PC Gamers
MAXIMUM PC GAME

25-01-2013 / 12:28 h#1

Buenos días,

TomsHardware, nos trae un interesantisimo articulo sobre fuentes de alimentación. El articulo como tal lleva con nosotros desde el 2010, pero ha sido actualizado.

Entre otras cosas hay mucha información sobre lo que me gusta llamar "Teoría Energética para PCs". Que abarca desde componentes, diseño y fabricación.

Crees que tu marca es la mejor en Fuentes???
Piensatelo de nuevo, porque nos podemos encontrar con casos como que la Corsair HX850 la fabrica Channel Well.

Sin mas preámbulo:

Articulo: Who is Who
25-01-2013 / 12:56 h#2

Yo estoy bien contento con mi...
25-01-2013 / 13:07 h#3

Yo estoy bien contento con mi...
Como para no estarlo!!! Madre mia, 1100Watts, "a 'onde vas pata e' liebreeeeee" La mia es la Seasonic X660
25-01-2013 / 13:10 h#4

Bueno esto ya se sabe, yo tengo una Corsair HX 850w y Corsair no es que las fabrique por que no tiene fabricación propia pero vamos mientras aguanten caña   esta lleva a su espalda casi 3 años y a cargado con mas de 850w eso lo aseguro
25-01-2013 / 15:49 h#5

Jeje el articulo me viene de perlas porque tengo pensado cambio de fuente este año. Actualmente tengo una lc power de 850, esta:

La marca es menos conocida que otras como corsair seasonic etc, pero segun he leido tiene una relacion calidad precio excelente... La verdad que estoy contento con ella, el unico punto negativo a pesar de que en todas las reviews que he buscado la describen como silenciosa, es eso, el zumbido del fan, que va todo el rato a full, aunque al ser de 14 cm no es escandaloso...
Pero pasa lo de siempre, que te pones a mirar y   ... estuve viendo fuentes el mes pasado y vi que las mas "pijas" tienen los ventiladores autoregulados segun el nivel de carga (como en las cpu, vga etc) .Incluso las mejores no se enciende el fan hasta que no llega al 30 o 40 % de carga, y ya hay algunas (corsair, creo) con certificado plus platino, vamos una pasada... Utilizo mucho el pc por la noche cuando no se oye una mosca con lo que el ruido de la fuente se oye bastante, asi que creo que voy a dar el salto a una mejor, pero la que me gustan son muy caras   . Por cierto aprovecho y lanzo la duda a ver si sabeis algo, una cosa que encarece mucho las fuentes es que sean "digitales", sabeis que diferencias hay con las analogicas de toda la vida? Imagino que seran mas eficientes o algo asi, pero es que hay tannnta diferencia de precio que no se si me compensara.
25-01-2013 / 18:20 h#6

@Cachopan

La verdad, desconozco las fuentes "digitales" pero vamos, yo soy un aficionado y defensor 100% de lo analógico...
Déjame averiguo algo por ahí sobre ellas y te comento.

De recomendar, yo recomendaría cualquiera de la marca Seasonic.... son una pasada, de esas que comentas que no se le enciende el "fan" hasta que no haya una necesidad real de refrigeración y aqui en Asturias aun no la he escuchado..

Edito:

Según el articulo, tu fuente la fabrica Channel Well, los mismos que fabrican las Corsair, entre muchas otras. Así que en principio debe de ser una buena fuente.
Última edición: 25-01-2013 / 18:23 h. Por Makurth
25-01-2013 / 20:40 h#7

@Makurth creo que las digitales solo hay un par o tres de modelos de corsair, y por lo que se lee en su web lo de digital es mas humo que otra cosa, el mismo modelo version digital y analogica tienen specs identicas... La unica diferencia que veo es que la digital se puede conectar a la placa base por usb y con un programa controlar su uso desde windows, en fin, pijerias... Desdeluego la diferencia de precio no lo justifica al menos para mi...

version analogica http://www.corsair.com/es/ax860-atx-power-supply-860-watt-80-plus-platinum-certified-fully-modular-psu.html

version digital http://www.corsair.com/es/ax860-atx-power-supply-860-watt-80-plus-platinum-certified-fully-modular-psu.html

Por cierto mira esto:

"el ventilador no se activa hasta que se supera el 60% (AX860) y el 70% (AX760) "

Seasonic tambien dicen que son una maravilla. En fin, ya vere que hago...
26-01-2013 / 21:59 h#8

Yo tengo esta y estoy bastante contento con ella
Por lo que veo el fabricante es Seasonic, asi que esta bien
Grupo > PC Gamers > Fuentes de Alimentacion, ¿Quien es Quien?Subir