Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa, y mucho más [3 AÑOS]

30-07-2013 / 19:15 h#1

Bienvenidos todo/as al nuevo post que os traigo esta vez. Aquellos usuarios que me conozcan, sabrán que soy mucho de crear artículos sobre aquellas cosas del mundo gaming que más me llamen la atención, pero sin embargo, hoy no trataré nada relacionado con el mundo videojueguil; esta vez, hablaré de la irrespetuosa discriminación que actualmente tiene gran parte de la sociedad hacia aquellas personas que se consideren "Otakus", o simplemente, sigan sus Animes o mangas favoritos. Una gran parte de la comunidad en la que vivimos, está sumida en la ignorancia total, o más bien, su mentalidad es muy corta o poca avanzada. Esto quiere decir que tanto como una persona mayor como un adolescente, pueden criticar, despreciar, o hasta discriminar esta cultura, que incluso para algunos no llegaría a ser tanto como una cultura, sino un simple hobby pasa-tiempo.

Podemos decir que tanto el gaming, como seguir series japonesas, son las cosas menos aceptadas dentro de esta sociedad. Pero... ¿por qué? Bueno, muchas personas tienen el hábito de criticar aquellas cosas que no conocen. ¿Habéis oído alguna vez esa expresión de "no juzgues a un libro por su portada"? Pues eso es lo que tendría que aplicarse toda esa multitud de personas que critican todo lo que sea desconocido para ellos, o simplemente, solo vean lo superficial. La sociedad tiene la costumbre de tener sus reglas, y todo aquello que se salga de lo normal para ellos, es ya mal visto.

Por suerte, años atrás, la situación era peor, y el rechazo hacia todo lo que abarca la susodicha cultura, estaba a una escala mucho mayor, llegándote a considerar como un "bicho raro" solo por si seguías un anime/manga. Esto significa un avance, y todo es gracias a esas personas que no tienen miedo a ser diferentes a los demás, es decir, no tienen miedo a que otras personas rechacen su modo de ser, y eso es digno de aprecio. Es lo que debemos hacer todos, ser como somos, y a quién no le guste, pues que siga en su mundo de ignorancia. Total, ¿no nos vamos a morir porque no compartan nuestra forma de ver las cosas, llevo razón?
Todo esto no lo digo porque piense que sois gente que no se acepte asi misma, ni mucho menos, pero hace años, no era poca la gente que tenía miedo de que los demás se enteraran de sus gustos porque se metieran/burlaran de él, y esto que os digo es una verdad como un templo. El rechazo que existía hacia esta cultura era mucho mayor que el actual.

Sin duda, la sociedad no ha cambiado mucho, pero cada vez se está, al menos, haciendo respetar los gustos de los demás. Lo mismo que una persona de mediana edad sigue una serie televisiva, un adolescente o cualquier otra persona normal puede seguir una serie animada, que viene siendo prácticamente lo mismo.
En conclusión, respeta tanto los gustos de los demás como los tuyos mismos. Ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado diferente. Tampoco tienes por qué ir diciéndole a gritos a todo el mundo que te gusta ver anime, pero tampoco tienes que tener miedo a decirlo. Espero que os haya complacido la lectura.

~ La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir.
30-07-2013 / 19:25 h#2

Lo más gracioso es que se han tirado, la gran mayoría de esa gente, horas y horas delante del televisor viendo algún anime.
30-07-2013 / 19:26 h#3

A mí me hicieron bullying un año, por ser otaku, y me llamaban de todo, y siempre insultaban al anime y decían que es para niños pequeños, hasta mis "amigas"  me dejaban de lado por eso. Penoso.
30-07-2013 / 19:27 h#4
Zahust

A mi simplemente me da igual lo que me digan, cuando estoy con mis amigos siempre se están burlando del anime o cosas así, incluso aquí hay algunos usuarios de 3DJuegos que también me critican o dicen que el anime es una mierda solo para molestarme, pero bueno, paso de ellos, por que prefiero estar en mis ratos libres viendo anime a estar drogándome.
30-07-2013 / 19:27 h#5

A mí me hicieron bullying un año, por ser otaku, y me llamaban de todo, y siempre insultaban al anime y decían que es para niños pequeños, hasta mis "amigas" me dejaban de lado por eso. Penoso.
A mi me lo hicieron por otras razones y si no fuera por leer manga, jugar videojuegos y ver anime no se si podría haber soportado y mira que me costó... Y fueron varios años.
30-07-2013 / 19:30 h#6

A mí me dejaron porque pasé al insti y tenía otra clase y eso, aunque algunos me siguen llamando friki.
30-07-2013 / 19:33 h#7

Pues eso no debería afectarte mucho, si no saben ni el significado de la palabra... Además no ofende el que quiere sino el que puede. ¿Si tienes amigos o gente con quien hablar de estos temas imagino que estarás mucho mejor que ese curso no?
30-07-2013 / 19:37 h#8

Ya x'D Y sí, estoy mucho mejor, mucha gente de mi clase los conocía ya así que solo tengo una amiga pero lol.
30-07-2013 / 19:38 h#9

Yo es que nunca me he puesto titulo he hecho siempre lo que me ha gustado soy otaku? y yo que se veo anime juego videojuegos y nunca me ha costado nada tampoco me preocupa lo que puedan decir los demas
ahora el bulliying es algo muy serio que no tiene que ver con el manga sino con gente  pequeña de mente que necesita ver mal a alguien para sentirse mejor.
NO LO CONSINTAIS HABLAD CON LOS ADULTOS Y CON VUESTROS PADRES
 tengo 36 años y no me ha pasado jamas pero no estoy dispuesto a que les pase amis hijos
Última edición: 30-07-2013 / 19:45 h. Por Ghrey
30-07-2013 / 19:39 h#10

Un saludete.
30-07-2013 / 19:39 h#11

Calidad antes que cantidad
30-07-2013 / 19:43 h#12

@Dessi @RayTheBest Muchas veces, aunque no sea de nuestro agrado, tenemos que hacernos respetar ante los demás. Os lo digo porque es la única manera de poder "convivir" en paz. Que te estén haciendo bullying los demás durante un año... Eso es duro de soportar. Conmigo también se han metido varias veces por este tema, y lo que he contestado mayormente ha sido: "Tu te lo pierdes, ***", y ea, tampoco me han llegado a dar mucha tregua con el tema. Es lamentable como está la sociedad hoy en día respecto a este tema, pero también os digo que la solución está en las manos de cada uno. Un saludete.
Lo mio me obligó a cambiar de instituto ya que tras una década mas o menos no aguantaba, pero no tiene mucho que ver con el tema ya que no era por la razón que se expone aquí, así que prefiero no desvirtuar
30-07-2013 / 19:48 h#13

Yo cómo estaba en colegios pequeños no me ha afectado, es más, atraje a otros a la cultura otaku y japonesa. Si acaso, cuándo le enseño a mi hermano según qué anime o videojuego dice: "...Blablabla esa mierda". Ahí ni le escucho y que le zurzan. A los que sufren acoso, que ignoren. Y si va a más que avisen a tutores, padres o profesores.
30-07-2013 / 19:54 h#14

Cuánto tema sobre discriminación -.-, cambiad de tema o algo, aburridos
30-07-2013 / 20:01 h#15

Bueno yo es que no voi gritando a los cuatro vientos "soy otaku" o "soy gamer", no me siento orgulloso de serlo ni tampoco avergonzado, para mi es un hobby mas, de hecho jamas me refiero a mi mismo con esos términos. Si me preguntan mis hobbies digo ver anime,leer manga y jugar videojuegos. Si me lo preguntan o surge el tema no tengo reparo en decir lo que me gusta y lo que no.

Yo no he pasado por eso que decis de la discriminación, descubrí este "mundillo" mucho despues de dejar el instituto, pero recuerdo que cuando era crio practicamente de lo único que hablabamos todos era de  Pokemon , Dragon Ball y videojuegos... y no pasaba nada  .
Grupo > Otaku Zone > [Artículo] La "discriminación" hacia la cultura Otaku.Subir