PC Gamers

Por EliasMan7741

Top 10 de los Motores Graficos de la Next-Gen

Motores Graficos:

--------------Top 10 de los Motores Graficos de la Next-Gen

Todos hablamos de los motores graficos, que uno es mejor que el otro, mas potente etc. pero¿que es un Motor grafico?

@Wikipedia
Un motor de videojuego es un término que hace referencia a una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y la representación de un videojuego. Por ejemplo La analogía con el motor de un automóvil es ilustrativa: el motor debajo del capó no es visible pero le da la funcionalidad al automóvil que es la de transportar. La misma analogía permite explicar algunos de los aspectos que generalmente maneja un motor de juego: las texturas y los modelos 3D serían la carrocería, pintura e interiores. Del mismo modo que carrocería, pintura y exteriores de un automóvil no son funcionales sin un motor al que son añadidos, los gráficos y los guiones del juego no funcionan sin un motor de juego.
10 Motores Graficos utilizados en la Next-Gen: 10. Source Engine (Left 4 Dead 2, Portal, Half Life 2) ------------ ------------------------------------------------------------------------------------Half Life 2 Episodio 2 -------- -----------------------------------------------------------------------------------------Portal ----------- -----------------------------------------------------------------------------------Left 4 Dead 2 Este motor definitivamente no necesita introducción. Nos deslumbró inicialmente con Half-Life 2 y de ahí en más fueron puros placeres como Portal, Team Fortress 2 y algunas joyas de otras empresas como Zeno Clash. Aunque ha estado entre nosotros desde hace mucho tiempo (2004) y, es probablemente el más viejo de esta generación, aún se mantiene bastante funcional, como puede evidenciar la inminente salida de Left 4 Dead 2. Aunque lo que alguna vez fue maravilloso, hoy no se mantiene tan cierto, aún así el Source Engine todavía se destaca por una buena iluminación dinámica, compensación de lag en conexiones, un motor de físicas eficiente en conexiones de Internet y, sobre todas las cosas, un código fuente con simple acceso para los mods. 9. IW Engine (Modern Warfare 1 y 2, World at War) --------------------- ---------------------------------------------------------------------Call of Duty 4: Modern Warfare ------------ -------------------------------------------------------------------------Call of Duty World at War ------------ ---------------------------------------------------------------------------------Modern Warfare 2 Infinity Ward ha estado haciendo juegos de Call of Duty desde el comienzo de la serie, pero no fue hasta Modern Warfare que saltó al ojo público y no fue necesariamente por el motor gráfico en sí, sino por el juego que habían creado. Aún así, el motor, IW Engine, tiene sus méritos, como también se pudo ver en Call of Duty: World at War y el próximo Modern Warfare, en su versión 4.0. Más que nada, este motor ha demostrado poder entregar una increíble y completa experiencia, sin tener que dar nada a cambio. Los gráficos y animaciones son geniales, así también como la inteligencia artificial de los enemigos, la cual siempre ha sido bastante compleja. Por el lado de los efectos, ninguno deteriora la experiencia y puede mostrar una gran iluminación y físicas. ¿Lo mejor de todo? La experiencia en línea es incomparable, ofreciendo, junto al Unreal Engine, de los mejores desempeños a través Internet. 8. id Tech 4 (Wolfenstein, Doom III y Brink) ------------ ----------------------------------------------------------------------------------Doom III ------------ -------------------------------------------------------------------------------------Wolfenstein ------------ -----------------------------------------------------------------------------------Brink John Romero podrá haber desaparecido, sobre todo luego del desastre que fue Daikatana, pero el segundo creador del Doom original, John Carmack, sigue trabajando y dirigiendo id Software. Pero como todos sabemos, lo de Carmack no son los juegos, sino la tecnología detrás de ellos y todo lo que ha demostrado el motor id Tech 4 (Doom III) fue a causa de este gran hombre. Basicamente, éste fue el que dio inicio a ésta generación de motores y aún hoy se luce en juegos como Wolfenstein y el próximo a salir Brink. Pero también ha dejado su marca en títulos como Enemy Territory, Prey y Quake 4. Y el futuro del motor se ve mucho más prometedor, ya que RAGE será el primero en ser desarrollado sobre id Tech 5, seguido por el próximo Doom, que aún ni tiene fecha de salida. 7. RAGE (GTA IV) -------------------- -----------------------------------------------------------------------------Grand Theft Auto IV No puedes esperar que el motor de uno de los juegos más importantes de toda la década no esté en la lista. GTA IV fue un gran juego en sí, pero su tecnología no se quedaba atrás. Curiosamente, el último GTA fue el primero en usar el motor, ya que no existía tecnología capaz de correr lo que tenían pensado hacer para su próximo juego, Red Dead Redemption. Así fue como nació RAGE (Rockstar Advanced Game Engine). Este motor es polifuncional en muchos sentidos, ya que puede manejar grandes mundos abiertos con muchos interiores, inteligencia artificial compleja, efectos de clima en tiempo real y distintos tipos de interfaces. Pero una de las mejores cosas es su integración con el espectacular motor de físicas, Euphoria, de la compañía NaturalMotion. Si crearon este motor con Red Dead Redemption en mente, el cual sale en 2010, todavía tienen tiempo de sobra para mejorarlo aún más. ¡Sobre todo en PC! 6. MT Framework (Resident Evil 5, Lost Planet 2 y Devil May Cry 4) ---------- -----------------------------------------------------------------------------Devil May Cry 4 ---------- --------------------------------------------------------------------------------Resident Evil 5 ---------- ----------------------------------------------------------------------------------Lost Planet 2 Si hay algo que Resident Evil 5 y Lost Planet 2 tienen en común, es que ambos juegos se ven genial. Y todo ese caramelo gráfico no podría ser real si no fuese por el motor gráfico japones más popular, el MT Framework. Este motor fue desarrollado para crear todos los juegos de Capcom que pertenezcan a ésta generación. Y tal como fue pronosticado, lo hicieron, ya que exceptuando Bionic Commando (que usó el motor de GRIN), todos los juegos usaron MT Framework, el cual ha demostrado ser muy capaz. Curiosamente, todos los juegos desarrollados son hechos primero para PC y luego transferidos a las consolas. Pero más allá de todo, MT Framework ofrece geniales gráficos, flexibilidad para desarrollar en cualquier plataforma y libertad a la hora de desarrollar diferentes juegos. Un gran ejemplo de esto es ver tres de los juegos hechos con este motor: Resident Evil 5, Lost Planet 2 y Devil May Cry 4. 5. EGO Engine (Race Driver: GRID, Dirt 2, Operation Flashpoint 2) ----------- ---------------------------------------------------------------------------------Race Driver: GRID ----------- -------------------------------------------------------------------------------------------Dirt 2 ----------- ------------------------------------------------------------------------Operation Flashpoint 2 Es raro ver en una lista como ésta un motor gráfico de un juego de carreras, pero la verdad es que el motor de Codemasters hace todo bien. Los gráficos son increíbles y, hasta hoy, cuesta ver un juego que se vea mejor que Race Driver: GRID. Por otro lado, el modelo de daños sigue siendo genial y el sistema de particulas, como se pudo ver en Dirt 2, es de otro mundo. Como si todo esto no fuese suficiente, al parecer, el EGO Engine es muy maleable, ya que otro juego de Codemasters hecho con el mismo motor es Operation Flashpoint 2: Dragon Rising, un simulador militar que saldrá a fin de año. ¿Cómo puedes usar un motor gráfico de coches para un simulador militar? No sabemos, ¡pero suerte con eso! 4. Geo-Mod Engine 2.0 (Red Faction: Guerrilla) --------------- ------------------------------------------------------------------------------Red Faction: Guerrilla Una de las cosas más difíciles de equilibrar en las consolas, es el poder de procesamiento. No puedes poner demasiados gráficos, físicas o inteligencia artificial, porque si no existe en un buen equilibrio, el rendimiento comienza a sufrir. El motor gráfico creador por Volition Inc., logró equilibrar todo al punto donde no solo los gráficos y la inteligencia artificial eran sólidos, sino que también permitía destruir todas las estructuras de un mundo abierto con físicas reales. Un verdadero logro por parte de una empresa que ha estado avanzando en la destrucción ambiental desde el primer Red Faction, en 2001. 3. Anvil Engine (Assassin's Creed, Prince of Persia) ---------- -----------------------------------------------------------------------------Assassin's Creed ------------ --------------------------------------------------------------------------------Prince of Persia ----------- ---------------------------------------------------------------------------------Assassin's Creed 2 Aunque como motor no ha recibido mucha publicidad, hay que decir que la tecnología detrás de juegos como Assassin's Creed y Prince of Persia es bastante poderosa. Esto se debe a que Ubisoft ha estado utilizando motores gráficos licenciados para casi todos sus títulos, pero cuando llegó el momento de crear el primer Assassin's Creed nació Anvil Engine. Este motor es capaz de generar animaciones en tiempo real con mundos abiertos y hermosos gráficos. Además de que fue uno de los primeros motores en tener escenarios completamente escalables. Este mismo motor se utilizará para Assassin's Creed 2, que mantiene muchas de las cosas del primero. 2. CryENGINE 2 (Crysis Warhead, Crysis) --------------------- --------------------------------------------------------------------------------------------Crysis ------------ ----------------------------------------------------------------------------------Crysis Warhead ¿Cómo podía faltar esta joyita tecnológica? en él también se puede ver el sistema de texturas y algunas cosas más que son más que evidentes en juegos como Crysis. ¿Qué se puede decir de este motor que no se haga evidente al ver una imagen o vídeo? Este es facilmente el más avanzado y no necesita de ningun agregado adicional para producir sus visuales, físicas, sonidos o animaciones. Además, también lo están licenciando a otras compañías, lo que significa que en el futuro podremos ver otros juegos con CryENGINE. Para el futuro Crytek ha dicho que ya están desarrollando CryENGINE 3 y no solo estará disponible en PC, sino también para el resto de las consolas. 1. Unreal Engine 3 (Gears of War 2, Unreal Tournament III Bioshock) -------------- ------------------------------------------------------------------------------Unreal Tournament III ------------------ --------------------------------------------------------------------------------------Bioshock ------------------ ---------------------------------------------------------------------------------Gears of War 2 Si hablamos de motores que no requieren presentación, el Unreal Engine debería aparecer en la cima de todas las listas. Tal vez no sea el mejor, pero por algun a razón es el más licenciado por las compañías más poderosas en cuanto a desarrollo. Epic Games, los responsables del motor, han hecho juegos como Gears of War, pero muchas otras compañías lo han licenciado y modificado a puntos irreconocibles. Los mejores ejemplos de este caso son Mass Effect y Bioshock. Más allá de cualquier problema, el Unreal Engine es el que mejor funciona en cualquier plataforma y encima ofrece excelentes gráficos con el motor de físicas Havok y una excelente fidelidad a la hora de jugar en línea. Fácilmente el más completo y sólido de todos. ------------------ -------------------------------------------------------------------------------------¿Doom 4? La Evolución de los Gráficos en los Videojuegos

DevilMayCry2544407
¿No habías posteado esto en PC Gamers?  recuerdo que lo posteaste una vez, en el Club Artelaya. (y lo recuerdo porque esa vez lo vi)
Rambotico545
Esta muy interesante esa lista...........
estoy de acuerdo contigo,el unreal engine 3,es el mejor,cuantas joyas han salido de ese motor,muchas,algunas de ellas son batman arkham asylum,bioshock,mass effect,gears of war,por solo mencionar algunas...............
salu2
Everton199212577
Muy buen tema, no sabía la mayoría de esos motores gráficos. Muy bueno y espero que sigas así  .
EliasMan7741
@DevilMayCry254
¿No habías posteado esto en PC Gamers? recuerdo que lo posteaste una vez, en el Club Artelaya. (y lo recuerdo porque esa vez lo vi)
En PC Gamers no
Laucha3775148
No es por nada pero se ve a si el GTA 4????? jeje       con los ordenadores de Rockstar se ve a si ejej
EDITADO EL 12-04-2010 / 03:37 (EDITADO 1 VEZ)
Juandeballester1102
@Laucha3775
No es por nada pero se ve a si el GTA 4????? jeje con los ordenadores de Rockstar se ve a si ejej
Correcion con los ordenadores de la NASA se ve asi.
AdictingGamer1210
A mi...el que no me parecio gran cosa...fue el motor del GTA 4...la verdad...deja mucho que desear....y no es imponente...en comparacion...al del gears...crysis...killzone....uncharted o re5...entre otros...
Danny194154
Me podrias decir cual es motor de uncharted 2, God Of War 3 y el de Final Fantasy XIII
@Danny19
el de Uncharted: Drake's Fortune, Uncharted 2: Among Thieves es el Naughty Dog Game Engine el de god of war 3 es el Kinetica Engine.............. el de final fantasy 13 es The Crystal Tools....................

Sacartwelo102673
Cuales son lo del killezone 2 ?? si a estos les gana en graficos menos al crisis creo . pero a los demas les gana el kkilzone 2
EliasMan7741
@Sacartwelo10
No se sabe bien que motor utiliza pero según leí por ahí (en esta pagina), es como un evolución del Unreal Engine 3.0 aunque no tenga nada que ver con la compañía ni el tipo de motor al 100%

Distanced1159
@AdictingGamer
No podes comparar el GTA 4 con el RE5....... son muy distintos A mi el motor del GTA 4 me parecio que es bastante mediocre. En comparacion del Assassins Creed 2........ el GTA 4 se queda años luz . Los dos usan tecnicas parecidas y eficientes pero en Assassins creed 2 esta mucho mas evolucionado y pulido. Hasta se podria decir que el AC2 ya es un sandbox con todas las cosas que podes hacer
Leon1119903116
@Distanced
@AdictingGamer
en desacuerdo con tigo el mundo de gta 4 esta mejor pulido y la fisica del gta 4 es mucho mas trabajada y lo de tecnicas parecidas parece que no leiste pero el gta y el assasin creed tienen un motor diferente
EDITADO EL 12-04-2010 / 16:59 (EDITADO 1 VEZ)

Rambotico545
Los graficos de grand theft auto 4 son impresionantes,en mi opinion es muy superior al de assassins creed 2

Distanced1159
@Leon111990
@Distanced
@AdictingGamer
Son motores distintos, pero la forma de cargar los lugares es igual. El jugador tiene un rango de vision, lo de mas cerca lo carga mas rapido y lo de mas lejos no lo carga hasta estar cerca. No importa el tamaño del lugar usando esta tecnica y para el AC2 tiene mejor iluminacion y mejores texturas
Grupo > PC Gamers > Top 10 de los Motores Graficos de la Next-Gen
Tom Clancy's Rainbow Six: Siege. La jugada de la semana
Tom Clancy's Rainbow Six: Siege. La jugada de la semana
Los juegos que más espacio ocupan en PS4
Los juegos que más espacio ocupan en PS4
Blizzard se queda sin uno de sus compositores estrella
Blizzard se queda sin uno de sus compositores estrella
Diablo 3: ¡comienza la temporada 11!
Diablo 3: ¡comienza la temporada 11!

Moderadores: Beliar, INSURGENTE, Isakillo, Juanaugustolopez, Kenwood y VideoGamer1

Persona 5
Persona 5