Juegos
Grupo / Formado por 209 miembros
Temática: VideoJuegos
Sea como sea, ¡amantes de los shooters!

Con qué te quedas?
Con un PC de toda la vida, me gusta más.
62%  (41)
Hombre, elijo mi consola de sobremesa
33%  (22)
Ambas o ninguna :]
5%  (3)
Se han emitido un total de 66 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
09-05-2010 / 16:32 h
0
0
0
5926
Nivel 84
Bien, antes de nada avisar que este post lo he hecho con toda mi dedicación para aportar algo útil en este foro. Me baso en mis experiencias y la de gente cercana. Disfrutadlo!!

GRÁFICOS
Pues eso. Hay gente que un Shooter, ya sea en primera o en tercera persona, lo disfruta más en su PC. Por qué? Es la plataforma que se ha ido renovando desde hace décadas y están acostumbrados a poner su mano izquierda en el teclado y la derecha en el ratón (y viceversa para los zurdos). El techo gráfico está, sin duda alguna, en los ordenadores. La prueba de ello es cómo muchos juegos se ven mejor en PC (con una buena tarjeta gráfica, eso sí)  y el excelente Crysis que se llevó un 9'8 aquí en 3DJ.

Pero ahí no acaba la cosa. Otros optan por jugar en plataformas dedicadas, ya sea Xbox 360, PS3 o Wii, por ejemplo. La razón es que el joystick para muchos es más cómodo, un mando que se acomoda a tus manos es algo una razón sublime para ponerse a jugar, cómo no, en una televisión, más grande que una pantalla de un ordenador. Jugar en una consola de sobremesa es ir más allá. Estas consolas, si bien no llegan a los gráficos que soporta un PC, también es verdad que tienen una tecnología muy buena, llegando a conseguir unos gráficos como Uncharted 2 en PS3, Mass Effect 2 en Xbox 360, etc. También es verdad que jugando en una consola te ahorras muchos dolores de cabezas, ya que es más probable recibir un error en un PC.

También hay que tener en cuenta que hay gente que también juega en PC por el tema de trucos. Es fácil introducir trucos en un juego de PC, mods, etc. A la gente le gusta interactuar con estas cosas. No hay nada más que hacer que abrir los documentos de el juego instalado (también es cierto que esperar a que se instale un juego en PC es un coñazo, y si no tienes los requisitos suficientes, pringas) y ponerte a editar los archivos que hay dentro. Cambiamos un Red por un Blue y ya hemos cambiado el color de un coche. Fácil, eh? Yo lo hacía con GTA III

POSICIÓN
Ahora vamos a hablar de la posición. Cómo se pone un PC Gamer para jugar un PC? Los controles de los juegos no son siempre muy diferentes. La mano izquierda en las teclas AWSD y la derecha en el ratón, de modo que apuntas moviendo la mano entera mientras que te mueves con las flechitas. Parece sencillo, verdad? Cuestión de acostumbrarse. Es cómodo, en mi opinión, pero no es más cómodo que un mando de Xbox 360, PS3 o Wii. Es igual de cómodo y lo demás varía según los gustos del jugador. Quien sabe si juegas a MW2 en PC y eres un máquina y en una PS3 te matan cada 2x3

Pero no podían faltar los DualShock, Wiimotes y XBox controller, que arrasan en el mercado como se venden los churros. Cada uno con sus características, y ésta es la pregunta: Con qué me quedo? No es una preocupación para los PC Gamers. El truco de los mandos de PS3 y Xbox 360 se basan en mover al jugador lateralmente y hacia adelante y atrás con el joystick izquierdo, y mover la cámara o el puntero con el joystick derecho. Así de sencillo. Muchos se lían al principio, pero en realidad es un vicio. 
A la hora de disparar, siempre se utilizan los mismos botones, 360 con sus gatillos y PS3 con los R1 y L1. La posición es lógica, ponemos las manos en los sobresalientes del mando y colocamos los dedos índice y corazón hacia atrás, moviendo con los pulgares al jugador. En Wii todo es más sencillo, pues movemos al jugador con el nuchako y con el Wiimote apuntamos hacia donde queramos. Bien sencillo, y con los dedos índice apuntamos y disparamos, pues los botones están muy bien colocados para adaptarse a nuestras manos.

COMODIDAD 
No hay mucho que decir respecto a la comodidad, pero sí que es muy importante a la hora de jugar, pues un PC Gamer mal acoplado a su silla (difícil jugar en un PC desde el sofá) puede sufrir males de espalda, a no ser que se compre un mando remoto (muy difícil de encontrar) para jugar desde el sofá o butaca.
La posición perfecta vendría a ser así:

En cambio, para un jugador de XBox 360 o PS3 (jugando a Wii necesitas una posición específica, pues hace falta apuntar con el mando de Wii hacia la pantalla) tener una posición cómoda y agradable a la hora de jugar a, por ejemplo, GTA IV, no es un problema, pues uno se suele poner lejos, a un metro y poco más. Uno se acopla al sofa, cojines por aquí y por allá, y las molestias son casi nulas. La posición perfecta es la que el usuario elije, en este caso.

Gracias por leer mi post!! Que os vaya bien la vida!! 
09-05-2010 / 20:45 h
100
50
0
1851
Nivel 33
Hombre si tuviera que elegir una entre las dos prefiero una consola, me da igual la marca (microsoft o sony). En mi caso tngo la ps3, pero tambien una consola tiene inconvenientes como no poder jugar a simuladores de aviones, osea qe tengan bastantes teclas, ni tbpoco hay juegos de estrategia para consolas .

Un Saludo !!  
10-05-2010 / 10:05 h
36
40
0
839
Nivel 23
Yo juego en las 2 pero en el pc, se te cansa antes la vista y la postura es mas incomoda que en la consola.
A veces juego tirado en el sofa (normalmente sentado)y la tele esta bastante mas lejos con lo que aguanto mas tiempo.

En el pc no hubiera podido hacer las hordas del gears 2 ni loco hubiera terminado como el pozi.
24-06-2010 / 18:44 h
175
75
0
857
Nivel 22
Hombre la verdad jugar en un pc es la ostia pero claro tienes que tener un pc potentisimo yo por el contrario de momento juego en la consola ya que mi pc no tiene ni tarjeta grafica  en cambio en la consola puedo jugar a juegos en los que no podria jugar en la pc pero eso si algun dia tendre un buen pc para jugar a buenos juegos!     
24-06-2010 / 21:11 h
8
64
0
141
Nivel 10
Hola, bueno he visto centenares de foros y paginas donde esta la lucha entre el PC y las consolas, podriamos gastar muchas palabras y paginas alabando a cada plataforma, pero yo si tengo que elegir, opto por jugar en un PC, pero ovbiamente en un PC Gamer.
Yo en la actualidad tengo un buen tarrito que me he armado con sudor y lagrimas, acepto que en cosola estan las ultimas joyitas del mundo de los Juegos, pero el PC aunque carece de muchas de estas, tambien es una delicia disfrutarlas aun mas cuando aparecen.
Muchos PC Gamers adquieren una consola para no perderse casi de ningun titulo, pero para mi seguir fiel al PC ha sido muy satisfactorio en lo pesonal, aunque admito que me hubiese gustado mucho poder tener en mi PC el tal Uncharted 2, que como Jugador de PC que soy me tendre que resignar, a no ser que de aqui al 2020 salga algun emulador de PS3... Jaja 
Ahora, si prefiero el PC ante cualquier consola, no es porque sea lo mejor, sino porque me ha entregado y sigue entregando muchas horas de entretencion... Sinceramente aunque no sea lo mejor, yo aun asi, encuentro que es lo mejor.

Larga vida al PC!!! 
24-06-2010 / 21:35 h
Horizonte Indie
321
49
1
4986
Nivel 144
Saludos!...

Muy buen Post 

El PC es una maquina muy versátil!... Juegas, trabajas, socializas, haces de todo y al mismo tiempo  La consola es bien por su sencillez y es apta para un publico que no quiera  complicaciones a la hora de jugar..

Yo siempre seré fiel a la PC... Si me regalan una consola pues si la jugare a ratos .. pero comprar una.. ni loco .. Sorry no me atraen..

Espero que en el futuro siga la evolucion tanto de consolas como de PC, es realmente interesante presenciar los logros tecnologicos de estos equipos que aunque compiten por el publico a la final se complementan entre si.
24-06-2010 / 22:57 h
99
11
0
372
Nivel 19
El ordenador tiene un contenido mucho mas amplio, un ordenador puede servir para muchas cosas, como para hacer trabajos por el Word, buscar informacion por Internet, Hablar por el msn... uno de los ejemplos...
Las consolas, esto de tener internet es de hace poco y lo de los mensajes tambien, una consola es mas para jugar que para otras funciones, por eso en las consolas se especializan mas en eso, en cambio en un ordenador tienen muchas cosas mas por hacer, por eso lo malo de los PC's és que los juegos salen 1 año mas tarde aprox, por eso, para jugar yo prefiero mi Sony Negrita 
25-06-2010 / 12:34 h
0
0
0
5926
Nivel 84
Mostrar cita
El ordenador tiene un contenido mucho mas amplio, un ordenador puede servir para muchas cosas, como para hacer trabajos por el Word, buscar informacion por Internet, Hablar por el msn... uno de los ejemplos... Las consolas, esto de tener internet es de hace poco y lo de los mensajes tambien, una consola es mas para jugar que para otras funciones, por eso en las consolas se especializan mas en eso, en cambio en un ordenador tienen muchas cosas mas por hacer, por eso lo malo de los PC's és que los juegos salen 1 año mas tarde aprox, por eso, para jugar yo prefiero mi Sony Negrita
Eso sólo algunos... Ejemplos de GTA IV y ACII, pero el PC es la plataforma en la que más se ha jugado de todas las que existen. Ten en cuenta los servidores dedicados, el control, las exclusividades, la facilidad para programar... Ciertamente, en MSDOS antiguos ya jugabas y no tenía msn, word, etc. Antes de que se inventara todas estas cosas, los juegos han estado por encima de todo. Yo recuerdo mis fabulosos momentos de Tomb Raider en PC...
Grupo > FPS and TPS > [POST OFICIAL] Diferencias de jugar en PC que en consolas de sobremesaSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.