Segunda Guerra
Temática: Historia y ciencia

16-02-2010 / 00:23 h#1

Vassili no sólo era un excelente tirador, sino también un maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Se mimetizaba de tal manera con su entorno que difícilmente sus víctimas podían dar con su posición o bien no contaban con el tiempo de vida suficiente para darse cuenta de dónde estaba.
Pronto los periódicos hicieron eco de las hazañas de este hombre y comenzaron a publicar las historias que de él se contaban, aumentando así el orgullo de las personas por este compatriota. Entre tanto, Vassili no sólo trataba de hacer honor a tal fama, sino que también adiestraba a otros compatriotas en el arte del disparo de precisión.
La mayoría de sus alumnos hicieron honor a sus enseñanzas. Víctor Medvedev y Anatoli Chejov hicieron que los alemanes temieran las horas de plena luz, pues asomar la cabeza significaba perder la vida. Ellos y Tania, sus mejores alumnos, habían quitado la vida a más de setenta soldados alemanes. Otras fuentes afirman que los 28 francotiradores entrenados por él se cobraron la vida de más de 3000 soldados enemigos. También se dice que la hazaña de Záitsev no fue la única y que un desconocido soldado, identificado solamente como Andrei Baciu, había matado ya 224 soldados alemanes hacia el 20 de noviembre de 1942.
Mi opinión: Vasili era un gran tirador, pero quizá demasiado exagerado, por aquel entonces las tropas sovieticas tenian la moral muy baja y necesitaban heroes para crecerse, la propaganda rusa encontro a un tirador hábil al que atribuyeron más de lo que era, puede ser verdad o no, pero desde luego es lo que creo...

No entiendo de gustos, pero desde luego prefiero al Vasili de "Enemigo a las puertas" Jude Law es un tanto más atractivo supongo
16-02-2010 / 00:25 h#2

Interesante, me gustó mucho el post, por lo menos se hecho unos cuantos alemanes
16-02-2010 / 01:48 h#3

Buen post, Vasili fue un gran tirador y creo yo que nadie puede igualarlo...
16-02-2010 / 04:29 h#4

Siempre hay alguien mejor qe alguien, eso tenlo en cuenta
17-02-2010 / 17:29 h#5
Sn1p3r

Da iwuwal si es wapo o feo es el mayor tirador d la istoria y sus logros animaron alos rusos a luxar y de ai salio una gran generacion de tiradores
16-06-2010 / 22:25 h#6
Strummer

Este se entreno en la escuela de francotiradores alemana de Tula, por que tenian un tratado de no-agresión, justo con el que se enfreta en la pelicula de Enemigo a las Puertas, ya os dire como se llamaba el oficial alemán y el fallo que cometió
26-12-2010 / 07:51 h#7

de q coño estas hablando asi no era vassili no se entreno en ninguna escuela fue el aleman quien lo hico
28-12-2010 / 02:12 h#8
Vitoro

13-01-2011 / 23:15 h#9

buscarlo en la wikipedia para saberlo y ya esta
Natural de una población del Óblast de Cheliábinsk, en los Urales, desde muy niño estuvo relacionado con la caza: en primer lugar, con el arco y, más tarde, con armas de fuego, de las cuales la primera de ellas fue un obsequio de su abuelo cuando sólo tenía 12 años de edad. Estudió en la escuela técnica de Magnitogorsk, y sirvió como tenedor de libros en la Escuadra Soviética del Lejano Oriente. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, Vassili tenía 26 años y ya era un excelente tirador. Además, estaba alistado en la Marina de su país. Durante la Batalla de Stalingrado, los alemanes sufrieron numerosas bajas a manos de los francotiradores soviéticos, que se habían convertido en una verdadera amenaza. Las víctimas, por lo general, eran oficiales y soldados del Ejército Alemán, incluyendo algunos francotiradores enemigos. El 21 de octubre de 1942, fue destinado como francotirador en Stalingrado. ves? nada d q fue a dicha escuela ¬¬
13-01-2011 / 23:27 h#10

buscarlo en la wikipedia para saberlo y ya esta
Las ruinas de Stalingrado eran un paraíso para los francotiradores, tanto alemanes como soviéticos, pero Saitzev fue el más famoso. Por lo visto los alemanes llamaban a los combates dentro de la ciudad devastada "RattenKrieg o Guerra de ratas"
Grupo > Segunda Guerra > Vasili ZáitsevSubir