Animales en Extincion

El Animal del mes es *El Lince Iberico*

Foro Animales en Extincion
Por Danny194154

Condor en peligro de extincion

El ave más grande del mundo, el cóndor, esta en peligro de extinción. El peligro que corre el Cóndor de que lo casen es muy real, debido a la costumbre religiosas (hay muchos mitos y leyendas de curación consumiendo la carne, ojos o estomago del cóndor) o comerciales (por su piel).
Además de ser el ave voladora más grande, es también una de las aves que vuela a mayores alturas, utilizando las corrientes térmicas ascendentes verticales de aire cálido pueden trepar con relativa facilidad los 7000 metros.

Condor en peligro de extincion

Escogen una pareja y permanecen con ésta de por vida. El ciclo reproductivo del cóndor, incluido el cortejo, apareamiento, incubación y levante del polluelo hasta su emancipación dura aproximadamente dos años.
El Cóndor ha sido amenazado por la cacería, deforestación (pérdida de su hábitat), contaminación del aire, agua y comida, y la severa reducción de su fuente de alimento (animales muertos).

Las poblaciones de cóndor andino han sufrido en las últimas décadas un alarmante descenso a todo lo largo de la cordillera de los Andes. Se están llevando a cabo en la actualidad proyectos de repoblamiento en áreas históricamente habitadas por cóndores y de las cuales fueron extirpados en el s. XX. Se sabe que poblaban mayormente los andes del sur, quizás por su gran extensión sin tanta explotación humana.
El planeta esta en peligro de perder una especie de ave en peligro de extinción sin igual y la responsabilidad de esto y de salvarla es del Hombre.

ayudemos al condor

Matiruto103
Pobre conditor

JugonisMaximus12558
Saludos!

Me alegra ver que los jugones mas aya de liquidar pixeles también tenemos nuestro lado amable

Debemos amar a la naturaleza y a la tierra... recordemos que la tierra no es nuestra... nosotros solo somos parte de ella..

Hay movimientos ambientalistas para salvar al cóndor... Esperemos que les valla muy bien y todos a ser optimistas... pero a la vez a ayudar, si ven personas con especies exóticas enjauladas para su venta... denuncien eso a las autoridades....

Juan2497238
Pobrecillo el condor porque tratamos asi a los animales aunque no piensen tienen sentimientos y si los humanos piensan porque los matan no lo entiendo
Grupo > Animales en Extincion > Condor en peligro de extincion
SNES Mini: "Por ahora", Nintendo no hablará al respecto
SNES Mini: "Por ahora", Nintendo no hablará al respecto
Little Nightmares es "una referencia visual y sonora"
Little Nightmares es "una referencia visual y sonora"
Street Fighter 5 retira uno de sus escenarios
Street Fighter 5 retira uno de sus escenarios