Temática: Religión y creencias

Nevan

Los Títeres.

Hace algunos años, la casa del profesor José D. Oviedo
(fallecido a la edad de 96 años en 1984) se ubicaba desde
 la calle de Hidalgo, hasta la calle de Bravo de la ciudad
de Celaya en Guanajuato.
El profesor Oviedo, conocido por todos como "El Capi Oviedo" ,
fue maestro de cultura física de varias generaciones y era persona
muy afecta a todo lo que se relacionara con la cultura y las bellas artes. Sucede que una
 de sus entretenciones del Capi, cuando aun era joven, era dar funciones de títeres a algunos
de sus amigos o alumnos que acudieran a su domicilio en la calle de Hidalgo. El mismo capi
 preparaba el teatro y los telones así como todas las decoraciones requeridas. Los títeres
del Capi eran de regular tamaño y alguna viejecita muy experimentada era la encargada de
confeccionar el vestuario adecuado para las figuras con gran gusto y delicadeza. Las obras
 que se presentaban eran las clásicas de los titiriteros; La Llorona, Barba Azul, Cruz
Diablo y una que otra de las fábulas de Esopo.
Una noche-nos contaba el Capi-tuve una experiencia inolvidable: "no estaba
dormido todavía, cuando oí que en el tendero donde tenía colgados los muñecos,
se empezaron a mover... y lo peor que escuché los pasos y bailes en la tarima
 del teatro. Al día siguiente, encontré fuera de su lugar a la pareja que se
supone en la noche anterior había ejercitado el bailable... No quise impresionarme
 y seguí dando mis funciones como si nada hubiera pasado. Yo solo me engañé, pues
lo que platico sucedió una y otra vez y a nadie quise comentar lo que ocurría sino
 que opté por terminar mis funciones de títeres, pues sería imaginación o no sé como
 atribuirlo, pero una vez que mis títeres daban una representación de un tribunal equis,
 uno de los monitos,-el que la hacía de Juez-como que me clavó sus ojos en los míos y
como coincidencia, yo perdí en un juicio abogaderil mi casa de Hidalgo y de títeres no
quise saber nada y siendo una auténtica obra de arte todo aquel conjunto de muñequitos,
realmente no supe ni en donde quedaron". Pero lo que sí quedó fue una leyenda para Celaya.

PD: La verdad, no es tanto el miedo que proyecta la historia, sino el suspenso en el que te involucra.
30-03-2010 / 06:45 h#2
Domain

Me causan mas miedo los peces

Ya en serio,  no se a que te refieres con este tema. Hay algun peluche o mono que te asuste en tu casa?
30-03-2010 / 13:33 h#3
Saciroth

A mi me dan miedo estos hijos de satanás.

30-03-2010 / 19:23 h#4
-Masterlinkx-

Yo tenia uno a los 9 u 8 años era horrible     aaaaa             hasta que un dia me arme de valor lo tome y lo vi con mis ojos llenos de furia lo pise,golpee,avente,lo maltrate y lo pise en la calle y lo atropello un capion  luego lo tire a la basura jajajajaja jaja      QUE DULCE ES LA VENGUANZAAAAAAAA !!  .

perdon me fui un rato
30-12-2010 / 18:21 h#5

A mi me dan miedo estos hijos de satanás.
Te entiendo completamenteT.TEstos bichos dan cague...
Grupo > Universo Paranormal > Leyenda Urbana: "Los Títeres".Subir