Listen to Music
Temática: Música
Porque la vida sin música es aburrida

28-06-2013 / 23:47 h#1
Hoy os traigo un tema que hice con mi anterior cuenta, @Uchiha1997, y que lo he sacado del baúl que es mi borrador, lo tenía ahí y aprovecho la ocasión para mostraos el tema que ya hice una vez.

Espero que os guste.

-----------------------[/color

Lo primero es que, no solo porque sepas tocar un o varios instrumentos mas o menos bien y tengas amigos, basta para formar la banda. Lo más importante para poder formar un buen grupo de rock, lo necesario e inprescindible es tener un lugar dónde ensayar.

[color=white]------------------------------------
    • Aquí es dónde suele haber más problemas a la hora de encontrar un lugar para la banda;
        • 1. - Lugar cébtrico para todos.
        • 2. - Lugar dónde esté la batería.
        • 3. - Poco ruido al exterior.
        • 4. - Ensayos cualquier día a cualquier hora.
    • Generalmente el lugar de ensayo de los miembros del grupo suele ser en casa del batería, pero en varias ocasiones es molesto para el grupo, por lo que se recomienda un lugar cómodo y apropiado para todos. El lugar mencionado debe ser un lugar dónde quepa todo el equipo de música, los instrumentos y quede espacio, lo suficiente para un par de cosas. Un buen lugar para ensayar sería un sótano o un local, ya que no sale tanto ruido al exterior y no molestamos a los vecinos más cercanos al recinto. También podemos aislar la habitación con cartones de huevos con lo rugosa hacia la pared, y encima podemos poner hule espuma. La espuma es un poco cara, pero con el cartón solo nos bastará. Si la banda tiene suficiente dinero también puede optar por comprar una pared acústica. Si tiene ventanas también es bueno y aconsejable taparlas con hule espuma y sellarlas. Una vez que el estudio esté completo estaría bien poner alguna que otra silla o sillón. Si la banda va completamente en serio, en ocasiones como en las vacaciones de verano, navidades, etc... El grupo pasará un mayor tiempo en el estudio para practicar y seguir dando lo máximo de ellos, así que lo mejor sería también acondicionarlo, para cuando se den estas circunstancias. Tener un ordenador dentro del estudio, aunque no sea muy potente, un buen portátil nos bastaría. El ordenador serviría para tener progamas como el Adobe Audition, para mezclar, grabar, etc...
    • Existen varios tipos de bandas, pero la más común en el rock es;
        • Vocal.
        • Guitarra rítmica.
        • Guitarra lider.
        • Bajo.
        • Batería.
    • Luego, lo principal es juntar a la banda. Podemos buscar amigos del colegio/instituto/universidad, gente de alguna escuela de música, o podeís reclutar gente con anuncios, etc.. Todo lo que entre en vuestra imaginación. Luego de formar la banda es importante que todos los miembros del grupo se lleven bién, ya que pasareís bastante tiempo juntos y es mucho mejor trabajar y componer con gente que te lleves bién que con gente con la que no te hables. También estaría bién conseguir un teclista, ya que con un teclado se podría conseguir un buen ambiente y unas canciones bastantes chulas. Esto es opcional, si el grupo quiere o no.
      Otra cosa super importante y primordial es el equipo, ya que si tenemos todo menos esto no haremos practicamente nada. Cuando hablamos de equipo nos referimos a los instrumentos, sus respectivas equipamentas como en la guitarra es la púa, amplificadores, cables o en la batería son las baquetas, los tambores o los platillos. El equipo que necesitamos de instrumentos es;
        • Batería.
          La batería es un instrumento musical que pertenece a la familia de la percusión. Este equipo estándar se usa en la música pop, el jazz, el rock (en casi todos los géneros musicales), convirtiéndose, por tanto, en un instrumento indispensable para muchas agrupaciones musicales. A continuación te dejo algunas marcas recomendadas;
            • Tama
            • Pearl
        • Guitarras.
          Una guitarra eléctrica es una guitarra que utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas. Dado que la señal generada es relativamente débil, esta se amplifica antes de enviarla a un altavoz. Esta señal de salida de la guitarra eléctrica puede ser fácilmente alterada mediante circuitos electrónicos para modificar algunos aspectos del sonido. A menudo, la señal se modifica con efectos como reverberación y la distorsión. Concebida en 1931, la guitarra eléctrica surgió de una necesidad de los músicos de jazz, tratando de amplificar su sonido. Desde entonces, se ha convertido en un instrumento musical de cuerdas, capaz de una multitud de sonidos y estilos. Sirve como un componente importante en el desarrollo del rock and roll y de otros géneros de la música. A continuación te dejo algunas marcas recomendas;
            • Gibson
            • Ibanez
            • Fender
        • Bajos.
          El bajo eléctrico, también llamado sencillamente bajo, es un instrumento musical de la familia de los cordófonos, similar en apariencia y construcción a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores dimensiones, un mástil de mayor longitud y escala y, normalmente, cuatro cuerdas afinadas según la afinación estándar del contrabajo. A continuación te dejo algunas marcas recomendadas;
            • Fender
            • Ibanez
        • Teclado ( Opcional )
          Un teclado electrónico es un instrumento de teclado que generalmente puede reproducir muchos sonidos, similares o no a los que producen otros instrumentos musicales. En algunos casos, su funcionamiento se basa en mecanismos eléctricos, electrónicos o digitales que crean los sonidos. Aquí se encuentran tanto los sintetizadores como otros instrumentos originalmente creados para imitar pianos u órganos. A continuación te dejo algunas marcas recomendadas;
            • Baldwin
            • Petroff
        • Micrófonos
          El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento. A continuación te dejo algunas marcas recomendadas;
            • Shure.
            • Behringern
            • Sennheiser
        • Mezcladora
          Las mesas de mezclas de audio o mezcladora de sonidos es un dispositivo electrónico al cual se conectan diversos elementos emisores de audio, tales como micrófonos, entradas de línea, samplers, sintetizadores, gira discos de vinilos, reproductores de cd, reproductores de cintas, etc. Una vez que las señales sonoras entran en la mesa estas pueden ser procesadas y tratadas de diversos modos para dar como resultado de salida una mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo. El procesado habitual de las mesas de mezclas incluye la variación del nivel sonoro de cada entrada, ecualización, efectos de envío, efectos de inserción, panorámica (para los canales mono) y balance (para los canales estéreo). Otras mesas de mezclas permiten la combinación de varios canales en grupos de mezcla (conocidos como grupos) para ser tratados como un conjunto, la grabación a disco duro, la mezcla entre 2 o más canales mediante un crossfader... Estas mesas se utilizan en diferentes medios, desde estudios de grabación musical, radiofónicos, televisivos o de montaje cinematográfico, como herramienta imprescindible en la producción y emisión de audio. También son la herramienta primordial para los DJ y otros músicos de directo. A continuación te dejo algunas marcas recomendadas;
            • Gemini
            • Tascam
            • Pioneer
        • Amplificadores
          Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término se aplica principalmente al ámbito de los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de amplificadores, como los mecánicos, neumáticos, e hidráulicos, como los gatos mecánicos y los boosters usados en los frenos de potencia de los automóviles. Amplificar es agrandar la intensidad de algo, por lo general sonido. También podría ser luz o magnetismo, etc. En términos particulares, "amplificador", es un aparato al que se le conecta un dispositivo de sonido y aumenta la magnitud del volumen. Se usan de manera obligada en las guitarras eléctricas, pues esas no tienen caja de resonancia, la señal se obtiene porque las cuerdas, siempre metálicas y ferrosas, vibran sobre una cápsula electromagnética, y esa señal no es audible, pero amplificada por un amplificador suena con el sonido característico de las guitarras eléctricas. En una interfaz se le puede agregar distintos efectos, como tremolo, distorsiones o reverb entre otros. Las radios y los televisores tienen un amplificador incorporado, que se maneja con la perilla o telecomando del volumen y permite que varie la intensidad sonora. A continuación te dejo algunas marcas recomendadas;
            • Marshall.
            • Orange.
            • Peavy.
        • Pedales y efectos
          Un pedal de efectos, o stomp box, es un complemento para tocar la guitarra eléctrica consiste en: un circuito electrónico que produce distintos efectos musicales albergado generalmente en una pequeña caja metálica, usada por músicos, usualmente guitarristas, aunque a veces también por músicos de otros instrumentos de cuerdas. Estos dispositivos alteran la calidad del sonido o timbre de la señal de entrada, añadiendo distintos efectos al sonido producido. A continuación te dejo algunas marcas recomendadas;
            • Boss
            • Mxr
            • Xotic
    • Y ya por último los cables, y necesitaremos muchos cables, además de afinadores, baquetas, etc... Y también una capturadora o grabadora para grabarse.
Bueno, hasta aquí mi post de ¡ Como crear un grupo de rock ! La guía la saque de una página, pero no estaba muy bien explicada, sin imágenes, faltas de ortografía, sin recomendaciones, etc... Por lo que decidí sacar la idea de ahí y ponerlo con mis propias palabras para que lo entendáis mejor. ¡ Espero que os guste y os sirva ! Saludos. ^^
29-06-2013 / 00:45 h#2
Que tema tan currado !

enhorabuena, seguro que servirá para algunos que querrán hacer su banda
29-06-2013 / 01:00 h#3
2071
Muy currado el tema, sigue así, y serás grande
Grupo > Listen to Music > ¡ Cómo hacer tu banda de rock ! | Tema RevividoSubir