ÚNETE A MI GRUPO....-METAL GEAR SAGA-
Sobre la Piratería ¿Es causa o efecto?Tema:

Sobre la Piratería ¿Es causa o efecto?

¿Porque creen que los jugadores consumen piratería?

Porque es más facil pagar más barato o descargar sin costo que comprar original.
Porque es la única forma de poder hacerce con todos los juegos.
Porque algunos no tienen dinero para pagar los juegos y también quieren jugar.
Se han emitido un total de 41 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
18-06-2013 / 13:261
920084Nivel 9
Hola amigos los invito a participar en esta encuesta para conocer sus inquietudes y pareceres sobre el tema de la piratería.
Ojo, no estoy incitando a nadie a cometer este tipo de acción, es simplemente una encuesta para conocer las causas y estudiar un poco este fenómeno. Creo que este tipo de estudio es algo que deberían hacer también las grandes compañías productoras.

Propongan alguna solución que se les ocurra para combatir el fenómeno y no afectarnos a nosotros como consumidores.

Saludos, espero sus comentarios

Última edición: 18-06-2013 / 13:29h
18-06-2013 / 13:273
920084Nivel 9
Mi respuesta es la 3

Y mi comentario es este:
Se sabe que este fenómeno afecta a todos, sobre todo dificulta la creación de nuevos empleos en la industria del videojuego y el seguimiento de una buena franquicia. Pero también las medidas contra ella nos afectan, por ejemplo ya ningún título viene para jugar en LAN, si queremos hacer un LAN-Party, la obligatoriedad de conexión es algo que dificulta el evento. Entiendo que ellos quieran proteger su producto y es la forma más eficaz que encontraron, pero se olvidan de nosotros. Pienso que en parte la piratería es resultado de los altos precios de los juegos, si estos fueran más asequibles, creo que la gente preferiría comprar el producto original que adquirirlo de forma ilegal. Debemos tener en cuenta que ahora las compañías venden más copias que años atrás y nos restriegan en la cara, "tantas millones de copias vendidas" "tantos millones adquiridos" y nada de bajar precios, en un formato físico tan barato como un DVD-DL o un Bluray. Creo que parte de la solución esta en la descarga digital para reducir costos de producción (formato físico) y eliminar intermediarios, lo que contribuiría a abaratar los precios de los juegos. No digo que eliminen el formato físico del todo, pero por lo menos den las 2 opciones. (ejemplo Metro Last Light Formato Físico $50, Descarga Digital $20). Creo que si desinflan un poco la especulación alrededor del precio de los juegos estos no se piratearían tanto, al existir opciones para todos.

Creo que en gran parte la posibilidad de cambiarlo, está en nuestras manos.

Saludos, espero sus comentarios.
18-06-2013 / 13:274
Descargar algo no es delito, el delito es hacer negocio y ganar dinero con ello.

Y respondiendo a la pregunta o encuesta, falta el: ''Porque la gente no quiere esperar ni ahorrar o no quiere gastarse ni un puto duro en los videojuegos aun que se lo pueda permitir''.
Estoy totalmente en contra de esto, pero no es delito ni nada malo si no sacas beneficio con ello.
Última edición: 18-06-2013 / 13:29h
18-06-2013 / 13:275
Victir-man
Porque hacen juegos tan caros que hay que buscar otras maneras para Never stop playing
18-06-2013 / 13:286
En mi caso la segunda opcion, es imposible comprarse todos los juegos y siempre hay algunos entretenidos por los que no pagaria pero es interesante jugarlos
18-06-2013 / 13:297
RIP THQ
18-06-2013 / 13:298
Tenemos la misma opcion, asi que no hace falta explicarlo otra vez el porqué.
18-06-2013 / 13:309
GLaDOSfan
Yo los juegos que me interesan y no puedo comprarlos los rento
18-06-2013 / 13:3210
@GLaDOSfan supongo que rentar sera alquilar, dime como alquilo el golden sun de ds o alguno de esos, ya se que no te gusta un pelo, pero a mi no me parece mal, siempre he pensado antes en el consumidor que en las empresas
18-06-2013 / 13:3311
Suharri

Jugando Rare Replay

18-06-2013 / 13:4012
Me parece injusto que cientos de personas se rompan el culo para hacer un juego lo vendan a 60$ que no es ni un octavo de lo que gastaron para hacerlo y que se lo descargen en internet las personas . RIP THQ
Pero tu piensa en todos los juegos que venden. A nada que lo compren 100 personas, a el precio que dijiste, ya ganan 6.000 euros.
18-06-2013 / 13:4313
GLaDOSfan
Dije dolares no euros ademas ve a investigar solo cuanto se gastan en las cinematicas de un titulo triple a y despues imagina cuanto costo el juego .
18-06-2013 / 13:4514
Pero que en el juego no tienen que gastar dinero en montar escenarios, ropas, efectos especiales... y una pelicula vale, en España, 7,50 euros.
18-06-2013 / 13:4615
Bueno yo personalmente no la apoyo por que se que los unicos afectados son las desarrolladoras la verdad pero creo que en parte tambien es culpa de las compañias como microsoft y sony que no culturisan a la poblacion en funcion de medios de compra economicos y de facil acceso lo digo por que a causa de esa falla muchas personas que comercializan los videojuegos lo que hacen es comprarlos muy baratos y con descuentos y los revenden a precios increiblemente altos aun a sabiendas que es un mal negocion por que en el mercado de los videojuegos siempre a valido y valdra mas la cantidad que puedas vender.

En fin por BRUTALIDADES COMO ESAS Y POR LA FALTAS DE LAS EMPRESAS EN DESARROLLAR EL MERCADO DE LOS VIDEOJUEGOS A NIVEL MUNDIAL TODOS HACEN LO QUE PUEDEN Y SI ESO ES COMPRAR COPIAS TAMBIEN LO HARAN Y LUEGO DICEN SONY Y MICROSOFT QUE ES POR CULPA DE LA CULTURAS
Grupo > GamerZone > Sobre la Piratería ¿Es causa o efecto?