Galaxy Final Fantasy
Para los mas viciados de Final Fantasy

31-05-2013 / 20:33 h#1

Hola!!

Acudo a vosotros, para que me resolváis unas dudillas

Resulta que a finales del año pasado, comencé nuevamente el FF7 (un juego que adoro desde bien cría)
Lo deje un poco apartado y desde hace unos días, volví a retomarlo.
De pequeña no me fije cuando lo jugué, pero hoy me puse a investigar sobre los limites de nivel 4 de los personajes
De momento encontré el de Aeris y Red XIII.
Para que sepáis por que capitulo ando, estoy aun en el CD1 y hace poco se me unió Cid, y cuando obtienes un vehiculo que es como un avion, llamado el Potrillo que te lleva por aguas poco profundas.

La cosa es, que después de conseguir esos 2 limites, me fui a por el de Tifa, que lo obtienes, "supuestamente" tocando el piano de su casa en Nibelheim.

El caso es, que antes de hacerlo, grabe (por si me salía algo mal)

Me metí, toque la melodía varias veces y no ocurría nada, como mucho conseguía un Gil (por eso grave previamente, por si la tocaba mal y me daban otro objeto y no el limite)

Investigando en foros, 1º descubrí la melodía correcta (la probé y Cloud decía que le sonaba mucho y que solía tocarla bien, pero nada mas. Y a veces me salia lo del Gil) y 2º, hacerme un lio. En varios foros, hablando de este tema, de como conseguir el limite de nivel 4 de Tifa

Unos decían, que para conseguirlo, debías tocar el piano previamente en el falshback que tiene Cloud, cuando están en Kalm y cuenta su primer encuentro con Sephirot (manejas a Cloud y puedes entrar en las casas, como en la de Tifa) (creo recordar, vagamente que lo hice, tocar el piano) otra opción era, que cuando estabas en la habitación de Tifa y mirabas sus cosas, en una de las preguntas que le hace ella a Cloud, tienes que responder "solo un poco". Y otro usuario comento, que consigues ese limite, cuando en un momento dado del juego, manejas a Tifa, vas a Nibelheim, y te dan el limite (pero también decían otros que te daba una materia en vez del limite) Por lo que recuerdo que decían.
Y que después, cuando vuelves a Nibelheim (siguiendo la pista de Sephirot, ya cuando sigues continuando la aventura) si volvías a entrar a la casa de Tifa y tocabas la melodía, te daban su limite…

Otros aseguraban, que habían conseguido el límite y no recordaban haber tocado el piano de Tifa en el flashback de Cloud en Kalm
Otro usuario comento que lo hizo en el CD3 y le salio
Había de todo  con todo esto como no me voy a liar??

Ya me puse a buscar guias, y en muchas comentaban lo del piano, pero en algunas decían lo del flasback de Cloud en Kalm, y otras no.

Sinceramente, me da igual si le consigo o no el limite, es cierto que me gustaría tenerlo, pero no me voy a morir por no obtenerlo por que es un juego con el que simplemente disfruto y ya esta (me esmero mas en buscar otros objetos importantes)

Si vosotros, sabéis la forma "oficial" de obtenerlo, os agradecería que dejaseis comentarios (aunque ya no lo pueda obtener me lo apunto para la proxima vez que me apetezca jugarle ^^)

En cuanto al de Barret, lei que te daban el limite de nivel 4, salvando a alguien de unas vías de tren en Corel (creo) y en otros sitios leí que la puedes obtener cuando Sephirot invoca al meteorito, Llevas contigo a Barret y si hablas con una mujer en Corel, cuya hija esta jugando con un perro te lo da.

Con el de Vincent, en muchos lados vi que contaban como conseguirlo "siempre de la misma manera" pero lo único que cambiaba era el CD en el que había que hacerlo, algunos decían en el CD2 con un o en el CD3

Un saludo a todos

Última edición: 31-05-2013 / 21:41 h. Por Cris-ElfaOscura
31-05-2013 / 21:00 h#2

Lo he jugado hará hace unos meses pero sin seguir una guía, recuerdo que tenías que tocar un piano en el flashback de Cloud, seguro, para más tarde volver al mismo lugar y que te dieran algo, me suena muchísimo que es el turbo, no creo que fuera algo menos importante.. Bueno xd yo no voy a poder contestarte pero si no encuentras aquí lo que buscas en el sitio donde te van a responder bien y seguro es en el foro base avalancha, su nombre ya lo dice todo xd, tienen hasta un examencito del juego y los que fundaron el foro, moderadores.. en resumen los más expertos, los que se saben al detalle el juego son esa gente.
31-05-2013 / 21:39 h#3

Gracias por la informacion
31-05-2013 / 23:12 h#4
20968

Solo dice eso, lo siento si no te puedo ayudar mucho...
01-06-2013 / 14:57 h#5

Yo no podría decirte ya ke no recuerdo mucho del juego... pero mirando una guía, decía lo siguiente: Barret: Te lo dará la agradecida mujer que lleva sombrero si salvas Corel del Norte del tren. Tifa: Tienes que tocar una melodía en el piano de Nibelheim. La combinación a seguir es: X, cuadrado, triangulo, R1+triangulo, L1+cuadrado, X, cuadrado, triangulo, L1+X, círculo, X, cuadrado, X. Vincent: Habla con Lucrecia en el lago que tiene cascada. Visita a Lucrecia de nuevo antes de meterte dentro de la Cueva del Norte (Mazmorra Final) para encontrarla. Solo dice eso, lo siento si no te puedo ayudar mucho...
Gracias, yo es que jugue varias veces al juego, sin llegar al final, por que siempre descubría que no tenia algo importante, una materia u objeto y lo dejaba aparcado y lo volvía a jugar mas tarde y ahora me pasa lo de los limites, Y ando recopilando información, para que cuando vuelva a pasarmelo tenga apuntes que me ayuden a conseguir las cosillas importantes, como las materias enormes, que si las tienes todas consigues la materia de invocar a Neo Bamuh Gracias por la info gente, me la guardo en un word, que después ire organizando
Grupo > Galaxy Final Fantasy > Duda, limite 4 de Tifa, Barret y VincentSubir