuevo avión se llamaría "Shiden" (relámpago violeta)

El primer prototipo del N1K voló el 27 de Diciembre de 1942 (menos de 8 meses después del primer vuelo del Kyofu). El avión sufrió problemas iniciales con su planta motriz (un Nakajima Homare 11) y sus mecanismos de aterrizaje, pero pese a ello demostró una maniobrabilidad excelente. En 1943 entró en producción como N1K1-J en las factorías de Kawanishi y Himeji, donde se llegaron a fabricar 1007 unidades.

El N1K1-J ("George" en el argot aliado) fue el primer caza naval japonés de ala media en tener una adecuada protección para el piloto, buena capacidad de combustible y armamento apropiado; de acuerdo a como lo entendían los americanos. Con el poderoso motor radial el Shiden estaba a la altura de cualquier caza aliado en el teatro del Pacífico.Desafortunadamente para los pilotos el motor resultó plagado con fallos, la configuración de ala media ocasionaba problemas de visibilidad y el tren de aterrizaje era propenso a colapsar incluso con una carga alar moderada.

Mitsubishi J2M Raiden "Jack":



Bombarderos:

Aichi D3A "Val":



El Aichi D3A fue el arma que puso en marcha el conflicto en el Pacífico en 1941, puesto que fue el primer avión que bombardeó objetivos norteamericanos en el ataque a Pearl Harbor. En esa ocasión 129 de estos aviones tomaron parte del ataque. El origen del "Val" se remonta a 1936 cuando la Marina japonesa solicitó un bombardero en picado embarcado. Tres empresas se pusieron a la obra (Aichi, Nakajima y Mitsubishi), pero el proyecto vencedor del concurso fue el de la Aichi.

En enero de 1938 comenzaron las pruebas del prototipo que utilizaba un motor radial Nakajima Hikari 1 de 9 cilindros y 710 hp. Los aviones de serie D3A1, incorporaban alas algo menores y estaban impulsados por el motor radial de 14 cilindros, refrigerado mediante aire, Mitsubishi Kinsei 43 de 1000 HP.

El "Val" era un monoplano biplaza de ala baja y construcción metálica con tren de aterrizaje fijo totalmente carenado. Las alas eran semejantes a las del Heinkel 70 alemán; evidentemente esto se debía a los intercambios técnicos entre éste país y Japón. Incluso al "Val" se lo llegó a denominar "el Stuka del Pacífico" por algunas leves semejanzas exteriores con este avión alemán.

Nakajima B5N "Kate":



Diseñado según un requisito de 1935 y puesto en servicio en 1937, el B5N era en 1941 el mejor torpedero embarcado del mundo. Físicamente era un triplaza monoplano de ala baja con tren de aterrizaje retráctil de vía ancha. Para acomodarse en los portaviones las alas se plegaban.

Fue probado por primera vez en enero de 1937 y en noviembre de ese mismo año ya había entrado en producción. Para 1938 los aviones de serie B5N1 con motor radial Nakajima Hikari 3 fueron embarcados en los portaviones japoneses y encuadrados en las unidades costeras en China. Sobre el suelo de dicho país voló sus primeras misiones bélicas.

En 1939 aparece el modelo mejorado B5N2 dotado de un motor más potente (y de mayor confiabilidad) instalado en un capó más pequeño. El armamento no sufrió cambios.

Nakajima B6N Tenzan "Jill":



En 1938 la Armada japonesa emitió una especificación para el reemplazo del B5N "Kate" por un diseño modificado del mismo. Este se plasmó en 1939 en el B6N (muy parecido externamente a su antecesor), y a pesar de la preferencia de la Armada por el motor radial Mitsubishi Kasei, se seleccionó un Nakajima Mamoru para el prototipo, que en la primavera de 1941 voló por primera vez.

Los primeros vuelos de prueba expusieron algunos defectos de ingeniería. Se halló que el gran incremento en la potencia (producto del nuevo motor), el par de torsión y la hélice de cuatro palas provocaban problemas de estabilidad direccional y exigía que los empenajes caudales verticales estuviesen inclinados a un lado. Una vez solucionados esos inconvenientes, los tests continuaron lentamente agravados por problemas en el despegue desde portaviones. Finalmente pasó los exámenes de aceptación, pero para despegar a plena carga el avión necesitaba un sistema asistido por cohetes. La alta carga alar y la elevada velocidad de aterrizaje lo restringierían a los portaviones mayores.

Si bien el prototipo iba armado con una ametralladora Tipo 97 de 7,7 mm en la cabina trasera, para los aviones de produccion se añadió otra ametralladora similar ubicada en un túnel ventral (tanto el B6N como el "Kate" carecieron de armas frontales). En 1943 el B6N, después de más de dos años de prueba, era operativo.

Denominado "Tenzan" (montaña celestial) por los japoneses, los primeros B6N1 se embarcaron en los portaviones Shokaku, Taiho, Hiyo, Junyo y Zuikaku y tomaron parte en Junio de 1943 de la gran batalla del mar de las Filipinas donde muchos se perdieron al hundirse los tres primeros portaviones.

Yokosuka P1Y Ginga "Frances":



Era un twin-engine, bombardero land-based desarrollado para Marina de guerra imperial japonesa en Segunda Guerra Mundial. Era el sucesor a Mitsubishi G4M y dado el codename aliado “Frances”.

El P1Y fue diseñado por Arsenal técnico del aire naval de Yokosuka a las especificaciones de la marina de guerra que llaman para emparejar de la velocidad Cero, la gama que empareja el G4M, una carga de la bomba de 1 tonelada, y la zambullir-bomba de la capacidad así como llevan torpedos. Consecuentemente, la construcción sufrió de exceso de complejidad, de la dificultad de la fabricación, y de la utilidad pobre. Problemas con Nakajima Homare el motor condujo a su reemplazo por Mitsubishi Kasei.

El primer vuelo estaba en agosto de 1943. Nakajima fabricó 1.002 ejemplos, fue funcionado para cinco Kokutais, la cañería actuaba como tierra - medio basado y los torpedo-bombarderos de campos de aviación adentro Continente de China,Taiwán,Mariana,Filipinas,Ryukyu,Shikoku y Kyushulas etapas pasadas de antes del conflicto más ejemplos el sobrevivir fueron empleadas cómo Kamikazes contra Marina de guerra de los E.E.U.U. unidades durante Okinawa Campaing.
Última edición: 10-02-2010 / 17:30 h. Por Everton1992
Editado 4 veces
Responder / Comentar
Amigos Online
No hay nadie conectado.