Imperium Film
Para los amantes del cine..Imperium Film

Las 20 Peliculas mas taquilleras de la historia del cine...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaTOP 20: Las mas Taquilleras del Cine

Puesto 20

Star Wars: Episodio III - La venganza de los sith (2005)

Las 20 Peliculas mas taquilleras de la historia del cine...

En 2005 se estrenó "Star Wars: Episodio III - La venganza de los sith", última parte de la gran saga escrita y dirigida por George Lucas. La película recaudó 849 millones de dólares en cine de todo el mundo.

Puesto 19

Buscando a Nemo (2003)

La animada "Buscando a Nemo" llegó a los cines en 2003, y generó ganancias por más de 864 millones de dólares a nivel mundial.

Puesto 18

El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001)

En el lugar número dieciocho de la lista de las películas más taquilleras quedó "El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo", primera parte de la trilogía cinematográfica. Tras su estreno en 2001 alcanzó una recaudación cercana a los 871 millones de dólares.

Puesto 17

Harry Potter y la cámara de los secretos (2002)

En 2002 se estrenó la segunda parte de la saga creada por Rowling. "Harry Potter y la cámara de los secretos" recaudó en los cines de todo el mundo más de 878 millones de dólares.

Puesto 16

La era del hielo 3 (2009)

La animada "La Era de Hielo 3" se ubicó tras su estreno en 2009 en el puesto número dieciséis de la lista de las más taquilleras, al superar los 884 millones de dólares de recaudación mundial.

Puesto 15

Spiderman 3 (2007)

En 2007 se estrenó "Spiderman 3", película más taquillera hasta el momento de la saga del hombre araña. El filme recaudó casi 891 millones de dólares alrededor del mundo.

Puesto 14

Harry Potter y el caliz de fuego (2005)

"Harry Potter y el cáliz de fuego", cuarta parte de la saga del mago, llegó a los cines en 2005 y logró una recaudación cercana a los 896 millones de dólares en la taquilla internacional.

Puesto 13

Jurassic Park (2003)

"Jurassic Park" es la película más antigua entre las veinte más taquilleras de la historia. El filme de ciencia ficción dirigido por Steven Spielberg, estrenado en 1993, recaudó más de 914 millones de dólares en todo el mundo.

Puesto 12

Shrek 2 (2004)

La animada "Shrek 2" llegó a los cines en 2004, impulsada por el éxito de la primera parte de la saga del ogro, alcanzó una recaudación mundial superior a los 919 millones de dólares

Puesto 11

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999)

El número once de la lista lo ocupa "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma", cuarta parte de la saga estrenada en el año 1999, que superó los 924 millones de dólares de ganancias en todo el mundo.

Puesto 10

El señor de los anillos: las dos torres (2002)

La segunda parte de la trilogía dirigida por Peter Jackson, "El Señor de los Anillos: las dos torres", es la décima película más taquillera de la historia, tras haber recaudado a partir de su estreno en 2002, una suma superior a los 925 millones de dólares.

Puesto 9

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)

En el noveno puesto de la lista quedó "Harry Potter y el misterio del Príncipe", la sexta parte de la saga basada en los libros de la británica J. K. Rowling. La recaudación del film fue de más de 934 millones de dólares, desde su estreno en 2009.

Puesto 8

Harry Potter y la orden del Fénix (2007)

La quinta parte de la saga del mago más famoso del mundo, "Harry Potter y la Orden del Fénix", generó una ganancia superior a los 938 millones de dólares en 2007, año de su estreno.

Puesto 7

Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007)

El séptimo lugar de la lista se lo ganó "Piratas del Caribe: en el fin del mundo", tercera parte de la saga estrenada en 2007. La película dirigida por Gore Verbinski logró recaudar más de 960 millones de dólares en todo el mundo.

Puesto 6

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

"Harry Potter y la piedra filosofal" llegó a los cines en 2001 de la mano del director Chris Columbus, y gracias al furor que ya había causado la saga de libros en que se basó la película, logró superar los 974 millones de dólares de recaudación.

Puesto 5

Batman: el caballero de la noche (2008)

En el quinto lugar se ubica la producción de 2008 "Batman, el caballero de la noche", de Christopher Nolan. Pese a que esta película batió numerosos récords al momento de su estreno, no fue suficiente para pasar del número cinco de la lista, con una recaudación de 1.001 millones de dólares.

Puesto 4

Piratas del caribe: el cofre de la muerte (2006)

En 2006 se estrenó "Piratas del Caribe: el cofre de la muerte", segunda parte de la saga a cargo de los estudios Disney. Esta película con un reparto de lujo alcanzó los 1.060 millones de dólares de recaudación.

Puesto 3

El señor de los anillos: el retorno del rey (2003)

"El Señor de los Anillos: el retorno del rey", estrenada en 2003, fue la última película de la saga basada en las novelas de J. R. R. Tolkien en llegar a los cines de todo el mundo. El filme quedó en el tercer lugar de la lista por haber recaudado 1.129 millones de dólares.

Puesto 2

Titanic (1996)

En 1997 "Titanic", de James Cameron batió el récord de taquilla de la historia del cine mundial, al alcanzar los 1.835 millones de dólares de recaudación. La marca la mantuvo durante poco más de doce años, hasta que el realizador culminó con su siguiente proyecto cinematográfico.

Puesto 1

Avatar (2009)

"Avatar", estrenada en casi todo el mundo el 18 de diciembre de 2009, se ubicó en el primer lugar de la lista 39 días después de su lanzamiento, al superar los 1.878 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Espero que le guste el tema...y por cierto, cuantas peliculas vieron de las 20?? Yo en lo personal vi 14...

Saludos!!

El señor de los anillos 3º no me extraña es un peliculon

Pinche Harry Potter salen casi todas sus pelis en la lista xDDDD

y Buscando a Nemo FTW!!

Pinche Harry Potter salen casi todas sus pelis en la lista xDDDD y Buscando a Nemo WTF!!
EDITADO EL 04-05-2010 / 18:35 (EDITADO 1 VEZ)
Axix670
La mejor, avatar en 3D!
No, déjalo como estaba que me refiero a For The Win, no a What The Fuck.

K casualidad las dos primeras son del mismo director
Yo ví 12
He visto casi todas. Menos las dos ultimas de harry potter, todas las demas si. ¡ que comercial soy !
Digan lo que digan, El Retorno del Rey es mucho mejor que Titanic y Avatar....

Yo no vi la de Ice Age 3, el señor Potter se forra en el cine madre mia
La mejor, avatar en 3D!
Ya te digo Yo descojonndome de las desgracias, pobres
Yo todas excepto la de ice age 3
si, para mi el retorno del rey tambien es la mejor
Theos2067
Yo solo he visto 3 de esas 20 en el cine

PD: No decian que Alicia en el país de las maravillas había superado a Avatar? O yo me he fumado algo sin darme cuenta?
De esas la mejor avatar en 3d es la mejor
seguro que no fiu el unico que hizo la tonteria de esquivar las granadas
Avatar... que gran pelicula

no entiendo que no este en tierra hostil....

Grupo > Imperium Film > Las 20 Peliculas mas taquilleras de la historia del cine...