U n l i m i t e d
¡La diversión no tiene límites!

19-01-2013 / 18:17 h#1

Hola a todos y a todas, bienvenidos a mi nuevo tema.

Hoy hablare de los aborígenes, una antigua tribu de Australia, con 40.000 años de historia.

Los aborígenes habitan Australia desde hace más de 40.000 años. Cuando llegaron los primeros exploradores europeos, había 250 clanes que hablaban mas de 600 dialectos distintos. Entre estos grupos existían  fuertes vínculos, y se reunían con frecuencia para celebrar fiestas y reuniones y. El mundo de los aborígenes es muy complejo, en él las personas y la naturaleza están estrechamente unidas. Aquí tenéis algún ejemplo del pensamiento aborigen, a través de tres aborígenes.:

-Nosotros no somos los duelos de la Tierra. La Tierra es nuestra madre. La Tierra es nuestro alimento, nuestro espíritu y nuestra identidad.

-Nosotros no tenemos fronteras ni límites. Somos parte de la Tierra y la Tierra es parte de nosotros.

-Nuestros antepasados viajaron por la Tierra y, durante sus travesías, crearon las montañas, los árboles, los manantiales, las dunas, los pájaros, los animales y el resto de seres vivos.
Agotados por el esfuerzo de la creación, nuestros Antepasados se durmieron y se transformaron en rocas, árboles u otras cosas. Todo ello se a convertido en lugares sagrados.

Los lugares sagrados (como el monte Uluru) tienen significados especiales para todos los clanes. Los aborígenes han compuesto cantos qué describen estos lugares con el fin de guardarlos en la memoria para siempre.

Los secretos del arte aborigen:

Las pinturas rupestres ilustran la historia de la creación y las leyendas de "Pueblo del Sueño" (a si se llaman a si mismos los aborígenes), desde hace mas de 40.000 años,
 -Camina por la Tierra gracias al aliento de sus antepasados-.

Los artistas aborígenes utilizaban pinceles hechos con trozos de madera. Para fabricarlos,  los masticaban hasta deshilachar los extremos. También hacián pinceles con cerdas de animales o plumas atadas a un palo. A veces, el artista extendía el color con los dedos. Como lápices, usaban pedazos de carbón o de arcilla.

El arte estilo rayos X es la forma de pintura de pintura aborigen más conocida. Dicho estilo consiste en retratar el aspecto externo de los seres qué se pintaban y también sus órganos internos o el esqueleto. Todas las figuras están representadas con mucho detalle. ¡Los aborígenes son unos expertos en anatomía!.

Vivir en el desierto:

Indicaciones de agua:

Los aborígenes están acostumbrados a vivir en condiciones extremas. A lo largo de varios milenios han aprendido a conocer los secretos de la naturaleza. A sí, por ejemplo, los insectos son muy útiles para descubrir reservas de agua escondidas; las abejas, las hormigas y las moscas suelen vivir cerca de ésta. En cambio, las serpientes y los pájaros beben poco, y por lo tanto no son buenos indicadores de agua.

Planta multiusos:

La XANTHORRIHOEA: sus flores producen mucho néctar, sus hojas son comestibles y su retina se utiliza como pegamento.

Venenosas pero exquisitas:

Antes de utilizar las semillas de burrawang, es necesario aplastarlas y lavarlas durante semanas para eliminar su veneno. Tras este proceso se usan para hacer un tipo de harina ideal para el pan.

Bueno amigos y amigas esto a sido todo, gracias por leer y espero qué os haya gustado las curiosidades de los aborígenes. Un Saludo.

La fuente no la pongo por qué lo leí de un libro de curiosidades.
Última edición: 19-01-2013 / 18:19 h. Por Pinkmoon-17
19-01-2013 / 18:24 h#2

Mensaje eliminado por moderación.
(Comentario ofensivo y trolleo)

19-01-2013 / 18:25 h#3

¿Te has dado cuenta de qué no tienes gracia?
Grupo > U n l i m i t e d > Los aborígenesSubir