-EXPRESATE-
Temática: Romances y relaciones
-Exprésate- Somos Todos.

28-06-2013 / 17:07 h#1

¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano? En total, 206 huesos, aunque los bebés pueden tener entre 300 y 350 huesos en el nacimiento. Hoy queremos explicarte todos sobre los huesos: cuántos son, cuáles son los más importantes, y algunas curiosidades sobre ellos. ¿Estás preparado?
size=19]El esqueleto[/size]

Como bien te decíamos, los bebés suelen tener más huesos, pero durante el crecimiento, algunos de ellos se fusionan y se convierten en uno solo, por lo cual, en la edad adulta en verdad tenemos solo 206. El cráneo, el sacro, y los huesos de la cadera son algunos de los que se fusionan.

Además, aproximadamente 106 huesos pertenecen a las manos y los pies. Además, 28 tenemos en el cráneo -8 craneales, 14 faciales y 6 en el oído-; 26 vertebras -7 cervicales, 12 torácicas, 5 lumbares, el sacro y el coxis-; 24 costillas; el esternón; la cintura escapular -que consta de las clavículas y dos escápulas-; los huesos de la pelvis -que son tres unidos-; 30 huesos en cada brazo y pierna; el hioides -el único que no se articula a otro hueso-; y huesos parciales, entre 8 y 18, que forman parte de las articulaciones.

Los huesos son los que nos permiten movernos, ya que sin los huesos el músculo no tendría a qué adherirse para moverse. Los huesos tienen dos propósitos fundamentales: algunos como la columna vertebral sirven para dar estabilidad y estructura, de forma que nos permite ponernos de pie, sentarnos o caminar. Por otro lado, los huesos protegen a órganos extremadamente delicados, el ejemplo más claro es el cráneo.

Aunque muchas veces consideramos a los huesos como algo inerte, los huesos en cierta forma están vivos, ya que tienen células que necesitan de la sangre para funcionar y repararse. La médula ósea está en el centro de los huesos, y permite crear glóbulos blancos y rojos.

Curiosidades sobre los huesos

-La mano tiene 27 huesos, el pie 26 y la cara 14. -El fémur es el hueso más largo del cuerpo, y mide aproximadamente un cuarto de tu altura. -El hueso más pequeño es el estribo, que se encuentra en el oído. -Los seres humanos tienen el mismo número de huesos en el cuello que las jirafas. -El hueso que más se rompe es la clavícula. -Hay más de 230 articulaciones móviles y semi-móviles en el cuerpo. -El único hueso completamente desarrollado cuando nacemos está en el oído. -Los huesos representan el 14% de nuestro peso. -El hueso más fuerte del cuerpo es el fémur. -Los huesos son duros por fuera pero blandos por dentro. -El esmalte de los huesos es la sustancia más dura del cuerpo.
Ya sabes cuántos huesos tiene el cuerpo humano, y algunas curiosidades sobre ellos. ¿Qué más te gustaría aprender sobre el cuerpo humano? Para fuente:
28-06-2013 / 17:08 h#2

Esto lo sabemos desde primaria...

Yo por lo menos

28-06-2013 / 17:12 h#5

Yo tengo 207 U.u
28-06-2013 / 17:13 h#6

yo creo que se olvido de ti cuando llamaste "g" a @Atlax :/
Le llamé maricona, pero con cariño
28-06-2013 / 17:14 h#7
Satarella-fan