Juegos
FENOMENOS 2010
Clan / Formado por 19 miembros
Temática: VideoJuegos
Naturaleza o quimica
Responder / Comentar
 
05-03-2010 / 22:04 h#1
Nivel 48
1514
0
14
232


El explorador marítimo Bob Ballard ha escudriñado el lecho del Mar Negro para buscar los restos de asentamientos humanos antiguos, que sostendrían la nueva teoría sobre un cataclismo que azotó la región hace unos 7 000 años, haciendo que el mar se desbordara, lo cual según él sentaría las bases de la historia bíblica de Noé.


Si la tesis de Ballard es correcta, los signos de la ocupación humana deberían encontrarse bajo el Mar Negro. Una expedición efectuada en 1998 informó sobre “una serie de aspectos que, al parecer, son estructuras hechas por el hombre”.


• La expedición de Ballard en 1999 reveló un litoral antiguo. También se encontraron caparazones de diversas especies de moluscos de mar y de agua dulce. El fechado con radiocarbono sustenta la teoría de la existencia un lago de agua dulce que posteriormente fue inundado por el Mar Negro hace unos 7 000 años.



La teoría


William Ryan y Walter Pitman, geólogos de la Universidad de Columbia, se preguntaban qué podría explicar la preponderancia de las leyendas sobre inundaciones. Su teoría es que, conforme terminaba la Era del Hielo y los glaciares se derretían, una pared de agua de mar se volcó del Mediterráneo al Mar Negro.


• Durante la Era del Hielo, Ryan y Pitman arguyen, el Mar Negro era un lago aislado de agua dulce rodeado por tierras de cultivo.

• Hace unos 12 000 años, hacia finales de la Era del Hielo, la Tierra empezó a calentarse. Las enormes capas de hielo que cubrían el Hemisferio Norte comenzaron a derretirse. Como resultado, los océanos y los mares se volvieron más profundos.

• Hace alrededor de 7 000 años, el Mar Mediterráneo se desbordó. El agua salada corrió hacia el norte, cortando el camino a través de lo que ahora es Turquía.

• Encauzada hacia el estrecho del Bósforo, el agua golpeó al Mar Negro con una fuerza 200 más poderosa que la de las Cataratas del Niágara. Cada día, el Mar Negro aumentó unos 15 centímetros y las tierras cultivadas de la costa se inundaron.

• Grabado en la memoria de los sobrevivientes aterrados, la narración de la inundación se transmitió de generación en generación, y a la larga, se convirtió en la historia de Noé.



Las Leyendas

Casi todas las culturas del orbe incluyen un relato sobre una inundación en la antigüedad. Los detalles varían, pero la trama esencial es la misma: El diluvio mata a todos, salvo a unos cuantos que se salvan bajo ciertas circunstancias.


• El más familiar para muchas personas es el pasaje bíblico de Noé y su arca. El Génesis relata la forma en que “viendo Yahveh que la maldad del hombre cundía la tierra” decidió destruir toda la creación. Sólo Noé, “quien encontró la gracia a los ojos de Yahveh”, y su familia, así como los animales a bordo del arca, sobrevivieron y poblaron de nuevo el planeta.

• Más antigua que el Génesis es la narración épica babilonia de Gilgamesh, un rey que se embarcó en una travesía para encontrar el secreto de la inmortalidad. En su ruta, conoció a Utnapishtim, un sobreviviente de una gran inundación enviada por los dioses. Advertido por Enki, el dios del agua, Utnapishtim construyó una embarcación y salvó a su familia y amigos, junto con los artesanos, animales y metales preciosos.

• Los griegos y romanos antiguos crecieron escuchando la historia de Deucalión y Pirra, quienes salvaron a sus hijos y a un conjunto de animales al abordar una embarcación gigante con forma de cofre.

• Las leyendas irlandesas relatan que la reina Cesair y su corte navegaron durante siete días para evitar ahogarse cuando los océanos inundaron Irlanda.

• Los exploradores europeos quedaron asombrados cuando arribaron a América, donde las leyendas indígenas eran similares al relato de Noé. Algunos frailes españoles temían que el Diablo hubiese plantado tales historias en las mentes de los indígenas para confundirlos.

VIDEOS EXPLICATIVOS SOBRE EL MAR NEGRO
FOTOS DEL MAR NEGRO . PROHIBIDO NO mostrar pornografia,ni VIDEOS . ni molestar a los demas foristas ni usar palabras inapropiedas ,para que no cierren esta pagina creada para compartir nuestras experiencia e informacion .saludos y bienvenidos a todos .
Última edición: 05-03-2010 / 23:04 h. Por Carlangas24
Editado 2 veces
Responder / Comentar
Amigos Online
No hay nadie conectado.