Virtual Studio
Por un mundo más profesional.

¿Ayudarás a mover esta noticia?

Sí, hay que hacer algo.
No, no es mi problema.
Estoy indeciso.
Se han emitido un total de 5 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
06-03-2013 / 04:50 h#1

Foxconn | La empresa que esclaviza a miles de personas para apple

¿Te molan las nuevas tecnologías? ¿Deseas tener un iphone 5? ¡Claro! ¿Y quién no? Pues ellos no quieren.
¿Quienes son esos? La respuesta es nadie. Ellos no son nadie, Foxconn, empresa la cual se responsabiliza de la fabricación de productos para apple les a quitado eso, la vida, el ser alguien. Foxconn es una empresa situada en china, se dedica a reclutar trabajadores vendiendo una imagen de la empresa muy buena. Pero al entrar, firman unos míseros contratos de 260 euros al mes, de los cuales acaban pagando menos de la mitad, les hacen trabajar día y noche, solo paran para comer y dormir, nadie habla con nadie, solo son putas máquinas. Les han robado la dignidad, la personalidad y la moralidad. Si buscáis información, no encontraréis nada de lo que digo, pues la empresa se ocupa de ocultar bien lo que hace. Incluidos los suicidios de la gente que no quiere vivir más allí. ¿Como lo sabes entonces? Aquí en cataluña han echo un reportaje en catalán, dos personas se han infiltrado en la empresa con cámaras. Tenéis un vídeo donde podéis ver en catalàn lo que os digo, solo se puede reproducir dentro del estado español (Link). En esta empresa maltratan a los trabajadores, son contratados en contra de su voluntad por culpa de su estado, no les dejan marchar, con lo que cobran no sobrevivirían ni una semana, y no les pagan lo que dice el contrato, les hacen pagar las abitaciones no acabadas de construir donde duermen, trabajan muchas horas durante el día y la noche, tienen un día de vacaciones cada año (si tiene suerte). Muchos se suicidan, la policía apaleó y amenazó a gente que quería hablar con los medios. Incubren muchas muertes. Es la esclavitud moderna. Compañeros de Virtual Studio, yo no me voy a quedar sentado, ayudadme a dibulgar esta noticia, si estáis en otros foros, publicad algo parecido, poned el link a este tema, o enviad publicaciones a páginas interactivas como cuanta razón. ¡Hagamos algo contra esos cabrones! ¿Quieres un iphone 5? Suena bien, ¿no?
06-03-2013 / 05:09 h#2

Negreros
06-03-2013 / 05:11 h#3

China...qué raro  ...el mismo país que recibió denuncias en los juegos olímpicos por hacer cualquier cosa por el oro,como una adicción...si no me equivoco,había denuncias a mcdonalds por eso,la parte de los muñecos
pd:haré correr esta noticia...hay que hacer justicia  (la haré correr más tarde,pues me duermo ahora,tengo que ir al colegio...pero después hago correr la bola  )
06-03-2013 / 05:35 h#4

Última edición: 06-03-2013 / 05:36 h. Por NicoVivas07
06-03-2013 / 05:41 h#5

Que injusticia, la verdad, que vergüenza. Que las personas no puedan ser libres y que se les arrebate de esta manera su condición y/o derechos como ser humano, da mucha pena. Que una empresa como Apple (con un total de ingresos de 127.840 millones de dólares y un beneficio neto de 32.980 millones de dólares) realice esta trata de personas para utilizarla como "empleados" (para no decir esclavos), no tiene lógica o sentido alguno. Tu noticia @Virtualete me deja frío, sin reacción. Es totalmente incomprensible por parte de Apple este delito, porque es un delito en toda regla. Le quita al ser humano, hombre o mujer: su condición de libertad, su condición de ciudadano, su libertad de expresión y su derecho a refutar cualquier acción que atente contra su integridad física, mental o psicológica. Esta clase de noticias amargan y hacen replantearse esa idea o estereotipo que uno tiene con respecto a Estados Unidos y/o China. ¿Países del primer mundo?, yo dejo ese calificativo de un lado frente a estas cosas.
Lo más "divertido" es que apple no se responsabiliza, ya que todo y que es plenamente consciente es otra subempresa la que explota a los trabajadores, en este caso Foxconn. Pero esta empresa se vendía como un hogar y esto se ha descubierto hace nada. ¿Qué sabemos del origen del teclado con el que estoy escribiendo esto? Esto es irónico...
06-03-2013 / 05:55 h#6

Que Apple no se responsabilice es una falta de ética y moral increíble. Pero quédate tranquilo, que las mentiras tarde o temprano, casi siempre tarde lamentablemente, salen a luz.
06-03-2013 / 06:08 h#7

Ahí discrepo, además como a el comercio no le interesa, en esta sociedad de m***** no se hace nada. Ha salido en el programa que os digo (30 minuts), ya ha salido a la luz, hay pruebas, testigos, confesiones, y... ¿Se ha echo algo? Claro. La policía proteger a la empresa, los centros educativos mandar estudiantes allí en contra de su voluntad, y están construyendo más fábricas en otros países. Hacerse se ha echo algo, pero justo lo contrario. ¡Me estoy calentando! Me molesta mucho este tema... estoy indignado...
06-03-2013 / 06:20 h#8

Amigo mio sabes que otras empresas tienen sociedad con FOXCONN , SONY y HP , es mas es un modelo de negocio que involucra al gobierno chino con las grandes empresas de diferentes mercados , es simplemente mano de obra conocida como Maquila , de la que no se salvan ni los niños , poco se puede hacer con este modelo de negocio , cuando le es beneficioso a las multinacionales , a los gobernantes de los paises subdesarrollados y al consumidor , triste pero cierto ; algunos se preguntaran porque la tasa de suicidio estan alta en paises como china , imaginemos tener un trabajo de este tipo como seria nuestra perspectiva de la vida , es entendible que una persona se deprima de tener una calidad de vida de este tipo , entiendo que sea duro de asimilar pero es logico mirar mas alla de los objetos materiales y de donde provienen las partes que la conforman probablemente las consolas que tengan tu y @virtualete te hayan dado una felicidad enorme al destaparla , a muchos de esos trabajadores en las fabricas les sacara lagrimas de los ojos al ver que el precio que venden un producto de ese tipo es mas alto a lo que ganan al mes y eso que trabajan jornadas de 12 a 18 horas continuas ...
06-03-2013 / 06:50 h#9

Otra injusticia más que se agrega a la lista.
Son mega corporaciones multinacionales, tal es el ejemplo, de una persona que había creado una solución alternativa a la gasolina, le ofrecieron dinero las petroleras, y por negarse, lo mataron.
Se rigen por sus propias normas, son malditos infelices sin sentido de valor alguno.
Hay que ejercer justicia por sobre todo.
06-03-2013 / 07:16 h#10

Esta empresa se destapó hace años y a nadie le importò, que lo remuevan no significa que se vaya a arreglar ahora, lamentablemente.
06-03-2013 / 21:48 h#11

No creo que los fanboys de Apple cambien de opinión...
Grupo > Virtual Studio > Foxconn | La empresa que esclaviza a miles(puede que millones) de personas para appleSubir