Amantes del Motor
Temática: Automoción / Motor
Diseñando bólidos con nuestros corazones

05-04-2010 / 11:55 h#1
NemesisPrime

Bueno ya que casi todoslos que postean ponen temas de coches y motos pero aprovecho que es un foro demotor y voy a poner algunos vehiculos queno correran mucho,pero que duran y agunatan lo suyo es innegable.

El primero es uno que encontre como casi todos en youtube,un vehiculo poco conocido de esos de los años cincuentas cuando se hacin maquinas increiblesaunque muchas eran desconocidas o pasaban desapercibidas o se consideraban poco practicas a largo plazo,empezare por uno bastante curioso,el Letourneau Snow Train.

Poca informacion o practicamente ninguna he encontrado de estos vehiculos y menos en castellano,pero bazandome en los videos y lo visto y que me entiendo mas o menos con el Ingles se trataban literalmente de trenes terrestres sin necedidad de vias,estaban diseñados como un proyecto militar del US Army para transportar tropas y recursos en condiciones extremas y que tubo al principio por lo visto muy buena acojida en Canada donde fue utilizado como vehiculo civil y confirmo lo potente,por desgracia parece que el proyecto resulto poco practico y costoso a largo plazo y al final estas maquinas se extinquieron de la faz de la tierra.

Ahora solo quedan algunos modelos en desguaces donde poco a poco se deterioran y se corroen,las unicas piezas que quedan conservadas y utilñizables son  cuatro neumaticos que son las "sandalias"del que probablemnte sea el Monster Truck mas grande del mundo con diferencia y orgullo de los canadienses,el denominado "Big Foot" que traducido literalmente es Pie Grande como el legendario ser que dicen que vaga por los bosques de America.
Aca el video de ambos monstruos.
Otro video de otro tipo de Snow Train.
El otro bicho el definitivamente es el rey de los camiones de palas y probablemente el camion mas grande del mundo. El Terex 33-19 "Titan",el nombre le viene de perlas.
Construido en 1974 y entrando en servicio cuatro años despues desplazado a una mina de carbon y trabajando durante mas de 12 años hasta ser retirado del servicio de forma oficial. Y ahora algunos datos de vertigo. Ruedas por encima de los 3.5 metros. 20 metros de largo por 17 de alto y alcanzando los 17metros con la pala alzada(algo asi como un edificio de 5 plantas o mas. 235 toneladas de peso sin carga alcanzando las 550 toneladas con el remolque. Motor de 16 cilindros con 169.3 litros y una modica potencia de 3300 caballos.Una autentica bestia. Y por ultimo pero no menos importante un monstruo only in Russia,ya sabeis,dale un pedazo de hierro a un rozo y telo combertiran en un tanqueo un mostruo de la ingieneria,y este se la lleva,el Vityaz DT-30 no hay terreno que se le resista. El vehiculo no negaron que en cuanto su diseño se inspiraron en modelos de otros paises mucho mas pequeños pero que igualmente podian aguntar las situaciones mas extremas.Capaz de llevar 30 toneladas "facilmente" a travez de los terrenos mas dificiles de Rusia que nisiquiera sus poderos camiones podian pasar,este vehiculo pasa por ahi como un domindo de verano. Aca el video en ruso,donde se muestra los diferentes terrenos las cosas que podia y puede hacer aun mas y como casi en el final las posibles futuras versiones militares para el reequipamiento del ejercito Ruso.
Bueno,eso es todo,saludos y perdon por el tochaco.