Mucho Pokemon
Grupo / Formado por 1911 miembros
Temática: VideoJuegos
¡Adéntrate al Mundo Pokémon!
Responder / Comentar
 
24-03-2013 / 20:20 h#1
Nivel 5
44
0
13
4

Pedir moderación

Introduccion

Salamence tiene un gran Movepool ofensivo, que combinado con sus altos Stats Base de 135 Attack, 115 Special Attack y una decente Speed de 100, Salamence supone una gran amenaza para el equipo rival. Este Pokémon tiene todo lo necesario para suponer un gran problema al rival a cada momento de la batalla.

Salamence tiene una gran versatilidad. Con sus habilidades Moxie e Intimidate puede usar desde un set defensivo hasta uno Mixto o Choice. Pero defensivamente, Salamence no destaca tanto como por su parte ofensiva ya que tiene unos Stats Base de 95 de HP, 80 de Defensa y Defensa Especial, pero tiene unos grandes atributos para poder ser Defensivo: Intimidate, para bajar el Attack enemigo, Roost para recuperar HPs instantáneamente, perdiendo dos debilidades y Dragon Tail, para poder Pazhear al rival. Pero Salamence tiene unos grandes competidores junto a él: Haxorus, tiene algo más de Attack y una habilidad mejor para la ofensiva, Hydreigon, un Special Attack mucho mayor, junto a un Movepool especial más amplio, siendo Latios el último; más Speed, y un Movepool muchísimo más amplio que el de Salamence, a pesar de todas estas razones, Salamence sigue siendo uno de los Pokémon más viables en el Metagame de OU.

Salamence trabaja bien en muy poquitos climas, es más, tan solo en uno de ellos: Sun, en el cuál sus resistencias son bastante importantes, al igual que Intimidate, y sus Moves de tipo Fuego se ven potenciados, a la vez que puede dañar seriamente a los otros Wheater Inducers con Draco Meteor, Brick Break y Fire Blast. 

Salamence tiene una debilidad importante a las Stealth Rock, ya que cada vez que entre al campo perderá un 25% de su vida, juntado a una posible Life Orb y otrs daños residuales, al llevar a Salamence es casi obligatorio llevar un Rapid Spinner que quite las Stealths Rock, como por ejemplo, Starmie. También está bien llevar un Magic Bouncer como Espeon que devuelva las Hazards que lance el rival, un Magnezone para los aceros y algunas Spikes.

Movesets

Dragón Dance:

Salamence @ Life Orb / Lum Berry 
Trait: Intimidate.
Naugthy / Adamant nature (+ Atk, - SpDef / + Atk, - SpAtk)
4 Atk / 252 Speed / 252 Atk
-Outrage /  Dragon Claw.
- Earthquake
- Fire Blast / Ver la imagen Roost.
-Dragón Dance

Uno de los Pokémon más devastadores que hay, con tan solamente una Dragon Dance, ya es posible que te pueda hacer perder medio equipo entero él solo. Dragon Dance es obvio en este set; Boostea tu Attack y Speed, Fire Blast y Earthquake por una cobertura perfecta, que le permite lidiar contra Ferrothorn, Skarmory, Forretress y Scizor, estos dos Moves se encargan de quitarse de encima a los Steels, que te lo pondrán muy difícil a la hora de Sweepear con tu Move central: Outrage, pero por desgracia, no se puede usar con Moxie, pero se podría sustituir por Dragon Claw, pero significaría una pérdida importante de potencia. Con la Life Orb Salamence tendrá una gran potencia, mientras que si lleva Lum Berry se podrá librar de algún estado no deseado.

Sobre la habilidad no hay una opción fija, si quieres poder llevar Outrage tienes que llevar Intimidate, pero eso no es nada malo, ya que te permitirá frenar a algún Sweeper físico a parte de darte una facilidad para hacer Dragon Dance, o por otra parte, Moxie, la cuál te sube un nivel de Attack cada vez que derrotas a un Pokémon rival, pero no podrá llevar Outrage, por lo que tendría que llevar Dragon Claw.

Con estos Evs y Nature Salamence ganaría la Speed Tie contra Pokémon como Haxorus con una Dragon Dance si Salamence la ha hecho previamente, al igual que Hydreigon Scarf o Darmanitan Scarf, pudiendo acabar con ellos, pero si equipo es algo lento, es recomendable llevar Nature Naive para adelantarlos si se diese el caso de que tuviesen ellos la Nature Timid o Jolly. También se puede usar Roost en lugar de Fire Blast, si tu team no es excesivamente débil a Scizor, Forretress, Skarmory y Ferrothorn, para conseguir una mayor durabilidad, pero en ese caso sería mucho mejor la habilidad Intimidate, para meter más facilmente Roost, con Adamant o Jolly Nature en ese caso.

Life Orb da una gran subida del 30% del daño al Pokémon rival, lo que hace muchos OHKOs importantes después de una Dragon Dance, como Jirachi con Earthquake, Ferrothorn con Fire Blast u Outrage a Blissey. Sin embargo, con el gran daño resdual de la Life Orb, la Sand Storm o el Hail, las Stealths Rock y algo más, existe la opción de sustituir la Life Orb por una Lum Berry, Leftovers o Yache Berry. La primera es la más usada de los tres, ya que permite quitarse de encima los problemas de estado que intentarán provocar a Salamence cuando vean que no le pueden dar el OHKO directamente. Leftovers para recuperar el daño de Hail o Sand Storm o Yache Berry para poder resistir un daño como el de algunos Moves de tipo Ice, como por ejemplo Weavile o Mamoswine. Si Salamence no portase Life Orb sería muy recomendable llevar Spikes en el team, para garantizar el OHKO con Dragon Claw u Outrage.

Como ya se ha dicho anteriormente, el mayor problema de Salamence es el daño residual, principalmente las Stealth Rock, que pueden ser fácilmente remediadas con el uso de un Rapid Spinner como Starmie, Donphan, Forretress o Espeon, el último estando más necesitado de una gran predicción, cada uno de los tres primeros aporta una ventaja extra, Starmie poder ofensivo, mientras que Donphan y Forretress pueden absorber ataques potentes y meter las Entry Hazards... Otro gran problema es el daño residual de Sand Storm y Hail, los cuáles pueden ser perfectamente eliminados por otros Wheather Inducers, como Ninetales, siendo el más apropiado, o en otro caso, Politoed, que a pesar de debilitar Fire Blast puede potenciar Moves como Hydro Pump o Aqua Tail, impidiendo llevar Moxie, aunque eso quitaría resistencia contra los aceros anteriormente nombrados, como Ferrothorn o Scizor. Pero también se puede usar cosas como Heatran con Sunny Day o Starmie con Rain Dance, por lo que el rival no se preocupará de mantener a su Wheather Inducer con vida.
Responder / Comentar
Amigos Online
No hay nadie conectado.